Noticias de Iglesia. Gracias por su constancia

Ya saben. Aventuras, charcos,  en los que se mete uno, y que no son una cosa tan simple como pudiera parecer. Bah, media horita para contar cuatro cosas. Je. Bien se conoce que no han pensado en el asunto.

Efectivamente media horita, que es poco o es mucho depende. Pero media horita que sigue gente de lugares muy diversos, lo que obliga a una selección de noticias digamos universales o con posible repercusión en toda la catolicidad.

Lo que uno intenta es estas noticias, que presentamos cada semana bajo el título ¿Qué pasa en la Iglesia? lo resumo en estas ideas:

- Selección de noticias de alta repercusión, cosa que uno comprueba visitando diversos medios de información religiosa, y que sean de interés para cualquier seguidor sea de Madrid, Miami, México o Tegucigalpa. 

- Documentar las noticias. 

- Ofrecer las noticias con claves de interpretación sacadas, como no puede ser de otra manera, de la historia y la doctrina de la Iglesia. 

- Animar, a través de alguna de las noticias, por ejemplo esta pasado viernes hablaba de la enorme difusión de las capillas de adoración perpetua, a comprometerse como católicos en todo aquello que realmente merece la pena.

Últimamente, gracias a los buenos oficios técnicos de D. Rafael Núñez, administrador del canal “En la Iglesia”, hasta vamos colocando algunas imágenes, que siempre ayudan. 

La respuesta de todos ustedes está siendo magnífica. Los programas quedan a su disposición en una lista de canal @enlaiglesia, y también pueden acceder a cada programa a través del canal de Youtube de la parroquia de san José de la Sierra. 

Vamos bien de visualizaciones. Sumando las de los dos canales está la cosa más o menos así:

Programa 1: 6.000 visualizaciones.

Programa 2. 3.600

Programa 3. 3.200

Programa 4 (esta pasado viernes). 1.700 en el canal en la Iglesia. 

Vamos a ver si se estabiliza la tendencia e incluso si va subiendo algo. En cualquier caso, un programita de noticias de Iglesia, con tan pocos medios y nulos patrocinios, estar pasando de 3.000 visualizaciones no está nada mal. 

Oiga D. Jorge, que está usted haciéndose propaganda. Ya lo sé. ¿Y?

Y un último ruego: si no les es especial molestia, dar un “me gusta” o suscribirse a los canales, siempre es un favor que nos hacen. 

Gracias de nuevo por su amabilidad. Nos seguiremos viendo, si Dios quiere, cada viernes, 15 h. Miami; 21 h. Madrid. Dios se lo premie. 

9 comentarios

  
Alicia
Muchas gracias, Padre Jorge: Buena información. Muy útil. Es usted un gran comunicador. Hasta el viernes.
Dios lo bendiga y tiene su Avemaría.
25/02/24 9:36 AM
  
MAC
Ave María
25/02/24 10:54 AM
  
Eufemismo
Muchas gracias don Jorge, mucho ánimo y sobre todo gracias por si apoyo a la Adoración Perpetua
25/02/24 11:23 AM
  
África Marteache
Yo le sigo, Padre, y sin darle coba por ello, que se me da muy mal, a mi me parece que lo hace muy bien.
25/02/24 1:15 PM
  
Martinna
¿Que se hace propaganda? Pues de eso se trata, de propagar el evangelio por todo el mundo, aprender a vivirlo en comunión, ser la iglesia de Dios que nos acoja a todos, necesitamos que venga Su Reino ya, aquí y ahora...
25/02/24 3:40 PM
  
Fraileví
P. Jorge.

He oído con atención todas sus intervenciones en "¿que pasa ? en la Iglesia" y esta última me ha parecido muy interesante, seria y clara.

Ni es cuestión de si aumenta la audiencia.
Si eso fuera lo importante, usted sabe muy bien como conseguir multiplicar la audiencia. Lo saben los comunicadores y en eso usted tiene un dominio "de muleta con la derecha, con la izquierda y rematando con un natural que pone en pie la plaza".

Pero otra cosa es torear según las reglas, como lo hacen los toreos de verdad, respetándose a si mismo, al toro y al público.

Porque torear para los que entiende y aman la fiesta de los toros, sólo conseguirá el aplauso de unos pocos, a los que gusta el toreo serio, pausado, respetuoso... los que saben de qué va.

Otra cosa es torear para los turistas o los que van a los toros por el morvo, por la sangre, por ver si el toro derriba al caballo, que sólo quieren que el torero arriesgue, que les importa un bledo, porque no entienden, si el toro derrota o si, olvidado del trapo, sólo busca el bulto.

Es posible que a muchos les hubiera gustado que se hubiera referido al Papa de otra manera.

Que su advertencia sobre el Sinodo Alemán hubiera sido más agresivo, con un ataque más contundente.

El preocupante tema de la masonería lo ha expuesto con claridad, recordando los serios documentos que la han condenado.

"Jugarse los cuartos" con la masonería es muy peligroso... No se su tenerario, digo yo.

También ha dejado claro lo que debe ser un funeral, frente a un espectáculo de exaltación de una persona. Y nas si sus actitudes no se sustentan ni coinciden con los valores cristianos, como lo dejo claro.

Y por supuesto la guinda la ha puesto con la explicación de lo que son las Capillas de Adoración Perpetua.

El misterio de nuestea Fe.

Jesús lo expuso clara y reiteradamente. Y bien sabía que disminuiría "la auduencia" porque a aquella audiencia le pareció que "duras son estas palabras".

Y vosotros ¿No os vais?
Pues no se fueron.
Los otros sí, pero ellos se quedaron.

Habría tenido más audiencia y aplausos tirándose desde lo alto del templo, pero...
Pues eso... buscar la audiencia... a cualquier precio... pues no.

Bien P. Jorge. Bien y gracias.
25/02/24 4:19 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Noticias de Iglesia vs. cuando la Iglesia es Noticia.
Consultado Monseñor Casalotodo afirma -con una sonrisa cómplice- que lo tuyo permite distinguir claramente las Noticias de Iglesia -que hacen a la propagación de la Fe y la Doctrina de Cristo- de cuando la Iglesia es Noticia que muestra el otro "lado" de la tela que promueven la adhesión de la Institución al Mundo y los inventos y creaciones litúrgicas y bendicionales engañosas.
25/02/24 4:36 PM
  
Manuel d
Me alegro mucho don Jorge. El personal anda ávido de referentes y de sentido común. Usted rebosa sabiduría y sentido común. El Señor le bendiga
25/02/24 10:08 PM
  
otro lector
Padre Jorge, ya ve que a los infocatólicos no nos van demasiado los vídeos. Somos de vieja escuela y preferimos los textos, que se leen y saborean y no la fugacidad de las pantallas.

Por otra parte, no se obsesione demasiado con las visitas, que eso tiene el peligro de la vanidad. Cierto que a cuantas más almas llegue su evangelización mejor, pero no haga de eso su "ratio essendi".

Ave María.
26/02/24 10:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.