Oink, oink

“¡Cuántos predicadores charlatanes, cuántos repetidores de la nada!”
Agnóstico

 

Este sermón del agnóstico es brutal!

(Debes leerlo antes de seguir) 

Quién, después de leerlo, podría afirmar que miente o exagera? Habrá alguno que se justificará? Espero que no.

Lo espero porque tengo plena confianza en que la gracia le iluminará a la hora de reconocer la verdad sobre si mismo. Espero que lo permita y luego clame piedad para su alma y se le conceda el perdón que le ayude a ser criatura nueva.

La imagen que hemos venido dando no está exenta de verdad, lo que convierte en probable el hecho de que, desde hace ya mucho tiempo, en lugar de “fieles” hemos sido “traidores” que, como puercos, alardean de los “muchos y buenos” frutos que dentro de la pocilga genera su actividad.

Porque es eso, para una mayoría de nosotros, la actividad ha sustituido a la gracia.

La actividad es lo que suponemos da sentido a nuestra vida cuando es únicamente la gracia.

Cristo, su vida en nosotros, es la que le da sentido.

Ninguna otra cosa. Entendido?

Por eso el dichoso agnóstico lleva la razón.

Nuestra vida como cristianos, si somos de ese tipo de cristianos, no tiene sentido.

Tarde o temprano nos retiraremos de la actividad cansados o disgustados y, por ahí va y nos hacemos evangélicos, animalistas o ecologistas, según la afición de cada uno. Si, total, para la superficial vida que llevamos, viene a ser lo mismo que ser cristianos. No es cierto? Cierto es. 

Tengámoslo claro: no hemos llegado a ser más que un des-graciado adefesio para el cristianismo. Afirmarlo, no será mentir.

Este agnóstico que se atrevió a decir la verdad hizo bien al citar a León Bloy quien alguna vez tuvo el coraje de estamparnos en la cara el que “un cristiano, si no es un héroe, no es más que un puerco”

La razón está del lado del agnóstico de nuevo ya que no se conoce que los héroes surjan del dinamismo de la pocilga sino de la profundidad, amplitud, lucidez que da la gracia. 

Se construyen y emergen de esa luz que resplandece aun por sobre el cielo cargado de nubes.

De aspirar, cada minuto de su existencia, a vivir de su claridad y de su calor.

De saber que, bien pueden haber alegría o drama en la vida, que nada ni nadie los arrancará de Su presencia.

Despuntan, como la aurora, por haberse dejado consumir por la hoguera del amor divino.

El único y verdadero amor. El Amor.

Fuera de la pocilga está la vida. Es la vida sobrenatural de la nacen los héroes.

Por eso los llamamos “super-heroes” porque están por-sobre-lo-natural. Vida sobre-natural. Se capta, verdad?

Si tras leerme te das cuenta que no llevas esta vida es que sigues siendo un puerco, oink, oink; por lo que más vale que lo reconozcas para que puedas pedir perdon y la gracia que te arrancará de la pocilga. Que te hará, tarde o temprano, despuntar como la aurora. 

Pídela ahora mismo. Ten confianza. 

Tacaño no es Dios. 

6 comentarios

  
Luis Fernando
Magnífico post.

-------------
Luis Fernando.
Es que existen cosas que la gracia inspiró a León Bloy para decirlas de cierta forma para que se entiendan.
;)
30/12/15 3:27 PM
  
Manuel Argento
La crítica siempre hay que escucharla, y después sopesarla. Maricruz... deberías hablar en primera persona plural, es decir incluirte, jajajjaa, sino sigue sonando como un acusador.
Nada nuevo bajo el sol.

-----------
Manuel Argento:
Si no me incluyo es a propósito ya que fui puerco y ahora no lo soy por gracia de Dios.
30/12/15 3:54 PM
  
Anónimo...
Me quedo con la parte de su escrito (dirigida al prójimo, a los demás, en la que, por lo visto, no se incluye usted misma -en ningún momento-) y que dice:

'Si tras leerme te das cuenta que no llevas esta vida es que sigues siendo un puerco, oink, oink; por lo que más vale que lo reconozcas...'

Volveré...
(no olvido que ha sido usted quien ha arrojado la primera piedra)

; )

------------------
Anónimo,
Ninguna piedra.
30/12/15 4:29 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Cuánta verdad, lamentablemente, en el Sermón del agnóstico!!! Clamo piedad para mi alma y espero que se me conceda el perdón que me ayude a ser criatura nueva.

"Qué mediocridad. ¿Dónde está el heroísmo?". ¡¡¡Señor, ten piedad de mí!!!

"Cuando salís del confesionario estáis en “estado de gracia”. Estado de gracia. ¿Qué os voy a decir? No se ve en absoluto. Seguimos preguntándoos: “¿pero qué hacéis con la gracia de Dios?” ¿Pero dónde diablos escondéis vuestra alegría?".¡¡¡Señor, ten piedad de mí!!!

"Cristianos, sois vosotros a los que la liturgia de la Misa declara partícipes de la divinidad, sois vosotros, hombres divinos: después de la Ascensión de Cristo, sois aquí abajo su persona visible. Tened la decencia de admitir que no se os reconoce siempre a primera vista.". ¡¡¡Señor, ten piedad de mí!!!

"Los santos se dirigen a vosotros, os han indicado un camino. ¿Pero cuántos lo siguen?".¡¡¡Señor, ten piedad de mí!!!

"La actividad ha sustituido a la gracia. La actividad es lo que suponemos da sentido a nuestra vida cuando es únicamente la gracia. Qué rápido me olvido de que "Cristo, su vida en nosotros, es la que le da sentido.". ¡¡¡Señor, ten piedad de mí!!!

Muchísimas gracias, Maricruz. Que el Espíritu Santo te siga iluminando siempre.



-------------
Beatriz,
Doy gracias al Señor por los dones y gracias recibidos.
30/12/15 4:30 PM
  
Alonso Gracián
Maricruz,

me llegó especialmente este grandísimo post, no sólo por la tremenda cita de Bloy, sino por la fuerza de lo que has escrito y cómo lo has expresado, con tanta calidad.

"Fuera de la pocilga está la vida. Es la vida sobrenatural de la nacen los héroes.

Por eso los llamamos “super-heroes” porque están por-sobre-lo-natural. Vida sobre-natural. Se capta, verdad?"

Sí que se capta, y mucho, y captarlo no deja de ser gracia.
30/12/15 10:34 PM
  
Anónimo...
Agnóstico es el que se niega a elegir. De ahí que el escrito no me haya parecido más que una justificación a su posicionamiento, utilizando, eso sí, a los devotos o devotas más débiles, a los menos preparados, o a los más apáticos o perezosos de los seguidores de JESÚS, supongo que para no 'desprenderse de sus dudas o su ignorancia'.

En cualquier caso, hay una palabra para designar a esas personas devotas que comparten esperanzas pero no voluntades, sueños pero no acciones; se les llama simpatizantes (no militantes). ¿También renegamos de ellos?

Es verdad, todos sabemos que no basta con esperar. Que es la voluntad y no sólo la esperanza la que debe inducir a actuar, ya que es ella (la voluntad), y no otra, la que determina el valor moral y virtuoso de un creyente (no es lo que se espera, es lo que se quiere y se hace), pero la voluntad también se educa y se va fortaleciendo poco a poco. Y hay muchos creyentes que van de menos a más (también es cierto que la afirmación contraria, pero menos cierta que la primera -o eso creo-). Que el tipo me hable de SANTOS (los pone como ejemplo y modelo sin conocerlos -según él-) y que se dedique a darle triscas a los menos favorecidos, más indefensos o más débiles, me parece que va en la línea de cobardía de los agnósticos: apoyarse en cualquier duda mínimamente razonable para mantener su filosofía a salvo y seguir 'sin mojarse'.

Lo siento, sé que hay mucho mediocre (entre los que me incluyo) que acudimos a misa sólo los domingos, días santos y fiestas especiales (más que nada como simpatizantes -pues en nada más colaboramos-) y que fuera de la Iglesia nos gusta tomar una cerveza o un cubata, pero que me pongan a caldo por eso, o que pongan a caldo a otros hermanos que mantienen una dinámica parecida a la mía, no me parece justo.

Y menos que otros hermanos de FE no nos defiendan o protejan.

He dicho.

: )
31/12/15 2:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.