Escuchar ad infinitum la obra completa de sor Segunda de san Do-Re-Mi.

Me van a permitir que comience por un disparate, que luego lo arreglo. Si tengo que decir misa vestido de lagarterana y con un  sombrero - frutería como Carmen Miranda pues que lo digan, lo dejen claro, sea obligatorio para toda la Iglesia católica y a todo el que se niegue lo condenen a escuchar ad infinitum la obra completa de sor Segunda de san Do-Re-Mi. 

Con el mundo gay se aclaren si lo conveniente es bendecir, exorzizar, confesar, animar, pasar del asunto, colocar banderas arcoiris en signo de acogida, metérselas por salva sea la parte al promotor, hacer el trenecito o repartir tapones por si acaso. Quien actue por propia cuenta, sea condenado a galeras, si bien pueden conmutarse por tres años en el tercio. A mí la legión. 

No creo que sea tan complicado explicar qué ritos litúrgicos están aprobados en la Iglesia católica, dónde y en qué circunstancias y atenernos todos a ellos. Hágase. Y si un sacerdote, diácono o incluso obispo se saltare a la torera -con perdón de los antitaurinos- lo mandado, sea condenado a pena de treinta años de manípulo colgado al cuello, lavabo continuo de manos hasta el despelleje si fuera progresista, y si conservador por libre a permanecer de rodillas con los brazos en cruz sujetando un par de misales de san Pablo VI. 

Mientras no se diga lo contrario, se supone que la fe de la Iglesia es la contenida en Astete, Ripalda, Catecismos nacionales y el Catecismo de la Iglesia católica. Si algún agente de pastoral, sea obispo, sacerdote, diácono, religioso, laico osara negar, cuestionar, ridiculizar o modificar lo que el catecismo enseña, sea cargado con una mochila a la espalda con cien ejemplares del catecismo y enviado a depositarla en el Sinaí. Una vez allá, como un nuevo Sísifo, la mochila será despeñada y el pecador reiniciará la subida. No es nada. Cuatro horas de marcha desde el monasterio de santa Catalina rematadas por 700 escalones. Un año para no ser especialmente crueles. 

Persígase con contundencia cualquier reflexión pastoral, programa de acción o proyecto de supuesta renovación que contenga al menos tres veces expresiones como “depende", “según", “ya veremos” y “habrá que discernir". Me contaba el otro día un vaquero de mis pueblos que ahora a las vacas las colocan al cuello un sensor con GPS que en cuanto el animal sale de su zona empieza a soltarle calambrazos hasta que vuelven a donde tienen que estar. Tal vez podríamos hacer un pedido y en cada reunión colcarlo a los participantes. A la tercera vez de un depende o un ya veremios, ¡calambrazo!

Jorge, te estás pasando. ¿Seguro?

26 comentarios

  
luismi
Estimado Padre Jorge.

No se si recuerda aquello del Reino de Dios, que era si, pero todavía no. Pues creo que por ahí van los tiros y troyanos con la reforma de la ICAR. Muchos quieren bendecir a homosexuales (si no casarles por la Iglesia), instaurar el divorcio (aumentando la laxitud de la anulación matrimonial ad infinitum), permitir los métodos anticonceptivos y ser muy compresivos con las pobres mujeres que abortan, la misa ser una reunión social donde el sacerdote bien puede ir vestido de lagarterana, como usted dice, al fin y al cabo poco o nada de caso se le hace, y la liturgia que cada cual invente a su modo y forma.

Ya le digo padre, la labor del Enemigo es cambiar las cosas poco a poco, hasta llegar a esa aberración de Iglesia. Ojalá este equivocado.

Rezo un Ave María por usted.
22/01/25 10:47 AM
  
jandro
Por eso la crisis en la ICAR es una crisis de AUTORIDAD.
Los que detentan y ostentan la autoridad NO la aplican faltando gravemente a su deber. Y si no lo hacen es porque les conviene no hacerlo no por prudencia, paciencia o no sé qué mojigatería se les pueda ocurrir como excusa.

A base de dejar hacer, a base de infringir su obligación de actuar es como han creado un pueblo desnortado y no sólo un pueblo sino también pastores perdidos ¿Y pueden los pastores perdidos guiar rebaño alguno?
Por eso.
22/01/25 11:02 AM
  
Miguel
Rezo su Ave María y otro por los obispos
22/01/25 11:15 AM
  
Juan Mariner
En Derecho al falta de "SEGURIDAD JURÍDICA" es lo peor de lo peor para un Estado, autonomía, región, provincia o municipio: no sabes si te van a dar una medalla las autoridades o un sopapo de narices ante cualquier acción que hagas. En la iglesia, se ha fomentado la falta de SEGURIDAD DOCTRINAL desde lo alto, así cuelan lo que nunca se puede colar.
22/01/25 12:10 PM
  
Jaime Zaragoza
Lo del collar con sensor eléctrico que pegue descargas ante las salidas de pata de banco, lo veo. Se podría poner en los alzacuellos de los sacerdotes y cuando digan "habrá que discern... TZZZZZZZ (onomatopeya de descarga)

Aunque bien es cierto que quienes hacen esas cosas no suelen llevar alzacuellos, por lo que habría que buscar otra solución. Otra idea que se me ocurre es crear una figura de autoridad que controle a los sacerdotes de su provincia y tome medidas cuando se pongan estupendos, se le podría llamar "obispo".
22/01/25 12:22 PM
  
Marta de Jesús
Los calambrazos me recuerdan a las pedradas judías. Cristo nos mostró otro camino, su Gracia. Pero claro, eso requiere Fe. Los primeros cristianos podían echar. Sancionar. Podían sacudirse la arena de las sandalias. Etc. Pero no apedrear. La Fe es un don de Dios. No la podemos imponer. La conversión, es decir, la Salvación, es de obligada oferta a todos. Pero no de obligada recepción. Distinto es el caso de cuando la religión católica era la religión de la nación. Cuando el cristianismo era la religión oficial de muchos estados. Ahí se mezclaban intereses políticos y religiosos. Difícil cuestión. Pero no estamos en ésas ahora. Ahora los calambrazos y otras torturas los vamos a recibir los cristianos residuales por no acoger la nueva religión del sistema, la neopagana. Así están las cosas. Dios nos asista y nos permita perseverar. No dejemos la ciudad de Dios. No dejemos solo a quien nos creó y tanto nos ama. Nuestro distrito tampoco es el judío. Es el católico.

Su Ave María, padre.
22/01/25 12:45 PM
  
Fernando Cavanillas
Jajajaja, padre muy bueno. Lo del trenecito y los tapones, un clásico.

Hay que volver al catecismo, eso está claro. El de Astete ó Ripalda están tan bien hechos, van tan directamente a lo importante que se echa de menos en todas las escalas de edad. Debería ser como lo del carnet de conducir, todo católico debería saberse el catecismo de Astete ó uno muy similar para poder declararse católico practicante... porque más allá de las conciencias y el libre albedrío los católicos ni siquiera saben qué es pecado y qué no, porque todo es "misericordia".

Ayer fui a Misa y había un funeral. El sacerdote dijo varias veces que el difunto ya estaba en el Cielo... en cuanto a los familiares nadie se sentaba ó arrodillaba cuando tocaba y nadie respondía (el propio sacerdote respondía él en lugar de los fieles, él y un servidor), pero al final AY DIOS MÍO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, un porcentaje no desdeñable se levantó a comulgar, ¡QUÉ DOLOR!, ¡cómo me dolió!.

En otro conocido templo de Madrid, durante un tiempo, tuve la suerte de escuchar a un sacerdote decir antes de la comunión: "...y ahora los que no tengan en su corazón la conciencia de pecado mortal pueden acercarse a Comulgar". ¡BRAVO!, ese sacerdote se fue justificado, y Ay de aquéllos por cuya tibieza consciente se produzcan sacrilegios.

En todo caso padre, todos esos castigos que humorísticamente comenta le corresponderían al Obispo, porque él es el responsable... ¡qué tiempos para ser Obispo!, no querría yo estar en el pellejo de algunos cuando llegue el Juicio, porque todos, todos, todos, rendiremos cuentas, y pagaremos hasta el último céntimo, que dijo nuestro Señor, y los de más responsabilidad rendirán cuentas de mucho más.
22/01/25 1:54 PM
  
maru
Ésto es de reír por no llorar, D. Jorge. Acabo de leer que la CEE , toda acongojadita (ésto lo digo yo), le ha dado a los impresentables (ministra) las explicaciones pertinentes, no vaya a ser que se sientan incomprendidos. Lo de la Liturgia.....es de pena. Pero por qué los jerarcas no dicen de una vez, alto y claro, lo que no se puede hacer? Pues no señor, todo depende del "depende" "discernimiento" y otras lindezas.
22/01/25 3:14 PM
  
claudio
Estimado Jorge.

Comparto plenamente lo del Tercio.
Empel estará siempre presente.
"Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos".
Los Caballeros de la Virgen sin Mancha.

Además "viene con garantía".....
22/01/25 3:17 PM
  
Manuel d
Padre Jorge, estaría de acuerdo con usted en función de la situación sinodal y del fraile capuchino que me dice si va a llover hoy.

Disculpe la licencia. Le rezo un Ave María
22/01/25 3:23 PM
  
Juanma
No entiendo su post, si está todo muy claro.

Si a los que mandan les gusta, puedes hacerlo. Si no, te van a putear, con perdón de la palabra.

Claro, fácil y sencillo de entender. Ahora sólo toca saber qué es lo que le gusta a los que mandan, y quienes son los que mandan.

Un abrazo desde Sevilla, Juanma.
22/01/25 3:46 PM
  
Haddock.
A mi delicada sensibilidad le ofende profundamente que la señorita de la foto no haya incluido ninguna fruta azul.
¡Esto es fascismo y desprecio al mundo de los pitufos!

La ultraderecha avanza.

22/01/25 4:16 PM
  
Daniel Argentina
De acuerdo con el GPS con descarga eléctrica. Mociono su extensión a los políticos con cargos segun condiciones a determinar.
22/01/25 4:21 PM
  
Frailevi
¿Se puede o no se pueden hacer determinadas cosas en sábado?

Depende

Depende el mal que se evite o el bien que se origine, pues el sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado.

Ahora bien, que el obispo de Segovia aprobase la decisión de un sacerdote, que negó la Comunión a un señor muy conocido en la parroquia, del que tambien se conocia que vivía amancebado, o cosa más o menos similar, con otro señor, y que a los pocos días el nuevo obispo de Segovia dijese que en la Iglesia caben todos y pareciese o se diese a entender, que esa afirmación desautorizaba al obispo anterior, o pudiera haber peligro de que así se interpretarse, pues como que no...

Como que no es la mejor manera de que los simples fieles, o los fieles simples que también tenemos derecho a ser acogidos, nos hagamos un lío.

No debería ser necesario un Nuevo Concilio para ponerse de acuerdo. Debería ser suficiente la reunión de la conferencia episcopal.

Y aclarar, al menos, "el depende" de qué depende.

Pero que se intente que los simples fieles y los fieles simples lo entendamos o que al menos lo entendamos más o menos.

En esto del sexo debería ser más claro y publico: El ideal, lo obligado y si hay depende... normas claras de qué depende.
Algo así como el Astete que, se podía estar de acuerdo o no, pero se entendía. Hasta en aquello de que para pecar era necesaria conciencia clara consentimiento pleno...
En aquellos tiempos los curas y los obispos estaban más calladitos y lo que decían lo hacían por escrito, negro sobre blanco.
Y se juntaban menos y se les entendía más.
22/01/25 5:16 PM
  
JORDAN
Astete, Ripalda,

------------------------


Estimado Jorge, astete y ripalda, con los tiempos que corren se quedan muy cortos. Tenga usted en cuenta que el 1er mandamiento es el más importante, y ambos no avisan nada sobre:

2116.-La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos.

Tenga también en cuenta que en diarios que se supone de derechas y Romanos y Apostólicos como ABC y OKDIARIO atiborran a su público con una avalancha de temas contrarios al 1er mandamiento y que ofenden gravemente a Dios.

Essólo un ejemplo, hay muchos más pero el que quiera saberlos que lea el Catecismo Mayor de San Juan Pablo II.
22/01/25 9:06 PM
  
Tamayo
Exacto, claridad y disciplina.
En 2021 el Dicasterio para el Clero prohibió a los obispos el patrocinar o permitir en sus diócesis las terapias de conversión de homosexuales.
El Papa Francisco reiteró la prohibición en una charla con obispos españoles en julio del pasado año.
Pues al que vaya por su cuenta, calambrazo.
22/01/25 10:52 PM
  
Vicente
Al menos nos reímos un poco.........
22/01/25 11:00 PM
  
María
Padre Jorge, gracias por seguir al pie del cañón ante tanta falta de libertad y animadversión ante todo aquel que sea fiel a Jesucristo.
Los católicos de a pie recibimos muchos mensajes diferentes sobre el mismo tema, lo cual da lugar a confusión y a veces no sabe una por dónde tiene que tirar.
En lo que a mi respecta y con mis escasos conocimientos teológicos, siempre me he guiado por lo que mejor me resonaba. Sacerdotes como usted, y otros más que no se han movido ni un ápice de la palabra del Señor, que se han mantenido fieles a El, y que son
como el árbol al que no derriban ni el viento ni la lluvia, son a los que yo me confío y sé que me llevan por el camino de la verdad.
Muchas gracias por evangelizarnos Padre Jorge.
- yo tiraría por lo del calambrazo, me parece una idea genial. Je, je
23/01/25 2:25 AM
  
silvia
BRILLANTE COMO SIEMPRE CUENTE CON MIS ORACIONES
23/01/25 10:06 AM
  
belarmino
Si alguien de los que escribe aquí, sabe con detalle en qué consisten ACTUALMENTE las terapias de conversión de homosexuales, yo agradecería que lo explicara CON TODA CLARIDAD .
Porque bajo ese concepto se pueden incluir muchísimas cosas; por cierto cosas de lo más variado: desde animar a que vean lo guapísimas que son las personas del sexo contrario con fotos y charlas más o menos originales y persuasivas ..... y nada más ...... (que espero que sea únicamente lo que se hace ahora en 2025)
hasta tratamientos con hormonas o , ESPERO QUE NO , con descargas eléctricas y largos baños de agua helada, como hace años se trataban ciertas enfermedades mentales, cuando el triste destino de los pacientes mentales eran los hospicios , las camisas de fuerza y la soledad más terrible arrinconados de por vida en tenebrosos hospitales psiquiátricos.
El Dr. Egas Moniz en 1935 que era neurólogo y profesor de la Universidad de Lisboa, inició su propia “investigación” en torno a la lobotomía (una técnica de cirugía cerebral)
Egas Moniz utilizaba la lobotomía como método para tratar la esquizofrenia y luego lo amplió a la homosexualidad.
Ahora, en 2025, la lobotomía en muchísimos ambientes médicos se considera un enorme y brutal disparate médico y una monstruosidad inconcebible. ..... Sobre el año 2006 un grupo de médicos y víctimas de lobotomía y sus familias hicieron campaña para que Egas Moniz fuera despojado del Premio Nobel de Medicina, que ganó en 1949 por idear la lobotomía.
Egas Moniz tuvo un seguidor en Estados Unidos, el Dr. Freeman que, aparte de realizar esa técnica en el Hospital St Elizabeths en Washington sobre el año 1949, conducía por Estados Unidos durante sus largas vacaciones de verano para realizar sus "lobotomías con picahielo", a veces llevando a sus propios hijos.
Por eso sería MUY bueno saber con exactitud, ahora en 2005 , QUÉ SE ENTIENDE POR ESAS TERAPIAS DE CONVERSIÓN, porque si esas técnicas permanecen medio secretas se da la oportunidad de pensar que se hacen cosas tan terroríficas, tétricas y aberrantes como lo ideado por Egas Moniz. Técnicas que, por puro sentido común, supongo que ahora para tratar a los homosexuales, absolutamente nadie aprueba
.
23/01/25 10:10 AM
  
Miguel
Gracias por pasarse D. Jorge.
23/01/25 3:10 PM
  
María de África
belarmino: Egas Moniz puedo hacer lo que hizo y exportarlo con éxito porque ningún gobierno se opuso y la única oposición que encontró fue la de otros colegas, en el momento presente se puede encontrar a muchos psiquiatras dispuestos a aconsejar un cambio de sexo y a muchos médicos dispuestos a practicar abortos o eutanasias porque son los mismos gobiernos los que propician estas prácticas y están legalizadas, e incluso pagadas con el erario público, y no hay oposición ninguna de otros psiquiatras o médicos porque perderían su trabajo. Así que está totalmente fuera de lugar suponer que se puedan dar esas prácticas porque el psiquiatra que intentara hacer tal cosa se enfrentaría con la pena máxima de cárcel. Por lo tanto la mera sugerencia es una barbaridad totalmente fuera de la realidad, pero, claro, se puede sugerir cualquier cosa a ver si cuela.
Si son capaces de meter en la cárcel a una persona por rezar delante de un abortorio ¿qué no harían con un psiquiatra que fuera más allá del mero blablabla teniendo en cuenta que hoy en día ningún psiquiatra practica cirujía? ¿has visto a alguien practicar una lobotomía a una persona que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo? ¡No fastidies!

23/01/25 10:45 PM
  
María de África
En otros tiempos, Belarmino, las cuestiones científicas eran un campo de batalla entre los científicos y gente como Lombroso o Egas Moniz fueron desbancados por la propia ciencia, pero no por los estados que no se metían en esas cuestiones. Ahora son los estados los que regulan desde la Covid hasta el aborto, lo que se debe y no se debe hacer, de manera que sugerir que hoy en un día un psiquiatra pueda hacer algo que esté fuera del Libro Gordo de Petete que utilizan todos los psiquiatras del mundo porque está regulado por la OMS, es una mentira.
¿O no sabías que ya no hay psiquiatrías alternativas?
23/01/25 10:55 PM
  
María de África
El Dr. Freeman solo pudo hacer daño a aquellos a quiénes convenció y por eso ese tipo de prácticas se redujeron casi a Gran Bretaña y EE.UU, pero no creo que haya muchas víctimas en Eslovenia, Polonia o España; hoy en día la OMS mete la pata con una vacuna y mata a media humanidad.
A mi Lombroso siempre me pareció un cantamañanas cuando lo estudié en bachiller y nadie me dijo que me callara mi opinión sobre él; hoy en día si un médico me dice que puede convertir a un hombre en una mujer mejor será que no diga nada. ¿Captas la diferencia?
23/01/25 11:06 PM
  
Tamayo
María de África, los estados siempre se han metido en cuestiones científicas cuando afectan a la vida y la salud de las personas.
Los estados no legislan sobre física cuántica pero sí sobre medicina.
Por eso en tiempos de Franco un médico que recetara anticonceptivos se arriesgaba a lo que se llamaba entonces "arresto mayor", que eran seis meses de cárcel y el que practicara abortos perdía la licencia y podía pasar hasta veinte años en prisión.
Sin embargo otros podían hacer experimentos con homosexuales para "curar su enfermedad" a base de descargas eléctricas, drogas o cirugía y no pasaba nada porque el gobierno estaba de acuerdo.
El problema que te molesta no es que el estado se meta en la práctica de la medicina sino que lo hace como a ti no te gusta.
Por eso ahora se quejan de falta de libertad los nostálgicos del franquismo .
24/01/25 1:39 PM
  
María de África
Tamayo: Nos quejamos de falta de libertad porque nos prometieron que la libertad vendría después del franquismo y lo que ha venido es menos libertad. Sabes perfectamente que lo que antes pertenecía a la ciencia y a los gobiernos ahora es global, por lo tanto es igual que te cambies de nación porque en cualquier parte te persiguen. Hablas de franquismo, el franquismo solo afectaba a España, ahora todos las naciones occidentales van a una, como Fuenteovejuna.
24/01/25 2:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.