Novedades, novedades…

Novedades, novedades, una tras otra, pequeñas novedades.

A ver, la primera se trata de la Noche por la Vida en la que, Dios mediante, estaremos el próximo martes a partir de las 6pm en el boulevar de la Asamblea Legislativa y en la cual tendremos un poco de todo como en botica: música, testimonios, oradores, entrevistas, etc. La novedad es que será una actividad que reunirá a católicos y otros cristianos así como no creyentes en la lucha por la dignidad de la vida humana. He visto que ha sido anunciada en ACI prensa así como en otros medios de comunicación.

La segunda novedad es que el grupo Amigos de Catholic Voices Costa Rica en facebook ha ido creciendo rápidamente desde se ha puesto candente el tema de la Fertilización in Vitro en nuestro país pero además desde que informamos de nuestra conversación con Jack Valero en el Reino Unido tras la cual anunciamos el casting que eventualmente realizaremos para elegir a los voceros que recibirán formación y entrenamiento.

La siguiente novedad es que tenemos un amigo en la Comisión Pontificia Ecclesia Dei de la cual esperamos resulten acciones de provecho en nuestro país tanto para la aplicación del Motu Propio Summorum Pontificum así como del documento Universae Ecclesiae.

Otra novedad en relación a este tema es que día a día nos vamos enterando de sacerdotes que por su cuenta se han preparado para aprender el rito de la misa según la forma extraordinaria y que están listos para en cualquier momento celebrarla.

De la misma forma, una tras otra, vamos descubriendo personas que con gusto asistirían a una de estas celebraciones cuántas veces fueran ofrecidas en sus diócesis y parroquias.

Tal parece que los resultados de las encuestas de Pax Liturgique reflejan en buena medida la disposición que alrededor del mundo poseen los fieles en torno a la Liturgia.

Otra novedad importante es quela Asociación Una Voce Costa Rica, aunque a pasito lento, se dirige firme hacia su conformación.

Muchos otros detalles importantes se generan de toda esta actividad, sobre todo vínculos entre fieles así como entre católicos, cristianos y no creyentes que auguran una forma de abordar las exigencias de la realidad que hasta hace poco resultaba insospechada.

¡Deo omnis gloria!

2 comentarios

  
Gabriel (Argentina)
Que buenas noticias. Bendiciones a todos! Pax Tecum
25/07/11 2:30 AM
  
Antonio A. Badilla
Maricruz,

Muchas gracias por la información. Viajo a Costa Rica casi todos los años porque nací allá en el barrio Aranjuez pero vivo en los Estados Unidos. Desde el 2007 cuando el Santo Padre proclamó para toda la Iglesia Universal el Motu Propio Summorum Pontificum, creí que los obispos ticos lo implementarían en Costa Rica y para mi gran sorpresa, desde el 2007 he ido 3 veces a Tiquicia, y nunca he experimentado una liturgia en la forma extraordinaria en Costa Rica. Hace dos años pregunté que donde se celebraba y me dijeron que solo miembros del Opus Dei podían ir a esa Misa, pero yo sé perfectamente que dicha forma del rito Romano debe de estar abierta a cualquier católico que quiera asistir. Es extraño, pero antes de 1979, en toda Costa Rica se llevaba a cabo la Misa Tridentina y hoy se ve esa misa en Costa Rica como si no se hubiese celebrado en 500 años. Entiendo que el Sumo Pontífice quiere que Monseñor se quede más tiempo antes de nombrar su sucesor, de manera que supongo está contento con Monseñor, pero no entiendo porqué, por que no veo que Monseñor este promoviendo la forma extraordinaria de la misa que tanto quiere Benedicto XVI se implemente en toda la Iglesia.

---------------
La disposición de Mons. Hugo hacia la misa según la froma extraordinaria así como las motivaciones del Santo Padre para no haber nombrado su sucesor son algo que en este blog no estamos dispuestos a discutir.
26/07/11 6:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.