De voces católicas, mujeres solteras y gente intrigante

Días atrás comuniqué que estábamos abriendo un grupo en facebook para reunir a quienes deseamos pronunciarnos como católicos en periódicos digitales instalados en el mismo facebook. Pues bien, quiero decirles que el grupo consta de 28 miembros y estamos activos. La mayoría son ticos y se han unido algunos españoles.

Nos hemos tomado en serio nuestro compromiso de tal manera que la semana pasada varios de nosotros participamos simultáneamente en una noticia publicada por el periódico la Nación sobre el debate de la fecundación in vitro y es valioso resaltar que, por primera vez, se podía leer en los comentarios más de una voz católica que defendía con argumentos y respeto nuestros valores.

Ayer, por ejemplo, estuvimos intercambiando información sobre el proyecto del Estado Laico y quedé muy complacida ya que me parece que se evacuaron las principales dudas.

Como ven, una iniciativa pequeña y planteada de forma hasta cierto punto ingenuamente, ya rinde frutos.

Entre otras novedades que deseo compartir está el que he abierto un blog que he llamado Gente intrigante y que utilizaré para desahogar los colerones que me llevo tanto en torno a algunas noticias o acciones de personas en internet como a algunos sucesos en la vida fuera de este lugar.

He también colocado la primer entrada a un blog que desde hace tiempo había querido abrir que se llama Soltera en el que pienso tratar como católica y de manera jocosa mi fallido camino hacia el matrimonio o dicho de manera cristiana: el descubrimiento de mi vocación a la soltería.

Les dejo en compañía de los enlaces que espero les sirva como “espinita” que les motive a confiar en su propia creatividad para que la echen a andar ya que ésta es fruto de quien ha entrado en relación con el Misterio que une de forma admirable la ética con la estética de tal manera que, por más pequeña o rudimentaria que sea su expresión, ya es testimonio del amor de Dios al mundo.

Feliz día.

5 comentarios

  
Camino Iriarte
Qué bueno, Maricruz, lo del blog "soltera". Hay un mundo por descubrir (en realidad, por redescubrir) en ese camino o "vocación a la soltería" que a muchas y muchos católicos les es dado seguir. Aunque ándate con 3 ojos porque abres una caja de Pandora o como se diga. Espero a leerte para comentar, pero te pido que nos compartas de tanto en tanto directamente algunas cosas por aquí (pereza o falta de tiempo para ir a otros enlaces)

¡Enhorabuena por animar a ese grupo de ticos a escribir en los diarios! Quiera Dios que os tachen pronto de "cavernícolas", si con ello reafirmáis a muchos y convertís a algunos... o a muchos.


___________
Camino Iriarte,
Cuento con ustedes para que me vayan indicando con sus comentarios el camino a seguir en el blog de la soltería.

Con lo que me has dicho ya me has dado algunas ideas, gracias.

jeje, el título de cavernícola es la como la cuota de inscripción al grupo, si no te han dicho cavernícola ni una sola vez mejor ni te nos unas... :)))

Ya traeré algo de ambos blog a éste, mientras eso me sirva para dar a Dios toda la gloria.
26/10/10 5:36 PM
  
karlos
Me parece una idea muy interesante lo del blog de la “soltería”.

Se me quedaron grabadas unas palabras de la madre superiora del convento de clausura donde asistí a la toma de hábitos de una joven de poco más de veinte años, de alegría rebosante en el año que llevaba en el convento. Por cierto, con estudios universitarios. Y además entraba por la tarde otra joven, un poco menos, médico, con varios años de práctica médica.

Pero a lo que iba. Hablo de celibato fructífero (que tenía que dar fruto).

Creo que hay una soltería fructífera, que como cualquier amor es generoso, se da a los demás, pero a su manera.

Un saludo y felicidades por tus iniciativas.


____________
karlos,
Pues si hubiera que ponerle un nombre a mi soltería para clasificarla tendría que ser ese: soltería fructífera, ni qué darle vuelta.

Mil gracias por tu comentario.
26/10/10 5:59 PM
  
Catholicus
A ver si nos pensamos que el Señor ni es astuto ni celoso, claro que lo es y las mejores se las reserva para El y no las comparte.
Que no es broma,no.

"Yo soy un Dios celoso"

:-)
_____________
Catholicus,
¡Qué cosa bonita has dicho!
26/10/10 9:36 PM
  
Ana
En infocatólica participaba una persona muy valiosa que se decidió por la opción de laica consagrada, al estilo de las primeras cristianas. Una hermosa opción
26/10/10 10:27 PM
  
Ana
No sabía lo de su prometido y que haya sido tan reciente.lo siento y no parece usted en absoluto una persona entristecida, bromea usted con sus chiles y con otras cosas.Muy de agradecer.

_____________
Ana,
Y te estarás enterando de cómo fue el asunto, es una historia poco usual. Ya verás.
26/10/10 10:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.