Bendito sea Dios por esta Santa Cuaresma

Soy paciente de alto riesgo y como no dispongo de personas cercanas que, con la frecuencia que requiero, me hagan mandados, los hago yo misma pero con suma prudencia; por ejemplo, solo voy al abastecedor del “chino” a unos 75 metros de mi casa. Llego a la hora en que todavía no hay nadie y está todo limpio. Voy con mi mascarilla.Trato de no tocar nada sino solo aquello que voy a comprar y como llevo el dinero recién lavado, se lo entrego al chino y él me da el cambio el cual echa en la cajita metálica que adopté como monedero. Resulta útil ya que, al llegar, lavo mis manos, lavo los víveres, lavo la bolsa de los mandados, también la cajita con el dinero dentro y ¡listo! ¡Todo desinfectado!

Regresando del “chino” me pasó el otro día y fue que, al caminar, escuchaba un ruido como de alguien que viniese tras de mí a quien, obviamente, hubiese preferido evitar; por lo que volvía la cabeza para ver quien era pero no había nadie. Seguía caminando y, a cada paso que daba, el ruido aparecía de nuevo.  

No le di importancia y estuvo bien ya que, unos pasos más adelante –liberada de la preocupación- recordé que llevaba la cajita con monedas en el bolsillo del pantalón. (Jajá)

Sinceramente, yo no sé para qué (san Juan Pablo II, en Salvifici doloris, me enseñó a preguntar “para qué” en lugar de “por qué”) el Señor me eligió para vivir en este período de la historia, es imposible saberlo; lo único que sé es que, apenas sin darme cuenta, me ha venido preparando y sea por siempre glorificado, que me he dado cuenta desde mucho antes que pasara todo esto.

Muchos, todavía no pasan del “no creérselo” o, de la indiferencia o, del temor; pero no, yo he sido preparada y, saberlo, me hace mucho bien.  Me ayuda a ser realista, lógica, razonable. Algo tiene lo de ser razonable porque da mucha paz, casi siempre. jeje

Me prepararon a perder seres queridos: a papá, a varios amigos, a varias mascotas; me prepararon a vivir con pocos recursos, a estar endeudada, a no tener acceso a la salud pública por algunos períodos, a tener recursos de los que la ley no me permite echar mano todavía, a no tener apoyo familiar para ciertas cuestiones, a verme humillada de muchas maneras, a gozar de poca salud, a sufrir de dolores físicos, a manterme aislada por días, a reconocerme frágil e impotente e, incluso, a convertirme en “el pobre” de alguna pareja de amigos que no dejan de pensar en mí, al punto de que, por ejemplo, sin que se los hubiese  pedido, han pagado mi seguro social de este mes para evitarme la preocupación. Claro y, porque me quieren. Creo yo. Cierto, Kinxo? 

Como dije, no sé para qué estoy viviendo todo esto, lo que sé es que tiene sentido en cuanto, día a día, reconozco que nada puedo sin Dios ya que, desde su mano, desde su regazo, desde su corazón, tengo una más amplia perspectiva, gozo de protección y cuidados que ni imaginaba pudiera obtener pero, también de una secreta y profunda alegría (gozo, más bien, será) ya que, siempre estoy contenta y me río, y todavía más cuando recuerdo tonterías como lo de la cajita con monedas. Así me la paso, gozando (lo sufro también, pero contenta) de todo lo que Dios me presenta. Que es mucho y no siempre gracioso o fácil. 

Esto no es producto de mi imaginación, es real, muy real el amor que Dios tiene por mí y la gracia que Madre María me alcanza y la ayuda que me da San José.

Yo estoy ahí con ellos, viviendo como miembro de la Sagrada Familia, siendo uno más, gozando del vínculo que forja entre nosotros el Espíritu Santo. Es real. (Qué otra cosa podría decir?)

Por reconocerme tan dichosa en medio de tanta tribulación y desgracia es que, pido mucho a Dios que conceda tanto o más de lo mucho que me da a quienes más lo necesitan porque, obviamente, habrá muchísimos que estarán necesitando más que yo. Pido a también a Dios que me ayude a ayudar pero, parece que tampoco en eso se me permite hacer gran cosa, por el momento. 

Comparada con una infinita mayoría, soy una ricachona que incluso, por momentos, abusa, a decir verdad. 

Pido mucho por tantos y pido que, mientras pasa la ira de Dios, logren volcar su corazón en el de Cristo, crean y se arrepientan. Que todos nos arrepintamos y pidamos perdón porque no es tiempo para otra cosa. No lo es.

Bendito sea Dios por esta Santa Cuaresma.

El Señor te bendiga, querido lector.

 

8 comentarios

  
Araceli
Gracias Maricruz, Dios te bendiga y te guarde, en su Providencia te ha hecho rica en sabiduría y capaz de llegar a conmover muchos corazones. Un abrazo en Cristo.

------------------
Gracias, Aracelli
Te aseguro que yo no se ni lo que escribo, solo sale y ya.
Vengo y lo releo y me digo, caray, esto debe ser cosa de Dios, porque mía no es.
jeje
Fuerte abrazo,
09/04/20 4:17 PM
  
Anacoreta
Excelente, me apunto, a ser agradecidos y a reconocer la deuda inmensa de amor que tenemos con Dios. Feliz Jueves Santo, día del Amor por excelencia. Dios la bendiga y la siga bendiciendo.
09/04/20 8:50 PM
  
Kinxo
Un placer, ya sabes:
“Por el interés, te quiero Andrés”
09/04/20 11:30 PM
  
Marina
Sencillo y precioso.
!Cuanta gente valiosísima, hay en Infocatolica¡
10/04/20 9:20 AM
  
Argia
He debido de recibir la misma inspiración, sobre pedir perdón.
Practicamente toda la noche la he pasado pidiendo perdon, en singular y en plural. Mientras, me imaginaba que en ese momento Jesus estaba en el huerto de los olivos con angustia, o cuando era apresado y conducido ante Anas y Caifas. Venga a dar vueltas, y entre vuelta y vuelta, perdonanos Señor, Padre nuestro, y Dios te salve Maria.
10/04/20 11:40 AM
  
Palas Atenea
Con esta sencillez vivimos, y los que viven así pueden pedir por los demás al no estar agobiados por sus propias y mínimas necesidades. Ahora bien, si vives con otra persona, cual es mi caso, la seguridad de esa persona abruma más: lo que es consuelo es también temor. Así está dispuesto y así debe de ser. ¡Feliz Pascua de Resurrección, Maricruz!
11/04/20 3:51 PM
  
Raquel D. Catequista
¡Que gozo leerte! Gracias por las lecciones que me das! Yo también participo de los "dolores" propios a mi edad (81...) con alegría! Felices Pascuas!
20/04/20 5:29 PM
  
Raquel D. Catequista
¡Que gozo leerte! Gracias por las lecciones que me das! Yo también participo de los "dolores" propios a mi edad (81...) con alegría! Felices Pascuas! Seguimos orando por nosotros y por los otros!
20/04/20 5:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.