¡Si tan solo hubiesen creído!

“Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno…”
(Gen 1, 31)



Adán y Eva no hallaron sentido a nada en Edén por lo que tomaron las riendas de su vida y miren, no más, adónde paró la cosa.

Por el mismo camino vamos.

Por ejemplo, un ateo universitario no le haya sentido a la muerte de un niño que pasa hambre, al abuso de menores por parte del clero o a las “riquezas” de la Iglesia; por supuesto, tendríamos que ponernos de su lado ya que nada de eso tiene sentido. O lo tiene?

Por otro lado, un sedevacantista, no le haya sentido al Concilio Vaticano II, pero tampoco a la Historia de la Iglesia y mucho menos a la fidelidad y a la obediencia; sin embargo, deben de tenerlo ya que todavía habemos quienes le hayamos sentido cada una de estas cosas.

Sentido tampoco le halla a mucha cosa una religiosa que defiende el aborto o un sacerdote que pasa por alto las normas litúrgicas.

Sentido no le haya una mujer a un embarazo inesperado pero tampoco aquella que, embarazada, sabe de antemano que su hijo morirá por lo que recurre al aborto.

No tiene sentido para una pareja que recurre a la FIV el ser infértil pero es que tampoco lo tiene el que tantos niños vivan sin padre ni madre.

No debe poder hallarle sentido un Obispo a la dramática situación moral y espiritual de su diócesis cuando elige guardar silencio, ni se lo debe poder hallar un sacerdote que viendo el que su Obispo guarda silencio, lo imita.

Sentido tampoco tiene que un grupo pro-vida conformado por católicos se haga llamar “grupo cívico sin filiación religiosa” solo para ofrecer apariencia de inclusión ya que tendría tan poco sentido como que el Papa, por no dar visos de ser un católico excluyente, prefiriera llamar a la Iglesia de ese modo.

Muchas cosas que suceden parecen no tener sentido. Muchos, de hecho, afirmarán que casi nada lo tiene.

El mismo hecho de yo no le vea sentido a que muchos no le hallen sentido a nada es prueba de que es muy difícil hallar el sentido a lo que sucede.

Sin embargo, todo tiene sentido, y lo tiene porque muchos le vamos hallando sentido a todo y, cuando no podemos hallárselo, no paramos de clamar al cielo.

La cuestión es ésta: algunos, no sé cuantos, buscamos y se nos concede hallar el sentido a las cosas, hasta a aquello que parece que jamás podría tenerlo, como sería el haber llegado a la vida o dejarla.

Si damos con el sentido de las cosas no es porque en si mismas lo posean sino porque es Dios quien se lo da; por lo que, no es por nuestro esfuerzo sino que por su Gracia, el que alcanzamos comprenderlo.

Gracia tuvieron Adán y su compañera.

Si tan solo en Edén hubiesen creído el que “todo era muy bueno” habríanse dado la oportunidad de hallar que lo único que a todo le da sentido es reconocerse criaturas queridas y amadas de Dios.

3 comentarios

  
Maricruz Tasies
Les recuerdo que si comentan y no aparecen de inmediato sus comentarios es porque éstos se encuentran bajo moderación.
28/01/13 3:55 PM
  
Maria Isabel
Eso que nos pide el Señor , es la gran prueba.

Confiarnos en El y no temer .

Tremenda decision para unos seres llenos de miedos y desconfianzas.
Si te enamora , te dejas en El aunque el sentido no se lo encuentres.
¿ Será su Gracia?

-------------------
María Isabel,
Es su Gracia! Has visto la maravilla que es?
La maravilla y lo poco que podemos solos?
29/01/13 10:19 AM
  
Sergio
Maricruz: el hombre experimenta esa sensación del "sinsentido" cuando no es capaz de adecuar su vida a la voluntad de Dios. Y eso es mucho más dificil para un ateo, pero creo que para nosotros los cristianos también lo es, porque estamos acostumbrados a sesgar nuestra forma de pensar y vivir, con la fe que profesamos. El hombre se complica solo cuando prefiere vivir "su vida", fuera de Dios!
29/01/13 5:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.