En un país tan chirrisquitico...

En un país tan chirrisquitico como el mío la que les traigo es una grandiosa noticia.

Una comunidad de católicos en facebook se ha estado organizando para celebrar el 28º Aniversario de la visita de Juan Pablo II a nuestro país y de ahí surgió la idea de también celebrar su beatificación.

Finalmente estas diligentes personas nos han entregado un comunicado oficial el cual les traigo para que se alegren conmigo.




Comunicado Oficial
De nuevo al Estadio Nacional con Juan Pablo II

El Estadio Nacional será, una vez más, el lugar de encuentro de los costarricenses con el Papa Juan Pablo II tal y como lo fue hace 28 años; pero, esta vez, en una vigilia que se extenderá de la noche del treinta de abril al primero de mayo con ocasión de su beatificación.

El 264º sucesor de San Pedro, a través de su larga e intensa labor como Pontífice cosechó, tanto el cariño y el afecto de los fieles católicos, como el respeto mundial de líder espiritual y figura de gran trascendencia histórica.

Fue en ese mismo escenario, el 3 de marzo de 1983, cuando miles de jóvenes se reunieron con el Obispo de Roma, en su viaje por Centroamérica. Ahora, nuevamente, miles de costarricense podrán cantar, reír y rezar en la Vigilia Festiva por la Beatificación de Juan Pablo II.

Lo que comenzó como una iniciativa del fervor popular en Facebook, denominada “Con Juan Pablo II nuevamente en la Sabana”, se convierte ahora en una realidad.

El Papa viajero, como cariñosamente se le conocía, era un amante de la música, la poesía, al cultura y los artistas; por eso, la Vigilia será un evento en el que los actos litúrgicos, y los momentos de oración y reflexión, serán acompañados de expresiones artísticas de calidad a cargo de ministerios y movimientos pastorales de nuestro país.

El programa prevé más de 8 horas de actividades como cantos y danzas, el rezo del rosario, oración, videos alusivos a la ocasión, el seguimiento de la ceremonia de beatificación, la Santa Misa, una procesión con el Santísimo Sacramento; todo esto en el contexto del Segundo Domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia.

La participación en la Vigilia será gratuita. La distribución de las entradas se anunciará próximamente.

Comité Organizador
Comunicaciones

[email protected]

4 comentarios

  
ernesto
Qué bonito
un beatito
tan santito.
05/04/11 8:10 PM
  
Margarita Guzmán Leitón
José Andrés, estuve al tanto de este hermosísimo proyecto desde que lo anunciaron en Facebook, no he podido, por razones de trabajo, mantenerme en contacto, pero por favor, en lo que pueda ayudar, aunque sea de lejos, avísenme y con mucho gusto. JESUS Y MARÍA LOS BENDIGAN ABUNDANTEMENTE POR ESTE GRANDIOSO ESFUERZO.
Margarita.
07/04/11 4:56 AM
  
Eric Culpe
[editado]








Tres mensajes que debí eliminarte.
Estás "out", Eric Culpe.
08/04/11 6:26 AM
  
Gabriela Leiva
Hola verdaderamente me interesa mucho esta actividad y me gustaria obtener entradas por fa!!! avisarme cuando y como se pueden obtener
17/04/11 4:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.