Que María reine sobre ángeles y ticos por igual!

La Madre de Dios es celebrada en mi tierra este año en medio de un clima político, económico y social bastante tenso; sin embargo, los ticos de fiesta han inundado las principales calles que para esta ocasión y molestia de la progresía las autoridades cierran para mayor seguridad y comodidad de los dos millones de romeros.  

Por todas partes, parroquias enteras, están de fiesta celebrando la novena para lo que se trasladan desde lugares lejanos hasta la Basílica de Cartago, hogar de Nuestra Señora.

Sin número de manifestaciones de la devoción a María se ven por todos lados, jóvenes que se reúnen, universitarios que toman espacios públicos para celebrar la vida, otros que izan banderas en el campus con la misma intención, familias enteras, abuelitas y niños de brazos se les ve participando en actividades o caminando hasta aquella ciudad.

Luces, colores, cantos iluminan la noche y la oscuridad del alma que llega a los pies de la Madre a suplicar el perdón de Dios y su cuidado en tiempos que nos traen demasiado preocupados por el porvenir.

Ninguno se ha quedado en casa, salvo aquellos que están viejos o enfermos; muchos de los que, sin embargo, rezan su rosario y siguen con devoción las celebraciones por la televisión; particularmente la misa del 2 de agosto. 

Es una fiesta grande, bella y auténtica la de mi gente por la Madre de Dios en su advocación de Reina de los Ángeles la que este año se ha vestido de blanco en defensa de la vida y la familia según el plan de Dios.

Muy amenazadas están ya que el gobierno de turno ha prometido la firma de proyectos del ley que atentan contra la vida humana y no parece tener reparo en reducir al mínimo el valor de la familia dando opción a la existencia legal de otro tipo de vínculos en los que la progenie se obtiene mediante el dinero a través de la fecundación in vitro.

Ha sido en muy poco tiempo que esta cultura moderna ha avanzado dentro de la legislación de mi amada Costa Rica la que, nunca como ahora, valoro en lo que su historia fue construida por católicos y se conserva gracias a ellos y, recientemente también gracias a muchos evangélicos que, con ayuda de Dios, luchan por mantenerla intacta obteniendo pequeñas victorias pero más que todo, logrando despertar en sí mismos y en otros, conciencia sobre el valor de aquello que nos hizo grandes entre lo que se cuenta muy en primerísimo lugar: la devoción a María Santísima. 

Feliz está Costa Rica de salir en dura jornada hasta Cartago en donde curas y obispos los reciben en confesión y en la santa misa diaria.

Muchas almas recibirán salud y con ello la oportunidad de seguir sosteniendo por gracia lo que con gratuidad y sin mérito alguno hemos recibido de Dios.

Dios es grande, su gracia inmensa y quien no quiera darse cuenta de lo que hace por los ciudadanos de este pequeño país, es un necio que merece lo que anda buscando.

El Señor nos perdone y perdone a sus detractores pero que, sobre todo, conserve con la ayuda del pueblo tan grande devoción para que María Santísima siga reinando sobre ángeles y ticos por igual.

Amen

4 comentarios

  
Martinna
Las fiestas conmemorativas y devoción a la Virgen son manifestaciones populares de Fe que son imprescindibles en estos tiempos. Puede que haya quienes no las compartan o no las entiendan, pero son muy bendecidas, son auténticas y sinceras maneras de dar gracias de corazón a Dios por Jesucristo y su Santa Madre.
02/08/19 3:25 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Qué maravilloso y Ejemplar ¡cristianísimo País! ¡Como toda SudAmérica, HispanoAmérica, Gloria de Dios, de Cristo, del dulce Jesús! Esos maravillosos millones de Cristianos Hispanos ¡que se preparen a llevar con Amor y Pasión ¡la Pasión! la Cruz! por la Persecución de sus satánicos Políticos ¡Pero la Devoción a la Virgen Santísima, la Purísima, Reina de Cielo y Tierra, Reina de las maravillosas Princesitas! es Todopoderosa ¡Omnipotencia Espiritual! con la Señora, la amada Virgen María y su cohorte de millones de Angeles celestiales ¡y Terrenos, Ticos! no puede Nadie! ¡Ni el rabioso Mico de Satán en Persona, representado por su fiel siervo y adorador el Hombre moderno, sin olvidar a la Perversa y Obscena Mujer moderna ¡menos Responsable porque no tiene la Autoridad de Dios! y que se opone ferozmente a la Pureza y Belleza Infinita y Eterna de la Madre Santísima de la Iglesia, la dulcísima María! ¡Viva Costa Rica! ¡Viva HispanoAmérica! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
02/08/19 4:31 PM
  
Marta
Querida Maricruz
Tuvimos ocasión de visitar la basílica hace un mes y quedamos entusiasmados del amor que allá se respira a la Madre de Dios.
Dios bendiga a Costa Rica y la preserve de todos los males que el mundo moderno está sembrando en el mundo.
Un abrazo. Pura vida!
02/08/19 7:26 PM
  
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos,para que los cristianos,católicos y creyentes a través de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, descubramos, que el culto, devoción y confianza a los Ángeles,mensajeros del amor de Dios,nos acerca a El,facilitando,nuestro progreso espiritual y,contribuye a nuestra unión con la Santísima Trinidad.
/Oramos,a fin de tener presente,que los cristianos,católicos y creyentes, mas de uno tan descreídos,cultivemos la Fe en la existencia,asistencia e intercesión de los Ángeles con los que conviviremos en el reino de los cielos,experimentando,desde ya su presencia en nuestras vidas al encomendarnos a tales.
/Imploramos,para no olvidar, estar atentos a las inspiraciones, sugerencias y advertencias de los Ángeles,invocando su auxilio , protección en todo momento y especialmente,durante la hora de nuestra Pascua ,y, agradecer por su ayuda .
/Rogamos,para recordar, a través de Nuestra Señora Reina de los Ángeles,no dejar de invocar a los coros de serafines,querubines,tronos, dominaciones,potestades,virtudes,principados,arcángeles y ángeles, anhelando recibir sus gracias,favores y bendiciones .
/Oramos,a fin de tener presente,pedir que seamos confortados, animados y protegidos por nuestro Ángel Custodio,en los momentos de peligro y nos ayude a vencer las acechanzas del demonio,que, sutilmente nos seduce para contradecir la Voluntad de Dios,a través de elecciones de vida,que,se oponen a los 10 Mandamientos,mensaje de Jesús a través de los 4 Evangelios y advertencias de María , acompañándonos en todo momento,especialmente,durante nuestra agonía final en el momento de la Pascua y que el morir,nos encuentre en "estado de gracia" .
/Imploramos,para no olvidar,pedir para que Dios,envíe a su Legiones de Ángeles,a consolar a quienes se hallan afligidos,incrédulos y desesperanzados y orientar a quienes están en proceso de búsqueda, cambio y conversión.
/ Rogamos,para recordar a través de Nuestra Señora Reina de los Ángeles pedir la intercesión de los santos Arcángeles Gabriel,Miguel y Rafael,que nos sea concedido el don del arrepentimiento,el deseo de ser perdonados por nuestros pecados y la gracia de la conversión.
/Oramos,a fin de tener presente"advertir" a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos en vistas a la salvación"sub specie aeternitatis" .que,no desaprovechemos en este "tiempo de misericordia"las gracias, favores y bendiciones,que se nos otorgan al "reconciliarnos"con Dios a través del " sacramento de la confesión"
/Imploramos,para no olvidar de"confesar"a tiempo nuestras faltas pasadas que aun,no hayamos"confesado"debidamente a través de una "revisión de vida general y recibir la"absolución"de las mismas y que el morir,nos encuentre en "estado de gracia"

03/08/19 1:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.