Predicar de la agenda 2030

Servidor mismo. Ayer sin ir más lejos. 

Decía un servidor ayer en la homilía de la misa, misa que pueden encontrar perfectamente en mi perfil de Facebook, que eso de Isaías de la primera lectura, de ese mundo idílico donde puedan convivir el oso y el buey, el lobo y el cordero, en el que no haya daño y todo sea gozo y fraternidad, es algo que a todos nos entusiasma. ¿Quién será el que no se apunte a esa nueva realidad? ¿Quién de nosotros hará ascos a un mundo sin pobreza, en paz, donde se vivan la justicia y el amor universal? Un católico se apunta el primero y más aún cuando llegará una perfección plena en el cielo. 

Decía que eso del mundo nuevo en justicia y paz era algo que hoy nos presentan los políticos y los grandes de este mundo bajo los auspicios de la ONU en un proyecto que se nos ofrece bajo la denominación “agenda 2030″. Hoy vemos políticos de casi todos los signos luciendo orgullosos en la solapa la insignia de este “maravilloso” proyecto.

El problema es que tal y como está concebido no es más que una enorme estafa, porque pretender un mundo perfecto sin pasar por el cambio del corazón de las personas es un sin sentido. Podemos cambiar leyes, hacer proyectos, sacar manifiestos y organizar jornadas mundiales. Es igual. Los hombres somos hombres y estamos emponzoñados por el pecado. 

Ese mundo idílico que lucen con orgullo en la solapa lo vienen anunciando los profetas desde siempre. Juan Bautista, el último, con un mensaje claro: dad el fruto que pide la conversión. 

Conversión. Esa es la clave. Renovar la vida, abandonar el pecado y volvernos a Cristo, abrirnos a la gracia. Entonces sí. Con Cristo, camino, verdad y vida, sí. Con la conversión del corazón a Cristo todo es posible. 

Lo que hoy se nos vende no es la necesidad de transformación del hombre por la gracia. Es un plan hecho por los poderosos que huele a manipulación que vende un sometimiento a una autoridad mundial que decidirá por todos, so capa de alcanzar por fin ese mundo feliz que ya anunciaron Orwell o Huxley. No va por ahí. 

54 comentarios

  
José Antonio
D. Jorge lleva usted razón como siempre. No queda otra que rezar.
Rezo el Ave María preceptiva.
05/12/22 12:57 PM
  
Carsten
"En el mundo moderno Dios se manifiesta como una ausencia... Y con los avances de la ciencia, ya no necesitamos ser nobles ni heroicos, ni sacrificarnos por nadie, ni soportar ningún sufrimiento desagradable. Para eso tenemos la droga y el sexo; hemos prolongado la juventud hasta el fin de la vida, y hemos destruido la familia..."
Algo así dice el director supremo en Un Mundo Feliz. Y la Agenda 2030.
05/12/22 1:11 PM
  
Percival
Es la utopía marxista, remozada y expresada en neolengua.
La misma fantasía destructora, en la que Dios no aparece por ningún lado y, al final, desaparece también el hombre.
05/12/22 1:12 PM
  
Fraileví
P. Jorge.

En este artículo tiene toda la razón, no digo que como siempre, pues si las personas evolucionamos, cambiamos o nos convertimos es por que antes o ahora estamos equivocados o no "tenemos toda la razón".
Dejémoslo en que tal como se explica en este artículo, yo pienso igual que Usted.

Si los cristianos creemos que el cambio viene por el cambio personal de los corazónes, y si confiamos totalmente en el cumplimiento de las promesas ¿Como debemos hacerlo?
¿Diciendo a los demás lo que tienen que hacer? Al Papa, al obispo, al cura.
Posiblemente sí, si se hace de la forma indicada, es decir con caridad como corresponde a los seguidores de Jesucristo. Cuidando de evitar o minimizar los daños colaterales.
Pero creo que sobre todo haciendo bien lo que a nosotros nos corresponde según se sea Papa, obispo de diócesis grande o pequeña en todo caso la suya, parroquia sea grande o pequeña en tido caso la suya, e igualmente en la propia familia, empresa o pueblo.
Es verdad que es más fácil decir lo que el otro tiene que hacer, que hacer lo que nos corresponde.
Y es más fácil hacer un examen de lo que otros hacen mal, que hacer un examen de conciencia para, sobre bases reales, entonar el yo pecador y cambiar.
Que mucho entonamos el yo pecador y hasta casi presumimos de reconocernos pecadores y hasta a un cura le oí decir que si no se sentía pecador nada tenía que hacer en la iglesia.

Pero luego a la hora de la verdad lo que se pública sin compasión son los pecados de los demás. O de lo que creemos que son sus pecados. O de cometer unos pecados que nosotros no cometemos, que son los gordos, porque los nuestros no tienen importancia.
05/12/22 2:01 PM
  
Juan Mariner
La Agenda 2030 huele toda ella a chamusquina. Si hace ya más de 20 años que la población mundial, con los medios y recursos de los que dispone, ya puede vivir con un nivel de vida similar al de Portugal y sigue el hambre, la pobreza, la mortalidad infantil, la falta de educación, la falta de atención médica y sanitaria... ¿Qué nos quieren vender, ahora? Con la excusa del mejor bien nos colarán el peor mal. No se puede esperar nada de mandatarios criminales genocidas. No os fieis de los abortistas y similares.
05/12/22 2:48 PM
  
claudio
Estimado Padre.
Juan Bautista cerró el AT, último profeta con referencias a Isaías y Elías. Luego Cristo cumplió la Nueva Alianza.
Dejaron todo hecho y terminado, para el 2030 o 40 o lo que fuere.
Que quedaba por hacer: "conversión".
Tomamos esa conversión y nos convertimos en unos necios que producimos una irrealidad que es la Agenda 2030, la felicidad sin Dios.
Vulnerando el principio de no contradicción.
Cuando el Señor vuelva encontrará Fe en el mundo, si es aplicando esa Agenda seguro que no.
"la sencilla vida cristiana" vs. la Agenda 2030....
05/12/22 3:00 PM
  
Tamayo
¿ Y por qué sería peor una autoridad mundial sobre toda la humanidad que muchos gobiernos locales?
¿Sería peor una democracia global que vivir en la Corea del Norte o en Afganistán?
¿Y respecto a la agenda 2030 pretende usted que los gobiernos temporales prediquen la conversión a Cristo?
¿No le suena lo de dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César?
¿Qué quiere decir ud que los católicos no pueden apoyar ninguna iniciativa económica, social o política que no sea confesional?
Ah, pero cuando un Papa escribe una encíclica ecologista tampoco gusta porque dicen que eso no entra dentro de las competencias de la Iglesia.
¿En qué quedamos entonces?
La agenda 2030 no vale por materialista y Laudato Si tampoco porque se pasa de doctrinal...
La cuestión es que los católicos no son de este mundo pero están en este mundo.
El marxismo no es confesional pero seguro que los católicos no rechazan la jornada de ocho horas, las vacaciones pagadas, la protección social y otras cosas que empezaron como reivindicaciones de los sindicatos marxistas y ahora toda la sociedad acepta.
Si la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, o en boca de san Agustín toda verdad viene del Espíritu Santo, pues el cambio climático y otros problemas son reales y los católicos pueden y deben contribuir a su solución por su propio bien.
Y no se dejen llevar por demagogias ni ideologías extremistas, lean uds mismos los documentos y vean que lo de "no tendrás nada y serás feliz" NO viene en las declaraciones oficiales, que es una frase de un documento de Davos en el 2016 y está sacado de contexto.
05/12/22 3:26 PM
  
Sancho
Por lo que vamos viendo, los años veinte de este siglo están echando por tierra las optimistas previsiones, incluidas las medioambientales, de finales de la década anterior, y mucho me temo que esto va a seguir empeorando. La moral cristiana incluso se está empezando a perseguir por ley en algunos de los muchos países que están renegando de sus raíces, y hasta del sentido común en su afán transgresor; y en la política se están olvidando las lecciones de la historia, cuando no imponiendo una memoria histórica sectaria y manipulada, que han permitido algunas décadas de relativa paz. Para colmo, denunciar esto no sólo parece como predicar en el desierto, sino exponerse a ser atacado por varios frentes. La pregunta que me hago respecto al 2030 es si, para entonces, ya habremos tocado fondo, que puede ser mucho más profundo de lo que ahora podamos imaginar; algunos hasta puede que hayamos caído en las profundidades infernales.
05/12/22 3:38 PM
  
África Marteache
Tamayo: Como era de esperar cada vez estás perdiendo más materia gris. Es el coste que tenemos que pagar por "El Mundo Feliz" ¿o crees que va a ser gratuito? Se paga por apagamiento neuronal y encefalograma plano, amén de suicidios múltiples por no encontrarle sentido a la vida.
La intrusión del Espíritu Santo en tu perorata es inefable.


05/12/22 4:43 PM
  
sofía
Tamayo,
Su primera pregunta es fácil de contestar, claro que un gobierno global sería peor. Los poderes cuanto más divididos mejor.
Y su segunda pregunta es absurda, porque un poder único sería tan "democrático" como el de China.
Es cuestión de sentido común defender nuestras libertades, no un gobierno único que nos imponga su despotismo supuestamente ilustrado.
Claro que los católicos podemos colaborar con personas que no lo son para mejorar el mundo. Pero la mejora dependerá de que todos seamos mejores no de que nos dejemos lavar el cerebro por un gran hermano para crear el mundo supuestamente feliz de Aldous Huxley.
No queremos perder nuestra capacidad de juzgar y decidir. Está demostrado que el poder corrompe, seremos los ciudadanos los que tendremos que controlar al gobierno y no viceversa.
05/12/22 4:56 PM
  
Martinna
Aquí y ahora queremos explicarnos lo que nos está pasando como si fuera una novedad, cuando, desde el principio, es una repetición de la equivocada independencia que buscan los humanos de su creador. Todo es la misma mentira, propaganda, autoengaño y soberbia de los seres humanos, que, por haber sido dotados de inteligencia y libertad, se creen más de lo que son, solo criaturas no creadores.
05/12/22 5:00 PM
  
Seletotsira
Vendidos al 2030 inoculándonos su "soma".
En la Iglesia es muy trágico
Están patéticos!
Hemos como santa Catalina de Siena.
05/12/22 5:36 PM
  
África Marteache
https://www.youtube.com/results?search_query=qntlc
En este video Pablo Muñoz Iturrieta no habla de Davos, habla de multitud de reuniones aquí y allí desde la década de 1990-2000 en las que van apareciendo propuestas que ahora se concretan en la Agenda 2030 y se ve perfectamente por dónde empezó el asunto, la cuestión del aborto, y hasta dónde ha llegado. En general cada vez está más claro que en este mundo el que sobra es el hombre como impedimento sustancial, dada su agresividad, a que el mundo material siga existiendo y todas las propuestas desde el aborto, hasta el LGTBI y la eutanasia van en la misma dirección: infertilidad y muerte de las personas. ¿Qué podemos hacer por el Planeta Tierra? No nacer o, si hemos nacido, morirnos. Pero eso no tiene por qué hacernos infelices, la infelicidad la provoca la vida, no la muerte, sobre todo si se piensa que no hay nada más allá.
05/12/22 6:19 PM
  
África Marteache
En un principio los bancos de esperma, que seguirán existiendo, provocaron a algunas mujeres la ilusión de ser madres a pesar de que tuvieran problemas para serlo, pero me da en la nariz que eso va a menos porque en una década la idea de que la maternidad no solo es gravosa sino además temeraria ha sustituido, o va sustituyendo, el esquema anterior de que la maternidad era para quién la quería y no solo para quién podía.
Empezaron mostrando a mujeres de 55 años embarazadas, a madres solteras embarazadas sin conocer varón, pero ahora hasta las lesbianas tendrán que ir pensando en otra cosa. Están desapareciendo de escena ¿no os habéis dado cuenta? en la medida que la ideología avanza hacia la victoria final del control del pensamiento.
05/12/22 6:30 PM
  
África Marteache
Que la inseminación artificial fue un señuelo para que nos fuéramos acostumbrando a alterar los procesos naturales es notorio en este momento, cuando vemos que la natalidad desciende en Occidente. Si hubiese tenido éxito la natalidad no habría descendido, pero deben ser Juana y su hermana las que acudan a esa técnica.
Los países que aumentan la población no necesitan recurrir a eso. Así que, aprovechando los Mundiales de fútbol: Inseminación artificial 0-Aborto 10.
05/12/22 6:40 PM
  
Fernando Cavanillas
El diablo siempre fabricando sucedáneos de la verdadera salvación para engañar y llevar al infierno a muchas almas. Sus mentiras suelen estar basadas en verdades deformadas y parciales que esconden la mentira y la rebeldía contra nuestro Creador, que nos creó de la nada con su Omnipotencia y con Su infinito Amor.

El verdadero mundo feliz, un nuevo Cielo y una nueva tierra, vendrá con Su segunda venida, el mundo futuro... que no sabemos como es, pero que será maravilloso y de plenitud total (para aquéllos que pasen esta prueba y salven su alma). Mientras tanto el único camino de salvación en este valle de lágrimas es la Iglesia Católica, con su Doctrina perenne e inmutable, sus Dogmas, sus mandamientos y sus Sacramentos. Con esa "receta" tradicional católica podemos salvarnos, gracias al Sacrificio eterno de nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero.

Sólo hay un camino de Salvación: Amar a Dios cumpliendo Sus mandamientos y al prójimo como a nosotros mismos e incluso como Él nos amó, con la ayuda insustituible de los Sacramentos Católicos, únicos válidos y legítimos --los que son válidos de los herejes y cismáticos lo son porque son Católicos, y en la medida en que lo son--.

Así que el timo satánico de la agenda 2030 sólo tiene un destino aceptable: el inodoro y tirar después de la cadena.
05/12/22 6:47 PM
  
Haddock.
Hay que ser muy suspicaz cuando unos señores que llevan años pregonando que hay que descender como sea la población mundial te ofrezcan una vacuna para salvarte. Hay que ser muy receloso ante los tipos que financian con millones a la industria abortera, la castración de menores , la corrupción de niños en las aulas con clases de masturbación a partir de los tres años y no ver que son filántropos que nos aman. CASI todos los gobiernos del mundo son lacayos de los supradichos señores, y hay que ser muy, muy, muy pero mucho, para preguntarse por qué es peor que nos gobiernen ellos directamente saltándose los pequeños filtros nacionales.

¡Vaya! Se me olvidó añadir el adjetivo preciso después de los muy, muy.

05/12/22 7:06 PM
  
Haddock.
Es tal la obsesión del dragqueen de nicks infocatolicoadicto,por llevar siempre la contraria soltando memeces (muy aburridas, por cierto) que si alguie dijera en este portal que la madre de él fue honesta, el saldría a rebatirlo.
05/12/22 7:24 PM
  
Fraileví
Tamayo
Lamento que alguien en vez de contestar a tus preguntas, trate de ofenderte diciendo que estas perdiendo materia gris.
Por otro lado desde mi ignorancia, creo que desde los 40 años o antes, se nos mueren un montón de neuronas, también a los neurólogos y a los intrusos en las especialidades médicas, por tanto no creo que debas ofenderte. Es de cajón.

Yo no puedo contestarte pero me permito darte mi opinión.

La Rerum Mover un (se dice así) es anterior al Capital.
Lo de un día de descanso a la semana ya lo hacía el pueblo judío y hasta para los esclavos y los animales, y como todos lo hacían el mismo día y no había fútbol, podían convivir, luego vinieron los Carrefoures y los RealesMadriles y se lo cargaron. Y me permito adelantarme: que creo que esto son las estribaciones del 2030.

Las dos primeras preguntas pues está claro, si fuera que quien nos pastorease durmiera en el redil, pues entabia, pero si, como dice la experiencia, nos tienen en pisos de 30 m y ellos se hacen unas Dachas enormes de toma pan y moja. O sea se, que lo del 2030 no parece que sea "Que ha llegado Su Reino" sino el Reino de la masonería que ha intentando implantar ya otras veces, estando presente en la Revolución Francesa, Napoleón era masón, también lo fue Simón Bolívar y estuvieron muy presentes en la Revolución Rusa. Por cierto que quizás les ha salido un hueso duro con Puti, quien lo diría.

En cuanto a la tercera pregunta me parece muy oportuna. Y los cristianos deberíamos reflexionar muy seriamente. Pues es la sal la única responsable de que los pucheros estén sosos, sea cualquiera lo que se cueza en cada momento. Pregunta de 10, de lo mejorcito que he leído, eso sí escuece, vaya si escuece, no te extrañe que provoque sarpullido. Es que si la sal se vuelve insípida se tira y se pisotea, si es por una Filomrna menos mal.

Recemos, Tamayo, recemos.

Lo demás, tu mismo puedes reflexionar y discernir.
05/12/22 7:58 PM
  
Cos
Tal cual. Pero además con una ideología postmoderna y anticrisitiana.


----------------------
Fraileví
Pero luego a la hora de la verdad lo que se pública sin compasión son los pecados de los demás. O de lo que creemos que son sus pecados. O de cometer unos pecados que nosotros no cometemos, que son los gordos, porque los nuestros no tienen importancia.
----------------------

No cuente las cosas de forma torcida. Los errores que se hacen públicamente y que llevan al error del pueblo.
05/12/22 8:44 PM
  
Cos
Tamayo
"¿Sería peor una democracia global que v ...."
---------------------

Jaja. Aquí ya vale decir cualquier cosa. "Democracia global ...".
Venga, todos. Empiezo yo: Círculo romboide.

-----------------
Tamayo
El marxismo no es confesional pero seguro que los católicos no rechazan la jornada de ocho horas, las vacaciones pagadas, la protección social y otras cosas que empezaron como reivindicaciones de los sindicatos marxistas y ahora toda la sociedad acepta.
------------------

El primero que estableció la jornada laboral de ocho horas fue Felipe II durante la construcción del Escorial. Y la protección social la ejercían los gremios y la Iglesia siglos antes de Marx.


----------------
Tamayo
lean uds mismos los documentos y vean que lo de "no tendrás nada y serás feliz" NO viene en las declaraciones oficiales
-------------
Uno ya no sabe cuando distinguir la parodia de la realidad
05/12/22 8:59 PM
  
Fraileví
Haddock.

Dices:

"Es tal la obsesión del dragqueen de nicks infocatolicoadicto,por llevar siempre la contraria soltando memeces (muy aburridas, por cierto) que si alguie dijera en este portal que la madre de él fue honesta, el saldría a rebatirlo."

Te has pasado. Cuanto mayor es el ingenio peor, si se utiliza de esta manera. Como cualquier otro don.

Supongo que es un desliz que deberías tratar de solucionar cuanto antes pidiendo perdón sincero. Un calentón injustificable, pero con generosidad pudiera entenderse, si reflexionas y pides perdón a quien te refieres.

Pero tu culpa es insignificante, comparado con quienes lo leen, y tranquilamente lo releen, y callan.

Supongo que por solidaridad, sus madres se sonrojaran, ante el silencio de sus hijos e hijas.
05/12/22 9:16 PM
  
África Marteache
La pérdida de materia gris es el precio que paga el que quiere defender lo indefendible. Cuando la cosa no era tan notoria Tamayo, con otro nick, razonaba mejor, pero los acontecimientos se lo están poniendo difícil. Hoy en día para tragar lo que pasa y decir que no pasa nada o que vamos a mejor hay que pagar peaje. Esto se ha ido cociendo, saltándonos los antecedentes, en un periodo de unos treinta años y para que la rana no brinque, el fuego tiene que empezar en mínimos. En este momento personas que se consideraron muy progres están saltando del puchero más quemadas que la pipa de un indio y el último ha sido Sabina que ha dicho que el rumbo que están tomando las cosas no le gusta ????? por no hablar de Lidia Falcón que ha saltado del PC a las páginas de webs consideradas ultras y aquí solo hay una clase de ultras.
05/12/22 9:43 PM
  
Haddock.
El Niño de las Monjas, aunque escriba untuosamente bajo otro nick invitando a rezar al Tamayo, me parece tan pintoresco como un Pelayo de 12 años del año 1937 llevando a la Lubianka la estampita de Viva Cristo Rey para conversión de torturadores.






05/12/22 10:18 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Espero verle en la presentación de libro del Papa actual por el Padre Ángel y la ministra Yolanda en la Iglesia de san Antón la próxima semana... yo no me pierdo ver a la Yoli pisando suelo sagrado.
Supongo que irá el Arzobispado y todos los auxiliares en autobús con los vicarios y demás jerarcas.
A seguir a lo que nos mande Jesús Bar-Abbá de Nazaret, que nos tiene peor que a sus padres cuando se quedó en el templo.
QDLB.
05/12/22 11:08 PM
  
JSP
1. En el plan del Anticristo el gobierno mundial por el poder de la tentación es un engaño con tinte de realidad para los corazones no conversos, en cuyo error por su pecado personal, poder, poseer y placer, prometen el paraíso terrenal, mesías oscuros: masones y marxistas, a los que buscan falsos mesías.
2. Así, el paraíso prometido por Satanás, al que sirven marxistas y masones, es tierra celebrada pero nunca bien ponderada. Pues, no hay pordioseros que todos son caballeros al modo de la ideología del mal; donde los árboles dan como fruto las ropas de vestir; donde los niños juegan con bocadillos y bartolillos; donde los lunes llueven jamones, perdices y salchichones; los martes pescado frito, albóndigas y corderos; ... y los domingos chuletas, panecillos y libretas de ahorro.
3. Y para el 2030 lloverá comida ecológica y no habrá pecado, pues todos estarán calamocanos, y el perro, el ratón y el gato comerán todos del mismo plato.
06/12/22 10:45 AM
  
enri
La Agenda 20-30 ó 2030, es la Agenda de un grupo, reducido de personajes, poderosos, económicamente, que, sin más, "deciden" desde su "poder", cómo debe evolucionar su grupo y/o retroceder (llegando incluso a la extinción) a quien no comparta su Agenda o no se refugie en su "paraguas" ............ "temporalmente" .......(hasta que "sobren").....

La Agenda viene de lejos ....ya en el año 1979 Miguel Delibes escribió : "Un mundo que agoniza".....pero es desde el Otoño del 2019 cuando empieza la fase decisiva sin caer en el "error" del 2009....
La administración masiva de la terapia génica contra el Covid-19, desgraciadamente y a todas luces, no ha funcionado.

El "beneficio" de la duda, o del temor imperante, o de la situación aplastante del pensamiento crítico, ya está terminando porque la evidencia de los hechos es abrumadora.

Los cardiólogos ya no aguantan más y el "beneficio de la duda" ya no existe. Si alguien va a su consulta por problemas de miocarditis, arritmias etc y pide consejo sobre ponerse el "cuarto pinchazo" la respuesta es bien clara: "Nada de nada".
Muchos médicos y personal sanitario ( o cualquier persona ....) no se pincharon aunque en el ordenador figure que sí.
06/12/22 11:29 AM
  
enri
No ha salido bien porque la primera y la segunda pudo llegar a un porcentaje del 70 u 80% (la Verdad se irá matizando poco a poco con el transcurso del tiempo), sin embargo la tercera no llegó ni al 50% y la cuarta probablemente no llegue ni al 25%. Si hubiese ido bien la tercera habría subido al 90 o más por cien y la cuarta prácticamente al 100%.

A quien le ha tocado un lote poco agresivo, en sí mismo o hacia su organismo y su sistema inmunológico, los efectos pueden haber sido neutros a corto plazo. ¡Ojalá! haya habido lotes "buenos" que hayan beneficiado a muchas personas .
A quien le ha tocado el lote agresivo, se ha ido o bien está en una situación grave (¡Ojala! se mejoren muy pronto).
Los efectos secundarios están detallados en el propio prospecto....
El Control de Calidad por parte de Organismos Independientes no existe, lo cual debería ser todo lo contrario......
Con seguridad no se sabe qué hay en cada vial y no se facilita el examen riguroso, aleatorio e independiente.....
La Autoridad no reside en el Rigor Científico y en el Amor a la Verdad sino en la imposición del pensamiento único....

El pensamiento subliminal (y abierto por parte de muchos personajes) es que sobra gente en el planeta .....la mitad.....incluso más de la mitad.....y con el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la vacunación masiva, la guerra, el hambre y la contaminación etc.....está claro que va en esa dirección......
En fin.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.

06/12/22 11:36 AM
  
Vicente
Prediquemos la doctrina católica
06/12/22 12:02 PM
  
Tamayo
Al comenzar el siglo XX éramos mil seiscientos millones de personas, y la esperanza de vida incluso en países europeos como España estaba en los 40 años de media.
La mayor producción de alimentos, la mejora en la higiene y los avances en medicina como las VACUNAS, hicieron que para este siglo XXI seamos ya ocho mil millones y en España alcancemos los 80 años de esperanza de vida.
Sin embargo tenemos a los irreductibles galos predicando contra las vacunas, una cosa que se les antoja algo muy malo inventado por personas demoníacas que solamente pretenden exterminarnos.
¿Se puede razonar con alguien a quien han vacunado porque le llevaron a rastras como si fuera un niño mocoso porque pensaba que le llevaban cual cordero al matadero?
Pues no.
Si a eso añadimos un ego como la catedral de Burgos y la soberbia de quien se cree intelectualmente superior al resto, lasciate ogni speranza.
Los cambios sociales, políticos, económicos, tienen su explicación pero es más cómodo achacarlo todo a una conspiración de unos pocos, cosa que no es nueva.
Así siempre se ha explicado todo, desde la capitulación de Alemania en la Gran Guerra a la agenda 2030.
Datos del Banco Mundial: en Arabia Saudita en 1960 la media de hijos por mujer era de siete, ahora es de 2,2.
¡En Arabia Saudita! ¿Qué pasa que se han vuelto todos progres, LGTBIQ+ y pro agenda 2030 en la tierra de Mahoma?
En todos los países hay ahora una constante sean occidentales, orientales, islámicos o africanos: que desciende la natalidad ¿Por qué? Porque cada vez hay mayor alfabetización de las mujeres, quieren trabajar fuera de casa y ganar su dinero, tienen más información y conocen mejor su cuerpo, y aumenta la calidad de vida y la gente se vuelve cómoda, y entiende que es mejor vivir con dos hijos que con siete.
Incluso los católicos conservadores recurren a los anticonceptivos naturales, aunque teóricamente sólo deberían usarse en casos excepcionales ¡Pero ellos también quieren un coche y vacaciones en el Caribe!
Y eso no tiene nada que ver con un puñado de hombres malvados (si son judíos o no eso al gusto del conspiranoico) ocultos en una oficina conspirando para acabar con la humanidad porque son así de malos.
06/12/22 1:51 PM
  
Josep
Este mundo tiene arreglo si ponemos en práctica los mandamientos de Dios
06/12/22 3:01 PM
  
claudio
Estimado Jorge. A propósito de lo expuesto en los comentarios sobre la Agenda 2030 consultado Monseñor Casalotodo sostiene que siempre se cumple el principio "la realidad supera a la ficción", que aún así insistimos en fabricarnos ficciones sin trascendencia, anhelos vacíos de contenido real y por lo tanto imposibles de lograr, a partir de los cuales discutimos acaloradamente y tomamos partido a futuro, sostiene que mejor regresemos en este tiempo a aquél niño que viendo la realidad tal cual es sostuvo "el Rey está desnudo".
06/12/22 3:05 PM
  
Marta de Jesús
Su Ave María, padre.

06/12/22 4:49 PM
  
África Marteache
El niño que vio al rey desnudo tuvo un mal futuro porque era anormal, es decir no cumplía la norma, que era ver al rey vestido con toda su pompa. Este es un relato engañoso porque da la impresión que los ciudadanos se avergonzaron de su hipocresía, pero las cosas no suceden así en la realidad. Lo que se hace es ponerle al niño una camisa de fuerza, o en versión light mandarlo al psicólogo hasta que confiese que tal vez podría estar equivocado o tener la vista deficiente.
Estoy leyendo las cartas que Franz Jägerstätter dirigió desde la prisión a varias personas, preferentemente a su esposa, que estaba tan chiflada como él, y en este momento parece un hombre de lo más razonable, pero no lo fue en el momento que le tocó vivir. No estoy insultando a la esposa de este beato (que es tan beata como él), es que era una pareja totalmente anormal, en el sentido de que todo lo que es excepcional no es normal por su propia definición. Que el marido saliera por peteneras ya es rarísimo (1 contra 80 millones), pero que la mujer le entendiera y le apoyara en todo momento ya es el recopetín. A mi eso sí que me parece un milagro mayor que la curación de un cáncer. Te quedas anonadada.
Hay que sostener en solitario algo contra el mundo entero sin dudar ni un momento de que es lo que Dios te pide que hagas y sin plantearte por qué los demás, que son tan cristianos como tú, no lo hacen.
Aparte de ser una pareja de santos, al campesino Jägerstätter, tocado por el Dedo de Dios, no le vende la agenda 2030 ni todo el equipo publicitario de la ONU. ¡Dios mío, cómo razonaba un hombre sin apenas instrucción! Si lees sus cartas no hay sacerdote en el mundo que predique como él. Laus Deo.
06/12/22 11:19 PM
  
África Marteache
"Hoy en día se habla de armas terribles que han sido inventadas por el ingenio humano, o que tal vez lo serán; pero, si fuera posible inventar un arma con la que se pudiera hacer pedazos el mundo entero seguiría sin ser ni de lejos tan peligrosa como aquella ante la que la humanidad actual muestra poco temor. Y esta es el arma espiritual, con la que se extirpa la verdadera fe católica de los corazones de los niños o se impide que ésta penetre". Cuaderno 2, 1942 Franz Jägerstätter
06/12/22 11:34 PM
  
Alvar
Desde el mismo momento de la aparición de Cristo en el mundo, ha habido oposición y rechazo hacia él. Ha habido odio y ha habido asesinato frío y calculado hacia él, su causa y su Iglesia.
Desde el principio hasta hoy. Aquellos que piensan que todo el mundo es bueno (aquellos que creen que la Europa Medieval cristiana era toda cristiana o filocristiana) no son capaces de salir de su error, aunque tengan al mismo Satanás delante de sus narices.
Agenda 2030: abortemos a los hijos, eliminemos a los viejos, reduzcamos la propiedad y libertad del vulgo, y salvaremos el planeta (es decir, salvaremos el poder absoluto de nosotros, la élite predestinada a dominar el mundo).
P.D: Las masas enardecidas estallan en aplausos y corren raudas a obedecer a sus nuevos salvadores de pacotilla.
07/12/22 11:08 AM
  
Fernando Cavanillas
@Cos
Muy interesante lo de la jornada de 8 horas de Felipe II (España se adelantó 4 siglos al tema de los derechos humanos, la igualdad de derechos, etc... porque era verdaderamente católica. Recordemos las leyes de indias de Isabel la católica, la controversia de Salamanca para dirimir cómo se había de hacer la conquista de América con los derechos de los indígenas garantizados, etc).

Lo más curioso es que el primer político del mundo en adoptar un programa de seguro social para la vejez y un seguro de enfermedad para los trabajadores fue OTTO VON BISMARK (hace unos 120 años). El primer país en aprobar por ley un mes de vacaciones pagadas para cualquier trabajador fue la Alemania de Hitler (aunque yo deteste su ideología socialista y nacionalista asesina y sin escrúpulos). El primer mandatario que implantó un régimen de seguridad social similar al actual fue Mussolini, junto con obras públicas y un desarrollo social pujante en la Italia de los años 20 y 30 (luego entraría en la 2GM e Italia sería destruida por la guerra).

En cuanto a España, fue por supuesto el régimen de Franco (y antes el del general Primo de Rivera con Alfonso XIII) el que instituyó la actual seguridad social, con todas las ventajas actuales e incluso mayores (comparando épocas diferentes y sobre todo puntos de partida radicalmente diferentes). El régimen de Franco no tenía nada de Nazi, sino que era una dictadura autoritaria (no totalitaria) basada en el patriotismo y el catolicismo (después de una guerra civil), y su éxito político, social y económico fue arrollador. La protección al pueblo humilde y al trabajador durante el franquismo fue espectacular y nunca más superada.

¿Qué hizo por su parte el PSOE?... por supuesto QUEBRAR la caja de la seguridad social muy poco después de llegar al poder. Posteriormente aprobó por ley el "CONTRATO BASURA" (lo que le costó una huelga general que despreciaron). Nos sumió en la deuda pública y en la corrupción, y zapatero "declaró" la sanidad universal pero para que la pagaran las comunidades, teniendo miles de turistas "sanitarios" y haciendo necesaria la sanidad privada. Ahora nos reducirán las pensiones, inflación galopante, electricidad al 400% (con puertas giratorias) y la fiesta sigue.

En los países comunistas y socialistas del siglo XXI (esos que visita zapatero como "consultor") todo el mundo tiene "derecho" a todo en general, pero en la práctica no hay ni comida en las estanterías de los supermercados.

En manos de socialistas y comunistas acabamos en el hambre, la ruina y la miseria. No lo digo yo, lo dicen los tercos datos en TODOS los países en los que se ha implantado el "socialismo" real.

Ambos, socialismo y capitalismo, son caras de la misma monera "liberal" que nace en la revolución francesa, y ambos enemigos acérrimos del catolicismo y de nuestro Señor Jesucristo.
07/12/22 11:51 AM
  
Maria M.
En cuanto las medidas de la 2030 empiecen a tocar los bolsillos de verdad trayendo el caos, veremos a ver quien la defiende....Ahora resulta que la 2030 es lo que la humanidad necesita para "Amar al prójimo como a ti mismo"....Qué ingenuidad!!! Lo mismo piensan algunos que se acabarán incluso cerrando cárceles y que la bondad natural reinará en el mundo....
07/12/22 12:09 PM
  
Tamayo
Vale, entonces según nuestros queridos contertulios la agenda 2030 es una cosa satánica, así literalmente.
Y el Vaticano colabora con la dichosa agenda 2030.
Luego están afirmando con toda sangre fría que el Vaticano promueve el satanismo.
¿Me equivoco o me van a acusar de demagogo?
Con luz y taquígrafos aquí hay católicos que acusan a la jerarquía vaticana con el Papa Francisco a la cabeza,de colaborar con Satanás para destruir la Iglesia y esclavizar a la humanidad.
Pues uds verán.
Quod scripsi, scripsi.
07/12/22 12:20 PM
  
África Marteache
Pues sí, eres un demagogo porque la palabra satánico no aparece más que en el comentario de una persona. La mención al Anticristo, que no sabemos quién es está en el Apocalipsis.
07/12/22 1:30 PM
  
Tayikolla
De hecho pareciera que la Agenda 2030 se va a implantar por la fuerza como se ve en Ucrania, todo el Woke Power contra una nación cristiana y conservadora.
Un presidente aprueba el matrimonio homosexual y posa para Vogue mientras mueren sus soldados y otro aprueba leyes para combatir la ideología de género.
07/12/22 3:45 PM
  
Manuel d
Padre Jorge
Esto de la agenda 20 30 me huele a pelagianismo, y del rancio. Ya echaba yo de menos a los pelagianos genuinos. Esto es pura basura globalista que ha encandilado a la curia vaticana. Mejor harían predicando en los pueblos de la sierra que no tienen presbiteros.
Le rezo su Ave María en la víspera de la Inmaculada Concepción
07/12/22 4:08 PM
  
África Marteache
Jägerstätter no llamó satánico ni a Hitler, simplemente se negó a hacer el juramento de adhesión a su persona. Naturalmente que si, del hecho de no hacer ese juramento, alguien deduce que el Beato pensaba que Hitler era Satanás o el Anticristo está haciendo demagogia.
La Agenda 2030 no tiene nada que ver con el Cristianismo, ni se preocupa para nada de la salvación de las almas, ergo no puede ser el tema principal en una JMJ cuyo objetivo es reunir a los jóvenes en torno a Jesucristo. Eso, independientemente de lo que se piense sobre la tal agenda. En la Agenda 2030 todo es inmanencia.
07/12/22 5:01 PM
  
Tamayo
África Marteache, la palabra "satánico" aparece en un comentario, en otro aparece la mención al "diablo", otro habla del "Anticristo", otro dice que es "pelagianismo", en otro se tacha de "abortista", otro "marxista", en otro se dice que la agenda es para exterminar la humanidad...
Y de todo eso se hace cómplice al Papa.
Y eso solamente en este blog que sabes que hay otros que ya han hecho de la agenda el monotema.
De una crítica acertada porque Francisco rompió con la doctrina tradicional sobre matrimonio con Amoris Laetitia, se ha pasado a un pim pam pum donde ya todo vale contra el Papa ,cualquier acusación por disparatada que sea, como en una cuenta de Twitter donde se acepta cualquier fake siempre que le haga daño a quien se quiere destruir.
Algunos se han convertido en trols antivaticanos.
Que el Papa apoya el satanismo, pues venga.
Que es marxista. Allá lo lanzamos.
Que está de acuerdo con el aborto. Publícalo.
Que no cree en Dios. Retuitea miles de veces.
Puede ser él mismo el Anticristo. Tú escribe y luego el argentino que se defienda y si no lo niega por algo será.
Yo me atrevo a decir que si un grupo de estos que van de súper católicos encontraran un obispo que les hiciera caso (como ese vietnamita senil del Palmar de Troya) se montaban su propia iglesia sedevacantista.
07/12/22 6:15 PM
  
África Marteache
Tú puedes pensar lo que quieras pero una de las cosas más chuscas, después de tus ataques a los que consideras conspiranoicos, es que tú también lo seas porque no haces más que especular.
¡Bienvenido al club!
07/12/22 7:36 PM
  
Cos
Fernando Cavanillas, no solo se aprobó la jornada laboral de ocho horas durante la construcción del Escorial, sino que la medida se incorporó a la legislación indiana.
Mas allá de eso hay que tener en cuenta que a partir del Renacimiento se va a empezar a desarrollar, poco a poco, lo que hoy entenderíamos por política sanitaria pública, hasta entonces reservada fundamentalmente a los municipios. Felipe II intenta impulsar lo que se llamaría la reducción de hospitales ¿Cómo reducción? Si, porque había infinidad de hospitales, muchos, pero no respondían al concepto moderno que hoy tenemos de ellos. Eran precarios, privados -de los gremios y cofradías-, dedicados exclusivamente a una enfermedad o de duración temporal -para acometer una epidemia-. Felipe II intenta reducir el número de hospitales al tiempo que mejorarlos en eficacia asistencial y eficiencia económica. No tiene mucho éxito, pero es un primer intento.
En el siglo XVIII se crean hospitales que se asemejarían a centros de asistencia social, donde incluso a los pobres de solemnidad se les enseñaría a coser o hacer pequeños trabajos de cuero.
En las crónicas de un famoso viajero inglés cuyo nombre ahora no recuerdo, en su estancia en Oviedo, recriminaba al Obispo el que todos los días ofreciese una comida a los numerosos pobres de la ciudad, siendo que con eso fomentaba la vagancia -era inglés, claro XD -. A lo que éste respondió que arreglar eso era cosa de los políticos, que él se limitaba a cumplir con su obligación.
De todas formas, como en tantas otras cosas, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el mundo preindustrial que el industrial.
07/12/22 8:24 PM
  
Cos
Maria M.
En cuanto las medidas de la 2030 empiecen a tocar los bolsillos de verdad trayendo el caos, veremos a ver quien la defiende....
----------------
Ya ha tocado el bolsillo, ahí está el precio de la energía, y la partidocracia casi al completo la sigue defendiendo.
En cuanto al dinero, existe la intención por parte de muchos de eliminar el efectivo y que todas las transacciones se hagan digitalmente. Es el mecanismo de controlar absolutamente toda actividad de todo ciudadano. El propio Sánchez ya lo intentó en su momento. Seguramente siguiendo instrucciones de arriba, por supuesto.
07/12/22 8:33 PM
  
Maria M.
Cierto, Cos, me he quedado corta con esa apreciación, nos queda mucho por ver todavía, esto acaba de empezar, aún así no puedo evitar sentir esperanza....Habrá sorpresas!!!
La historia no la pueden escribir a su antojo un puñado de locos.....
08/12/22 1:04 AM
  
Haddock.
Defender la agenda 2030 no deja de ser una exhibición obscena de muchas limitaciones. Algo así como si el tonto del pueblo enseñare el pitilín a los niños a cambio de darles chuches, pero más maligna.
Quien con tono envarado la defiende, demuestra la misma dignidad que Biden andando errático en actos oficiales y llevado de la manita a banbalinas para que no se vea que es un ser ridículo.




08/12/22 6:23 AM
  
Tamayo
No me vengas con falsas equivalencias África Marteache.
Las locuras que creéis sobre la agenda 2030 están muy lejos de la realidad que yo veo todos los días sobre católicos que calumnian al Papa y hablan abiertamente de hacer un cisma.

¿Cos no lo estarás flipando un poquito?
Vale que para una cosa específica como la construcción de El Escorial Felipe II fuera pragmático e impusiera la jornada partida de ocho horas, pero pensar que de ahí todo el Imperio era una especie de paraíso laboral.
Seguía existiendo la servidumbre feudal, llamada encomienda en América, además de la esclavitud pura y dura.
Todavía Felipe III tuvo que negociar con caudillos de los negros fugitivos como Alonso Illescas, que gobernaban su propio reino independiente en el territorio del Virreinato del Perú.
No vivirían tan bien cuando huían a las primeras de cambio.
La esperanza de vida de un esclavo en las minas de oro era de dos años.
08/12/22 10:03 AM
  
Cos
No invente Tamayo. O trolee con un poco mas de inteligencia.
Por supuesto que yo no he dicho que se aplicase la legislación laboral que se aprobó para las Indias. He dicho que se aprobó. Daba por hecho que quien leyese lo escrito sería gente inteligente y adulta.
De todas formas, ya que lo dice, podemos recordar que la corona también intentó acabar con la encomienda.
La esperanzas de vida de un esclavo en las minas de oro no se de cuanto sería, pero en el virreinato de la Nueva España a finales del siglo XVIII ya no había esclavos y los mineros tenían mejores sueldos que en Europa.
08/12/22 1:01 PM
  
África Marteache
Tamayo: sea lo que sea la agenda esa le competerá al mundo, no a la Iglesia. Lo que es solo podemos especular, en el mismo sentido que tú especulas sobre nosotros. Al no hablar de trascendencia alguna no tiene vínculos con la religión y, por lo tanto, es una reunión para que vayas tú, no yo. Eres un conspiranoico más grande que el sombrero de un picador de los de antes. Naturalmente que hay equivalencia en las especulaciones cuando no se tienen todos los datos. Y tú solo tienes los que han querido dar poniendo en ellos una fe tan ciega que ni siquiera alberga la más mínima duda. La Agenda 2030 es tu religión.
08/12/22 1:21 PM
  
Jesus M.A
Esto es una opera bufa: Parece como si lo del "veinteYtrinca" lo hubieran escrito los hermanos Marx, pero sin gracia. Porque además, estos muchachos son cursis y tristes....
Dios te salve María...
15/12/22 5:50 PM
  
Daniel Argentina
Consulta: ¿La ideología de género y el aborto es parte de la agenda 2030 como he leído por ahí? ¿El vaticano apoya esta agenda? Leí que se iba hacer una referencia en la Jornada mundial de la juventud.
17/02/23 10:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.