Cuéntenme de sus vacaciones

Me he venido dando cuenta del entusiasmo y la intensidad con la que se viven las vacaciones en España.

Luis Fernando hablaba de cómo las vivía con sus abuelos, mi amigo Miserere nos contaba que este año ha salido con su familia en ruta por varias catedrales del norte, Juanjo me decía que saldría a la playa… en fin, que según veo, las vacaciones se las toman muy en serio lo que me parece maravilloso pero no deja de llamar mi atención y despertar mi curiosidad.

Ustedes saben? Mencionar esto me ha hecho recordar aquella serie que veía en la televisión de chiquita, creo que se llamaba Verano Azul la cual veía motivada por la misma curiosidad que me ha traído hoy hasta aquí para preguntarles: con el mismo entusiasmo e intensidad que en Verano Azul viven ustedes las vacaciones?

Es hermoso, saben? Muy diferente de cómo las vivimos aquí; por lo mismo, querrían ustedes contarme de sus vacaciones?

6 comentarios

  
Luis Fernando
Sí, Verano Azul es una serie que refleja bastante bien cómo eran las vacaciones en la costa de muchos españoles hace 20-30 años. Y sobre todo de los chavales.
Luego están los que se iban de vacaciones a su pueblo, con fiestas patronales incluidas. Con matices, eran esencialmente lo mismo. Si acaso, que en los pueblos siempre te encontrabas, y te encuentras, con la misma gente año tras año. En la playa por lo general no.
____________
Eso es hermosísimo, LF. Déjanos uno de tus recuerdos aquí, querrías?
14/08/10 2:40 PM
  
Embajador
Acabamos de regresar. Una semana en Navarra y otra en Valencia, aunque nos hubiéramos quedado las dos en Navarra. Nada de particular, conociendo el norte de España y llegándonos hasta Francia. Las dos cosas que más me han llamado la atención están aquí: http://bit.ly/civzs6
____________
jaja, señor Embajador, jamás esperaría de usted una descripción detallada de sus vacaciones, pero valga el detalle de pasar a dejarnos el enlace, enseguida lo veremos.
Saludo y gracias,
14/08/10 6:52 PM
  
Odet
Verás MariCruz,mi familia pasaba las vacaciones todo el mes de agosto en un camping ,en el pueblo llamado Oliva(Valencia)En los años 1974 al 79,ibamos desde Barcelona;allí nos reuniamos con dos hermanas de mi madre y sus respectivas familias;ellos venían desde Francia(una tia desde Tour y la otra desde Lyon)así que todo el día en la playa y jugando con mis primos,luego visitábamos pueblos cercanos como Gandia,Denia o Benidorm(este en la provincia de Alicante).
________
Odet,
No se si a ustedes les pasará igual que a mi cuando les escucho hablar de Tour y Lyon, Benidorm, etc. A mi como que me da un saltito en el estómago de la emoción, se me llena la piel de cosquillitas y pienso: Wow, pero más exótico, interesante y hermoso no podría ser!
Les pasa lo mismo cuando uno dice que visitó Machu Pichu pasando por Cuzco, o que fue de vacaciones a las cataratas de Iguazú o que salió de fin de semana a la costa Maya...? Les sucede igual?
14/08/10 9:30 PM
  
juvenal
Mis vacaciones, con mis padres y uno de mis hermanos, otro se quedaba en casa, era irnos a recorrer España, mi padre conduciendo, y contándonos cosas de los sitios por donde pasaba la carretera, creo que ahí aprendí todo la reconquista.

Por cierto, ud. es de C y L ?
___________
Caray, es lo que yo digo, se dan ustedes cuenta de lo hermoso, enriquecedor y original de sus vacaciones?
Bellísimo, gracias, Juvenal.

Si, soy de CyL. Usted?
16/08/10 9:13 PM
  
juvenal
Estuve asistiendo un tiempo, dos años, a la escuela de comunidad, nunca estuve en la fraternidad. La verdad que fue una muy buena experiencia, pero no me la imagino cantando por allá las canciones del cancionero, tienen otros ritmos y otros aires, les tiene que sonar todo muy raro.
_______________
Las canciones? Pues si, son otros rítmos y otras palabras, en italiano casi todas, pero están bien.
Eso si, ahora que lo menciona, me gustaría escucharlas cantadas por italianos -por ejemplo- para agarrarles el toque original :)))
Por lo demás no, más bien me encuentro muy a gusto; claro, además es que soy novata, todo para mi es novedad.
Una cosa que me sabe diferente a los otros grupos en los que he estado es la oración, como que es más sencilla y sale más natural, no se, es algo que siento diferente.
16/08/10 11:28 PM
  
juvenal
Pero si es muy sencillo, puedes buscar, y encuentras muchas canciones del cancionero cantadas por Claudio Chieffo en you tube. Aquí te dejo el povera vocce.

http://www.youtube.com/watch?v=zovoKeZztzQ
____________
No puedo creerlo, gracias. jeje, a verdad es que cuando Diego lidera el canto no se muy bien por dónde va la armonía y por dónde la melodía. Gracias de verdad.
18/08/10 12:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.