Viena: ilustración de que el peor enemigo de la Iglesia no es la persecución

El mayor daño, de hecho, lo padece ésta de lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades, erosionando la integridad del Cuerpo místico, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, empañando la belleza de su rostro.

Benedicto XVI, Homilía en la Solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo

Fuente: Catholic Church Conservation

15 comentarios

  
Marco A. Echeverría Díaz
Kyrie Eleison!
05/07/10 9:51 PM
  
Nova
La madre que lo parió y perdonen. No digo más.
05/07/10 10:38 PM
  
Martin Ellingham
En semejante circo, ¿habrá intención de hacer lo que hace la Iglesia?
05/07/10 10:45 PM
  
Martin Ellingham
Por cierto, me gusta mucho la música country. Lo que detesto es que hagan ese desastre con la Liturgia.
05/07/10 10:47 PM
  
González C.
Dios, mío, perdonálos por flagelarte de nuevo con tanta saña y voverte a crucificar.
Ya son bastante peores que las sectas pentecostales.
El cardenal de Viena debe irse a hacer penitencia y con él varios obispos.
Sería necesario que estos videos llagasen al Vaticano. A lo mejor ese otro cardenal que pasa más tiempo en España que al frente de su dicasterio hace algo alguna vez.
Esto es en lo que culmina el progresismo
05/07/10 10:55 PM
  
Anabel
Cuando el bloger tiene razón la tiene, y en esta le sobram razones. Es muy triste.

¿Y cantando We are the World con la letra pseudocristiana del desgraciado Michael Jackson? y hotdogs y cigarros y cerveza y coca...
06/07/10 2:06 AM
  
Sergi
Creo que este cura necesita de nuevo irse al seminario para saber cuándo y cómo se debe celebrar una misa. Le permitieron graduarse habiendo reprobado la materia de Liturgia...

Lo de la música country es lo de menos, ¡¿pero cómo se le ocurre hacer misa en medio de un picnic?! ¡¿Está loco?!
06/07/10 1:10 PM
  
Victor Rodriguez
Gringo! Por el amor de Dios! No seamos cinicos. Todas esas cosas ocurren en El Rocio y en la vida diaria, pero NO durante una celebracion liturgica. Quien vaya al Rocio a pegarse una juerga, pues que para el quede, pero esta claro que no lo va a hacer en la Ermita. Cada cosa en su sitio...¿No?
06/07/10 3:31 PM
  
Victor Rodriguez
Y a mi si me parece escandaloso, dicho sea de paso,pero no vamos a poner una guardia pontificia en la aldea para mantener la moralidad ¿NO? Cada uno es mayorcito ya para saber lo que debe y no debe hacer.
06/07/10 3:33 PM
  
Diego
Esta vez SÍ que es de una Eucaristía.
Me parece bien hacer una misa en el campo pero en medio de un picnic? Aquí te voy a dar la razón Isaac porque en el video la verdad que lo pintan bien desastroso, casi de exorcismo.

Aun así, solo hemos visto un video sin saber realmente que tipo de fiesta es ni nada. Muy al libre albedrío de opinar.

Y viendo este tipo de videos mas de uno se sentirá mejor cristiano.

Comentario: "Dios, mío, perdonálos por flagelarte de nuevo con tanta saña y voverte a crucificar. (...)".

Esto quizás lo piensen ellos tambien con nuestras semanas santas.

06/07/10 6:41 PM
  
Esperanza
Vaya!
Estamos ante el tercer festival de música popular al aire libre. (o sea que nos hemos "perdido" los vídeos de los dos anteriores, aunque da igual, porque si es anual, al año que viene, más).
La narradora nos cuenta (como si fuera muy interesante y guay) que los asistentes se sentaban en torno a mesas mientras degustaban sus consumiciones y fumaban mientras escuchan el Evangelio. Destaca también la mención que el cura hizo sobre el Cardenal Schönborn en su homilía "ante los ataques? que éste ha recibido", y pone unos segundos de la homilía, momento en que el cura nos deja claro que apoya a su cardenal.
A continuación, y mientras los del grupo de guitarras cantan "we are the world" de M. Jackson el cura invita a todos los participantes a acercarse a recibir la comunión "si se sienten bien preparados". A los que no se acerquen, les insta a rezar. Y termina su actuación estelar (me duele llamar a esto Misa) agradeciendo al respetable la posibilidad que le han dado de llevar el Evangelio de Dios al mundo, ahí donde tantas personas se reúnen.

... Ay Señor, ten piedad!

06/07/10 10:35 PM
  
Pioquinto
Me faltaba esta clase de misa en mi colección, será la misa-tragadero o misa-barbecue. Decían que el padrecito siempre tiene la razón, pero ya no más. Ahora hay que poner un signo de interrogación a todo lo que digan y hagan e ir a checar el catecismo. Si el Papa se enterara....
07/07/10 2:43 AM
  
Javivi
A estos curitas tan aficionados a sus misas "de campiña" no estaría mal mostrarles aquéllas otras Misas "de campaña" a las que tato se aficionaron nuestros abuelos. Las dos se celebran en el campo... por comparar más que nada. Y de paso que los manden a Pakistán, donde los católicos están muy necesitados de curitas guays que prediquen las excelencias de la multiculturalité.
07/07/10 2:14 PM
  
Percival
No es una Misa celebrada durante un picnic, porque lo que define una acción como ésta es su aspecto principal, y éste es la Misa. ¡Es un picnic dentro de la Misa! Qué pena para una nación que sentía orgullosa de ser católica y fiel.
07/07/10 5:44 PM
  
mercedes
no juzguemos a los asistentes, pues no sabemos qué tipo de formación han recibido. pero al sacerdote que "celebra"? creo que debería llegarle una carta instructiva del Vaticano cuanto antes. ¿Quién puede ayudar en esto? Es urgente!
09/07/10 7:11 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.