Monseñor José Rafael: ¿se puede comulgar siendo apóstata y blasfemo como el presidente?

Como si ya la cosa no estuviese color de hormiga para los católicos y evangélicos con este nuevo gobierno nos venimos a dar cuenta de que nuestro amado Arzobispo, Monseñor José Rafael Quirós, tiene como línea pastoral acoger al pecador antes de exigir su conversión.

Hemos visto que el presidente Alvarado no solo ha cumplido con promover el aborto colocando en el INAMU a la exdiputado abortista Patricia Mora sino que promete controlar la educación sexual y afectiva de nuestros hijos al colocar como Ministro de Educación al Sr. Edgar Mora quien, de paso, es un ególatra narcisista partidario del suicidio.

Sin mencionar que el día de la toma de posesión, el presidente excluyó a Dios del juramento constitucional e hizo lo mismo al juramentar a la Selección Nacional rumbo al Mundial de Futból.

El presidente Alvarado, además, dícese católico por lo que ha echado mano de la prensa para que lo capture asistiendo a misa y comulgando; recientemente lo hemos visto celebrando el día del Sagrado Corazón de Jesús al lado del Arzobispo.

No solo es de ahora y sin asco que el presidente instrumentaliza la fe que dice profesar sino que, antes de las elecciones, lo hizo al favorecer al grupo Coalición CR del que surgió la iniciativa de “defender a la Negrita” de la falsa amenaza de los evangélicos, con lo que consiguieron dividir a los católicos y hacer ganar las elecciones al PAC.

A todas luces, el actual presidente –si en verdad es católico- es un apóstata y un blasfemo al que, ni por asomo, se le está llamando a conversión.

Lo que es más indignante, porque parece tenerlo sin cuidado es que el Arzobispo, con toda claridad, está enviando el mensaje de que se puede ser un católico del tipo de Carlos Alvarado sin que existan mayores consecuencias para el alma.

Y no es que lo diga yo, lo dice la Iglesia: es imposible que la línea pastoral de un obispo sea colocada por sobre lo que demanda Jesús y la Iglesia de cada uno de nosotros.

Con esto quiero decir que, si ya no importa estar a favor de la vida, si ya no importa el nombre de Dios ni el reinado social de Jesucristo, si ya no importa estar en gracia para comulgar, que nuestro amado Arzobispo nos lo aclare públicamente y que si no, se lo aclare de manera contundente al presidente Alvarado. 

Mientras que el Arzobispo encuentre correcto que va primero la “acogida” del pecador antes de exigirle conversión, estaremos fregados.  Acaso no es la salvación de las almas lo que está en juego, el alma de presidente, incluida?

Qué es lo que ha cambiado en la doctrina? Ha cambiado algo o es solo que la línea pastoral del obispo tiene prerrogativa sobre lo que Cristo enseña en su Iglesia?

Monseñor Quirós podría pensar que está haciendo lo correcto y no habrá nada qué hacer al respecto, sin embargo, lo que no dejaremos de hacer, será juzgar sus acciones sobre las que -dicho sea de paso- valdría la pena se enterara de lo que va a pasar…

Lo que va a pasar es que, al final de cuatro años, se dará cuenta que todo lo que hizo y dijo bajo esa dichosa línea pastoral, se lo pasaron por la horqueta; y, lo que es más grave, habrá quedado asentado que se puede ser un católico apóstata y blasfemo como el presidente. 

Para entonces ya será tarde.

Cuántas almas habrán avanzado en el camino de su perdición y cuán inefectiva será toda actividad política que realicemos ya que no tendrá el apoyo doctrinal de quien tiene por deber de estado cuidar de su rebaño?

Recemos por el Arzobispo pero también por el resto de los obispos, para que no se dejen de la mano de Dios ni de María; pidámosles que consagren sus diócesis al Inmaculado Corazón tal como lo hizo Monseñor Garita.

Y, por favor, respecto a los obispos, evitemos generalizar ya que tenemos obispos y muchos presbíteros con quienes se puede contar; tal como el padre Sixto Varela, canciller de la Curia de la Diócesis de Alajuela, quien recientemente fue expuesto por la prensa al decir la verdad en su biografía de Facebook de donde, sin autorización, tomaron sus palabras para transformarlas en noticia.  

No dudo que algunos funcionarios de gobierno y medios de comunicación pidan su cabeza, incluido parte del clero ya que, por si no lo saben, existen quienes están en la línea pastoral del Arzobispo y otros que, en privado, cuestionan su proceder respecto al gobierno y otros asuntos.

La política no solo dividió a los laicos sino al clero o, quizá la división viene de antes y la política solo la hizo evidente pero, sea como sea, la división es una realidad.

Satanás estará frotándose las manos por lo que es una exigencia impostergable el vivir en gracia de Dios ya que este período de la historia no es jugando. Nunca fue un juego y mucho menos ahora.

La gracia de Dios es todo lo que necesitamos.

25 comentarios

  
Vladimir
Estas incoherencias, en algunos Obispos, son muy comunes hoy en día.
Por un lado, predican con firmeza las exigencias del Evangelio y por otro, no tienen problema en inclinarse ante las figuras públicas que pisotean esas exigencias.

-------------
Vladimir, es cierto pero que lo sea no lo convierte en correcto.
Me encargaré de hacerlo saber.
12/06/18 3:30 PM
  
Yang
Aún cuando el arzobispo tenga la línea de 'acoger al pecador', debería abstenerse de hacer política llenando de fotografías a los medios de comunicación.
Un 'no, señor' para la foto habría bastado.
Pero posar hasta en el altar es reprochable.

Respecto a la conciencia del político, qué se puede decir. He visto cientos de personas que por conciencia no se han sentido dignos de levantarse por la hostia, porque son creyentes de verdad y es su fe, pero estos políticos demuestran que esto lo hacen como si pusieran el brazo para el pase especial del parque diversiones. Eso es una conciencia ausente, muerta, curtida.

-----------------
Yang, cierto, el Arzobispo -permitiendo esas fotos- está haciendo política favorable a un gobierno abortista.
12/06/18 3:37 PM
  
Fernando Martín López Avalos
Loor a tan egregia mujer, que no titubea en denostar al mal, a la apostasía de figuras empoderadas. Mi mirada ve surgir así a una nueva Doncella de Orleans, digna hija de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
12/06/18 4:26 PM
  
Evelyn leandro
No es la primera vez que la política quiere manejar la religión para su beneficio, el sisma de oriente y el sisma protestante, son antecedentes. Dolor saber que la iglesia vuelva a pasar por esto en nuestro país que también tiene sabiduría en esto, o sino recuerden cuando los jesuitas fueron expulsados de nuestro territorio.
Swepamos ser libres no siervos menguados...
12/06/18 4:57 PM
  
Francisco Javier
Monseñor es un buen bergoglita repartidor de hostias como si se tratase de bocadillos.
12/06/18 5:02 PM
  
D'Guzmán
Y eso que el texto de InfoCatólica no dice que la Negrita PAC del 1° de abril está en el ejercicio de la presidencia ... porque la Negrita de las elecciones era es y será Epsy Cambpell Barr (Vicepresidente y Canciller de Costa Rica) y ninguna otra

--------------
Cierto, D´Guzmán, sin haber nombrado a la "Negrita" del PAC.
12/06/18 5:16 PM
  
jose de maria
Incoherencias de las que tendrán que entregar cuentas al Señor, se multiplican empezando por el obispo de Roma, que lastiman y duelen a los católicos con formación. Ven Señor Jesús. Oración.
12/06/18 5:42 PM
  
Juan Andrés
Bueno, sin perjuicio de la complicidad del arzobispo, que escandaliza a pequeños y debería andar buscando ruedas de molino, el hombre se está forjando su propia condenación (San Pablo dixit).
12/06/18 5:52 PM
  
Vladimir
Ese fue el presidente que quisieron los católicos: tiene una careta para cada ocasión, igualiTICO que el anterior.
12/06/18 5:55 PM
  
Luis Fernando
Todo esto tiene un mismo origen: la falta absoluta de temor de Dios.

Del presidente y del arzobispo.
12/06/18 6:04 PM
  
Adrián Naranjo Ortiz
El Profeta anuncia y denuncia. ¿Recuerdan a Juan Bautista?, ¡No es lícito Herodes...a mi me pedirán cuentas si no te advierto....! Ánimo Valientes, somos Sacerdotes, Profetas y Reyes. Tenemos seguro que a todos nos pedirán cuentas. Pero al que más se le da, más se le pide. Jesús yo confío en Ti.
12/06/18 6:58 PM
  
Margarita
En oración, estamos viviendo tiempos difíciles, diría el Papa Emérito Benedicto XVI que se están agitando las ramas para que caigan los frutos podridos. Dios permita que este obispo sea removido de su cargo antes de que cause más daño, incluso al alma del Presidente como bien refiere, pero también en aquellos laicos que esperan con todo su capricho encima que la doctrina de la Iglesia cambie por no ser popular. Gracias por la corrección fraterna que ha hecho al obispo, el que avisa es amigo.
Saludos
12/06/18 9:44 PM
  
juvenal
No conozco la política de Costa Rica lo suficiente, por lo que me gustaría que me indicara las razones por las que tilda de "apóstata" y "blasfemo" a este señor.
12/06/18 11:00 PM
  
francisco
Vladimir, sobre su primer comentario discrepo en que los obispos prediquen las exigencias del evangelio. Usted mismo reconoce en la segunda afirmación que no es así. En este obispo y en la mayoría ellos, y no digamos ya en los sacerdotes, se cumple la máxima del Señor: "No se enciende una lámpara para esconderla debajo del celemín, sino para que alumbre a todos los de casa". La luz de la fe, la moral, la doctrina y la virtud en general se oculta por miedo y por tibieza de los pastores. Y se predica una verdad a medias, adulterada, que no preserva del error, como la sal que denuncia Jesús, que no cumple su función de preservar de la corrupción y de la mentira.
12/06/18 11:42 PM
  
Ana Cecilia Sanchez
Tengo una gran tristeza en mi corazón. En esto de la fe, pienso que he creído como una niña, que los sacerdotes y toda la jerarquía son muy buenos, que tienen vida de oración, que saben cuál es la voluntad de Dios.... ahora pienso que no es así para todos ello. Y estar viendo este resbalón , me ha hecho ser un poco más astuta. No queda más que orar por los que lo están necesitando con tanta urgencia.......
13/06/18 2:08 AM
  
Teófilo
Oye Maricruz, qué opinas del comunicado de la CECOR reprendiendo públicamente a Sixto Varela?

Ese tema no es cosa menuda, ya que según el CIC él podría quedar hasta suspendido de sus funciones.
13/06/18 5:56 AM
  
Gigi
Maricruz, cuando lo leí en el periódico no lo creía!
Lo que me preocupa es que hay muchos católicos mal formados, y ven esas declaraciones de Monseñor, y terminan creyendo que están en lo cierto.
Dígame una cosa, ¿usted se dirigió a Monseñor personalmente, o escribió este blog esperando que él lo lea? Si lo que usted hizo fue lo segundo, le sugiero que le escriba personalmente a él, para que él aclare las cosas a los católicos.
Tengo entendido que se puede presentar la situación ante el Vaticano, para evitar más confusiones
Dios me la siga bendiciendo.


-------------
Gigi,
Me dirigí a Monseñor como siempre lo hago, por medio de mensajes en su página de FB, es el medio con que regularmente me comunico con los obispos. Se lo hice saber varias veces y antes que cualquier cosa pero sin obtener respuesta.
Ya le he escrito hoy a otro obispo con quien tengo mayor confianza pidiéndole que aclaren el comunicado de censura al padre Sixto. Esperaré que responda.
13/06/18 7:25 AM
  
marcelo
Muy bien maricruz, este caradura no se si es tan culpable como el Obispo.
13/06/18 4:49 PM
  
Vladimir
"No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave".
(CODIGO DE DERECHO CANONICO,Canon 915)
13/06/18 5:38 PM
  
Vladimir
5. "Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que lleve a término la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía".
(Carta dirigida por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC y Presidente del Comité “Ad Hoc” para política doméstica, y a Mons. Wilton Gregory, Presidente de la Conferencia the Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)
2004
13/06/18 6:15 PM
  
Vladimir
En uno de los párrafos del Comunicado de los Obispos, desautorizando al Padre Sixto Varela (por estar en desacuerdo en que se le dé la Comunión al Presidente), se lee lo siguiente:
“Y, como miembros de un solo cuerpo que es la Iglesia, no hacemos distinción de personas, ni podemos juzgar las razones y anhelos presentes en el corazón de un hijo de Dios, siendo nosotros los primeros en reconocer y respetar el ejercicio de la libertad religiosa de todos los ciudadanos, incluyendo al señor presidente de la República”.
Se comprende la intención de los Obispos, en el sentido de que se puede obtener más, acercando al Presidente que rechazándolo; pero el párrafo anterior presenta dos dificultades:
1- El Presidente ha manifestado, abierta y públicamente, su aprobación a la homosexualidad y a otras realidades contrarias a las enseñanzas del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Por tanto, no cabe aquí hablar de "razones y anhelos presentes en el corazón".
2- La libertad religiosa, alcanza para presentarse y participar en la Misa y en cualquier otro Acto Litúrgico, pero no para recibir los Sacramentos, pues, para ello, se debe cumplir con los requisitos que la misma Iglesia ha establecido para ello. Así pues, negar un Sacramento, no es atropellar la libertad religiosa de nadie.
13/06/18 6:44 PM
  
Gigi
Maricruz, gracias por responderme.
Dios quiera que ese otro Obispo ayude a aclarar lo de la censura al Padre Sixto, para que este tema de la comunión ( que es del Magisterio de la Iglesia) quede claro para los católlicos.
Dios me la siga bendicienndo e iluminando.
14/06/18 1:06 AM
  
Raquel D. Catequista "Creo ; pero espero el veredicto"
Desde Colombia: Damos Gracias a DIOS por el buen resultado de las elecciones, entre Una persona que se presenta como católico, DUQUE, da ejemplo con su familia, y Petro, ateo, que presenta los hijos de tres esposas diferentes... y a última hora dice que conoce La Biblia... Los jóvenes lo siguen pues le promete legalizar la marihuana. Sabíamos que era ateo, ex-guerrillero y que no cree sino en las hipocresías que son propias de la masonería, pues para ellos es verdad lo que favorece al partido. Colombia está dividida por la forma como SANTOS rindió el Estado y sus instituciones, ante las Farc, y por la mentira del nobel quien dijo colocar en el centro a las víctimas, cuando ni siquiera les dio curules en el congreso, y a los exguerrilleros, les dio todo lo que quisieron... yendo en contra del NO que ganó en la consulta que hizo al pueblo colombiano y que tergiversó y extranguló hasta decir que los del NO no querían la PAZ, cuando la realidad era que no queríamos la forma como se le arrodilló el Estado y las instituciones a los guerrilleros , muy poco les exige y se "olvidó" tener en cuenta a las VÍCTIMAS de quienes dijo eran el centro de la paz... y para colmo "utilizó" la venida del papa Francisco. Imperdonable!
19/06/18 12:41 AM
  
fernando coto
¿bergoglita? eso suena a Marcel Lefevbre y el cisma en contra del Concilio Vaticano II. Esto lo declaró el Papa Francisco: "El Santo Padre afirma luego que "no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. Yo no he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. Pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. Por lo demás, ya conocemos la opinión de la Iglesia y yo soy hijo de la Iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar" https://www.aciprensa.com/noticias/lo-que-si-dijo-el-papa-francisco-sobre-el-aborto-y-los-gays-en-nueva-entrevista-61158
25/06/18 5:55 AM
  
fernando coto
La mayoría de los comentarios aparecidos a propósito de este artículo, dan por un hecho que al presidente Alvarado lo excomulgaron o bien que no confesó sus pecados ante un sacerdote. Si ese es el caso, yo le solicito a todas las personas que cree firmemente en que, el es un ateo, o que la CECOR debería prohibir alguno de sus libros o que está en un pecado como los que indica el Catecismo y por lo tanto debería ser excomulgado, a que lo publique en este mismo medio y se deje de especulaciones, porque las medias verdades, son siempre las más grandes mentiras. El Papa Francisco respaldó al obispo chileno Barros y no le creyó a las víctimas del presbítero Karadima, pero luego tuvo que cambiar de opinión y envío a Monseñor Scicluna para que investigara, yo también exijo que se muestren las pruebas ante la CECOR y ante los fieles de este país.


-------------------
Don Fernando,
Los reproches hacia Carlos Alvarado y nuestros obispos no surgieron desde la campaña electoral a partir del plan de gobierno de Carlos en el que promueve el aborto y ante lo que los obispos dijeron poco o nada.

La totalidad de sus intenciones van en sentido contrario a la fe que dice profesar.
Es posible que se hubiese confesado y que por eso se lo viera comulgar pero sin corrección o enmienda da lugar a grave escándalo. Ante la confusión que provoca sobre cuál es la condición de un católico que favorece al aborto y la santa comunión es que se pide a los obispos que aclaren.

Esto no es juicio o sentencia al presidente es solicitud a los obispos para que aclaren la noción de pecado, lo que es la gracia y las consecuencias para quien promueve el aborto.
25/06/18 6:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.