Ethel Kennedy

La historia de Ethel Kennedy narrada por ella misma a través de las preguntas de su hija menor, Rory Kennedy, y transmitida por HBO ha puesto al descubierto desde la intimidad de la vida de esta esposa y madre de once hijos no solo la capacidad del ser humano para aferrarse con pasión a la realidad sino aquello que profundas convicciones cristianas promueven en la propia vida, en la familia y en la sociedad.

Una vez asesinado su esposo Robert, debió hacerse cargo de sus hijos.

Algunos de ellos, ya entrados en años quienes –además- intervienen en el documental, hacen al espectador sentir como en casa, un miembro más de su familia.

El amplio archivo gráfico conservado a lo largo de los años nos acerca a su vida diaria: gozando y riendo con los niños, rezando con ellos antes de comer, jugando al futból o esquiando, visitando a los pobres.

Educándoles pero también instruyéndoles cuidadosa y eficientemente en todo tipo de valores cristianos así como poniendo el ejemplo acerca de cómo desenvolverse ante los afanes de la vida cotidiana pero también ante todo tipo de desafíos.

Ethel Kennedy, católica de origen irlandés, mujer de firmes convicciones -a través de la mirada de sus hijos- nos devuelve la esperanza en la mujer y en la familia.

No pierdan oportunidad de mirar el documental.

Les dejará un dulce regocijo por el mero hecho de ser católicos.

2 comentarios

  
jesushabla.com
Me cae bien esa familia, los Kennedy, pero hay un detalle en el catolicismo de EEUU que se denomina americanismo, estudie ese aspecto y verá porque lo digo.
26/01/13 1:38 PM
  
José L.
¿Catolicismo de EEUU? ¿?.

La Iglesia Católica es UNIVERSAL. Ni es de EEUU ni de otro lugar en concreto. El americano palurdo en nada se distingue del europeo palurdo: es palurdo porque lo demuestra. No mezclemos palurdismo con catolicismo y, por tanto, no hay nada que estudiar.

Con respecto a los 11 hijos de la sra. Kennedy, tan sólo decir que es un ejemplo de donación y generosidad. ¡Qué tiempos aquellos en los que la prole se consideraba bendición divina!...ahora los hijos son consecuencias que compiten por los recursos de la familia y, por ello, deben planificarse concienzudamente o incluso suprimirlos.
01/02/13 2:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.