Como ver abrirse el cielo!

 
 
Lo católicos somos personas de hacer cosas y es por eso que la Iglesia continúa existiendo y, no solo porque hacemos cosas por hacerlas sino porque las hacemos según Dios. No es que las hagamos por merito propio sino por total y absoluta gracia de Dios de tal manera que por eso la Iglesia prevalece.
 
Y hacemos las cosas porque nos reconocemos hijos muy amados de Dios y hay un impulso de la gracia que nos mueve a actuar y a querer hacerlo.
 
Actuando según ese impulso de la gracia vamos reconociendo que cualquier pequeña cosa que hacemos sirve para dar Gloria a Dios y a la vez su amor nos santifica.
 
Cuando se entra en esa dinámica ya no se quiere salir de ahí y aunque exista tribulación y adversidad y dolor y sufrimiento se anda feliz; eso lo hemos comprobado en tantísimos Santos a los que celebramos hace poco.

 
Con eso de hacer cosas, tengo de mi mamá y de mi abuelita algo de atracción por los necesitados por lo que siempre he sido de tener personas que me vienen a pedir ayuda ya sea trabajo o comida y otras cosas.
 
Un día de estos hablando con mi hermano le decía que había entendido algo muy importante;  que no es que los pobres me necesitan sino que yo los necesito y por eso Dios me los manda.
 
Me los manda porque tengo que aprender algunas cosas todavía como, por ejemplo, a ser tan generosa como la señora a quien le regalan mucho pan del Automercado y como sabe que me gusta me trae cinco o seis bollos de regalo.
 
Me trae pan chabata y variedad de panes integrales de los que cuestan más de 3000 colones.
 
Ella es tan generosa y buena que creo que también lo hace por ver mi cara de felicidad cuando me trae el pan.
 
😆🤩🥰
 
Y yo sé que Jesús, María y José se deben poner muy contentos porque no hago más que dar gracias a Dios por estos detalles de la vida que me regala.
 
Y yo por eso me quedo tan feliz con mis bollos de pan regalo del Automercado.
 
Algo tan simple como hacer lo que sea que haya hecho por esta señora redunda en tanta Gloria de Dios y santificación de todos.
 
Es, sencillamente, una maravilla!
Como ver abrirse el cielo!

6 comentarios

  
Ramón montaud
De las pequeñas cosas aparece en Lucas 12:10, que he encontrado similitudes según biblias:
LBLA
El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
JBS
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
DHH
»El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho.
NBLA
»El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
NBV
»El que es honesto en lo poco, también es honesto en lo mucho; y el que no es honesto en lo poco, tampoco será honesto en lo mucho.
NTV
»Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.
NVI
»El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.
CST
»El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.
PDT
»Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho.
BLP
El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
BLPH
El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.
RVA-2015
“El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es injusto también es injusto en lo mucho.
RVC
»El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho.
RVR1960
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
RVR1977
El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
RVR1995
»El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
RVA
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
SRV-BRG
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel: y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
TLA
»Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor.

05/11/21 6:07 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Dios no te envía nada y mucho menos a pobres para que te sientas bien con una caridad coyuntural.
Los pobres y el mal son consecuencia de la libertad del hombre que es un regalo de Dios.
Los cristianos lo que deben hacer es caridad estructural.
No regalar pan sino financiar un horno para que no les falte pan nunca.

--------
Precisamente Hugo, los pobres no te llegan para que te sientas bien.

La señora es demasiado pobre y necesitada y yo estoy también necesitada así que lo del horno tendrá que esperar. Por el momento, bendeciremos a Dios por ese pan y además nos alegraremos.
06/11/21 12:00 PM
  
Jorge Cantu
Hugo Z. Hackenbush:

"Dios no te envía nada y mucho menos a pobres para que te sientas bien con una caridad coyuntural. Los pobres y el mal son consecuencia de la libertad del hombre que es un regalo de Dios. Los cristianos lo que deben hacer es caridad estructural. No regalar pan sino financiar un horno para que no les falte pan nunca".

Hermano: si la necesidad es 'coyuntural' pero apremiante, aplazar la ayuda con el pretexto de hacerla más duradera y permanente es un acto de insensibilidad y falta de inteligencia que poco le sirve al pobre. Peor aún, quizá a la persona que pide ayuda no la vuelvas a ver en tu vida y lo de "regresa cuando te tenga listo el horno para que cocines tus panes" hará que pierdas la oportunidad de ayudar oportunamente a Cristo necesitado. El cristiano debe trabajar en los dos órdenes: el inmediato y el estructural, lo uno no impide lo otro, pues con frecuencia a la necesidad no le queda tiempo y el hambriento morirá de hambre y el enfermo de su enfermedad antes de que podamos lograr algo de mayor alcance y permanencia. Más vale una solución deficiente e improvisada, pero efectiva y oportuna, que una perfecta a destiempo.
07/11/21 10:23 AM
  
Pedro 1
Muy bien, Maricruz. Así lo quiere el Señor. Lo dice muy claro en Mateo 25.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."
07/11/21 10:31 AM
  
Russellcrype
https://www.youtube.com/watch?v=A4Y5GGTK_5Q
08/11/21 10:28 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En lo Grande y en lo Pequeño actúa la amorosa Providencia de Dios ¡el Amor del Espíritu Santo! Y si sufrimos duras Pruebas es para nuestro Bien y el ajeno, Purificación propia y ajena ¡a los que Dios más quiere, más Prueba! ¡quiere probarles a Ver si saben Bien! ¡Los tibios, mediocres, son vomitados por Dios, el dulce Jesús! La mayor y más gloriosa ¡Bendita Cruz! es la Pasión escalofriante, durísima, del dulce Jesús ¡y los millones de Mártires que murieron por Amor ¡por ser Inocentes, su Sangre es Fecunda ¡hasta con los diabólicos Verdugos! y no sólo sufren Martirio por la Fe ¡sino también los Inocentes, por Amor! ¡Donde hay Amor, hay Fe, salva el Amor, No la Fe sin Amor, sin Obras de Amor! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
16/11/21 3:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.