Sacerdotes sin tiempo para amar

El hecho es que existen sacerdotes con tiempo para amar y otros que no.

El hecho es que resulta imposible no darse cuenta debido al efecto que el amor produce en el alma.

A qué se debe que, contrario a lo que se espera, para amar no les quede tiempo?

Muchas son las razones pero, sean las que fueren, el caso es que un sacerdote sin tiempo para la caridad, es un sacerdote desnaturalizado que, cuando se ha visto que no tiene remedio, más le valdría dejar el sacerdocio. Quizá es que nunca tuvo vocación, realmente.

Un sacerdote profundamente alejado del amor viene a ser como un padre de familia que, por dar prioridad a su trabajo, no le que queda tiempo para amar a su familia.

Lo grave es que, como en muchas familias, nos llega a parecer natural (o nos resignamos) tener sacerdotes que, ni por atisbo, sacan tiempo para demostrar amor por sus semejantes.

Nos llegaríamos a acostumbrar definitivamente si no fuera que existen sacerdotes para quienes amar es prioridad.

Yo, por ejemplo, a padre Vicente, lo conozco de hace cuarenta años. Estuvo en mi comunidad fundando pero, sobre todo, haciendo sentir a cada uno amado y necesario. Después lo enviaron a trotar mundo por muchísimos años pero el caso es que Vicente, ya viejo, ha regresado a casa y con él la certeza de que Dios no nos olvida.

No más lo encuentro antes de misa se me dibuja una sonrisa cuyo efecto en el alma me alcanza para toda la semana porque Vicente lo que inspira es ser como el, estar siempre contento, nunca quejarse, no hablar mal de nadie en absoluto, denunciar lo negativo pero a la vez hacerle frente con ayuda de Dios, ver lo positivo a todo, tomar a cada uno en cuenta, saber su  nombre, interesarse por sus asuntos.

Con Vicente dan ganas de amar a Dios, de obedecerle, de servir al prójimo, de tener Fe y Esperanza, de tener sabiduría, prudencia, paciencia y fortaleza y de aprender a nunca callar cuando hablar es deber de conciencia.

Echarse en sus brazos buscando consuelo es el efecto final. Vicente siempre está ahí tal como Dios siempre lo está. Vicente es cosa de Dios,verdaderamente. 

A mí me queda ya muy poca confianza en el ser humano y escasísima en el clero; sin embargo, mi Fe en Dios es grande y también mi Esperanza y es porque conozco por Vicente de qué es capaz Dios Todopoderoso cuando le permitimos instalarse en el alma.

Ustedes, sacerdotes que para amar no les queda tiempo, modifiquen su conducta para que, al final de sus días puedan presentarse ante Dios, contentos.

Ya basta de auto-compadecerse, basta de dividirnos con su ambigüedad y de hacer sentir mal al prójimo por cualquier motivo, basta de eludir ser santos.  ¡Ya basta!

7 comentarios

  
pacomio
Y basta de señoras con aires de santa que tratan a los curas como si fueran sus peones.
Respeto muto, y reverencia filial.
05/02/19 10:31 PM
  
Maricruz
Pacomio:
Le parece?
Yo, es que por cada uno que veo con aire de santo doy gracias a Dios y lo hago mi amigo.
La cosa no está para desperdicio.
05/02/19 11:04 PM
  
Juan Andrés
Olvídese de pacomio Maricruz, quiere importunar nada más. Y se trata de amor de caridad como virtud cardinal, de ágape, del que nos habla San Pablo, sin el cual todo lo demás no sirve.

06/02/19 12:45 AM
  
Maricruz Tasies
Juan Andrés,
Tiene razón en todo.
Gracias.
06/02/19 12:09 PM
  
josep
tareas del sacerdote: orar, las celebraciones, visitar a las familias, a los pobres, a los enfermos, animar, consolar, ayudar, promover.
06/02/19 1:32 PM
  
Atanasio
Estimada Mari Cruz: Gracias por tu post. Creo que tienes mucha razón en todo. Soy sacerdote, y cada día quiero aprender a amar. Te comparto (y desde aquí con todos los que quieran) un momentos claves en el camino de la conversión pastoral, como se dice ahora: un día al entrar en la parroquia, debía venir "con cara de velocidad" y "con muchas cosas en la cabeza". No recuerdo bien qué, pero una señora me dijo algo y no le hice mucho caso. Me esperó al acabar la misa y me dijo: "ustedes los curas son muy buenos, y están todo el día muy ocupados haciendo un montón de cosas...pero nunca tienen tiempo para nosotros". Fue el Espíritu Santo. Y desde ese día.... pues eso. Rezad por nosotros, pues por amados ¡enamorados!

------------
Padre, a usted las gracias por disponerse a escuchar a Dios.
06/02/19 10:37 PM
  
Vladimir
A los Sacerdotes que me leen, les doy la siguiente respetuosa sugerencia.
Si hay Parque frente al Templo, establezca un horario fijo por semana (día y horas) y, vestido de sacerdote, vaya y siéntese en un pollo (silla). Ahí se le empezarán a acercar personas que no se atreven a ir al Templo. Podrá entonces escuchar, aconsejar, orientar, confesar y hacer tantas maravillas como nunca las podrá hacer ni en el templo, oficina o sacristía. Vaya a donde están las personas y hágase el encontradizo, NO HUYA DE LAS OVEJAS.

---------------
Vladimir,
De muchas maneras muy simples y fáciles pueden traer almas a Dios.
Oremos para que estén dispuestos a escuchar.
07/02/19 3:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.