Me han quitado el sueño y el apetito

Esta no es una nota optimista, ni siquiera es una buena noticia, tampoco alcanza para dar gloria a Dios sino más bien para implorar del cielo misericordia.

Ayer estuve en facebook cerca de dos horas a intervalos platicando con algunos compatriotas sobre la noticia del premio Nobel otorgado al Dr. Edwards y fue bastante desalentador.

Me importa poco los calificativos que me adjudicaron, poco importa el odio, la blasfemia y la ignorancia que mostraron, lo que importa es que estas personas realmente desprecian la vida en general porque primero desprecian sus propias vidas.

Les dejo el último comentario de uno de los participantes para que recen por él y por todos los que aprecian su vida tan poco como el aprecia la suya.

Jose Mora
Al final todo mundo se salio del tema principal, un premio novel,la fertilización in vitro y los benditos embriones que tantos defienden, para mi estos embriones no dejan de ser insignificantes renacuajos, yo se que en algún momento fui un ……embrión y si me huvieran colocado en una cámara de congelado para luego desecharme pues, la verdad que importa, estoy muy seguro que nunca me huviese enterado. Un embrión no deja de ser una célula más, ni si quiera se puede decir que es humano o que es el embrión de una rata por que se parecen y salen a la luz un motón tratando de frenar algo que puede traer vida y felicidad a muchas parejas, solo espero que Costa Rica pronto permita la fertilización In Vitro.


Por favor, no se pongan tristes, ni dejen de dormir ni pierdan el apetito como yo, solo recemos. Recemos mucho, pero mucho, mucho, para que Dios tenga compasión de estas almas y de quienes convivimos con ellas. No ven que, sea como sea, también a ellos los esperan en el cielo?

No se si querrán o podrán ver el enlace pero la conversación está AQUÍ

17 comentarios

  
juvenal
Aún me duelen los ojos, ¿tal mal escriben en Costa Rica?.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con el contenido del comentario de José Mora.


___________
Si, tan mal escriben.
Juvenal, pregunto: es usted de la especie de los renacuajos? Rezaré por usted, gracias por informarme, le anotaré en la lista.
05/10/10 4:53 PM
  
Yolanda
Bueno, Maricruz, no pierdas el sueño ni el apetito. Leyendo ese tipo de argumentos se descubre una ignorancia tremenda.

Lo que más me sorprende -e irrita- no es la ignorancia, que se puede combatir, sino esa absurda idea según la cual la paternidad/maternidad biológica es un derecho (no lo es de los padres; lo es, en todo caso, de los hijos) y ese tipo de "felicidad" se puede obtener a cualquier precio.

En realidad, con esas ideas, lo de menos es la ignorancia profunda acerca de lo que es un embrión humano.

Colocando el presunto derecho de una persona adulta -sólo porque tiene voz y poder para defenderlo- por encima de los derechos de los sin voz, la destrucción de embriones humanos o la de humanos en cualquier otro estado de desarrollo viene a ser lo mismo. Dependerá de cuán fácil resulte al grupo humano exterminable hacer valer sus derechos. Y hay muchas formas de silenciar los derechos de los débiles.

______________
Yolanda,
Fíjate que les he querido hacer ver que están siendo parte, como lo fueron los alemanes en su tiempo, de un programa de exterminio masivo, pero ni aún así caen en la cuenta, como no cayeron aquellos en la cuenta tampoco.
Es de terror, auténtico terror si no fuera porque Dios está de nuestra parte.
05/10/10 5:03 PM
  
luigi
La propia Iglesia Católica margina a los niños no paridos, al no establecer una ceremonia obligatoria, previa al bautismo, para ir personalizando al chaval intrauterino.


________________
Luigi,
Me gustaría ver una ceremonia así, ahora que lo menciona. Lo que pasa es que yo no presentaría como reclamo sino como sugerencia o quien sabe si no hasta como súplica.
05/10/10 5:04 PM
  
José Ángel Antonio
Maricruz, yo también me pongo muy triste con estas cosas, y por varias razones:

1) me pone triste que mucha gente sea ignorante y no entienda la postura de la Iglesia y su argumentación

2) Me entristece que la Iglesia -nosotros- no seamos capaces de expresarnos mejor y con más eficacia. ¿Entre mil millones de católicos no hemos podido preparar un link que explique bien a unos costarricenses en Facebook la postura de la Iglesia, en toda su verdad y justicia?

3) Pero por último me entristece que a muchos, incluso después de explicar bien y con detalle la maldad del aborto, la FIV, la esclavitud o cualquier otra compra-venta-almacenamiento de seres humanos digan "bueno, da igual, digamos que no son humanos y ya está, lo importante es sentirnos bien y que todo funcione a nuestro gusto": es decir, asumir el pensamiento nazi conscientemente: los fuertes que abusan de los débiles, deshumanizándolos.


____________________
José Ángel Antonio,
Me ha dado usted un par de ideas. Gracias.
05/10/10 5:20 PM
  
Luis Fernando
Maricruz, los renacuajos son criaturas de Dios. Los que escriben y piensan como José Mora son hijos de Satanás. Y se les nota.


_______________
LF,
Ayer en la tarde y hoy en la mañana todavía me sentía como que hubiese librado una batalla con personeros del mal, palabra que si. Quedé exhausta, máxime que procuré mantener la calma y hablar sin dejar de lado la razón, me contuve más que nada para que aquellos que nos leyeran, notaran la diferencia en el discurso. Creo que algunos lo notaron, eso me consuela.
05/10/10 5:37 PM
  
fernando vallejo
les quiero recordar que en cada eyaculación se van 800 millones de espermatozoides que se pierden, quieran o no quieran ellos, le guste o no le guste al Doctor Angélico (sto tomas de aquino): como para poblar digamos casi a la India y dos veces a Pakistán en un poquito más de lo que arde una hoguera. Con los espermatozoides que se pierden en un día en esta tierra hay para llenar de gente el sistema solar y esta galaxia. ¿Por qué no recoge todas esas eyaculaciones, Su Santidad, para que no se pierdan, y las congela en frasquitos? En cada uno de esos espermatozoides va un ser humano en potencia. En aristotélica y tomística potencia.
Tampoco parece saber este pastor de ovejas que pontifica urbi et orbi a la antigua, pero que viaja p’arriba y p’abajo en avión a la moderna, que el zigoto u óvulo fecundado no llega pero ni de lejos a ser un gusano. Ni la mórula ni la blástula ni la gástrula del embrión humano, que caben en la punta de un alfiler y que no tienen ni siquiera como el gusano un sistema nervioso rudimentario. Entonces, ¿a qué tanto tango con el homosexualismo y el aborto y el control de la natalidad ? Que se pierda lo que se tiene que perder y que no nazca más gente que ya no cabemos.(hace un siglo 2000 millones,ahora 7000 millones),cambio climatico,destruccion del ecosistema,bosques,selvas,mares,depredacion total del ser humano, parrandiémonos como podamos esto antes de que nos coman los gusanos.esi si con responsabilidad con la naturaleza y sin tener hijos,que imponer la vida es el crimen maximo,nadie tiene derecho de sacar de la tranquilidad de la nada a esta desgracia de mundo.imponiendo la enfermedad,la muerte,la competecencia brutal para todo ¡

______________
César Vallejo,
El día que usted, si es que se lo permite, el día que usted al menos vislumbre la incomensurable dignidad y valor de la vida humana, ese día tendrá usted que cambiar su discurso si no quiere ir en contra de la razón como lo hace ahora, ese día, me alegraré con Cristo, con María, con los ángeles y santos por usted.

Le advierto, de paso, que un poquitito más irrespetuoso se atreva usted a hablar del Papa, va decapitación de su texto.
05/10/10 6:08 PM
  
Luis Fernando
Hasta un joven que estudia el bachillerato sabe que un espermatozoide sólo contiene 23 cromosomas, que por sí solos son incapaces de producir un ser humano.

Y hasta un joven que estudia el bachillerato sabe que un embrión fecundado es ya un ser vivo con código genético propio y diferenciado de su madre y de su padre.

Fernando Vallejo no sabe esas cosas.


_______________
LF,
No, no es que no las sepan, es que se hacen los tontos a conveniencia. Te apetece un poquito más inhumano?
05/10/10 6:17 PM
Por desgracia no me pongo más triste de lo que ya estoy. Los argumentos son los que oigo habitualmente por la calle.

Para entender hay que tener fundamentos morales y científicos que la mayoría de las personas no tienen. Se contentan con vivir dentro de su realidad personal. Una realidad cómoda y acogedora, que les obstruye la capacidad de buscar la Verdad.

Recemos pues por ellas.


________________
Miserere,
Hablan de la realidad cómoda y acogedora en la que vivimos por amar a Dios, creer en Cristo y en la Iglesia, más su realidad -a diferencia de la nuestra que es de luz y esperanza- está poblada de aullidos. Es siniestro en realidad. Cómo no se va uno a poner triste que elijan vivir así?
05/10/10 6:41 PM
  
Daniel Sudaca
Que bueno sería que aquellos que piensan que somos muchos y no cabemos en el mundo cedan su lugarcito y se vayan a otro mundo o al otro mundo , total si no están conformes tienen la puerta abierta para irse y dejar que los que vengan decidan por si mismos si se quieren quedar o no.

_____________
Daniel,
Ellos deben pensar lo mismo de nosotros, la ventaja que tenemos es que nosotros si sabemos cómo aprender a convivir y a sobrevivir con ellos liderando el mundo.
05/10/10 6:48 PM
  
Ana
Que bien lo ha explicado Yolanda. Es de agradecer.
La oración es poderosa se nos ha dicho que mueve montañas pués a por ellas.
Maricruz no se disguste y dele un tiento a alguno de sus chiles.


________________
Así lo haré, Ana, gracias. Usted siempre tan solidaria y gentil.
05/10/10 7:02 PM
  
Cesar Fuentes
Es horrible como hoy se nos quiere vender lo maligno como bondades irrefutables. Vivimos malos tiempos,estemos atentos y no dejemos de rezar para bien actuar.


____________
César Fuentes,
Hoy le he dicho al Señor que me perdone por no rezar más, creo que urge rezar y mucho.
05/10/10 7:18 PM
  
Cesar Fuentes
Maricruz,tambien yo le pdo perdon por lo mismo y por otras cosas. Pero El nos sigue llamando con los brazos abiertos.

Un abrazo.

________________
Un abrazo también, muchas gracias.
05/10/10 8:33 PM
  
percival
Me apena no sólo la ignorancia extrema, sino la insensibilidad fría. Al menos, racionalmente, algunos podrían tener sus dudas sobre la humanidad de un embrión, pero nada, a matarlo lo mismo. En caso de duda, la solución que me plazca, arrase con lo que arrase.
Ojos que no ven, corazón que no siente. Y mientras no sea conmigo... que los parta un rayo. Éste es el tipo de "razonamiento" de fondo. Pensamiento egoísta y light.
Y otra cosa que también necesitará explicaciones pacientes y mucha oración: aunque alguno no crea del todo lo que escribe, sino que lo haga para chinchar, es muy triste que lo escriba.


__________________
Percival,
Si es que se le puede llamar "razonamiento de fondo", que de hasta eso dudo. Expresiones de un pensamiento sumamente inmaduro y light, estoy de acuerdo.
Y por lo demás, a los que chinchan, pues que chinchen, la verdad es que con orar por ellos tengo bastante.
Gracias,

05/10/10 9:38 PM
  
amn
No tengo ningún problema en obtener el semen para la fecundación in vitro mediante masturbación.

No tengo ningún problema en que maravillosamente se separe el acto sexual del acto reproductivo, en el laboratorio.

No tengo ningún problema en aceptar la fecundación in vitro.

Mi límite está en implantar todos los óvulos fecundados (o cederlos a otra mujer para que se los implanten) en lugar de tirarlos o de experimentar con ellos. Respetando este límite, la fecundación in vitro me parece maravillosa, digna del premio Nobel y digna de una Encíclica de rectificación del próximo Papa.

_________________

Caso típico que requiere de oración inmediata.
05/10/10 10:55 PM
  
Camino

amn y demás, con unos límites tan inhumanos como los protocolos impuestos por los servicios de atención a la infertilidad en la pareja de nuestra seguridad social. Obviamente quienes los idean e imponen aún no han llegado a esos límites, aunque retrasan el comienzo del protocolo a 2-3-4 años después de que la pareja haya tenido el primer "deseo del hijo". Protocolos de vida o muerte al servicio de la infinita ansia de poder, soberbia y vicio de otros que no se someterán jamás a semejantes protocolos. Pero Dios mira todo, y su misericordia va pareja con su justicia. Yolanda lo explicaste muy bien. Maricruz, oración y penitencia, gracias a Dios un sólo acto de amor... ya sabes, y hay tantos y tantas orando y sufriendo unidos a la Eucaristía.
06/10/10 12:16 AM
  
luigi
Maricruz:

El bautismo no es sólo una sugerencia o súplica, sino una obligación, para todo católico.

¿Por qué no imponer como obligación el bendecir a un niño tras el primer ultrasonido? Ese certificado de bendición sería exigible a la hora del bautismo.

Incluso, en la ceremonia de bendición, el sacerdote aprovecharía para hablar sobre obligaciones morales maternas y sociales hacia el preciudadano intrauterino.



_____________
Luigi, con lo descabellado que suena, aún así le encuentro sentido. Espero que alguien con autoridad escuche tu sugerencia.
06/10/10 3:19 AM
  
Luigi

Maricruz:

No le llames "descabellado" al proyecto de personalización del niño no parido, pues entonces serás tú la que "me quite el sueño y el apetito", ja, ja...

Este proyecto ya llevamos tiempo promoviéndolo. Si buscas en tu buscador "Cogeces pueblo provida", o "Camps registro fetos", hallarás datos.

Saludos



06/10/10 5:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.