De Casa del Señor a discoteca nudista

De Secretum meum mihi:

Templo en Hungria vendido para ser convertido en discoteca de desnudismo, ¿ejemplo de uso no sordido?

Aunque si a nosotros nos preguntan, hemos visto templos convertidos en discoteca sin necesidad de haber sido vendidos…

Información de agencia AFP, Nov-26-2009.

El Vaticano autoriza vender o demoler iglesias, pero no hacerlas discotecas
(AFP)

CIUDAD DEL VATICANO — Las iglesias abandonadas por los fieles y sin valor artístico podrán ser demolidas o vendidas pero no pueden ser transformadas en discotecas, anunció este jueves el ministro de Cultura del Vaticano, monseñor Gianfranco Ravasi.

“Ante la baja de fieles, un fenómeno que se registra inclusive en el centro de Roma, las iglesias sin valor artístico y que deben ser sometidas a costosas remodelaciones pueden ser vendidas o destruidas", afirmó Ravasi.

Las conferencias episcopales nacionales deben dar la autorización, precisó el eclesiástico.

“No se trata de una orientación general. Se decidirá según el caso", agregó.

Ravasi reconoció que el mantenimiento de algunos lugares de culto puede ser difícil y costoso por lo que no descarta su venta, aunque advirtió que deben ser operaciones realizadas “con mucha prudencia".

El cardenal citó como ejemplo negativo el caso de una basílica en Hungría que fue “transformada” en una discoteca en donde se realizaban espectáculos con mujeres semidesnudas en el lugar donde se encontraba el altar.

¿Qué está pasando?

Kyrie eleison!

8 comentarios

  
Pandora
Esta es la famosa "primavera" post-conciliar
27/11/09 10:29 PM
  
Esteban
Y no las pueden mejor convertir en comedores, escuelas, y demás obras sociales de la Iglesia?, no se rescatarían esos templos si los arzobispos, cardenales y el propio Papa se privaran de algunos lujos innecesarios? porque se gasta tanto dinero en esas iglesias, si no tienen valor artístico?
28/11/09 3:26 AM
  
Tulkas
Sí, la idea de colegios católicos es buena.

De todas formas la multiplación de Iglesias acontecida a lo largo de la historia respondía a fenómenos que ya no existen:

a-la cristiandad como fenómeno socio-político.
b-las iglesias exclusivas: gremiales, conventuales...
c-las distancias insalvables

En la actualidad hay que:

a-revitalizar el sentido de la Catedral como Iglesia Madre especialmente en las ciudades con Sede
b-centralizar las comunidades de fieles
c-revitalizar la propia vida de los templos particulares: grupos de Adoración, Liturgia de las Horas, Exposición, Rosario...

Estos fenómenos son lógicos cuando, como en Madrid, en un radio de 200 metros te puedes encontrar tres iglesias construídas a partir de los años 70.
Esas locuras tienen estas consecuencias.
28/11/09 12:09 PM
  
P Nicolás
Dios mío y nosotros celebrando en el local de una antigua lavandería!!!

Que mal repartido está el mundo.

28/11/09 1:33 PM
  
Tulkas
No creo que a Jesús, que nació en un establo, le importe mucho actualizar sus misterios de Salvación en una antigua lavandería.

Lo que pasa es que la multiplicación numérica de locles parroquiales no se ha acompañado de la incentivación de la vida parroquial últimamente.

28/11/09 1:50 PM
  
José
Bueno, aquí tenemos una iglesia mozárabe en Toledo, convertida en bar de copas y sede del Congreso Ateo.
Y todo ello con Cañizares.
Así que, como en tantas cosas aberrantes, ganamos por goleada
29/11/09 7:28 PM
  
conchi
Buena ironía,P.Nicolás.Mi parroquia en Valencia,era:1º un garaje y 2º una sala de baile.Hemos elevado un poco la categoría.A Dios siempre lo mejor. El Señor Jesús que es Dios hizo lo que a El le pareció mejor.En cambio,recriminó a Judas,cuando éste con gran hipocresía,se quejaba del gasto del perfume,derramado sobre su cabeza."A los pobres los tendreis siempre...".El Papá no tiene ningún lujo,"privado",su mayor lujo lo tenía, cuando era "cardenal" y por las calles de Roma podía hablar con "sus gatos".Es mi opinión.
29/11/09 7:29 PM
  
Ana
Hay parroquias que están en barracones de obras mientras se gestionan los créditos y no creo que le importe mucho al que nació en un establo, pasar allí una temporadilla sobre todo si se le trata con amor y se hace lo que se tiene que hacer, pero este caso me parece terrorífico y ofensivo un sitio consagrado no se debería usar bajo ningún concepto para actividades contrarias a la moral
29/11/09 10:36 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.