Poner pie en pared

Últimamente uno se da cuenta de que cada vez son más los católicos que están dejando de sufrir en silencio y no se callan ni debajo del agua. Nuestros fieles, siempre tan comedidos, tan respetuosos con lo que decían sus sacerdotes, tan confiados en que todo iba por buen camino, se empiezan a echar al monte y cuando algo no les cuadra simplemente se ponen en jarras, como una Rafaela cualquiera, y cantan las verdades del barquero a cura común, párroco de campanillas, vicario episcopal y de ahí hasta donde haga falta. 

Antes sus quejas no pasaban de la sacristía ni tenían otra consecuencia que el monumental cabreo del criticado. Si alguna vez el fiel decidía legar a más altas instancias lo más que podía esperar era un acuse de recibo con una bendición tan fácil como gratuita. 

Los fieles llevan años que han optado por la denuncia y el cacareo allí donde sus quejas son más fáciles de hacer llegar y mayor repercusión tienen: las redes sociales. Lo de la “pseudo boda” gay del pàsado sábado en una ermita dependiente de la parroquia de san Bernabé de El Escorial tuvo efecto fulminante.

  

Me cuentan que ayer hubo movida en una de las charlas cuaresmales programadas por la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid, regida por los padres redentoristas. La verdad es que tanto la ponente, la periodista Ana Pastor, como el título “Violencia de género y dignidad humana” barrutaban tormenta. No es fácil de explicar la elección de la ponente ni desde luego el tema de la charla. 

El caso es que se lió. No ocurrió nada del otro mundo, simplemente que hubo quienes pidieron explicaciones, que se plantearon preguntas donde se ponía de manifiesto la manipulación, y que, en aras de su personal libertad de expresión, hubo quien recriminó al párroco directamente la elección de la ponente y que defendieran en definitiva la ideología de género que es, cuando menos, algo muy contestado en el seno de la Iglesia católica, cuando no rechazado de plano.

Tremenda la reacción de los asistentes que simplemente dijeron a esta persona que se fuera, a lo que supo responder diciendo algo tan obvio como que la Iglesia es de todos. El mundo al revés. La Iglesia es de los que defienden la ideología de género a la vez que pretende expulsar a los que buscan unas charlas cuaresmales católicas donde se exponga la doctrina católica. Ya ven qué rareza. 

A lo que vamos. Aparte de Ana Pastor, aparte del tema de la charla cuaresmal, la clave es que en la Iglesia cada vez nos van quedando menos fieles, pero justamente los que se quedan son los más aguerridos y los más hartos, que estos fieles, hartos de escuchar lo del diálogo, el respeto y la moderancia (sic) que decía un viejo conocido de un servidor, exigen también dialogar, ser escuchados y que se respeten sus derechos como católicos, y que ha llegado un momento en el que ya no se conforman con rezongar por lo bajinis, sino que han dado el paso de la denuncia pública en redes sociales y están comenzando a poner pie en pared y soltar cuatro frescas en público a quien haga falta. Como ayer.

Tomen nota, señores. 

53 comentarios

  
Félix 77
Llevar a Ana Pastor a unas charlas cuaresmales es como poner a la Tacones a dar una conferencia sobre el valor de la castidad.
27/02/24 10:11 AM
  
Lector
Retirada inmediata de aportaciones. Meditación profunda y bolsillos caídos al paso de la bolsa de la colecta: hasta que regrese vacía y sin frutos como sus dueños los falsos profetas, o como mucho con 30 monedas. El dinero de los creyentes, a los pobres del Señor; nunca a los opulentos del PerroXanxe, ya ordenados o mediáticos.
27/02/24 10:12 AM
  
Hm.
Cacareas, pero el obispo no da ni el recibí. Al menos, en Sigüenza - Guadalajara
27/02/24 10:23 AM
  
Juan Mariner
Acabado el dinero, acabados los vicios (es traducción de un aforismo catalán: "si s'acaben los quartos, s'acaben los vicis"). Les nutrimos de dinero y se ríen de nosotros. Últimamente, con los aires que corren en Roma, yo cuando veo banderas en campanarios y presbiterios, soflamas en sermones, rarezas en la liturgia.... soy educado, me largo a toda prisa.
En lo de la ponente, los que se quejaron, supongo, estaban muy influenciados por la "casa común de la derecha" (PP), pero es iguaql Ana Pastor que, por ejemplo Mayor Oreja o Carlos Herrera o Vidal-Quadras o Ángel Expósito.
27/02/24 11:02 AM
  
maru
Ya que los consagrados no defienden ni a la Iglesia ni a su fundador, Jesucristo, tendremos que ser los laicos los que plantemos cara y levantemos la voz de una vez, porque vamos a peor y muy deprisa .
27/02/24 11:16 AM
  
JSP
1. Padre Jorge, si los Sacerdotes no dan abasto para oficiar la Santa Misa y los demás Sacramentos ante la escasez de los mismos, los sufridos bautizados con fe católica no dan abasto con tanto cura masón y marxista, del corte de la señor Pastor.
2. Dios Providente muestra la denuncia de la inmundicia en Su Iglesia con una conferencia cuaresmal mediante orden redentorista pastoreada por una tal Pastor atea, masona y marxista.
3. Los que nos reconocemos pecadores arrepentidos no queremos más inmundicia dentro de la Iglesia Católica. Estamos hartos de tanto nicolaíta y mercenario del mundo (espíritu, carne y demonio).
4. Pero, es prueba de fe para Su Iglesia por Volundad de Dios para colocar las ovejas a su derecha, y los machos cabríos a su izquierda (cf. Mt 25,31-46).
27/02/24 11:45 AM
  
Francisco de México
¿Ana Pastor a charlas cuaresmales? ,¡La Iglesia en manos de Lutero!
27/02/24 12:00 PM
  
Roberto
El problema es que los descontentos, las cuestiones de disenso, etc. habría que ventilarlas en los órganos correspondientes: asambleas parroquiales, juntas pastorales, consejos diocesanos, etc. etc,
Yo, personalmente, estoy algo cansado de leer tanta queja en portales de información religiosa sin que apenas casi nadie de la cara donde tiene que darla. En los foros propios para ello.
Y aquí incluyo a laicos y a curas, que echan pestes de esto y lo otro, pero cuando están delante de su obispo: chitón. Eso se llama hipocresía.
No se si lo veis así.
27/02/24 12:10 PM
  
La estola multicolor
Los fieles tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano, no podemos desentendernos. Cada uno desde sus posibilidades.
Si hay que cambiarse de parroquia, se cambia. Si hay que discutir con un catequista que se dedica a vender la agenda 2030 y anexos, se discute. Si hay que llevar a los hijos a catequesis a una parroquia que está a 30km, se les lleva. Y si hay que discutir con un párroco, se discute también.

Lo que no podemos hacer es tragar y tragar sin medida, dejando que el barco cada vez se hunda más. Y dando la impresión de que nos parece bien todo lo que se haga. Pues no, para nada.
27/02/24 12:12 PM
  
Jose
Hace tiempo que no voy a esa parroquia porque se inventaban las plegarias eucarísticas.
27/02/24 12:27 PM
  
Pedro
La cuaresma es un tiempo de preparación para la Semana Santa, que es la consumación de la redención mediante el sacrificio de Jesucristo. Parece lógico que las charlas cuaresmales, más en una parroquia, giren alrededor de ese tema, una de las calves de la fé católica, y los ponentes deberían ser cualificados y de cierto nivel católico. Así que mal para el responsable de elegir tema y ponente.
Aprovechando el merecido suspenso, el señor obispo debería darles un buen rapapolvo, pues parece que el asunto fue algo más que una metedura de pata infantil. Y también podría recordar a todas las parroquias que se tomen esto en serio.
En cuanto a las quejas de los fieles, cuanto más claras, mejor, y también dirigirlas al obispo -o arzobispo- que corresponda.
Además del hartazgo, que es real y perceptible, ocurre que el momento actual de la Iglesia es tremendo, y nos obliga más que nunca antes, si cabe, a posicionarnos con claridad, para defender a la verdadera Iglesia y la única y verdadera doctrina. Y a pedir pastores santos.
27/02/24 12:43 PM
  
África Marteache
En este época, aparte de la apostasía generalizada, hay tres tipos de católicos:
1) Los que sacan alguna ventaja práctica por serlo, que son las jerarquías eclesiáticas que hayan podido perder la Fe, pero de ello viven, o alguna que otra persona, como el presidente Biden, que sabe que en EE.UU todavía presentarse como ateo resta votos.
2) Los etéreos, que son aquellos que dicen ser católicos pero tienen ideas raras como pensar que Dios es una energia, y no Tres Personas, o que piensan en la posibilidad de la reencarnación y sobre todo no creen ni en Infierno ni en el pecado. Es decir, los que no tienen ninguna formación y ya les va bien con todo aquello que la jerarquía haga porque no distinguen al Papa del Dalai Lama.
3) Los poquísimos que quedamos que sí sabemos lo que es la Tradición, la Doctrina, el Dogma y la Liturgia, aunque no seamos especialistas.
De manera que el católico que seguía a las jerarquías en la confianza que ella interpretaba correctamente la Doctrina se tiene que espabilar y poner pie en pared o acabará en la New Age creyendo que es católico.
27/02/24 12:58 PM
  
jandro
Nombrar a Alvise Pérez que fue uno de los promotores de la "acogida" que recibió Ana Pastón.

Cuatro millones de españoles, Alvise dixit, ya han sufrido algún abuso legal, por culpa de la ley viogen. Alvise para las europeas
27/02/24 1:15 PM
  
Sancho
Lo malo es que los fieles de los que habla también son vistos por una mayoría de supuestos fieles como "cuatro exaltados", fundamentalistas y heteropatriarcales, a los que ya están dispuestos a echar, de momento. Ya va faltando menos para esto: "Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios" (Jn. 16, 1-2).
27/02/24 1:28 PM
  
África Marteache
Otra cosa que ha ido poco a poco inmovilizándonos ha sido la idea de que dar signos externos de Catolicismo es una ordinariez. Por eso la resistencia a sacar un rosario y ponerse a rezar pa´dentro en hospitales o transportes públicos, no santiguarse o no poner una balconera el día de Resurreción que diga "Cristo ha resucitado".
Nos hemos estado auto-censurándonos mucho tiempo porque "discerníamos" que eso no era prudente, aunque a nadie perjudicáramos, no fuera a haber por allí algún furibundo que nos dijera algo.
Desde luego por los signos externos la policía inglesia sacó a palos a todos los que estaban arrodillados durante la Consagración o los milicos mexicanos arrestaron al hombre que estaba ante el Sagrario de rodillas y con el sombrero en la mano. Con toda seguridad un hombre ante el Sagrario de pie y con el sombrero puesto no es un cristero, pensarían los milicos, pero éste sí porque tiene toda la pinta.
27/02/24 1:47 PM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Estamos hartos y ya sentimos asco de que nos tomen por tontos.
27/02/24 2:01 PM
  
Seletotsira
Si, hartos!!!
Lo que apunta Sancho, también suma (resta).
Ay el buenismo..!

Parece que estamos pasando de los "comentarios", a no callarnos, y esto esta muy bien.
Aunque fácil no es...porque es como sacar a alguien de la Secta.

Dios nos provea.
27/02/24 2:19 PM
  
Marcelo Bs As
Veo un lindo Salón, o sea hay plata y poder, por eso invitan al discurso y gente del Mundo. No vaya con esos Curas, no les den Plata, son falsos pastores, así me parece.
27/02/24 2:41 PM
  
Kerobia
1800 (y pico) visualizaciones el reel de insta donde ha estallado la bravata de la "influencer" (ochenta seguidores en YouTube). Y muchas de ellas motivadas por el atractivo de lo escabroso, como toda provocación.

Un short de gatitos en fb tiene muchas más visitas. Cuatro gatos.
27/02/24 3:24 PM
  
Miguel
Cuando salió el bodrio de las bendiciones a todos todos todos todas todas todas todes todes todes le escribí a mi obispo, monseñor Cobo, y le dije que conmigo no iba a contar. Su secretario me contestó agradeciéndome el escrito, etc.
Yo opino que hay que freír a quejas a nuestros obispos.
Y ellos tendrán que elegir entre la obediencia debida a su superior o la obediencia a su conciencia y a Jesucristo.
Lo mismo les pasó a los oficiales nazis cuando asesinaban judíos en la IIGM.
Hay que elegir.
Y a Dios le daremos cuentas de nuestra elección.

Y recalcar que muchos fieles estamos haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrtoooooooooooooooossss de tanta estupidez.
27/02/24 3:50 PM
  
Hermenegildo
Religiosos tenían que ser... Por cierto, ¿esa comunidad redentorista es la del P. Damián el que sale en televisión? Si es así, está todo dicho.
27/02/24 3:57 PM
  
Simple cristiano
Es simplemente poner en práctica su ser profetas, condición adquirida desde el Bautismo. Anunciar y denunciar.
27/02/24 4:00 PM
  
Argia
¿ Y como se puede juzgar lo que dijo Ana Pastor, sino sabemos lo que dijo ?
Por otra parte, no es lo mismo ideología de género que Violencia de genero.
Como no es lo mismo que te zurre tu pareja a que se implante una inicua ideologia que corrompa a los niños y les impulse a hacer todo tipo de pruebas sexuales.
27/02/24 4:02 PM
  
Masivo
África Marteache: donde yo vivo en Semana Santa los balcones de las casas particulares se llenan de simbología religiosa. Es habitual pertenecer a cofradías (el propio Presidente es portapasos) o salir a ver las procesiones, que cortan calles principales. PP y Vox arrasan en las elecciones, y entre los dirigentes públicos y privados es habitual la pertenencia pública al OD o a los neocatumenales. No es que esté mal visto dar signos externos de catolicismo, es que para progresar económica o socialmente es aconsejable hacerlo en muchísimas situaciones.
27/02/24 4:21 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
El cansancio es salud mental.
Los más veteranos hemos visto las mismas películas desde que el cine es cine.
Las más impactante siempre y las más repetidas en la historia son las de las persecuciones por la Fe y la religión.
Eso no ha cambiado, cambiaron las formas y las maneras, pero a Cristo y a su Iglesia le han dado con todo lo que tenían y siguen.
La forma del martirio ha cambiado y ha aparecido una nueva forma de esclavitud, prohibido pensar libremente en Cristo y prohibido manifestarlo.
Cuando los ordenados callan hablan las piedras -los "desordenados"- gracias a Dios.
Coraje civil le dicen en política al Coraje Eclesial de los pastores y fieles laicos en la Iglesia.

27/02/24 4:37 PM
  
África Marteache
Masivo: Debe vivir en la luna. Pretender decir en 2024 que ser católico tiene una función práctica es más difícil de creer que el cuento de Caperucita, pero si es así haga un gesto de rebeldía y conviértase al budismo para que no le tomen por un arribista. De todas maneras me da que tampoco le costaría mucho.
27/02/24 5:18 PM
  
Marta de Jesús
En un centro para personas con graves discapacidades, de las Hijas de la Caridad, aprendí algo de servicio, y que eso era lo que Dios nos pide, servir (mostrar Su Amor al servir al prójimo). Pero todavía quedaba mundanidad en mí. Tras una experiencia terrible de ser perseguida, incluso acosada, sin buscarlo ni favorecerlo, por un señor castrado que se obsesionó conmigo, conseguí despojarme de otro tanto de mundanidad. Pero no fue hasta que me casé y fui madre, cuando conseguí despojarme de prácticamente todo lo que me impedía crecer espiritualmente. Tras leerles pienso, si a la sociedad mayormente ya no le interesa la cristiandad, es absurdo hacerles creer cristianos y creer nosotros que lo son. Si no aceptan las cuatro verdades de Fe, para qué seguir por ahí. .. Hemos de pasar de aquellas grandes rebajas para hacer posible la cristiandad, al precio normal. La doctrina no se modifica. Se defiende. Ahora directamente o indirectamente la atacan en cuestiones clave. Eso es inconcebible. Estamos nosotros en peligro, por pretender, supuestamente o hipócritamente, acercar a quienes no quieren acercarse. Así solo conseguiremos dejarnos arrastrar. Además necesitamos fortalecernos para soportar lo que se avecina.

Gracias Padre. Su Ave María.
Dios te Salve María...
27/02/24 5:27 PM
  
África Marteache
Con un nick y sin decir dónde vive se pueden decir muchas cosas porque no hay que probarlas. Lo de las procesiones, etc..., es creíble porque ya sabemos que eso se da en muchas partes de España, aunque ya vimos el cristo-intencionalmente sin mayúsculas-que apareció en un lugar de esos, pero que hoy en alguna parte de España se pueda sacar partido del hecho de ser católico da la risa floja.
27/02/24 5:28 PM
  
Pedro de Madrid
Ana Pastor es periodista de la antiespañola y atea SextaTV afín al PSOPlurinacional y está rejuntada por el periodista de la misma Ferreras con el que tiene un hijo, estudió en el CEU periodismo y los frailes han escogido lo peor de lo peor. Mi Avemaría
27/02/24 5:43 PM
  
Visitante Ocasional
Entiendo lo que pasa. Pero ponerse a pat altar, solo empeora las cosas. Si los tradicionalistas quieren, pueden dar sus charlas de cuaresma, en la que no entren los progresistas. Tienen que aprender a respetar a los que lo ven de otra manera, siendo también católicos, porque dentro de la IC, ustedes no son únicos. Siguen como si estuviesen en los tiempos del dictador, y no se hacen a la idea de que aquello no va a volver. Y no pueden tampoco pretender que se vaya el Papa. Bastante es que se nieguen a obedecerle y no pase nada. Porque, que yo sepa, al Papa hay que obedecerle.
27/02/24 6:06 PM
  
Masivo
Diciendo "portapasos", es fácil saber dónde vivo.
27/02/24 7:26 PM
  
JSP
1. Visitante ocasional, la cosa no va de dictador/Socialismo totalitario en democracia liberal, la fe católica no va de eso, va de la función de la Iglesia Católica de salvación de almas.
2. El arzobispado está enterado de la conferencia mundana anticuaresmal de Ana Pastor. El pastor de la diócesis de Madrid lo permite:

https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/ana-pastor-inaugura-las-charlas-cuaresmales-de-santisimo-redentor-con-una-reflexion-sobre-la-dignidad-humana

3. La fe católica habla de comer y servir a los pecadores, pero también de denunciar sus pecados mediante el Evangelio de la conversión.
4. El Señor Jesús es claro en el desierto ante las 3 Tentaciones: gran combate ante el mundo (espíritu, carne y demonio) con oración, ayuno y no caer en la tentación.
5. El padre de la mentira atacará a la psique, a la soma y al espíritu humano para intentar disuadir a la Iglesia de Cristo de su misión salvífica.
6. La ideología de género ataca a la psique y a la soma para que el espíritu humano no diferencie bien los problemas del bien y del mal.
7. La ambivalencia de la psique resta importancia en la vida de los hombres de lo importante que es el maligno en su vida de perdición, hasta tal punto que se pierde el sentido de pecado y de perdón. El demonio es un ser vivo, creado, inteligente, pero pervertido y pervertidor. Satanás no quiere que el hombre ame más allá del amor propio a su naturaleza, y mediante engaños y métodos sofisticados nos tentará para alejarnos de Dios, para que no seamos templos del Espíritu Santo. El tiempo de Cuaresma es de oración, ayuno y silencio ante la Tentación para conocer la debilidad y flaqueza propia en cada uno de nosotros que Dios ama para fortalecernos por la Santa Cruz y Su Espíritu. La ideología de género rompe la conversión a Dios y nos mantiene unidos al mundo (espíritu, carne y demonio).
27/02/24 7:31 PM
  
Néstor
Bien por esos fieles. Así se hace, son ejemplo para todos.

Saludos cordiales.
27/02/24 7:43 PM
  
Lector
Venga, venga, visitante de La Sexta: obedece tú al hombre caprichoso y sin frutos (que seguro que ni lo haces), que los demás ya tenemos faena con intentar enmendar nuestras desobediencias al buen Dios. Ah, y de penitencia, o de postre, te atizas al Wyoming...
27/02/24 7:43 PM
  
Primo
Ana Pastor dando una charla cuaresmal.......es como si ponen a dirigir la oración en la gran mezquita a Salman Rushdie.....Esos Redentoristas son irrecuperables para la vida religiosa católica...... ¿ como no entender la crisis de las congregaciones religiosas?...... Desde luego lo mas normal es que a esas charlas no asista ningún fiel......y si asiste la monte bien gorda......
27/02/24 7:53 PM
  
África Marteache
Qué estupidez! Charlas en la que no entren progresistas! No hace falta si se hacen Retiros de Emaús o Ejercicios Espirituales Ignacianos los progresistas no van a venir. Ojalá vinieran!
27/02/24 8:30 PM
  
Susana Labeque de Argentina
Monseñor Nicola Bux: “El fiel tiene el deber de distanciarse de las enseñanzas de los hombres de la Iglesia que intentan hacer prevalecer sus ideas en lugar de la Palabra de Dios, y debe preguntar por la razón, de lo contrario se convierte en cómplice!!
27/02/24 8:59 PM
  
Juan Mariner
Pedro de Madrid y otros, no mezclen churras con merinas que, para catolica, la familia real y el PP, y, para patriota, la CEE y su 13TV-COPE. En fin...
27/02/24 9:09 PM
  
Haddock.
Yo sólo soy un pobre pastor de cabras en Soria, pero me dicen gente de cultura y formación, que más que poner un pie en la pared, convendría lanzarlo impulsado principalmente con los músculos cuádriceps e isquiotibial a ciertas nalgas tanto de laicos como de sacerdotes, como podría ser el caso de Ana Pastor y el cura que la invitó.

Tal vez no sería muy evangélico, pero reconfortante, mucho.


27/02/24 9:33 PM
  
África Marteache
Nosotros no somos un círculo de conspiradores, lo que yo hago es saber de qué se va a hablar y quién va a dar charlas o ejercicios. Acudo a los lugares dónde se va a hablar de lo de siempre, es decir de Jesús, y de nada más.
Es evidente que si me dicen que la tal Ana Pastor va a dar una conferencia cuaresmal no voy, y cualquier católico que tenga dos dedos de frente tampoco irá porque lo que esa señora pueda decir sobre el Mensaje Evangélico no es de recibo porque ni está cualificada ni es teóloga y, además, pertenece a un partido político. Naturalmente una toma nota de quiénes son aquellos que hacen esas cosas para no aparecer por allí.
Antes cualquier católico iba a cualquier acto católico, no tenemos la culpa de la degradación a la que alguna jerarquía y algunas órdenes religiosas han llegado, ni queremos que nos arrastren, pero no es porque tengamos nada especial que decir sino, precisamente, porque no lo tenemos.
27/02/24 10:19 PM
  
África Marteache
Por ejemplo, cuando el Papa habla de "los nuevos mártires" supongo que lo que quiere decir es, simplemente, los mártires de siempre porque, precisamente, los mártires reproducen conductas iguales desde el S. I
No hay nada nuevo en un mártir, lo que estoy esperando es la reacción de los cristianos progres ante el martirio ya que, hasta ahora, todos los muertos son de la antigua usanza. Cuando martiricen a los que oyen conferencias sobre la violencia de género, el cambio climático o hayan ido a ver a la pachamama, cambiaré de criterio.
27/02/24 10:38 PM
  
África Marteache
Argia: Yo creía que en el tiempo de Cuaresma se meditaba sobre Jesucristo, no sobre problemas sociales. La violencia de género es un problema social y la existencia de maras es otro. Entonces ¿dónde queda la Cuaresma? Una señora que habla de la violencia de género, otro señor que habla de ecología, otro que habla sobre el cambio climático y luego todos nos vamos a hacer el Víacrucis. Eso no se lo cree nadie porque, al final, el Viacrucis lo harán los de siempre.
27/02/24 10:54 PM
  
Beatriz Montes
Bravo por esa mujer valiente que alzó la voz defendiendo la verdad. Deberíamos ser muchos los que denunciáramos en alto las mentiras que se están colando en la iglesia católica
27/02/24 11:38 PM
  
Gregorio
Todas estas vulgaridad nos apartan de lo esencial.

CUARESMA. Tiempo importante de preparación
Humildad, Ayuno, Limosna, Penitencia y Oración.

El Cristiano, el de siempre, el tradicional, trata de vivir la Cuaresma del mejor modo posible.

Hoy el cristianó heredado, no practicante, que cuestiona todo y admite todo, mezclando politiqueo barato y Religión, no le interesa a la Iglesia. ALLA ÉL.

La permisividad y tolerancia, pensando en ganar adeptos a la Iglesia, no vale.
No somos una secta más.Las demás si que son sectas y necesitan adeptos para vivir los mandamases.

LA IGLESIA DE ROMA, debe estar frente a los poderes públicos y no tolerar ni una.
No se puede comulgar con ruedas de molino.

Ni fiducias, ni minucias. ESTO TRAE MALESTAR Y
NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA PASAR EL RATO.

AL PAN, PAN Y LA PUERTA ABIERTA PARA ENTRAR O SALIR EL QUE LO DESEE.

PERO LA IGLESIA CATÓLICA, es la de Jesucristo y no la que queremos adaptar a nuestro modus vivendi.
SALVE MARIA

27/02/24 11:49 PM
  
África Marteache
En Cuaresma se llama a los pecadores a la conversión porque la Pasión del Señor, que cargó con nuestros pecados, está cerca. En ese sentido la conducta que cada cual tenga con el prójimo deberá ser analizada individualmente por cada uno de nosotros, y apunta al adúltero, al agresor, al corrupto y a todo el mundo, de manera que cada cual verá que es lo que tiene que corregir para no dañar al prójimo, primero, y para amarlo después. Pero Jesucristo no hizo sociología diviendo los tipos de pecado y mucho menos estableció castigos en la tierra para esas personas, el juicio se lo reserva Él en el momento de la muerte de cada persona.
Por lo tanto que una congregación religiosa organice un evento sobre "Violencia de género y dignidad humana" está totalmente fuera de lugar porque los que pueden escucharla lo más seguro es que no sean violentos, por lo cual ese tema no les va a llevar a la conversión. Si una persona-en este caso un hombre-golpea a su mujer y va a hacer Ejercicios Espirituales tiene más posibilidades de convertirse que oyendo a Ana Pastor.
28/02/24 9:15 AM
  
África Marteache
El mismo P. Jorge mantiene un blog y un video semanal hablando de noticias de la Iglesia, pero si le encargaran conferencias cuaresmales cambiaría el registro.
28/02/24 10:16 AM
  
Argia
Jesucristo, impidió que apedrearan a la mujer adúltera, si es un tema del evangelio, y por lo visto solo apedreaban a mujeres adulteras, no a hombres adulteros porque no estaba su pareja.
Ciertamente una persona que no es cristiana no parece la más adecuada para dar una charla en cuaresma, pero da la casualidad de que en general les importa mucho más a las personas que no son cristianas la matanza y maltrato de las mujeres por sus parejas que a cierto sector de catolicos, como son segun se ve por los comentarios, muchos de los que aqui comentan.
Hay más maltratadores que los que se denuncian, y también los hay entre los catolicos.
La violencia fisica y el amedrantamiento a otro ser humano si, va contra una de las pricipales virtudes del cristianismo : la caridad y contra el mandamiento de : amarás al prójimo como a ti mismo.

28/02/24 11:47 AM
  
África Marteache
Cómo otras muchas cosas, pero como todos los pecados es individual, no colectivo, por lo tanto el señor que esté cuidando a su esposa con Alzheimer no tiene porqué oír ese turre y el que tendría que oírlo no va ir. En cualquier caso la misión de Ana Pastor es informar del problema, no convertir a nadie.
Información tenemos hasta el cansancio, pero hay un tipo de hombres a los que se intenta cargar con un pecado que jamás ha cometido y eso es inicuo.
28/02/24 2:33 PM
  
Argia
Aqui en ningún comentario ni texto se intenta cargar con ningun pecado a ningún hombre inocente en concreto, pero no se debe tapar una realidad muy cruel con algunas mujeres.
De lo que dijo Ana Pastor, no sabemos nada porque no se ha publicado.
Osea que sobra ese intento.
Pero lo que está claro es que si hay victimas femeninas con nombre y apellido asesinadas y otras maltratadas, y eso no es un problema solo social, también es cristiano.
Cuando se lee el evangelio, no se saltan los capitulos que no "interesan", se lee entero porque todo entero es Palabra de Dios, y todos nos eneñan algo.
Los sacerdotes cuando predican suelen coger algun párrafo del evangelio para comentarlo, depende del evangelio del dia, aunque no seamos paralíticos que quieran curarse, tenemos nuestras propias enfermedades físicas o espirituales que también queremos que se curen.
28/02/24 4:07 PM
  
Argia
¿ Quizás padezcamos paralisis del corazón con los temas que no nos interesan ?
Tres Avemarias
28/02/24 4:15 PM
  
Lucía Victoria
El tema sí interesa, Argia, y es de una importancia y magnitudes increíbles. Lo que ocurre, y es una verdadera lástima, es que, como se trata de un "caballo (de batalla)" instrumentalizado ideológicamente (ideología de género), la respuesta refleja de algunos católicos resulta ser como la de la chica que sale interrumpiendo la conferencia a gritos: ideologizada. Como si "matando" al mensajero se fuese a tapar el problema o solucionar una cuestión tan grave.

Personalmente, me parece un completo desatino invitar a Ana Pastor a dar una conferencia de este tipo; más en el contexto de unas charlas cuaresmales. Hay hombres y mujeres bien formados en esta materia (católicos, incluso), que podrían hablar con rigor sobre este tema, sin más sesgo, quizás, que el de los principios cristianos. Pero, después de haber visto el vídeo que el padre Jorge enlaza en su post, tengo que decir que el episodio me ha recordado a los escraches de los cachorros de Pablo Iglesias en la Complutense, reventando conferencias. Las cosas no se hacen así.
28/02/24 5:38 PM
  
África Marteache
La violencia de género dice dos cosas;
1)!Algunos hombres pueden ser maltratadores.
2)Ninguna mujer puede ser maltratadora.
28/02/24 8:09 PM
  
Batavus
¿Es esta la primavera de la Iglesia?
29/02/24 2:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.