La mayoría de ustedes no cree en lo que dice creer

“Efectivamente, la mayoría de ustedes no cree en lo que dice creer; queda demostrado en la manera en que celebran la Santa Misa".

Las palabras de un mormón han hecho que me hierva la sangre y no porque diga mentira de la cual defenderme sino, precisamente, debido a que cada palabra se ajusta a la realidad.

«Si yo creyese lo que usted cree… si yo realmente, de verdad, creyera que allí esta –de verdad- Dios mismo y no un mero símbolo, yo caería al suelo, tendido sobre mi rostro y me postraría así ante Él. ¡Yo estaría tan poseído de reverencia y adoración! Y nunca he visto a ningún católico manifestar este respeto. Por ello, creo que ustedes no creen lo que dicen creer». Un mormón

De su acusación me excluyo y, saben por qué lo hago?

Porque desde hace varios años resolví hacerlo.

Desde el momento que, por atender a Benedicto XVI en Summorum pontificum, me propuse conocer y promover la misa de antes ya que estoy convencida que de ella, verdaderamente, los católicos aprenderían adoración. A partir de mi exclusion fue voluntaria.  

La cosa es que la misa de antes no solo, a duras penas, se ha empezado a celebrar en muchas partes del mundo sino que, por exhortación papal, está disponible para quienes la pidan, pero, sencillamente, no les da la gana asistir ni pedirla o, lo que es peor, le hacen la guerra desde el estrado de su muy singular criterio de autoridad. 

Por qué será? Respondan.

No saben qué decir? Bien, yo lo diré:

Es porque, obispos, curas y laicos, realizan celebraciones que lo que provocan es salir corriendo debido a que no están convencidos de que la Santa Misa es la mismísima Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, Redentor del mundo.

Así está la cosa, prefieren las misas feas, los disfraces, las campanadas dedicadas al futból, canciones estúpidas y mal cantadas, maracas y bongoes a todo volumen; charlar, bailotear, aplaudir y “sentir bonito”, como si esa hubiese sido la finalidad del Santo Sacrificio.  

(Cristo, torturado y agonizante, sintiendo bonito! Caray! Por qué nadie me lo había dicho?)

Yo, es que, de la misa de antes aprendí que, aunque asista a una misa fea, no solo Dios me ayudará a hacerme a la idea de que es una misa digna sino a rezarla de principio a fin ya que así llego a la consagración con mayor conciencia de que Cristo mismo me entrega como ofrenda en cada palabra el sacerdote coloca sobre el altar de Dios con la finalidad de salvar sus almas. 

Benditas almas! Que, si de mí dependiera!

Así que, ustedes obispos, curas, laicos que no creen en la Presencia de Cristo en la Eucaristía:

Lo que han venido haciendo con la Santa Misa está pésimamente mal por lo que sufriremos las consecuencias al punto de que no quedará de la Iglesia nada más que aquella piedra que entrañablemente conservarán los sacerdotes que como yo han elegido mantenerse alejados del espectáculo en el que han convertido la Santa Misa.

Si, la gente se aleja, y nos alejaremos quienes, verdaderamente, creemos. Y, aunque nos vayamos con la sangre hirviendo, partiremos alegres y en paz, para su mayor desconcierto.

Adónde iremos? No muy lejos. Iremos a las parroquias donde haya sacerdotes que creen. 

AQUÍ más sobre lo que dijo el bendito mormón

32 comentarios

  
monchito
Entiendo que haya sitios donde la celebración eucarística se encuentre un poco abandonada, entiendo que los cristianos -la mayoría- no somos conscientes de la presencia del Señor en la eucaristía y en los templos; creo, sin embargo, que existen parroquias -muchas- donde se respira un ambiente de recogimiento, de silencio, de piedad y adoración que edifica.- El mayor problema se manifiesta en el comportamiento de los católicos al entrar, permanecer y salir del templo.- Nuestra fe es pobre, muy pobre, vivimos aletargados, nos hemos acostumbrado a una vida rutinaria, un hábito repetitivo y sin sentido, a veces, parece como si nos faltara capacidad física, intelectual y moral para comprender y entender lo que debemos hacer cuando nos ponemos en la presencia de Dios.-
23/06/16 3:19 PM
  
horacio
Mira que leí cosas fariseas, pero como éstas ninguna. Ahora resulta que uno tiene que "mostrar" de cierta manera cómo es que internamente se siente ante la liturgia. Hay que tirarse al piso y llorar. Si no los otros fariseos que estan atentos a ver qué superficialidad haces te van a retar. Se puede reír de emoción. Se puede cantar de emoción, para alabar, para engrandecer. Pero la policía farisea anda por ahí, así que mejor poner cara seria. Solemnte, como pedo de inglés.
23/06/16 3:36 PM
  
horacio
Propongo una idea novedosísima: que no haya solamente una celebración de la misa, sino que en cada iglesia, en cada capilla, se realicen misas. Entonces a cada cual con su temperamento preferirá asistir a una u a otra! Excelente no? Y sin andar señalando hipócritamente al otro ni faltándole el respeto como hermano en la fe sólo por las apariencias. Que todos entendamos que hay distintas maneras de sentirse. No hay una sola mía y única y verdadera. A ver que si lo aprende una niña con 13 años de edad una de mayor edad ya lo debería entender hace rato no?
23/06/16 3:43 PM
  
Javier Ejías
Maricruz, el mormón (y por lo que se ve tú misma) no se da cuenta de una cosa.
El Dios de Cristo es un Dios Padre, un Dios Abba y ningún padre decente exige la adoración de sus hijos.
Un padre "como Dios manda" lo que hace es amar a sus hijos y recibir de ellos cualquier cosa que le dan como lo más grande de este mundo.
Lo que el mormón y tú defendéis es como si un padre que recibe un dibujo apenas identificable de su hijo, esperara que le entregara un cuadro de Velázquez.
No es así. Dios no espera de nosotros adoración o veneración; espera amor.
Y yo no me tiro al suelo frente a las personas que amo, ni las hago reverencias.
Las lleno de besos y abrazos y trato de alegrarme y ser feliz con ellos y por ellos. Les saludo con comprensión y alegría y no de rodillas.
A Dios no hay que temerle sino amarle.
Que el mormón confunda eso es esperable.
Pero no lo esperaba de ti.
23/06/16 3:48 PM
  
Maricruz Tasies
Javier Elías y Horacio:
Que la misa sea celebrada como la Iglesia manda y verán que no necesitaremos mormones que nos digan la verdad.
23/06/16 4:18 PM
  
María
Maricruz, por mi edad, he vivido miles de Misa del rito extra y ni levitábamos ni nos postrábamos, y creo que asistía con devoción. con la devoción de una chica que prefería madrugar y no desayunar e ir a Misa de diario antes que ir a la playa en verano si se presentaba la disyuntiva.

Que se perpetran muchos abusos actualmente, concedido pero no es por culpa del novus ordo sino por la inobservancia de las rúbricas. Basta hacerse con un misal para saber cómo se celebra correctamente.

Ignoro qué abusos pudieran perpetrarse en mi juventud, la seguíamos con misal pero respondíamos en unos latines mocosuena,mocosenae y al no ver al sacerdote tampoco sabíamos si hacía bien las rúbricas; sí, recuerdo que eran superrápidas.

¿Por qué no somos más fervorosos? Por rutina, por costumbre, porque no nos preparamos bien, porque no hacemos más actos de amor, porque no pedimos a la Virgen y a los custodios, que nos ayuden, porque no rezamos por nuestros sacerdotes, etc.

Sí me gustaría ir a alguna misa del rito extra, aunque solo fuera porque me sonaba mejor el enérgico' -sursum corda! -habemus ad dominum!' y de hecho cuando la lengua de esclavos -que eso significa vernácula- me es desconocida por costumbre respondo el latín de forma automática y porque recordaba el fervor de mi niñez y adolescencia.

He ido a Misas muy bien celebradas, con pausa, fervor en muy correcto castellano. No es el rito, somos nosotros.

Más, la obediencia es una forma de sacrificio muy agradable a Dios.

Disculpa que mi primer comentario pueda sonar a negativo. Te admiro mucho, pero últimamente te veo como muy obsesionada con todo esto y con el CVII. A este propósito recuerdo que cuando alguien me soltaba algo poniendo como excusa el CV le preguntaba por el texto y nadie me respondía.

Me gusta cuando te dedicas a lo cotidiano con ternura y amor.

Dios te bendiga.

-------------
María,
Hace mucho tiempo no toco el tema de la liturgia, me parece y lo toco ahora porque para mi, la misa diaria, es un tema cotidiano. jeje
Entiendo tu preocupación respecto a que me obsesione pero, descuida, no sucederá.
Fuerte abrazo,
23/06/16 5:07 PM
  
María
P.S.
Se me olvidó: lo del mormón ya lo oía en mi niñez con distintas confesiones y ateísmos. No hemos cambiado. La costumbre tan buena para muchas cosas y tan nefasta para vibrar... pero la vibración muchas veces es mero sentimentalismo y amamos con nuestra inteligencia.
23/06/16 5:10 PM
  
Ado
Javier Ejías:

"El Dios de Cristo es un Dios Padre, un Dios Abba y ningún padre decente exige la adoración de sus hijos."
------------

Esta frase se puede esperar de un ateo o de cualquier persona que no crea en Dios. No es una frase que se pueda esperar de un cristiano, ni de alguien que haya leído la Biblia y el catecismo. No es propio de alguien que cree en la presencia de Jesús en la Eucaristía, sino de alguien que no lo cree y que rebaja a Dios al nivel de las personas (véase: Y yo no me tiro al suelo frente a las personas que amo, ni las hago reverencias.)

Lo cual, como ves Maricruz, le da la razón al mormón.
Opino lo mismo; cuando veo cómo celebran algunos sacerdotes y cómo se comportan los parroquianos, estoy segura de que es imposible que crean en lo que se está celebrando.

Y, a mi me gusta la Eucaristía en mi propio idioma. Por si alguien me va a tachar de retrógrada.

-------------
Ado, no defiendo una misa por sobre la otra, solo defiendo la misa celebrada según las rúbricas; aunque es cierto que la misa de antes favorecería la comprensión de la nueva y viceversa.
23/06/16 5:13 PM
  
Ado
Lo sé, Maricruz. Lo digo porque parece que se asocia a la defensa de la sacralidad a los que gustan únicamente de la Misa Tradicional.
Yo me conformaba con asisitir a Eucaristías dignamente celebradas por el Rito Nuevo, tal como manda la Santa Madre Iglesia y no como le apetece al señor cura de turno.


-----------
Exacto. A eso he llegado.
Gracias, Ado.
23/06/16 5:23 PM
  
Carlos
Un domingo asistí a la Misa vespertina. La Iglesia medio oscura, una señora dirigiendo los cantos de gorgorito, medio desafinados, los bancos semivacios, un cura casi murmurante....y no sé cómo me vino a la memoria las brillantes ceremonias mormonas, con aquellos coros grandiosos, los hombres bien trajeados de uniforme, sus pelos de la cabeza perfectamente cortados, los himnos solemnes que te ponen la piel de gallina...e immediatamente pensé: me quedo con mi infinita modestia semidesafinada y oscura, porque en nosotros, antes que nadie, quien brilla y debe brillar de verdad es Nuestro Padre.
23/06/16 5:28 PM
  
Sonia
Yo creo que como a Dios le hablamos de tu, creemos que es cualquier vecino
Pero si sabemos que Jesucristo es Dios (Jn 1,1) y que dio la vida por nosotros y estamos ante su pasión contemplando su crucifixión, vemos su sangre bendita , reflexionamos sobre sus sufrimientos , no podemos permanecer de pie al verlo elevado en la cruz y no arrodillarnos cuando alguno puede hacerlo ante una persona
Pero si creemos que es una fiesta es natural que incluso bailemos
23/06/16 5:39 PM
  
Albert L
No cabe duda que en muchas parroquias la misa se celebra sin la mínima dignidad exigible. Hay misas que se aproximan a un espectáculo circense.

Pero aún es que la gran mayoría de los fieles no saben, por ejemplo, que la misa es la pasión y muerte de Jesucristo. Nunca han oído hablar de ello, principalmente porque la mayoría de los sacerdotes han renunciado a predicar el evangelio. Ahora se dedican, en las homilías, a narrar anécdotas personales (de las que supuestamente hay que extraer alguna "moraleja"), cuando no a incurrir en flagrante herejía negando todo tipo de dogmas. Tampoco hablan de los novísimos, ni de los sacramentos, ni del pecado, ni de la gracia divina, ni de nada de carácter sagrado. El resultado es que los fieles ignoran, en su gran mayoría, los temas básicos de la fe, hasta el punto de que puede decirse que muchos de ellos no profesan en realidad la fe católica, sino otra sui generis, o sincretista. Este es el penoso resultado, que puede comprobarse también en muchos de los comentarios que se publican aquí por parte de católicos que defienden tesis que nada tienen que ver con el cristianismo. La desacralización, la indiferencia y la herejía han inundado la Iglesia.
23/06/16 5:43 PM
  
cjuarez
Bueno aunque duele, lamentablemente es la realidad de muchos fieles y del clero. No se comprende la magnitud de tener a Dios presente bajo la forma de pan y vino entre nosotros, o no se toma literal, en serio, y lo que deberia hacerse al tenerlo enfrente.

23/06/16 5:51 PM
  
Tulkas
Ante el Sacramento del Altar "sola fides sufficit", sola fides, sola fides...
Los emocionalismos no pintan nada.
23/06/16 7:42 PM
  
Palas Atenea
Ejías: ¿Con qué es un Dios Padre que se conforma con cualquier cosita? Pues no le llames padre porque el mío me costó años de dedicación por su enfermedad. De nada le habría servido que yo entrara en mi casa diciéndole que le amo para marcharme al cine a continuación.
Por lo visto o no tienes padre o, aparte de la palabra amor, tampoco debe esperar demasiado de ti. ¡Oh, amor, amor, qué bonito es el amor!
¿Quién te ha dicho a ti que un padre está al servicio del hijo y sea cual sea el comportamiento de éste le da lo mismo que lo mismo le da? Seguro que, o no eres padre o, si lo eres, tus hijos deben estar hasta las narices de ti.
Por otra parte, en la Eucaristía está Jesucristo, que también debe recibir adoración y gloria junto al Padre y al Espíritu Santo.
23/06/16 7:57 PM
  
Miguel Antonio Barriola
He visto "Misas de antes" celebradas pésimamente y las del "Novus ordo" con magnífica piedad y partipación ejemplar de la comunidad.
Todos los ritos (melkita, ukraniano, "de antes", "de ahora", etc.) se prestan o bien para la rutinaria desidia o el convencido y fructuoso encuentro con la Pascua de Cristo.
S. Juan de Ávila se acercó a un sacerdote, que celebraba aceleradamente la "Misa de antes" (en aquel tiempo no podía ser de otro modo), avisándole: "Trátelo bien, que es hijo de buena madre".
No caigamos en unilateralismos, que desdeñan ya sea la "forma extraordinaria" o la propuesta por el Vaticano IIº.
23/06/16 8:29 PM
  
José Luis
Si es que muchas personas sin verdadera vocación sacerdotal, los hacen sacerdotes, sin espíritu de Cristo, con esas continuadas desobediencias a las normas litúrgicas, eso no suelen ayudar a los que buscan a Dios, y además que ofenden gravemente a Dios y no quieren reconocerlo.

En parte el mormón al no comprender el verdadero sentido de la fe en Cristo, resulta, que necesita fijarse en lo mal que hacen otros, pero él no muestra esa iniciativa. Si hacemos memoria de la parábola de los talentos, como otros por iniciativa hacía acrecentar el fruto de aquellos talentos, excepto quien lo echó a perder, cuando lo enterró, no hizo nada de lo que le mandaba su señor, por lo que cuando llegó, aquel criado inútil perdió aún más.

Cuando el Señor nos llama, es a Él a quien debemos corresponder, y lo hacemos en atención, por amor a Jesucristo, no por las malas conductas que veamos en algunos de tantos cristianos, que viven como si DIos no existiera. Cada cual, cada uno de nosotros debemos dar cuenta a Dios de lo que hagamos, el mal ejemplo también atrae castigos.

Los sacerdotes que obraron mal ante el Señor, no me arrebataron la fe, no consiguieron alejarme de la Iglesia Católica, Nuestra fe no depende de lo que oigamos o veamos como malos ejemplos de nuestros prójimos, sino de nuestra entrega generosa y humilde a Cristo Jesús.

Si hay cristianos que no saben valorar la Sagrada Liturgia, nosotros debemos dar ese buen testimonio de valorar. La Iglesia Católica valora siempre lo que es de Cristo. Pero cuando, como decía, si un sacerdote no tiene espíritu de obediencia a las normas litúrgicas, ¿en qué ha quedado su fe? No debe apagar la nuestra cuando nos fundamentamos en Cristo Jesús,
24/06/16 8:31 AM
  
Javier Ejías
Ado.
Hasta ahora me venían llamando hereje,m pero ateo nunca.
Yo no soy ateo.
Probablemente no soy tampoco el tipo de católico que eres tú, pero ateo ni de lejos.
Creo en Dios, en el Dios de Jesús y en el Dios del Evangelio.
No creo en el Dios del Código de Derecho Canónico, ni en el de los ropajes dorados, ni en el de los castigos eternos.
Creo en el Dios que se manifiesta en los hermanos, en el que nos ama, y en el que nos hizo libre incluso para negarle.
No creo en el Dios que nos obliga, en el que nos manda, en el que exige adoración o en el que nos fuerza a arrodillarnos.
Es posible que tu consideres que eso no es ser católico. Incluso puede que lleves razón.
Pero pienso que si eso es no ser católico, prefiero no serlo. No me interesa.
La suerte que tengo es que parece que estoy yo más cerca del pensamiento del Papa que tu, y eso créeme, me conforta.

-----------------
Javier Elías,
Te conforta está cerca del pensamiento del papa?.
Bien, qué sucedería si llegase un papa que no es católico? Qué sucedería si ese papa traicionara a Cristo?
Te parecería buena idea estar del lado de ese papa y de espaldas a Cristo?
Solo piénsalo ya que, si lo conoces bien, Cristo exige seguirle antes que a las propias ideas o las de cualquiera.
24/06/16 8:42 AM
  
Javier Ejías
Maricruz
¿Realmente piensas que el Papa está traicionando a Cristo?
Es muy fuerte lo que estás diciendo.
Además, el denominarse o no "católicos" es solo un adjetivo.
Evidentemente si piensas que el Papa está traicionando a Cristo, quien no es católica eres tú.
Otra cosa es cuál de los dos es seguidor de Cristo.
En el fondo de mi corazón pienso que el Papa es tan seguidor de CRisto o más de lo que podamos ser tú o yo, creo firmemente en que si es Papa es porque el Espíritu actuó en la Iglesia para que lo fuera, igual que hizo con Juan Pablo II (que no me gustaba nadita) o con Benedicto XVI (que tengo que reconocer que conquisto mi corazón, que estab perdido para él a su nombramiento).
Los tres Papas fueron (Francisco y Benedicto aún lo son) honestos cristianos que trataron de llevar la Iglesia por donde pensaban que era necesario y yo al menos les reconozco a los 3 conocimiento superior al mío y reconocimiento para seguir sus indicaciones.
Pero mis actos, no son responsabilidad ni de este Papa ni de los anteriores. Me afeito desde hace más de 30 años y ya no tengo excusa para no saber discernir.
Me reconforta que mi vivencia como cristiano se parezca a lo que predica el Papa, pero soy yo y no él quien la elije.
En el fondo tu haces lo mismo, ¿No te inquieta estar lejos de lo que el Papa predica? A mi me inquietaría y por eso cuando ocurrió tuve que discernir mucho......

-------------
Javier Elías,
Bien, yo lo que observo es que te debe de haber tomado mucho tiempo escribir un comentario que has hecho basado en una errada interpretación de lo que he planteado.
Mejor, me lees de nuevo y respondes.
Saludos,
24/06/16 2:14 PM
  
Sonia
A mí también me gustaría asistir a la misa tradicional pero creo que no lo permiten nuestros obispos
Vivimos con la ley del menor esfuerzo y quitaron el latín .Nos gusta lo más elemental en música y nos dan guitarras y cantos simples.Nos gusta el desorden y las iglesias son para charlas no para orar.
Vivimos sin autoridad en casa sin respeto a los padres y a Dios lo tratamos como a sirviente es más ni sabemos quién es Dios
Jn 10,30-33
No nos gusta leer y son pocos los que leen la Biblia y hacemos nuestro propio credo,religión a nuestro gusto
Somos cristianos si creerle a Cristo, casi sin nombrarlo
No creemos en e infierno que puede estarnos esperando
Creemos en la misericordia pero o en la justicia
Por eso comemos chatarra va con nuestra idiosincracia
24/06/16 5:45 PM
  
Anónimo...
JESÚS vivió públicamente tres años y no tuvo tiempo de hablarnos de todo, por eso yo suele recurrir mucho (como Benedicto XVI) a las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento.

YAHVE (DIOS), dirigiéndose a Moisés, nos indica como debe ser nuestro comportamiento en un lugar Sagrado: 'No te acerques y quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es Sagrado'.

Tratando de ser perfecto (como nuestro Padre Celestial es Perfecto) es como he descubierto que, para muchos hermanos/as creyentes, la asistencia al Templo no es más que una manera de diversión o, incluso, una parte de una obra de teatro (actuación) perteneciente al género de la farsa.

No juzgo. No tengo capacidad para sentenciar a nadie. Opino.

: )

24/06/16 9:56 PM
  
Tulkas
Una respuesta a Antonio Barriola:

Por lo que se desprende de sus comentarios es usted o cura, o teólogo, ha estudiado en Roma y conoce el latín como lengua vehicular de sus años universitarios.
Todo lo cual no obsta para que repita una y otra vez la misma falacia.
Los que entendemos la superioridad de la Misa Tradicional no lo hacemos porque se preste más o menos al abuso, aunque se presta menos, sino porque, supuestas situaciones de adecuada celebración de ambos ritos (adecuada =conforme a las rúbricas), la Misa Tradicional plasma, expresa, manifiesta, celebra el Mysterium Fidei de forma esencialmente idéntica al Novus Ordo pero cualitativamente superior sin comparación.
25/06/16 5:10 PM
  
Arnaldo
Hola,
"El sacrificio cruento de la cruz, incruentamente aquí se hace presente" así reza el himno del último Congreso Eucarístico. Así me lo explicó mi muy querido padre Munguía. No soy quien para darle lecciones a nadie, pero creo que hay que revisar eso que en cada celebración Cristo vuelve a vivir su Pasión, que es única y ha sido para los hombres de todos los tiempos y lugares. Amamos la figura de Cristo que sufre, pero verlo Resucitado es la razón de nuestro existir... "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe" (1 Corintios 15:14) Eso no hace recordar que en los primeros tiempos del cristianismo Cristo era representado joven y glorioso. En la temprana Edad Media muchos crucifijos de altar no tenían heridas y aparecían vestidos y coronados como reyes.En la Santa Misa contemplamos a Cristo Resucitado, que es motivo de alegría y gozo. Obviamente, como usted lo señala esa alegría y gozo no son para cumbias, aplausos, etc.
29/06/16 5:35 AM
  
Arnaldo
Correción:
"Esto nos hace recordar...!
29/06/16 5:43 AM
  
Javier Ejías
Es lo fácil.
Me dices, que no te he entendido pero no indicas qué es lo que no te he entendido.
Tu me preguntas ¿Te conforta la cercanía al Papa?
La respuesta es Sí. Me conforta.
Y Te pregunto. ¿Te conforta a ti tu lejanía a él?
Traté de explicarte por qué me conforta esa cercanía al pensamiento del Papa, pero veo que lo que no coincide con tu pensamiento no te interesa.
Si para mi fuera muy importante algún aspecto de mi vida y mi criterio estuviera en desacuerdo con el máximo representante mundial de la organización que aglutina a aquellos que consideran eso como muy importante; yo al menos, estaría muy poco "confortable"
Vamos que para decirlo a la manera de mi pueblo (que como buenos N castellanos son más escuetos) no soy yo de los que dicen que si el Papa se quiere condenar que se condene pero yo "erre que erre"

...................
Javier Elías,
La gran diferencia entre usted y yo es que yo no doy prerrogativa a los sentimientos o emociones sino a lo razonable. De ahí que, por ejemplo, no necesito que un papa me "conforte" sino que me "confirme".
Si mi fe tiene sentido es justamente por eso.
29/06/16 11:14 AM
  
Rufus T. Firefly
Cristo, presente, vivo y manifestándose de forma tangible ante nuestros ojos. Es algo que se descubre y disfruta en un rincón tan íntimo del alma, donde pasan las cosas más secretas (como dijo la Santa). Intentaré dar mi experiencia... He ido a misas Novus Ordo toda mi vida. He estado en algunas que le daban mil patadas al Misal, cosa que nunca he comprendido. Una amiga me decía que no tenía que molestarme que se tomaran libertades con las rúbricas... a lo cual le expliqué que me gusta sentirme parte de la Iglesia Católica, Universal, y que celebren en el idioma que celebren, en otros lugares, sé que la liturgia es la misma y eso me hace sentirme unido a todos los creyentes en el Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia. Y ella interiorizó esa idea y la comprendió.
Continúo: he estado en misas del Novus Ordo, bellísimas y en las que se respiraba devoción... que sólo duraban 20 minutos, porque el sacerdote tenía 12 parroquias más que visitar. Y no permitió jamás que la falta de tiempo fuera en desmedro de la liturgia. También he estado en misas de más de dos horas que eran como un pedazo de cielo... El Novus Ordo da pie a celebraciones de gran belleza, devoción, interiorización... presencia de Cristo en el altar.
También, más recientemente, he descubierto la misa según el misal de San Juan XXIII, en latín. Debo decir que ha sido un gran descubrimiento, al ser celebraciones de un gran recogimiento. Es una joya que jamás deberá perderse, pero tampoco enfrentarse al Novus Ordo. Es la misa, una sola, del mismo modo que una sola es la Iglesia. Y no se trata de grandes manifestaciones externas de la interna devoción. Recordemos a aquel hombre que conversó con el santo cura de Ars, aquel hombre humilde al que el santo siempre encontraba frente al crucifijo. No hacía grandes manifestaciones externas, no se postraba o lloraba desconsolado ante la cruz, sólo la miraba. Hasta el punto de que nuestro querido santo no pudo evitar preguntarle. Y la respuesta fue tan sencilla... «Yo le miro a Él, y Él me mira a mí». ¿Era menor la fe, devoción y adoración de ese hombre por Cristo, sencillamente porque su postración ante los ojos del Señor era una postración del alma, del corazón? Y, sinceramente, lo que opine un mormón o toda su comunidad sobre la forma en que un católico vive o deja de vivir su fe, juzgando desde la distancia lo que sólo Dios puede juzgar, nuestros corazones, no tiene la menor importancia para mí.
29/06/16 12:01 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Todas las formas de la Misa hacen eficazmente presente el único sacrificio redentor de la cruz y la resurrección del Salvador.
Es tan sagrada la Misa celebrada en San Pietro, como la que viven en la más pobre capilla de campaña.
Que haya esplendores de música, de latines, de mayor o menor expresión de verdades de fe, que sea bienvenido todo eso.
Pero, realmente, prefiero una y mil veces, que TODA la comunidad comprenda lo que reza y realiza, a que sólo el celebrante y algún que otro lo puedan alcanzar.
Las Eucaristías, que celebraba el Card. Van Tuan en su cárcel vietnamita, sin boato alguno, fueron gloriosas y (por entonces) incógnitos encuentros saludables con Cristo y la Iglesia toda.
29/06/16 1:00 PM
  
Javier Ejías
Maricruz
Si lo que necesitara de un padre fuera que me confirme, ¿Para que necesito un padre? ¿Si lo que va a hacer es confirmar lo que yo creo, que falta me hace?
En cualquier caso Él sabe mejor que yo lo que necesito (y lo que necesita usted) y si necesita ser confirmada la confirmará y si necesito ser confortado lo seré. Por eso es el Dios del amor.
En cuanto a si se dan prerrogativas a los sentimientos o a lo razonable, depende mucho de lo que entienda usted por razonable. Yo siempre daré mucha más importancia a aquello que siento antes que a lo que dicte una supuesta razón.
¿Era razonable dejarse matar por los romanos, ser crucificado, insultado, torturado, para "salvar" al mundo? No. Eso es cualquier cosa menos razonable. Pero es que la "razón" no es demasiado importante en esto de Dios y los hombres

-----------------
Bien, Javier Elías, por eso digo que se separa usted de lo estrictamente doctrinal.
A estas alturas debería tener claro que Jesús eligió a Pedro para que nos confirmara en la fe.
Segundo, debería tener claro también que la fe sin la razón es mero sentimentalismo.
Cuando nos dejamos guiar en relación a Dios por lo sentimientos, la razón queda relegada y es debido a eso que muchos católicos hoy en día no nos entendemos y por eso también, muchísimos, apoyan el aborto, la eutanasia, la FIVET, etc. porque se dejan llevar por lo que sienten antes que por lo que es razonable; para ellos pensar es cosa de gente complica así desprecian a la ciencia y la teología para optar por lo irracional.

Por último, claro que es razonable que el Hijo de Dios se sometiera a la humillación y a la muerte, acaso se figura usted que Dios haría algo que no tuviera sentido?

Esto solo por dar un par ejemplos ya que, conforme habla usted, más queda en evidencia el flojo sustento que tienen sus ideas ya que son sus ideas y no las enseñanzas de Cristo.

Ya ve qué poco le sirven los sentimientos que ni para explicarse el Misterio de Redención le sirven?
30/06/16 9:54 AM
  
Javier Ejías
Atenea
¿Y quien te ha dicho que yo piense que Dios está a mi servicio?
Yo no se si tu eres padre, madre (hija supongo que sí) o perrito que te ladre, pero un Padre para ser padre de verdad, debe ser digno de esa paternidad.
Un padre que castiga, que reprende, que pone normas ridículas e incomprensibles, no es un padre digno de sus hijos.
Yo al mío, le respeto, le quiero, le cuido (es muy mayor ya) pero sobre todo le perdono y le he perdonado muchas cosas, ¿Sabe usted una cosa? Tantas como él a mi. ¿Y sabe por qué? Porque es mi padre.
Dijo en cierta ocasión un salesiano congoleño que regenta un hogar de niños en Kinsasa que "el amor no existe. Sólo existen las pruebas de amor"
Usted misma.
30/06/16 9:58 AM
  
Lobo Feroz
Toda la razón Maricruz, toda la razón, un horror, no hay Misa Novus Ordo sin abuso litúrgico, vivo entre dos países y viajo mucho por ahi para comprobarlo continuamente pues voy a Misa diariamente.. Y que razón el mormon en lo que dice, no hay mas que ver como se da la Sagrada Comunión por parte de los sacerdotes que parece que están repartiendo hojillas de publicidad y la actitud de la mayoría de las personas que van y viene a Comulgar y de Comulgar. Para que vamos a hablar de recibir la Comunión en la mano!!!!!!!!!!!!!!! y para que vamos a hablar del comportamiento pasando por delante del Altar con el Santisimo Sacramento presente de todos, Sacerdotes y laicos, igual que si estuvieran en la plaza del mercado. Para que hablar de sitios turísticos como Roma u otros donde las muchachas jóvenes y menos jóvenes se pasean por las iglesias con los pantalones cortos, no ya cortos, inexistentes prácticamente, sin que nadie les llame la atención. Sodoma y Gomorra al lado de nuestro mundo de hoy eran todos unos angelitos.y no obstante el amor y la misericordia no se salvo ni uno., porque justamente, el amor y la misericordia de Dios, no tiene nada que ver con la estupidez con la que nos saturan hoy dia desde las altas cupulas hasta el ultimo clérigo, Dios no ha muerto por nosotros, para que estos falsos profetas nos quieran convencer que con tal de amar no se sabe el que, se puede vivir en el vicio y en el pecado alegremente,como se pretende hoy, porque Dios lo comprende y acepta todo de sus amados hijos, que aberración y que herejía. Y por si lo desconocen algunos de los que comentan ya existe el precedente de un Papa declarado hereje.
30/06/16 8:00 PM
  
antonio
A Dios no hay que temerle sino amarle.

Y después me dicen, que no ha desaparecido el Santo temor de Dios, principio de la Sabiduria, el Santo Cardenal Vietnamina, la celebraba en soledad, porque no necesitaba un entorno.Pero los guardias que convirtio no tiene nombre, por SU FE, a la VERDAD!!!!he leido la Agenda Social,ni una vez se cita el,temas, y documentos, magisteriales, me hace acordar sacerdotes que dicen que lo importante es amar, con que, sin la GRACIA, es imposible!!!!!!Si Lo Estoy que me la de y lo estoy que me la deje, Santa Juana de Arco.
Pascendi,Trastorno de la Sensibilidad, yo pienso la Fe, hablan de DIOs, Fideismo!!!del Espiritu !?????SANTO!!!no puede actuar porque la Inteligencia está afectada,El Primer Don el de Inteligencia, para que actuen los otros,Padre Philipon.
Sabemos si estamos en estado de Gracia, si amamos a nuestros hermanos, Comienzo de la Tres Edades Padre Garrrigou, remite a la 1 Carta de San Juan, sino somos Homicidas, bellisima Carta!!!!Comienzo para la unión con CRISTO, y como se nota!!!???, creo que por esto se van muchas personas, porque estan afectadas de un problema y es como si nada, el amor termina en las palabras, no en los hechos, SOMOS HOMICIDAS!!!!, y para Salvarse estar en estado de Gracia.
Como asistir a Misa, sin perder la Fe, libro de Messsori y Baux,le paso a mi mujer, si me quedo aqui, pierdo la FE!!!!!.
Y Todo Parte de la liturgia, de la Belleza!!!!!!!Dostoievski, la belleza salvara al mundo, y cita a Nuestro Señor.Sentido de Belleza Gravemente afectado por las ideologias, que circulan, aún en nuestra madre la Iglesia, si los Sacerdotes se forman, con Kant, Hegel!?Hacer, hacer, sin la GRACIA, es pura vanidad, sin saber que estamos en caidad libre, sin CRISTO!!!!!, y como se nota en los comentarios, la notable confusión!!!!!antes de ir a Misa deberian pasar por el Psiquiatra, como dice el estimado AlonsoJe!!!!Je!"!!!
Mirén la Pelicula de Mel Gibson, eso es la Santa Misa, y peor!!como dicen los especialistas de la Santa Syndome, sólo que no es una pelicula, en el momento quye el actor, que hace de San Juan Evangelista, contemplando, la Cruz, recuerda las palabras de la ultima cena, sólo que aqui no hay, acores, sino personajes reales, que se pueden cotemplar con el recoguimiento, el alma tiene ojos,Santa Teresa, y los tiene, es una Brabarie infinita!!!Santa Teresa tratarlo al SEÑOR de la manera que se lo trata, ahi en el Santo Sacramento, la Eucaristia, esta el producto de un amor infinito, Justicia, infinita, misericordia, indfinita, omnipotencia infinita ,bellleza infinita, Infierno infinito, peor que muchos pecados mortales para los que cometen el Sacrilegio de comulgar, indignamente, de acuerdo a la Verdad de la Iglesia!!!!, de siempre,, que se caigan partículas de su sagrado cuerpo es también de una infinita barbaridad!!!!!
Y el SEÑOR, DA MUCHISIMO, nos entrega el FRUTO permanente de SU PASIÖN!!!!, no es un CHISTE, no me pedira cuenta a Mi!!!y a todos por tanto Amor!!!!!
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia, Maricruz.
Leer Santas Misas Sacrilegas, Padre Iraburu InfoCatólica!?y bueno todo lo que en esta excellente Pagina escribe El Tiene la Autoridad de un Gran Teologo!!!

03/07/16 5:36 PM
  
antonio
La Acción de Gracias debe ser resultamente Teocentrica,,(Pequeño pero gran libro del Padre Philipon), alabadora de la Santisima Trinidad, que está alli(Casi Nada, NO!!, esto es mio), no antropocentrica, replegada en mis necesidades personales, y a Dios le gusta que le demos Gracias, por tantos dones recibidos, y es asi, cuando , le decimos Gracias Señor, por Tu Presencia,Tu Majestad Absoluta etc, se pone contento, por la familia que tengo, por el conocimiento, etctodo es un don de EL, por pertenecer a la Iglesia,,la INDIGNIDAD, ES INFINITA!!!!!!!! y el TEMOR TAMBIEN!!!como devolverle todo, todo!!!!!!Es IMPOSIBLE, tantas Gracias deperdiciadas!!, Es Imposible, confió en la SANTISIMA VIRGEN MARIA, MADRE de la IGLESIA!!!, mi Salvación.
03/07/16 6:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.