Qué pasa en la Iglesia. HEMOS LLEGADO AL CIEN. Y muy calentito
Pues si. Cien programas. Y calentito no porque fuera el cien, sino porque las cosas son como son y uno no tiene la culpa.
1. El consistorio. Un bluf. Una tomadura de pelo. Para hablar de lo que menos importa: sinodalidad y Evangelii gaudium y no querer hablar de lo que sí importa: curia y lliturgia. Un 30 % de cardenales que no han querido asistir. Radcliffe y Tucho dando doctrina ¿no había otros? Buen rollete y nos vemos en junio.
2. El acuerdo sobre indemnizaciones a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia. Bolaños clarísimo: «El Estado decide la indemnización y la Iglesia paga». La Iglesia paga y traga lo que le manden.
3. Parece que acaba el culebrón Belorado. Que las echen de una maldita vez.
4. Y los conventos de clausura pasando frío. Bien por la fundación Declausura que está ayudando
5. FOCUS evangeliza las parroquias
6. Los curas de Charlotte se cabrean. Les ha tocado un obispo dictador y en lugar de aguantarse, dubia a Roma. Ya era hora de acabar con tanto silencio y tanta cobardía.
7. Peregrinar a Tierra Santa
8. Venezuela, protagonista
10 comentarios
El que le ataca a usted a lo bestia en la portada de los Vidales (DEP por la captura de Maduro), ¿es el que fue marido de la obispesa casada con Vitorino (Uf, qué atracón llevo de 'Cien años de soledad'...)?
- - - - - -
Creo que sí.
En pequeño nivel cuando un coche choca con otro, las normas determinan quien paga los desperfectos. O cuando un ciudadano deja que su perro haga sus necesidades en la vía pública, la sanción que le corresponde .
Y ya a gran nivel, si Francia ahora mismo quisiera anexionarse Panticosa y el PARQUE Nacional de Ordesa , o si España quisiera apoderarse de Viana do Castelo, Braga y Chaves, hay unas normas internacionales (Derecho Internacional Público) que ponen freno a semejantes pretensiones.
El que un dictador monstruoso y cruel que ha sumido a Venezuela en la miseria , en la droga, en el miedo, en la corrupción más horrible, en la crueldad al disidente , sea sacado de su puesto, es algo muy bueno.
Pero si quedan muchos personajes con su manera de actuar en ese país y las cárceles llenas de disidentes y la miseria y la droga no desparecen, el problema sigue
¿Cómo compaginar las dos cosas, respetar el derecho internacional y simultáneamente eliminar una política nefasta y llena de droga de un país sumido en la desesperación ? Pues no lo sé.
De lo que se trata, aparte de que un señor terrorífico y cruel sea apartado de su cargo, es de que el régimen cruel y odioso creado por él , paulatinamente y sin sangre , desaparezca de una vez y que dé paso a algo inteligente y respetuoso con todas las opciones políticas. Y que haya libertad y que cada zona del mundo (con información y cultura) decida en inteligente libertad su futuro.
¿Cómo se hace esto? No lo sé.
Quizá expertos en Derecho Internacional y en Guerras y en Lucha anti Drogas , nos iluminen un poco.
En todos los que escribimos en las redes sociales creo yo que hay un átomo de creernos muy originales.
Todo está ya dicho de mil maneras y por mil personas ; original hay una persona cada 200.000.
Pero vamos, que todos, YO EL PRIMERO Y ENTONO EL MEA CULPA, tenemos una pizca de vanidad en creernos faros de alguien y muy originales . Yo tampoco estoy libre de este asunto.
En realidad como el tiempo es limitado si, uno se dedica a dar ideas por internet , ese tiempo no lo usa en otra cosa.
Pero cada uno es muy libre de usar sus ratos en lo, que crea mejor para los demás ¡¡ Y PARA SÍ MISMO ...... !
Y en cuanto a nosotros mismos también lógico y normal: estamos más cerca de la tumba que de la cuna.
Tranquilidad, no pasa nada, son tonterías de profetas de calamidades, de conspiranoicos, de apocalípticos, de malajes...
Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario
