Tengo particular interés en ayudar a Pedro a salvar a Pablo

Se trata de Pedro Moreira, padre de Juan Pablo, un niño de siete años a quien su prima Elisa Fernanda describe como niño noble y obediente, buen estudiante a quien le gusta el cello y gran hermano.

Juan Pablo nació con una cardiopatía congénita que afecta todas las válvulas de su corazón. 

“La primera cirugía de Juan Pablo le fue realizada en el 2012 en el Hospital John Hopkins (USA) cuando tenía solo seis meses de edad”, informa su prima.

La segunda fue en junio del 2014, en la que -entre otros procedimientos- realizaron un reemplazo de la válvula mitral y repararon, hasta donde les fue posible, la válvula aórtica. 

Desde ese momento los médicos fueron claros: será necesaria una tercera intervención antes que Juan Pablo cumpla los 8 años.

El niño ha podido continuar su vida aunque con limitaciones y riesgos.

En la última cita con el cardiólogo-pediatra el Jueves 9 de enero del 2019 se le anunció a sus padres que será necesaria la tercera cirugía en un plazo no mayor a tres meses con el fin de ampliar la salida del ventrículo izquierdo dado que su corazón ha crecido fuera de lo normal.

La cirugía tiene un alto grado de dificultad y debe realizarse en el Advocate Children’s Hospital en Chicago (USA) al que se trasladó recientemente su cirujano, el Dr. Luca Vricella.

Pedro y su esposa, junto a familiares y amigos, han podido organizar muchas actividades para la recolección de fondos, sin embargo, el tiempo para Juan Pablo se acorta sin alcanzar la meta.

Es la razón por la que vienen a solicitar, junto a su cariño y oraciones, su donativo para trasladar a Juan Pablo al hospital en procura de salvar su vida.

La prima Elisa Fernanda ha creado en GoFundMe un enlace a “Por un corazón lleno de esperanza” con la idea de que desde otros países Juan Pablo reciba donativos.  

Si es costarricense también puede donar a:
Asociación Club de Leones de San Sebastián
Cédula jurídica 3-002-045681 
Banco de San José

Cuenta cliente en colones 
800-800-849
102-0000-800-800-8495

Cuenta cliente en dólares
918-668-666
102-0000-918-668-6662

Detalle: Por un corazón lleno de Esperanza
Fecha límite: 28 de febrero 2019

Han creado también una página en Facebook para informar sobre lo relacionado.

Utilizan los siguientes hashtag

#JuntosporJuanPa
#Poruncorazónllenodeesperanza

Mueva el Señor tantos corazones como necesitan ya que para la cirugía deben recolectar 62.000.000 millones de colones (aproximadamente $112.000 dólares americanos)

Yo, Maricruz Tasies, tengo particular interés en ayudar a Pedro a salvar a Pablo, entre otros, debido a que Pedro, toda vez que le he pedido ayuda me la ha dado sin preguntar por qué o para qué.

 

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.