Reírse de uno mismo

Me ha mandado un comentarista reírme de mi misma y, la verdad, me parece una recomendación fantástica.

Claro, para gente como yo, que necesita tenerlo todo bajo control, que lo manden a reír de sí mismo, podría resultar chocante y hasta ofensivo, pero no es ese hoy el caso.

No lo es, sencillamente, porque me descubro mucho menos obsesiva por el control que años atrás.

No digo que me he perfeccionado sino solo que he mejorado. Y ahí está la gracia del asunto.

Qué es lo que ha pasado?

Lo que pasó fue lo que sucedió a mi hermano hace poco.

Resulta que, por motivos de negocios, depende de una persona infinitamente más obsesiva, controladora y agresiva que el.

“Dios sabe”. Le decía a mi hermana refiriéndome a la situación de mi hermano. “Dios sabe cuál es el remedio a nuestros males y nos los pone a mano”.

Para mí, el remedio, fue haber dependido de mi hermano en diferentes aspectos; para él lo será esta persona de la que depende.

Sinceramente, fue muy gracioso dedicarle hace unos días tiempo a mi hermano para escucharlo en sus lamentos y consolarlo.

Casi que no podía evitar reír en su cara ya que me veía “pintada” en su estupor, indignación, frustración y enfado. Tan así fue que pude ofrecerle varios remedios para su relación con esa persona a los que reaccionaba preguntándome incrédulo: - “En serio es así? Esa debe ser mi reacción?, pero, no es así como reacciona usted conmigo?”

“¡Claro, así es!”, le dije sonriendo y el me sonrió de vuelta. Luego nos carcajeamos.

Me parece que comprendió perfectamente.

Es muy gracioso, en realidad, nos pasamos la vida deseando ser santos sin mayores resultados y es, en primer lugar, porque en la forma habitual que nos hacen reaccionar a diferentes estímulos nuestras heridas afectivas y emocionales, no dejamos espacio a la la Gracia pero, en segundo lugar, porque, ofreciéndosenos el remedio en las personas que nos desagradan, nos enfadan, nos lastiman, nos resultan chocantes o lo que sea que nos provocan, no advertimos en ellas la mano amorosa de Dios.

Qué nos haría falta para advertirla?

Pues, primero, después de cada traspié: reconocer con humildad nuestras heridas. Segundo, reconocernos de Dios amados de forma absoluta e incondicional. Tercero, abrirnos también con humildad a la realidad en todos sus matices y, cuarto, ante ella darle oportunidad a la Gracia para transformarnos.

Esto es lo que voy aprendiendo en mi camino de conversión.

Así es como he aprendido a reír de mi misma.

Espero les sirva.

Feliz día.

4 comentarios

  
Dirección InfoCatólica
A partir de ahora no pienso admitir un solo comentario más que sea ofensivo contra Maricruz.
22/01/13 4:52 PM
  
Lorca León Cayasso
Mari, llegué tarde. Sin embargo, me gusta tu post de hoy. Hablas de la mortificación de nuestro amor propio. Es una bendición que el Señor lo permita, pero aprovecha verdaderamente a nuestra alma (pues nos genera humildad, primer escalón hacia el amor), cuando reconocemos la oportunidad y la dejamos fluir para nuestro provecho. La aprovechamos con alegría! qué difícil que no se le olvide a uno!!! Como sabés para mí todo es Providencia, aunque siempre salga alguien, como advirtiendo por si acaso no lo tuviera presente (hay sí, pero también hay que hacer las cosas!!! jajaja noombreee!!).

Todo es Providencia Mari. Divina Providencia la que nos hace conocernos cada día mejor, ¡para ponerle remedio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
23/01/13 4:26 AM
  
Maria Isabel
Lo verdaderamente hermoso y trascendente de ser cristiano, no reside solamente en conocer el mensaje de Cristo o cumplir sus preceptos.

Lo que a veces se nos escapa es el poder de crecimiento que se nos brinda al mirar la vida bajo el prisma de Jesus, con la vision de cosas como las que en este tema de hoy nos cuentas.

Con la ayuda del Espiritu , podemos encontrar caminos de superacion , que de otra forma nos seria imposible alcanzar.
23/01/13 3:51 PM
  
Anónimo...
Si una persona no ha conseguido (a lo largo de treinta años) hacerse habitable por dentro, ser agradable por dentro, ser acogedora por dentro… por mucho que corra, por mucha cinta que se ponga en la cabeza, por muchas operaciones (de cirugía estética o de las otras) que se haga, y por mucha ropa cara que se ponga encima, no lo va a conseguir.

(A. Gala)

: )
23/01/13 8:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.