Gracias a tantos amigos

Porque hay que darlas, las cosas como son. 

Me van a permitir que comience agradeciendo su amabilidad y su confanza a algunos amigos con nombre y apellidos. Gracias Paco Pepe, La cigüeña de la torre, por tantas y tantas referencias, por la amistad, por el afecto que sabe que es mutuo y que extiendo a su familia. Gracias al blog Specola de Roma, no solo por citarme en algunas ocasiones, sino por el inestimable esfuerzo que hace cada día por contarnos las cosas que pasan en Roma. También son conocidos los amigos de “La sacristía de La Vendée”, que tienen con un servidor la deferencia de dejarme siempre abierta la puerta de la tertulia. La de anoche, por ejemplo, homenaje a Benedicto XVI, fue espléndida y muy seguida. A estas horas se acerca a las 19.000 visualizaciones. 

Sigo agradeciendo al P. Iraburu, alma de este portal, a Juanjo Romero, director, a Luis Fernando, redactor jefe, la oportunidad que me dieron de colgar aquí mis ocurrencias y la confianza para hacerlo con total libertad.

Agradecidísimo a los lectores que día tras día, con una tenacidad digna de todo encomio, leen los post, comentan y hacen unas aportaciones realmente magníficas, y rezan su avemaría por un servidor y las cuatro parroquias, porque san José de la Sierra tiene su vida y su fuerza.

Y ahora, gratitud a lo alto:

Creo que hay que dar muchas gracias a Dios por esta nueva forma de estar cerca y de evangelizar que hoy posibilitan las redes sociales, porque escribir en un blog católico si tiene sentido es por la causa del evangelio. Hoy creo que este medio es necesario para animar, ayudar, facilitar la comprensión de las cosas que van aconteciendo, sostenernos en la fidelidad. 

Y acabo hoy con el agradecimiento a Dios de una manera muy especial por la vida, el ministerio, la oración y la voluntaria oscuridad que quiso imponerse en estos últimos años el papa Benedicto XVI. Ha sido un gran regalo para la Iglesia: su impresionante obra teológica, su misión al servicio de la Iglesia en la que destaco su clarividente servicio al lado de san Juan Pablo II, su ministerio petrino posteriormente y el gran gesto apostólico y evengelizador de su retiro en silencio, en ofrenda absoluta de su vida por la Iglesia. 

22 comentarios

  
Fraileví
Es de bien nacido ser agradecido.

Gracias P. Jorge, el párroco que me hayudo (me introdujo) a compartir mi fe dentro de la parroquia, no sólo a vivirla dentro de mí familia.
Aprendí a tener un sentido crítico sin perjuicio de que aumentase mi fidelidad a la Iglesia.

Gracias al Papa Benedicto que nos dio una lección fe fidelidad y amor a la Iglesia, aguantando con delicadeza y firmeza a quienes le pedían alguna
intervención desde su retiro

Gracias a todos los que me rodean que me ayudan en los años del ocaso.
Gracias a la Madre de Dios y madre nuestra.
Gracias a Dios.
02/01/23 11:06 AM
  
sofía
Feliz año nuevo!
Gracias por permitir la participación en su blog y
Ave María
02/01/23 11:08 AM
  
Conchita
¡Feliz año nuevo!! Y gracias a usted, por estar ahí.
02/01/23 11:27 AM
  
Desde Valencia
Yo también quiero mostrarle mi agradecimiento por su blog y desear un feliz año nuevo a todos.
02/01/23 12:08 PM
  
Desde Madrid Capital
Don Jorge,

feliz año nuevo 2023 para usted y para todos los compañeros lectores. Que Dios nos bendiga.
02/01/23 1:14 PM
  
Daniel
Gracias Padre.

Sigamos siendo una voz que clama en todos lados, y aún en el Desierto.

Para la mayor Gloria de Dios.

Amén
02/01/23 1:50 PM
  
Anacoreta
Pater, reciba también en este Nuevo Año 2023 mi gratitud y fraternal afecto, junto con: Ave María grátia plena, Dóminus tecum... como siempre.
02/01/23 1:54 PM
  
Pedro
Gracias por estar ahí sin desfallecer.
Siga, que nos viene muy bien y somos más de tres o cuatro.
Cuenta con nosotros y con nuestras avemarías.
02/01/23 3:13 PM
  
AJ
Feliz año nuevo, padre! Que Dios nos bendiga en este nuevo año!

Sobre el Papa BXVI, hay que agradecer el servicio que le ha dado a la Iglesia, sus años al servicio del Evangelio y tantas fatigas perseverando en el duro combate de la fe. Ya se ha dicho todo lo positivo de su Pontificado, como también ya van saliendo las mismas víboras de siempre intraeclesiales y extraeclesiales para desprestigiar su obra y borrar su memoria. Le odian a muerte, incluso ya fallecido.

Dicho lo cual, no llego a comprender por qué durante su Pontificado no echaron a todos estos que mandan en la Iglesia ahora. Es más, muchos fueron nombrados obispos y cardenales. De aquellos barros, estos lodos. Tampoco entiendo muy bien su renuncia. Era por temas de salud y termino más tiempo de emérito que de Papa reinante. Y con una lucidez increíble.

Para todos los que pensáis que lo van a canonizar, aventuro a decir una cosa: no en el corto espacio de tiempo. La historia la escriben los vencedores. De momento, los vencedores son los apóstatas, los heterodoxos que campan a sus anchas, los herejes, los abusadores... Todos ellos le hicieron la guerra en vida y seguirán haciéndole la guerra en la muerte.
Son solo algunas observaciones, el juicio ya se lo dejo a Dios, que es de verdad el juicio que vale, y el que de verdad le importaba a Benedicto. Descanse en paz
02/01/23 3:41 PM
  
claudio
Estimado Padre Jorge. Gracias a ti que desde la altura de La Sierra has alcanzado una visión más que amplia de lo que sucede, seamos agradecidos contigo que con tus acciones tratas de mantenerte firme en la Fe.
Benedicto fue al Padre y se hizo inmortal, ahora ya no le pueden hacer nada.
Salve Regina...
02/01/23 3:53 PM
  
Marta de Jesús
Gracias a usted, padre Jorge.
Que este 2023 Dios le colme de gracias para su preciosa misión.
Dios está con nosotros. Que eso se aprecie en cada uno de nosotros.

Su Ave María.
02/01/23 4:09 PM
  
Haddock.
Entre tanto agradecimiento, yo quiero mostrar un ejemplo de pluralidad eclesial, cuyo florecimiento primaveral viste de color el mundo y nos regala deliciosos perfumes en contexto de acogida y apertura.

¡CURA CARCA! ¡FASCISTA! ¡TRIDENTINO!



02/01/23 4:23 PM
  
Seletotsira
Dios le bendiga, D.Jorge!
Dios nos bendiga!
Ave María..
02/01/23 4:51 PM
  
África Marteache
Está usted que se sale para confirmarnos en la Esperanza y, dado el susto que me he llevado hoy, no tiene ni idea de lo mucho que se lo agradezco.
02/01/23 4:53 PM
  
Víctor
Nada hay que quitar y poner en su escrito, que como siempre es demasiado claro, para comprender todo lo que dice, con su humo y su fina ironía, pero sobre todo con la Verdad. Gracias padre y también tristeza por un pastor que supo sufrir en silencio por amor a Dios y a su Iglesia. Paz y Bien
02/01/23 6:09 PM
  
Juanjo Romero
¿Gracias? A usted. Por tantas cosas buenas en lo humano y en lo espiritual, de la mayoría se enterará en el día de Juicio.

Uno no suele hacer amigos "de mayor". Que los Reyes Magos le traigan un 2023 bien cargadito de frutos.
02/01/23 8:46 PM
  
PRECONCILIAR
Y también gracias a usted, padre Jorge -el bueno-, que en ese exilio tan duro de la sierra pobre madrileña sufre a su modo por la Iglesia desde la dura brega sacerdotal. Me acuerdo de esa señora mayor que en un pueblo de más de cuatrocientos habitantes, aunque muchos vivan en invierno en Madrid, es la única que va a Misa.
Y rece por mí, recalcitrante pecador y cristiano desastroso, para que me convierta, ame más a la Iglesia y dé auténticos frutos de santidad.
02/01/23 10:42 PM
  
Nova
Muchas gracias a usted, D. Jorge, por su acompañamiento a los fieles desde este estupendo portal, por su celo pastoral y por su ejemplo y enseñanzas constantes. Dios le bendiga y le guarde siempre. Cuente con su Avemaría, también, por mi parte.

¡Feliz Año Nuevo a todos!
03/01/23 12:50 AM
  
El gato con botas
Feliz año nuevo " per tutti" y , por supuesto, al titular de esta página por sus divertidos esscritos.
03/01/23 7:17 AM
  
Luis Fernando
Gracias a ti por colorear este portal y nuestras vidas con la sabiduría que sólo tienen los curas de pueblo. Salúdame a Doña Rafaela y a Socio.
03/01/23 7:44 AM
  
Pepa Fdez de la Cigoña
Nosotros también le queremos, don Jorge. Gracias por su ministerio.
03/01/23 11:08 AM
  
Hermenegildo
D. Jorge, a mí la renuncia al papado de Benedicto XVI me pareció un error y me decepcionó mucho. Hubiera querido equivocarme, pero creo que el paso del tiempo me ha dado la razón, desgraciadamente.
03/01/23 4:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.