Juan Pablo II en Costa Rica

Este próximo sábado 26 de marzo en nuestro país se inaugura el nuevo Estadio Nacional donado por la República China por lo que en torno a este acontecimiento se ha hecho un enorme despliegue publicitario.

Pueden imaginar lo que un estadio como este significa para un país del tercer mundo cuyo principal deporte es el futból y cuyo máximo sueño deportivo nos hace vibrar unidos durante los partidos de clasificación de la CONCACAF? Lo pueden imaginar? Máxime cuando nuestros adversarios deportivos son del calibre de México, Honduras y los Estados Unidos?

Pues bien, de lleno involucrado en este ambiente festivo, el periódico La Nación ha realizado una serie de cortos recordando grandes momentos que se vivieron en el antiguo Estadio que hoy ha quedado bajo la nueva edificación.

El que les traigo tiene algo de particular y es que en el escuchamos al padre Fernando Muñoz, actual Rector de la Universidad Católica de Costa Rica recordando su experiencia en torno a la única visita a nuestro país del Papa Juan Pablo II de la cual su máximo evento fue reunir a los jóvenes en el antiguo estadio nacional.

Se los dejo como una curiosidad y para que se unan a nosotros los ticos en nuestra alegría por tener el mejor Estadio que tenemos (y podríamos tener) hasta el momento pero también a la gratitud que alberga nuestro corazón hacia la visita del Santo Padre de la cual este año hemos celebrado el 28º Aniversario y tan próxima a su beatificación.


4 comentarios

  
Maricruz Tasies
Fuchi, fuchi, filo-lefebristas, no se acerquen por aquí!

Vayan con su majadería a molestar a su mamá.
26/03/11 1:46 AM
  
Maricruz Tasies
Eric Carle, Semper Fidelis, Enrique...

Entre ustedes tres han hecho más comentarios en mi blog de los que esperaba. Gracias,

26/03/11 3:13 AM
  
Luis Fernando
fuchi, fuchi.... ja ja ja ja.... eso decía mi abuela materna para espantar a las moscas en verano.

--------------
El "fuchi, fuchi" para las moscas de tu abuela y el "chu, chu" de la mía que sirve ya sea para espantar a las gallinas o a los chanchos... :)
26/03/11 5:29 PM
  
señales
Siento de veras los ataques personales que está recibiendo por parte de un grupúsculo de integristas. Su propio comportamiento les deja retratados y pone de manifesto su raquítica espiritualidad.
Que no le nublen los bellos amaneceres de los que disfruta en su tierra natal.
Reciba cordiales saludos.

-----------
Imposible que los nublen.
Gracias, Señales.
27/03/11 5:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.