Nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino

Información procedente de V.I.S., a través de Secretum meum mihi:

CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró:

[…]

-Miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a los cardenales Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Bordeaux (Francia); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); los arzobispos Ioan Robu, de Bucarest (Rumania); Michael Neary, de Tuam (Irlanda); Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; a los obispos Julián López Martín, de León (España) y Aloysius Maryadi Sutrisnaatmaka, M.S.F., de Palangkaraya (Indonesia).

3 comentarios

  
Pioquinto
Don Julián López Martín se ha opuesto a rajatabla a la Santa Misa Tridentina. Quizás es muy del ´68, año en que se ordenó o no le gusta el Motu Propio. Pero habrá que ver si el Santo Padre tiene que arar con los bueyes que tiene o es muy misericordioso. Yo no creo que vaya a promover la forma extraordinaria.
08/07/10 5:27 AM
  
Pioquinto
Recordemos el aniversario del MOTU PROPIO DEL SUMMORUM PONTIFICUM, por el Santo Padre Benedicto XVI, tres años de lucha, a pesar de los pesares, y recordando a los que no vieron la realización de sus años de lucha: el cardenal Ottaviani, el padre Calmel, padre Raymond Dulac, monseñor Renato Pozzi, monseñor Lefebvre, el padre Guérard. Y , entre los laicos, Cristina Campo, Luce Quenette, Louis Salleron, Eric de Saventhem. GLORIA IN EXCELSIS DEO!!
08/07/10 5:52 AM
  
Martin Ellingham
Vale la pena escuchar unos 40 segundos del filósofo ateo Gustavo Bueno sobre el abandono del latín en la liturgia católica y la introducción de las guitarras...

A partir del segundo 58:

http://www.youtube.com/watch?v=x-Qh9s2pYk8&feature=related

Saludos.
08/07/10 11:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.