Principales medios de comunicación arremeten contra la Conferencia Episcopal de Costa Rica

La respuesta de los medios de comunicación costarricenses no se ha hecho esperar ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal respecto a la sentencia de la FIV en la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a Costa Rica a legalizar el procedimiento.

Verífiquen por ustedes mismos en algunos de ellos la falsedad de los argumentos plasmados claramente en cada titular.

Iglesia lanza ofensiva contra la fecundación in vitro desde el púlpito Monseñor Francisco Ulloa atacó esta mañana el fallo sobre FIV emitido esta semana por la CIDH

Iglesia pide a sus fieles oponerse a Fecundación In Vitro

Sacerdotes de todo el país piden a fieles oponerse a FIV
Obispo de Cartago dice que “es un lamentable ejemplo de la ideología de la cultura de la muerte”

No piensen que nos hemos quedado cruzados de brazos.

Para empezar verifiquen las declaraciones que la Diócesis de Alajuela divulgó de Monseñor Angel Sancasimiro, Obispo de esa diócesis.

Por tanto, son totalmente falsas las afirmaciones de los medios de comunicación.

9 comentarios

  
Lorca León Cayasso
Propaganda anticatólica. Debemos seguir alzando la voz para decir ¡SÍ A LA VIDA Y LA FAMILIA!

-------------
Claro, Lorca, lo que pasa es que me parece que muchos ticos católicos están como en estado de shock. No veo que reaccionemos con la presteza necesaria. El trabajo será mucho si no hacemos algo para provocar su reacción.
En fin, bendito Dios ya que, como dice nuestro amigo Rocher, nuestra iglesia costarricense probablemente estaba necesitando un socoyón como éste.
Deo omnis gloria!
23/12/12 10:30 PM
  
Anónimo...
Los Medios de Comunicación no juegan otro papel que aquel que desee asignarle su dueño; así son instrumentos de cultura o instrumentos de incultura; medios de dominio o medios de liberación; elementos para unir al pueblo o para desorganizarlo y desunirlo... o para enaltecerlo, o para hundirlo.

Abra usted los ojos. En pleno siglo XXI se informa para dirigir... y eso lo saben muy bien nuestros gobernantes. Y no sólo ellos, sino también grandes grupos, organizaciones y lobbys interesados en establecer un nuevo orden (o ingeniería) social.

: )
23/12/12 10:36 PM
  
Antonio A. Badilla
Sr. Lorca León Cayasso y Anónimo,

Les sugiero que lean los enlaces que Maricruz nos ha dado y que participen porque los católicos estamos ausentes en momentos en que debemos defender a nuestra Iglesia.
23/12/12 11:37 PM
  
Javiergo
No soy conspiranoico, de verdad, pero puedo asegurar que el 99% de los medios de desinformación del mundo están en manos de los Bilderberg, los Illuminati y la Masonería. Son, por esencia, anticristianos. Es algo que he estudiado a fondo y que me consta. He leído una bibliografía abundante a este respecto y me ha llegado mucha información sobre este asunto a través de un masón arrepentido que lo pasó fatal y que tuvo hasta que cambiar de identidad. Fue compañero mío de colegio, luego estudió Derecho, y, dentro ya de la masonería, hizo la carrera diplomática. Fue cónsul en diferentes países y tenía contactos en todo el mundo. Un día decidión irse de su logia (es una larga historia que él en persona me contó) y pasó un calvario. Y no cuento más sobre su persona, que ya he dicho demasiado. El caso es que antes de perderse para no ser encontrado, me contó cantidad de cosas sobre el entramado mundial de la masonería (y eso que no llegó a alcanzar el grado de Maestro) y me aseguró, con datos concretos, que los medios de comunicación a nivel mundial están en manos de la masonería y grupos afines. De modo, hermana y amiga, que no te extrañe que los medios de tu país hayan arremetido contra la Conferencia Episcopal Costarricense. Esos medios que lo manipulan todo forman parte del enemigo, no te quepa duda de ello. Un saludo en Cristo Jesús
23/12/12 11:42 PM
  
Antonio A. Badilla
Javiergo,

"...y me aseguró, con datos concretos, que los medios de comunicación a nivel mundial están en manos de la masonería y grupos afines."

Pero se la tienen muy calladito el asunto, a tal grado que a muchos nos cuesta creer quien está detrás de los medios de comunicación.
Javiergo, ¿Ya entro a los enlaces que nos dio Maricruz para defender la Iglesia?
24/12/12 12:22 AM
  
DavidQ
Los titulares no son parcializados. El segundo artículo sí, dado que pocas cosas son más bíblicas que el derecho a la vida.

¿Una ofensiva? Sí, y buena falta que hace. ¿Oponerse? Sin ninguna duda. Y ninguna oposición puede ser más poderosa que la de cada uno en su conciencia, aunque la ley diga lo contrario.

El problema, como siempre, es que la gente cree que la religión se debe quedar en los libros cerrados y no ponerse en práctica. Ya es tiempo que se den cuenta que no es así.
24/12/12 12:25 AM
  
FELIZ NAVIDAD!!!!
http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3169996
24/12/12 2:13 AM
  
Lester
Monseñor Angel San Casimiro dijo claramente en su comunicado que respetan la decisión pero no se comparte. Esta práctica es jugar a ser dioses, pasando por alto la naturaleza de la vida, y el don de la maternidad o paternidad... La Iglesia (y hablo de todos los que somos bautizados y amamos la Iglesia de Jesucristo) jamás debe quedarse callada ante los atropellos a la vida de una sociedad inmoral... El cristiano no lo es solo en el templo, somos cristianos en el mundo, y nuestra voz hay que alzarla para que este mundo no la enmudezca. Gracias a Dios que tenemos pastores que cumplen bien su vocación... Adelante, no se trata de guerra, se trata de dejar claro que el Evangelio de Jesucristo es la única luz del ser humano.
28/12/12 4:09 AM
  
Evelio Méndez Castro
Ya sabemos que los medios de comunicación y, lastimosamente el común de los católicos, manejan conceptos muy superficiales acerca del cristianismo. Cuestionan lo incuestionable y defienden lo indefendible.
28/12/12 4:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.