Nick Connelly, un diacono permanente de armas tomar

Esta es la acción emprendida por Nick Donnelly, un diácono permanente del Reino Unido; su iniciativa es lo que llamaría la respuesta de alguien que ha estado atento a lo que dice su humanidad en relación a su circunstancia.

Conocer iniciativas como la suya, le hace a uno considerar que vale la pena echar a andar esas grandes ideas que se nos ocurren en favor de la Iglesia, de nuestros hermanos y, sin temor de parecer exagerada, en beneficio de la humanidad.

Por cierto, Juanjo Romero había informado sobre la misma noticia un mes atrás.

-oOo-



Mientras se prepara la visita papal al Reino Unido, programada para los días 16 al 19 de septiembre próximo, se acaba de crear un nuevo sitio web que tiene como fin contrarrestar los ataques a Benedicto XVI.

www.protectthepope.com es el nuevo sitio web que defiende la figura del Papa Benedicto XVI y proporciona información y recursos para que los católicos respondan a los incidentes que constituyan una incitación al odio religioso.

El sitio web es una iniciativa de Nick Donnelly, diácono permanente de la diócesis de Lancaster, y autor de la Catholic Truth Society. Es también miembro del equipo editorial de The Catholic Voice of Lancaster, el periódico de la diócesis de Lancaster.

En el lanzamiento, Nick Donnelly afirmó: “Se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable, y en un modo en el que nosotros los católicos hemos colaborado al ignorarlo, esperando que desaparecería. Pero los ataques personales al Papa Benedicto en el período preparatorio a la visita papal muestran que no ha desaparecido”.

“Desde 2006 –añadió-, tenemos el derecho legal de protegernos del odio religioso. Por supuesto la gente de este país tiene libertad de expresión, pero esto no significa que tengan el derecho a crear un clima de hostilidad y miedo. Se trata de proteger nuestros derechos humanos a la libertad de creencia y libertad de culto”.

El sitio web da información sobre la ley relativa al delito de odio religioso y proporciona a los católicos los medios para informar a la policía sobre incitamiento al odio religioso o actos de odio religioso que tengan lugar durante la visita del Santo Padre.

El sitio web también tiene un registro sobre anticatolicismo unido a su oferta de noticias para ayudar a aumentar la conciencia sobre el prejuicio anticatólico.

En su presentación, el autor del sitio web afirmó: “Cuando hablo con otros católicos sobre la visita del Santo Padre en septiembre, muchos expresan preocupación sobre su seguridad. El nivel de hostilidad sin precedentes, ridículo y hostil de ciertas figuras públicas y sectores de la prensa ha hecho que algunos católicos se sientan verdaderamente preocupados de que Benedicto vaya a ser avergonzado o incluso golpeado”.

“Tras siglos de anticatolicismo institucionalizado, algo a los que los católicos de este país son sensibles es el odio religioso, y hay gran cantidad de signos de que está alcanzando su punto más desagradable de nuevo”, añade.

“Es importante saber –advirtió- que no tenemos por qué sufrir más este tipo de abuso en silencio como hicimos en el pasado, sino que ahora podemos invocar la ley para protegernos como creyentes”.

“Hay también una gran cantidad de información errónea y mentiras que se venden en las secciones sensacionalistas de la prensa y, seamos francos, por enemigos de la Iglesia. Sí, todavía tenemos enemigos, no desaparecieron tras el Concilio Vaticano II”, señaló.

“El Santo Padre tiene su propio equipo de seguridad y la policía para protegerlo durante su visita. Nuestra preocupación en este sitio es proteger la reputación del Santo Padre y la verdad de la Iglesia católica”.

Por consiguiente, este sitio web emprenderá la tarea de “desafiar a las mentiras con la simple verdad, especialmente sobre la persona y las acciones del papa Benedicto XVI”.

“Finalmente –concluyó el autor del sitio web— es importante que todos los católicos recemos por la seguridad del Santo Padre, por el éxito pastoral y espiritual de su visita, y por el bien de la Iglesia en este país. A este fin se ofrece una selección de oraciones para que se puedan imprimir y usar en estos días”.

-oOo-



La noticia fue tomada íntegra de AICA on line

4 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Me ha parecido muy lúcido y oportuno el planteo del diácono inglés. Sí señor, la inmensísima mayoría de los ataques a la Iglesia se "fundamentan" en PREJUICIOS, eso sí, muy bien elaborados ya que para despistar, casi siempre argumentan que buscan "terminar con los prejuicios de los católicos".
Son embustes puros y duros.

Jesucristo es la Verdad.
Y la Iglesia su Esposa, y nuestra Madre y Maestra.
_____________
Lo que es admirable es que se haya echado al hombro semejante tarea porque considerando que a veces me he llegado a sentir impotente e inútil con lo poco que hago el conocer su ejemplo de vida me llena de grandes ideas y de entusiasmo, espero que a muchos otros también.

Sobre los embustes, Ricardo... qué difícil hallar una estrategia para el diálogo, digo yo; porque si ambas posturas señalan los prejuicios en el otro, no queda mucho desde dónde argumentar. Por lo mismo, la tarea será dura y si lo pensamos bien, es todo un reto de evangelización que nos exigirá vivir -verdaderamente- de acuerdo a lo que creemos sin que nos detengan las consecuencias. Será la única forma de deshacer los prejuicios a la vez que darnos a entender.
13/08/10 6:13 PM
  
Norberto
Cuando se pisa el suelo y se vive en la calle se perciben, con claridad, qué y de dónde se originan ciertos tópicos, frases hechas, lugares comunes y prejuicios contra todo lo que huele a incienso; el diácono, aunque jurídicamente eclesiástico, conoce a través de su modus vivendi y conoce, también a través de sus gracias de estado el modus operandi más oportuno.

No creo, que sea de "armas tomar", sino de "ejemplo tomar".
_____________
De los 51 hombres que se están formando como diaconos permanentes en mi país conozco a cuatro y todos son hombres que han trabajdo rudísimo en la calle en favor de la evangelización, tienes razón al decir que desde su modus vivendi poseen una gran claridad para estas cosas.
Tienes razón además que tanto ellos como Connelly son ejemplo a tomar, a esa conclusión pretendía que llegaran ;)
13/08/10 8:27 PM
  
Gregory
En medio de todo lo que se ha dicho del Santo Padre en Inglaterra considero necesario el saber replicar a esos ataques cargados de veneno amargo, saber responder con firmeza y con claridad.
14/08/10 2:31 AM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, me parece que por más coherentes que seamos, los prejuicios contra la Iglesia no amenguarán. Es imposible que oiga quien no quiere oir.

NSJC nos dio las instrucciones adecuadas para los casos en que es imposible el diálogo: buscar almas más propicias, más abiertas al Mensaje. Que las hay.
14/08/10 3:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.