Alucinando: cómo comulgan algunos protestantes

Es cierto que en el protestantismo hay de todo, como en botica, ya que llevan la división hasta el infinito, inscrito en su código genético doctrinal (si se me permite utilizar dicha expresión).

Aún así, no deja de ser alucinante como, sin tener el sacramento del orden, ni creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la forma en que reciben la comunión en sus cultos:

Algunos ejemplos:

Luteranos

Anglicanos y episcopalianos

Consumen el cáliz, pero de rodillas.

Anglicanos en Nigeria

Metodistas

Pero lo mejor es ver la manera en que celebra este pastor luterano:

Y yo, por caridad, callo. Las fotos se comentan por sí solas.

Oremos, por el Santo Padre y por la Santa Iglesia Católica.

¡Señor ven pronto!

Fuente: Cantuale Antonianum

16 comentarios

  
Ignacio González
Pues a mi me gustaría que comentaras las fotos porque no me entero.
09/07/10 3:06 AM
  
Carloz
Si esto es cierto no es ECUMENISMO, es un falso paso a la unidad.
La Eucaristia es tan sagrada que no se puede admnistrar a nuestro gusto.
Eso es SACRILEGIO.

Hay que recordar las tres condiciones para recibir al Señor:
1.- Estar en gracia de Dios, no tener conciencia de pecado mortal desde la última confesión bien hecha.

2.- Guardar una hora de ayuno.

3.- Saber a quien se va ha recibir.

San Pablo decía quien recibe el cuerpo del Señor indignamente come su propia condenación.

No es bueno hechar las perlas a los cerdos.....

gracias
09/07/10 5:15 AM
  
fernando
Lo que está criticando el bloguero es que hasta los protestantes muestran más respeto por la Eucaristía que muchos católicos.
09/07/10 5:34 AM
  
Isaac García Expósito
fernando: Efectivamente. Y más, sabiendo que ellos no creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

09/07/10 8:18 AM
  
Diego
Tambien los testigos de Jehová no dan mil patadas en cuestión de evangelizar puerta por puerta.
No entiendo por qué por arrodillarse se va a comulgar con más respeto.
A mí no me interesa "mostrar" respeto. Hay que "sentir" respeto no mostrarlo.
09/07/10 10:58 AM
  
Luis Fernando
Diego, eso de que hay que sentir respeto por no mostrarlo es una de las afirmaciones más peculiares que he leído en muchos años.
09/07/10 11:24 AM
  
Pedro
La tipica chorrada de "hay que sentir" y no "mostrar". Parece mentira, a Dios se le adora tanto interiormente como exteriormente, porque para algo somos una unidad de cuerpo y alma. Y los gestos exteriores facilitan los movimientos interiores. Es muy difícil que el alma se preste a una adoración más profunda cuando el cuerpo permanece de pie. Y hay que repasar los catecismos tradicionales, como el Ripalda y el de S. Pío X, que explican estas cosas.
09/07/10 11:25 AM
  
Kino
Se podrían haber puesto muchas más. Entre las más curiosas podrían estar la de los Hermanos de Plymouth (Asambleas de Hermanos)los cuales permanecen sentados en sus sitios y se van pasado el plato con el pan y la copa de mano en mano. El trance mayor es cuando hay algún visitante nuevo y si no se lo advierte nadie, no sabe qué hacer, algunos toman del pan y del vino sin saber de qué va ,como ya vi algún caso.
Y el más curioso es de los Testigos de Jehová (jehovinos) lo celebran una vez al año, pasan el pan y la copa y nadie participa, sólo los que van a ir al cielo, los que se queden en la tierra nada de nada, lo ven pasar cerca de sus narices y no pueden comerlo ni beberlo. Asistí una vez y sólo una persona de toda la congregación tomó de los símbolos o emblemas como ellos llaman. Lo anunciaron antes que tal persona era una del cupo de los 144.000, o sea de los que tendrán vida celestial. Y por cierto, también leí en una de sus revistas las plazas que quedaban, ya eran muchas menos. Hoy día debe estar al cerrarse. Y no creo que sea por la crisis.
Y ya lo último los que no lo celebran ni recuerdan nunca, como los cuáqueros y el Ejército de Salvación.
Esto es lo que nos trajo la Reforma o mejor dicho la Ruptura Protestante. Creo que si Dios nos da vida veremos todavía más aberraciones.
09/07/10 11:33 AM
  
Diego
No creo que sea una chorrada. Y que es muy dificil que el alma se preste a una adoración mas profunda cuando el cuerpo permanece en pie lo será para tí, Pedro.
No veo nada irrespetuoso en comulgar de pie. Qué respeto se "muestra" en la foto 5?, un grupo de jóvenes arrodillados esperando para comulgar hablando entre ellos, moviéndose, riéndose,..... ah! pero están arrodillados.

Lo que si que estoy de acuerdo es que beben tambien del cáliz.



09/07/10 11:47 AM
  
Pedro
Diego, sólo tengo que decirte que si un día nos vemos, te mostraré mi respeto enseñándote mis nalgas, pero que sepas que por dentro, en mi tierno corazoncito, te tengo el más sincero de los respetos y mis mejores deseos. No te dejes embaucar por mis actos externos pues lo que cuenta es lo que siento por dentro.
09/07/10 1:00 PM
  
Hermenegildo
En lo que sí nos parecemos muchos los católicos a estos protestantes es en la estética minimailista que se ha impuesto en los templos católicos últimamente.
09/07/10 2:39 PM
  
Vitines
Diego: Supongo que el día del cumpleaños de tu madre, esposa, novia o lo que sea, aparte de sentir respeto y cariño se lo mostrarás de algún modo, sinó pobre de ti.
A una novia no se la llama cada 15 días ni se presenta uno en casa de sus padres sin afeitar. No sé porque con Dios no hemos de tener los detalles que tenemos con los hombres. El ponerse de rodillas, el silencio, el vestirse más dignamente, el recibir a alguien en lugar de privilegio y no en la cocina son signos de respeto, veneración y adoración tan antiguos como el hombre. ¿Que razón hay ahora para tener prevención a esos signos de respeto?
No lo son todo, cierto, pero dicen mucho.
09/07/10 3:53 PM
  
Tulkas
Tanto los luteranos como los episcopalianos creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Los calvinistas, que no lo creen, también en algunos casos comen esos trozos de pan de rodillas (en Escocia lo he visto) pero en otros se pasan una bandeja de bizcocho y jugo de arándanos en lugar de vino (en Corea).

09/07/10 4:13 PM
  
Isaac García Expósito
Tulkas: habría que concretar la afirmación. Hacer una enumeración por grupos protestantes, excede la idea que he querido resaltar. De todas formas tu amable apreciación, permite la aclaración. Una parte de los anglicanos y los luteranos hablan de una presencia real, aunque explicada de modos muy diversos.

Los católicos y ortodoxos creemos que las especies sagradas se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo por la actuación de un sacerdote ordenado; sin embargo, para los luteranos, el cambio se produce por la fe de los participantes en la Cena del Señor; entre los anglicanos nos encontramos, por otra parte, ambas convicciones.

Los luteranos no creen en la transubstanciación, sino en la consubstanciación - coexistencia de la sustancia del pan con el verdadero Cuerpo de Cristo -, aparte de restringir la Presencia Real de Cristo al momento de la recepción.
09/07/10 10:56 PM
  
Tulkas
El caso es que creen en algo que no tienen, pero ciertamente creen en la Presencia Real.

Los ortodoxos, por ejemplo, creen en algo que tienen aunque lo expliquen (realmente rehúsan la explicación) prescindiendo del término Transubstanciaión que simplemente no pertence a su lenguaje teológico como tampoco al de los Orientales católicos.
10/07/10 11:37 AM
  
Diego
Priemro decir que no estoy en contra, ni mucho menos, de la genuflexión ni otros signos de total respeto, estoy totalmente de acuerdo con todos pero creo que obligar a ello como "única" opción,y si no es así no vale ningun gesto mas,no me parece bien.

Pedro, si tu manera de mostrar respeto es mostrando tus nalgas, que sepas que me han educado muy bien y mi respuesta será la misma para que veas que yo tambien te tengo respeto.

Vitines, yo es que me presentaba en casa de mi novia, ahora mi esposa, sin afeitar; eso si recien duchado.
12/07/10 10:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.