Ejemplar ejercicio de Misericordia hacia un papa

Seré sumamente breve porque hoy no será un día en el que dispondré de tiempo para más.

Solo deseo aprovechar que la noticia es reciente para hacer notar algo que podría pasarse por alto a la hora de enfrentar el documento que les enlazaré a continuación y que ha sido publicado por Infocatólica en su primera plana el día de hoy.

Mi intención es ayudar a mis coterráneos a procesar el impacto que podría provocar el hecho de que en julio pasado “un grupo de 45 profesores y sacerdotes enviara a todos los cardenales una carta con la petición de que soliciten al papa Francisco la condena de los principales errores a que pueden ser inducidos los lectores de la Amoris Laetitia”.

A mi parecer, el documento, es un ejemplar ejercicio de las obras de Misericordia espirituales que la gracia nos podría inspirar ofrecer a un papa; esto es: enseñarle lo que desconoce, ofrecerle buen consejo cuando lo necesita, corregirle cuando se equivoca, perdonarle cuando nos ofende, sufrirle con paciencia sus defectos.

De tal forma que, les ruego, leamos el documento con la objetividad que da la gracia ya que únicamente desde esa perspectiva podremos ser misericordiosos unos con otros. 

Honremos al Señor de esta forma hacia el final del Jubileo de la Misericordia.  

El Señor les bendiga. 

……………………………

El siguiente enlace contiene la noticia con el artículo, las proposiciones reprobables y los nombres de los firmantes:  

Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia

9 comentarios

  
Alfonso Carles
Muy buena observación, no lo había pensado así.
Saludos
24/08/16 4:29 PM
  
Albert L
Tiene toda la razón, Maricruz. La misericordia no es mirar para otro lado, sino hacer constar los errores
25/08/16 12:46 AM
  
Andrés-Eduardo Luis
La vida racional es exclusiva del hombre. La vida racional no puede existir sin la sensibilidad de la que evolucionó a la consciencia. Esta vida sensitiva se asienta sobre la vida vegetativa, involuntaria y por tanto autónoma. Las propiedades de la vida, desde su inicio son: nutrición, relación y reproduccion. Esto es la Ley Natural. ¿De verdad cree que esto se ha tenido en cuenta, en todos los supuestos, en los últimos papados? ¿puede existir vida sensitiva sin autónoma o racional sin sensitiva como para imponer una ley natural humana que no las tenga en cuenta? Si así se impone se extermina la vida humana, vegetativa-sensitiva, o sea, desde su comienzo. A las altas Jerarquías también se les comentó pero no lo tuvieron en cuenta, sería por cuestión de 'aquella' misericordia.
25/08/16 10:29 AM
  
Una
Hombre, será un ejercicio de misericordia para el ignorante, pero si Pedro lo es, tenemos un problema. ¿Es en verdad Francisco ignorante?¿En verdad desconoce lo escrito en su exortación y las consecuencias?
25/08/16 1:19 PM
  
Inés
querida Maricruz ¿Puede ser un acto de sabiduría aunque sea sólo humana teniendo en cuenta que son profesores y sacerdotes formados lo que escriben, inferir de la frase “rechaza con firmeza la pena de muerte” en el contexto del parágrafo AL 83 referido al aborto y la eutanasia que pueda suponerse que se pueda llegar a afirmar algo contradictorio con el catecismo que en el parágrafo 2267 dice : “Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy [...] rara vez [...], si es que ya en realidad se dan algunos» (EV 56). ¿Es un acto de prudencia que por 19 suposiciones como las citadas, se ponga en duda públicamente el ejercicio del magisterio ordinario propio del oficio petrino? Ni sabiduría ni prudencia advierto en esta carta. Y opino que no es un acto de misericordia la intención de estos profesores de corregir al Papa, es algo parecido a la arrogancia del que cree que porque es capaz de usar un lenguaje académico para expresarse por eso es sabio. Puede que sea una arrogancia involuntaria, tal vez invencible pero es arrogancia. Lo lamento pero no puedo acordar con usted en esta ocasión. Que la Virgen la guarde.

................
Inés,
Yo no tengo dudas sobre el papa ni sobre los firmantes y por eso ofrecí esta información.
25/08/16 4:48 PM
  
antonio
Uyyy te extrañaba Maricruz,es excelnte tu consideración, siempre lo que comentas, decirle la Verdad al Santo Padre,por el que oro siempre, en ll EUCARISTIA, por mi Conferencia Episcopal, por ustedes, por mi Patria, tengo una lista larga Ja!!!!Ja!!!, a quién le vas a pedir todo, quién tiene la solución de todo, CRISTO!!!!!!!!, decirle la VERDAD,que siempre como un amigo lo escuche tiene nombre, en cualquier ambito, es el mayo acto de Misericordia!!!!!!!!!!

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.,
26/08/16 1:35 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Inés: Enseña Santo Tomás de Aquino que el inferior está obligado a corregir públicamente al superior cuando existe un peligro inminente para la fe (Summa Theologiae, IIa IIae q. 33 a. 4 ad 2; a. 7), y por cuanto los fieles católicos tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia (Código de Derecho Canónico Latino, canon 212, §3), los teólogos católicos tienen el deber estricto de pronunciarse contra los aparentes errores del documento. La finalidad de la presente declaración sobre Amoris Laetitia es cumplir dicho deber y colaborar con la jerarquía de la Iglesia para hacer frente a esta situación.
Bendiciones.
26/08/16 1:58 PM
  
Anónimo...
La Vida Racional, esa que ha sido, por parte de DIOS, concedida al hombre ,para diferenciarlo de los más próximos (los animales), dice que la Exhortación Apostólica 'AMORIS LAETITIA' (la Alegría del Amor) ha sido firmada por el PAPA FRANCISCO pero aprobada por 800 Obispos de la Iglesia Católica de Todo el Mundo.

Nada que ver con la Ley Impuesta por la minoría homosexual... ¿o sí?

; )

28/08/16 3:49 AM
  
Mercedes
Maricruz me gustan mucho tus articulos, los espero con ganas .sos clara , respetuosa, fiel a la iglesia, creativa y no escribis,como vos decis, con el higado !GRACIAS!
30/08/16 3:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.