¿Sister Italia 2.008? ¡Cómo está el patio!

Hoy no pensaba escribir pero noticias como esta me sublevan. Un concurso cibernético para elegir la monja más guapa de Italia es absurdo.

Lo peor, si es que el concurso no es lo suficientemente execrable, es que la idea, o más bien la cagada, ha salido de la cabeza de un sacerdote, el padre Antonio Rungi, que supongo se verá a sí mismo como un Hugh Hefner con sotana.

Afirma el buen hombre que con este concurso se cambiará «la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas» y «hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes».

A partir de este momento, las mujeres no se harán monjas tras responder a una llamada del Señor, si no al ver la portada mensual del «Playmonja».

En fin, como dijo el otro, es que no cabe un tonto más.

17 comentarios

  
Josafat
No deja de ser un idea original. No me parece tan mal.

Queramos o no debemos modernizar las formas a tope, que no el fondo.

Pero desde luego en cuestiones esteticas y visuales la Iglesia ha de dejar de una vez por todas un pasado, que no es más que un lastre sentimentaloide de un época que consideramos mejor, pero que tampoco fue para tanto.
23/08/08 9:45 PM
  
Luis Fernando
Pues a mí desde luego me parece una payasada hacer estas cosas.
23/08/08 10:13 PM
  
Aquilifer
Después de leer el primero de los comentarios, no me queda más remedio que contradecir a Isaac y afirmar con contundencia que sí que caben muchos, muchísimos tontos más.
24/08/08 12:10 AM
  
Ramiro
Totalmente de acuerdo con Aquilifer. Del mismo modo que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece, igualmente la grey tiene a los pastores que merece. Cuando no son cobardes hasta la náusea, son tontos hasta decir basta.
24/08/08 1:53 AM
  
Blanca Guerrero
Este religioso pasionista es bastante hiperactivo: probablemente le mueven intenciones buenas y piadosas, y le apoyan algunos feligreses y religiosas por convicción o compasión. Así que cada idea que se le ocurre va y la pone en marcha. Es el de los 10 consejos para guardar la castidad en verano, y el de la parroquia y mini-conventos inflables en la playa. Lo de la miss sister se parece a lo del miss sacerdote en que eligieron al secretario del Santo Padre. Ojalá sus superiores le destinen a algún otro sitio en que pueda dedicarse con sencillez a su ministerio sacerdotal y al carisma de San Pablo de la Cruz
24/08/08 8:18 AM
  
Blanca Guerrero
Ah, probablemente se pueda aggiornar el carisma de los pasionistas, pero no parece propiamente aggiornamento lo del concurso para la monja guapa. Bendito San Pablo de la Cruz:

"En todas las ciudades y pueblos a donde llegaba predicaba acerca de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Le gustaba utilizar símbolos que ayudasen a expresar la pasión. A veces se presentaba con una corona de espinas en la cabeza, siempre llevaba en la mano una cruz. Con los brazos extendidos, el santo hablaba de los sufrimientos de Nuestro Señor en forma que conmovía aun a los más duros e indiferentes. A veces, cuando el público no demostraba conversión, se azotaba violentamente delante de todos, por los pecados del pueblo, de modo que hacía llorar hasta a los soldados y a los bandoleros. Un oficial que asistió a algunos de sus sermones decía: "Yo he estado en muchas batallas, sin sentir el mínimo miedo al oír el estallido de los cañones. Pero cuando este padre predica me hace temblar de pies a cabeza". Es que Dios le había dado la eficacia de la palabra y el Espíritu Santo le concedía la gracia de conmover los corazones.

En los sermones era duro para no dejar que los pecadores vivieran en paz con sus vicios y pecados, pero luego en la confesión era comprensivo y amable, invitándolos a hacer buenos propósitos, animándolos a cambiar de vida, y aconsejándoles medios prácticos para perseverar siendo buenos cristianos, y portándose bien"

24/08/08 8:20 AM
  
juvenal
Se nota que este sacerdote no debe haber visto a una monja, porque aunque habrá de todo, si tratas con una monja, sobre todo si son de clausuras, verás que no responde a su descripción.
El propblema no son los sacerdotes, sino los obipos y en el caso del clero regular, sus superiores. Por ahí es por donde hay que empezar, hoy día se admite cualquier cosa.
Un dicho italiano, dice que el pescado se empieza a pudrir por la cabeza.
24/08/08 1:33 PM
  
Jose Manuel Cano S
¿Cual es la página para ver el concurso? ¿Me dan la dorección?
24/08/08 2:45 PM
  
ricardo
Que dice el obispo del que depende el padre Rungi ?
Estoy seguro que ninguna religiosa se prestará al juego.
24/08/08 4:21 PM
  
¿Y por qué no Mister cura?
Me parece que el clero tiene que dedicarse a otra cosa y no a hacer que a las monjas se las vea como cuerpos bonitos. Mejor volver a las tocas? Evangelizar con nuestra propia vida, no siendo tema de conversación. Evidentemente no estoy de acuerdo con los concursos de "miss" y "mister"; siempre pensé que era un forma de mercantizar con el cuerpo. ¿Así creen que la Iglesia va a tener más adeptos o se les irá la parroquia?
24/08/08 7:00 PM
  
Diana
Pienso que la vocacion en una monja es un aspecto bellisimo en la vida de una persona, nuestro Señor da a esos corazones y a esos rostros una belleza que el ojo humano no logra entender, todas ellas son interior y exteriormente bellas pues han dejado de lado su propia vida por asumir un compromiso cristiano no solo con nuestro Señor sino con la sociedad misma.
Expuesto de esta manera pienso que es innecesario y poco respetuoso ponerlas en un concurso de belleza, cuando es a la vanidad a lo que primero renuncian ellas.
24/08/08 8:40 PM
  
Carlos
Esta hasta buena la idea....pero la belleza hay que calificarla en lo fisico tambien....osea, vestido de baño?....jejeje
25/08/08 2:38 AM
  
Mariano
Lo más triste sería que se presentara alguna monja.
25/08/08 8:51 PM
Causa profunda pena esta ridícula artimaña, para "modernizar" a la Iglesia.
Los discípulos de Cristo no han de buscar adeptos a toda costa, plegándose a los cantos de sirena de los "medios".
¡Lo que faltaba, por Dios!
Hay bellezas que no se descubren en el espejo, ni ante los flashes.
Cuando andamos coqueteando con el "mundanal ruido", señal es de que no tenemos muy claros los valores evangélicos.
Espero en la sensatez, que confío ha de quedar todavía muy fuerte en las comunidades religiosas femeninas europeas, para que se abstengan de participar en esta alocada iniciativa, nada menos que de un "pasionista".

25/08/08 9:08 PM
  
Dahrendorf
Lo mejor de todo es que el tipo cree que así aumentarán las vocaciones, juas, juas, por favor.... Lo que sucede es que hay algunos, con complejos setenteros, a los que todo lo que sea "nuevo" les parece bien. Incluso esta chorrada.
25/08/08 11:01 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Me preocupa la cristología que debe existir (o no) detrás de las decisiones de este sacerdote.

No creo que sea una cristología que exista ex nihilo. Debe haber más personas compartiéndola.

Pero todavía más que esa cristología de vulgar materialismo plano, me preocupa la cristología de los superiores jerárquicos que toleran su existencia.

Corruptio optimi, pessima est.
26/08/08 4:40 PM
  
Indignación
Me parece una idea absurda a la par que machista. No entiendo qué pretenden realmente con esto, pues la finalidad que se hace pública no me la quiero creer...

¿pretenden modernizarse? Ganar adeptos?? Creo que hay que modernizar otras cosas dentro del clero y mundo eclesial antes que la imagen de las monjas, pues cada persona es distinta al resto, y permítanme decir que expresar a través de una foto la espiritualidad no me acaba de encajar en este marco...

El decidir que una chica se haga monja por que vea a otras que son guapas.. creo que no es una decisión muy apropiada, o al menos no muy contundente, si alguien decide hacerse monja o cura debería ser por otro tipo de decisiones, no?
Yo, al menos, no he estudiado lo que estudié por que haya chicas guapas.
11/09/08 12:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.