Qué gran tentación

Cualquier día. 

Por los siglos de los siglos. Amén. 

27 comentarios

  
Juanjo Romero
Qué bueno es usted resistiendo a las tentaciones y cuánto nos aprovechamos de eso. 😁
15/11/23 2:26 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Amos anda! Ahora vienes con ésas?
Voy a llamar a Rafaela y verás la que te lía!
15/11/23 2:41 PM
  
Rmontaud
Bueno solo pone cerrado, se podía haber cerrado por ausencia del sacerdote o por defunción del mismo, o por ausencia de la institución, o cerrado por presunto derribo, o simplemente se ha puesto el cartel equivocado por un segundo.
15/11/23 3:12 PM
  
Francisco de México
Ignorante soy de teología, pero hasta donde me enseñaron mis padres, tengo la ligera sospecha que al diablo se le conoce también como "El tentador".

Así que ahora le rezo un Padre Nuestro donde se implora la ayuda divina al respecto "No nos dejes caer en tentación". Un abrazo y a desechar las tentaciones.
15/11/23 4:07 PM
  
Juan Mariner
Por el Sur de Catsluña, antaño, a los jóvenes sacerdotes recién ordenados y a los más díscolos se les enviaba a pueblos pequeños de montaña muy alejados de la capital por obvios motivos. Hay que verlo más que como un castigo de los de arriba como un "exilio interior" propio, porque usted sigue en el "candelabro" y de que manera...
15/11/23 4:16 PM
  
Martinna
D. Jorge,
Usted ponga sus ojos fijos en Jesucristo y déjese llevar por El, como siempre ha hecho.
Como Ulises se ató al mástil, nosotros a la Cruz para no perdernos de regreso a casa del Padre. Con los años y la experiencia que tenemos no podrán jubilarnos. no hay bulos ni cantos de sirenas que nos aparquen fuera del Camino, la Verdad y la Vida.



15/11/23 4:35 PM
  
Enrique
Don Jorge, es una tentación que a todos nos viene. A mí me ayudó mucho leer la homilía del Papa a sacerdotes y consagrados en Lisboa que pronunció en agosto, sobre el cansancio. Ahí le envío el enlace:

https://www.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2023/documents/20230802-portogallo-omelia.html
15/11/23 4:36 PM
  
Devoto
Ni se te pase por la cabeza, como buen serrano duro como una piedra
Otros tres avemarías y por el susto otro de regalo :)
15/11/23 4:48 PM
  
Desde Valencia
Por favor D. Jorge, no nos alarme.
15/11/23 5:03 PM
  
África Marteache
Las tentaciones hay que resistirlas, Padre, aunque sean insistentes. Tres avemarías.
15/11/23 5:23 PM
  
Manuel d
Es una pena que tantas iglesias estén cerradas, como si no tuvieran nada que ofrecer, como si no hubiera necesidad de santificación en el mundo.
Cuente con su Ave María
15/11/23 6:39 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Monseñor Casalotodo sostiene que no se puede cerrar sin motivo, cerrar por cerrar no alcanza. Por ejemplo, por inventario, balance, sínodo, evitar que entre el enemigo, hora de siesta.
El argumento de lujo es cerrado por reunión del consejo ecuménico ecológico ecosistémico de pastoral prudencial para el estudio de las factibilidades advertibles a corta y.o larga distancia del resultado de bautizar determinadas personas sin generar caos, alboroto, curiosidad, escándalo o confusión.
Cómo lo ves...

PD. en forma personal como Claudio, déjate de jugar al pastor mentiroso...y Olé
15/11/23 6:52 PM
  
Diáconus
Aunque parezca broma, hace pocos años, un párroco, al no encontrar a ningún compañero que lo sustituyese unos días, puso en la puerta de la iglesia un cartel: CERRADO POR DEFUNCIÓN.
Sino fuera por la grave responsabilidad y por la falta de respeto hacia sus feligreses sería para echarse a reír, y lo que dan son ganas de llorar.
16/11/23 12:37 PM
  
maru
D. Jorge, ave María con Padrenuestro, por aquello de "no nos dejes caer en la tentación..." La tentación, mándela lejos, pero muy lejos.
16/11/23 2:40 PM
  
Fernando Cavanillas
Sería la victoria de la comodidad frente a la esperanza en la adversidad... pero la Cruz hay que llevarla en un sitio ó en otro, baste aquél en el que nos ha puesto El Señor.

Eso se le pide a la Santísima Virgen y al Señor y a esperar... en no mucho tiempo todo estará aclarado y solucionado.

Ánimo, padre Jorge y todos los demás
16/11/23 3:11 PM
  
Lucía Victoria
Maravilloso. Porque las grandes tentaciones son para siempre para los grandes soldados.
16/11/23 3:27 PM
  
MAC
A más de uno le pasa lo mismo
Ave María
16/11/23 4:04 PM
  
Rosa de Jesús
Reze misa tridentina y ya va ver que viene gente de lejos solo para ir a rezar, mi marido maneja 1 hora ida y vuelta para llevarnos a misa tridentina en un pueblo en la otra punta. Que el obispo lo heche por rezar misa tridentina, ya va ver que no consigue reemplazo.
16/11/23 4:59 PM
  
MAC

La misa del rito romano bien celebrada del modo ordinario tiene un valor infinito y es la misa de siempre, exactamente lo mismo que el modo extraordinario, al que no asiste más gente, desde luego.
16/11/23 6:50 PM
  
Martinna
Si yo, que no soy nada, me vengo abajo leyendo los comentarios que hacemos, el nivel que tenemos, lo poco que aportamos como feligreses… Pues quienes tienen que “tirar para arriba” de nosotros, cansados estarán…
Jesucristo, pedimos que realices los milagros que necesitamos, para convertirnos, para que pongas fuego, amor, valentía en nuestros corazones, sabiduría en nuestras mentes, danos hoy apóstoles como los tuyos de entonces, quítanos los artificios mundanos, baja un poquito del cielo a la tierra porque ¡No podemos más! Tanta mentira y falsedad no nos deja ver ni vivir la Verdad
16/11/23 6:52 PM
  
María M.
D. Jorge, usted sabe que las decisiones se toman cuando uno es capaz de mirar con perspectiva, cuando el peso de la inquietud es más ligero, cuando sabe uno que el Espiritu Santo le está diciendo lo que tiene que hacer.....por lo tanto, mucha paz, que si usted permanece unido a Jesús, hará la Voluntad de Dios.

Yo no creo que Dios quiera que los sacerdotes celebren misa sólo con una o dos personas de cuerpo presente, pero sí puede permitir que suceda, los planes de Dios ¿ quien los conoce?

Sólo puedo decirle, que para estar arriba, antes hay que haber estado muy abajo. Que merece la pena dejarse la piel hasta perder las fuerzas.....y que si ya las fuerzas no llegan....Ahí Dios también le puede estar hablando, y lo que haga , sea lo que sea, estará bien y lo sabrá cuando al hacerlo, le llegue la Paz....Rezo por usted, Ave Maria!!!
16/11/23 7:09 PM
  
M.Hinojosa
Me parece a mi P.Jorge que es todo lo contrario. Pues si cada vez hay menos personas que asisten a misa y menos creyentes, es cuando precisamente hay más trabajo por hacer. Pues la gran labor de los sacerdotes, responsabilidad, misión debe de ser procurar la SALVACIÓN de TODAS las almas.

Así que a ponerse a trabajar como lo hace el P.Jorge que en esto es todo un ejemplo.

Quien no lo haga y se de por vencido quizás no ha entendido su misión. Gloria a Dios.
16/11/23 8:15 PM
  
Fermin
Señor sacerdote. Usted tiene una gran tentación. Siga usted ofreciendo el sacrificio perpetuo en esas Iglesias antiguas rurales que gracias a sacerdotes como usted se mantienen todavía vivas.

Crux Sacra Sit Mihi Lux
Non Draco Sit Mihi Dux
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas.
17/11/23 6:37 AM
  
María M.
Buenos días, d. Jorge, vamos a pedirle a Sor Patrocinio que nos ayude con su intercesión. Nadie como ella para hablarnos de las acechanzas del dominio.

Aquí un link sobre ella:

https://youtu.be/Innt112QtLg?si=ZmLBlxI3EpTkmZyo
17/11/23 11:00 AM
  
Maribelllllll
Eso no es verdad ,
17/11/23 11:19 AM
  
María M.
Perdón, corrijo, aunq todo el mundo sabe...no es la palabra dominio, sino acechanzas del demonio.Ave María!!
17/11/23 2:29 PM
  
Amén
No me extraña que esté ud cansado , teniendo al gran jefe terrenal insultando a sus sacerdotes un día sí y otro también ….pero somos muchos y muchas ( como se dice ahora ) los q también estamos cansados de tanta bufonada Romana y deseando un cambio en la cúpula . Aguante padre , que no hay mal q cíen años dure y a ver si nos llega un nuevo líder que no tenga cara de bacalao ni de vinagre . Ánimo !
17/11/23 6:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.