Esta Cuaresma rara, sin Papa y todo eso...

Tengo un método infalible para saber si lo que sucede en el mundo y en la Iglesia que nos afecta está siendo comprendido por los católicos sencillos.

Por católicos sencillos me refiero a aquellos que asisten a misa todos los domingos, visitan enfermos, entierran a los muertos, dan limosna, son hospitalarios, etc. Ese tipo de católicos.

El método consiste en hacerles preguntas para verificar si la información que tan tergiversada reciben de los medios de comunicación seculares ha sido comprendida.

Lo llamo “método infalible” porque toda vez que pregunto recibo la respuesta correcta. Por ejemplo:

-Anais, viste que un cardenal europeo dijo que espera que se pueda discutir el celibato?

Anaicita, responde: - Ah, sí! Qué gran confusión tienen!. Es cierto que el mundo los debe bombardear con todo tipo de tentaciones pero de ahí a proponer abolir el celibato. Qué va! Qué raro, verdad? Poner en este momento tan delicado al Papa y a la Iglesia a discutir esas cosas? Mañana en misa rezaré por él. Se lo diré a mi hijo para que también lo haga.

Ah, ¡maravilla del cielo! Voy pensando mientras lo dice.

Lo ven? No es acaso un método infalible?

Luego me voy donde Ana y le pregunto lo mismo. Luego paso donde Juan, que es evangélico y le presento la misma idea y ¡genial!, hasta Juan, siendo protestante, comprende bien las cosas.

Ahora bien, para qué menciono esto? Lo menciono porque ayer Luis Fernando Pérez Bustamante colocó el siguiente comentario en su perfil de facebook:

“En vista de que hay varias noticias de cardenales diciendo cosas raras en estos días, conviene tener en cuenta que en el cónclave participarán más de 110. Es decir, la inmensa mayoría son sensatos y no meten la patita ante los periodistas.
No está de más recordar que para la elección de Papa hacen falta dos tercios de los votos. Por tanto, las posibilidades de que salga un cardenal de los que dicen cosas raras o piensan así, son más bien pocas, por no decir nulas. Además, ahí está el Espíritu Santo para evitar errores irremediables.
Por tanto, quédense tranquilos los católicos fieles al Magisterio que se sienten preocupados por ese carrusel de declaraciones “raras".”

Luis Fernando, para mí, es uno de esos católicos sencillos “puritico piso e ‘tierra” por sencillo pero también por realista. Muy al estilo de Benedicto XVI.

Así como los que he mencionado, conozco muchísimos que no solo son católicos de fiar sino de aquellos que no se achicarán con nada. Son regalados por el Señor con su gracia que les transforma (sin que ni siquiera se den cuenta) en auténticos testigos en quienes, estoy segura, muchos en sus comunidades, hallarán fortaleza, consuelo, esperanza.

Es como si bebieran diariamente de aguas puras, y digo que de aguas puras por lo que dijo en su blog el padre Fortea y que me encantó. Dijo “A las personas que quieran beber de aguas puras, les aconsejo que vayan a webs tales como Aciprensa, Aleteia, InfoCatólica, Rome Reports, Religión en Libertad y otras muchas”

Esas aguas puras no es que tengan su origen en esos periodistas ni en esos medios que señala el padre, no. Esas aguas puras vienen de más allá, de la misma Fuente de la Vida, pasan a través suyo hasta quienes están sedientos.

Bendito sea Dios!

Van a ver que, cuando pase todo esto, esta Cuaresma rara, sin Papa y todo eso. Cuando llegue Pascua y nos veamos de nuevo ante la vida nueva que nos regala el Resucitado, volveremos a sonreír.

Lo digo, porque yo, no es que sonría mucho en estos días pero espero volver a hacerlo y que esa sonrisa se me quede prendida en el alma para siempre jamás.

Por esa intención rezo todos los días.

Amén

PD. Por si no lo dejé claro: la razón por la que mi método es infalible es porque la Gracia es la que nos sustenta.

3 comentarios

  
Anónimo...
Es curioso. Prácticamente, durante todo el día, la única (?) que ha actualizado su blog ha sido usted.

Y me llama la atención (curiosidad) por que, seguro, que los demás blogueros lo actualizan durante la semana desde el curro. Y claro... se nota que hoy es sábado y no lo hacen (currar).

: )
23/02/13 7:36 PM
  
vicente
hasta el 28 tenemos Papa,
después el que elijan los srs. cardenales.
Pero siempre el Espíritu Santo nos acompaña,
no nos deja.
23/02/13 8:19 PM
  
Maria Isabel
Que problema eso de los curas raros.

Está pasando en todas partes.

Unas veces pienso que es una nueva manera de enteder a Dios y que todo está evolucionando y otras veces me escandalizo por las cosas que dicen y creo que no es la doctrina de Jesus

Espero con gran ilusion al nuevo Papa y su Gracia Divina que falta hace.


----------------
Si, pasa en tantas partes que más que evolución parece una plaga. jaja
María Isabel, mantente clara y firme en la doctrina de Jesús y, reza por resto, particularmente por el Papa, la Iglesia y el nuevo Papa.
Un abrazo,
24/02/13 9:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.