Hoy va la cosa de animalitos

Antes de nada… ¿no decía que estaba cansado? Sí. Y lo estoy, pero no tanto que no me sea posible escribir de vez en cuando. Mis amigos se alegrarán. A quien le disguste, ajo y agua. 

Acabamos de conocer hace apenas unos días que el consejo de ministros ha aprobado la llamada, creo, ley de bienestar animal, y decidí pasar a Rafaela unos cuantos artículos de prensa sobre el particular. Ella es de pueblo y de siempre ha tenido vacas, algún cerdo, gallinas, perro, gatos… Más sabrá que yo.

Anoche me ha llegado un correo porque dice que prefiere ir escribiendo cosas para que no se le pase nada de lo que piensa. Hoy, tras el correo, he sido yo quien ha marcado su número telefónico.

Lo primero que me ha dicho, cabreada, indignada, rebotada y asqueada es que no entiende que para tener en casa un gatito haya que hacer un curso obligatorio y que para educar a un niño no haga falta:

- ¿Ves, cura, como estamos locos de remate o demasiado espabilados? Mucho más importante el gatito que cualquier ser humano, porque bien podían establecer cursos obligatorios para las parejas o no parejas que vayan a tener un niño. Pues no. Pero ojo si vas a por un perrito. Curso y casi libertad vigilada.

Hemos hablado mucho y al final lo único que me queda son interrogantes. Por ejemplo, si pueden salir caballos, burros de cuatro patas y otros semovientes en la procesión de san Isidro o la cabalgata de reyes. Tampoco tengo claro si la bendición de mascotas el día de san Antón, en Madrid o cualquier otro lugar, habida cuenta de que siempre acuden medios de información, podría ser considerada exhibición de animales, cosa parece ser prohibida.

Me resulta sorpendente que mientras es obligatorio recoger los excrementos caninos, los gatitos de las llamadas colonias felinas puedan hacer sus necesidades donde les plazca, incluidos jardines particulares, y si esos excrementos los va a recoger la señora ministra personalmente. Más aún, si un gatito se mete en el jardín de la casa parroquial y Socio lo echa a ladridos, ¿cometemos algún delito? 

Tengo, además, otro problema serio, y es que a ver qué hacemos con los ratones, que tienen la mala costumbre de asomarse por la iglesia alguna vez e incluso aparecer dentro de la casa parroquial. Hasta ahora me he defendido con cepos y veneno. No sé si un ratoncito debe ser considerado animal de compañía o incordio común, en cuyo caso tendré que preguntar a los agentes forestales o pedir asesoramiento a un veterinario suficientemente acreditado para el particular.

Socio se me ha puesto farruco y exige sus derechos. Se está leyendo todo lo referente al cuidado de animales de compañía y cuando nos enfadamos, por ejemplo si se le escapa un pis y le regaño, me recuerda que puede denunciarme por maltrato animal, y que me ande con mucho ojo. No solo eso, hasta se ha atrevido a decirme que le ha contado un perrito vecino que posiblemente tenga derecho a defensor perruno de oficio y que como no le trate a cuerpo de rey (¿más aún?) me denuncia.

Lo que no se esperaba Socio ha sido mi respuesta: ojito con amenazar, porque yo no puedo cortarte el rabito, pero como me hartes, digo que te has vuelto muy agresivo y te corto los perendengues, así que más cuidado con sacar las patital del tiesto. 

Completamente locos. Aborto de seres humanos cada vez más libre y penas por cargarte un huevo de águila perdicera. Recuerdo que en una ocasión un chinito nos explicaba a un grupo de españoles que en China matar un oso panda lleva consigo la pena de muerte, matar a un chino, pena de cárcel. ¿Más pena matar a un animal que a un ser humano? Es fácil: chinos muchos, pandas pocos.

Aquí es igual. No importa la dignidad del ser humano. Somos un número y según la agenda 2030 demasiados. Viva el aborto. Pero lo de los animalitos queda bien. 

En España ya teníamos leyes de defensa de los animales. No necesito que me lo expliquen. Soy de pueblo y de familia de agricultores y ganaderos. En casa cada vaca era casi como de la familia y los animales de compañía, porque siempre tuvimos perros y gatos, se cuidaban bien sin mayor problema. Tampo creo que Socio se queje del humano que le ha tocado. 

Rafaela dice que vistas las leyes de protección animal ganas le entran de pedir que se las apliquen. Cuántos perros y gatos están mejor cuidados que muchos ancianos. Leyes hay que exigen que un perro salga a pasear tres veces al día. Eugenia, que lleva dos años sin pisar la calle porque vive sola en un tercero sin ascensor, dice que quién fuera perro… 

Rematadamente locos. ¿Para cuándo una ley de bienestar personal con incidencia especial en los mayores? Para mayores y enfermos mejor la eutanasia. Y me callo el adjetivo que se me está escapando… Ovino o caprino, aumentativo plural.   

31 comentarios

  
JSP
Padre Jorge, han suprimido a los animales del circo y pronto de los zoológicos, y han enjaulado al animal racional con los animales para animalizarlos sin que muchos se den ni cuenta (todo por la ideología) los "enjauladores iluminados" de siempre: socialistas y comunistas masones.
05/08/22 11:28 AM
  
José
No ha caído usted en la cuenta de que esta ley está destinada a proteger a los miembros del Gobierno.
05/08/22 11:38 AM
  
Pedro de Madrid
Los hijos no son de los padres, dijo la actual embajadora de España ante la Santa Sede y su ignorancia la quedó tan pancha e ignorante
05/08/22 12:21 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge: Me he sonreído a placer, cuanta razón tiene doña Rafaela y, en cuanto Socio, hágale caso, que bien le conoce.
Un abrazo virtual en el Señor.
05/08/22 1:03 PM
  
Luis
¿Se imagina lo bien que lo pasa un perro encerrado en una casa, que solo le sacan de vez en cuando, siendo un animal acostumbrado a vivir en libertad?. ¿Y todas esas parejas que no tienen dinero para criar un hijo, pero si para tener una habitación en la casa con dos perrazos y mantenerlos?.
Por otra parte, al andar por la calle y viendo la cantidad de "ABONO ORGÁNICO" que hay por las aceras y lo "BIEN REGADAS QUE ESTÁN", recuerdo la llegada del Rey Carlos III a España, cuando se decía: ¡AGUA VA!.
05/08/22 1:22 PM
  
Juan Mariner
Estas leyes van encaminadas a favorecer a los "perrhijos", como les llama JM De Prada.
05/08/22 1:42 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
En el Mundo moderno, el Hombre moderno adora al Ídolo de los Animales, sobretodo domésticos, al tiempo que se somete a Sacrificios Humanos, el aborto, para rendir Culto a Satán, encierra a los Pobres e Inocentes Viejos en lóbregos y maltratadores Geriátricos y en fin Pervierte al Niño desde el Vientre de la Madre ¡Los Grandes Simios tienen Derechos Humanos, están por encima del Mártir Tercer y Cuarto Mundo! Por cierto los Animalistas Castran sistemáticamente a sus animales domésticos ¡y aún dicen que así están mejor, más tranquilos! Mis dos dulces y Santos Padres llegaron a tener ¡20! Gatos en un Piso de 92 metros cuadrados ¡por no mutilar a ningún Gatito! ¡Ay! En fin ¡Viva el Animal! ¡Muera el Hombre ¡No la Mujer y el Nuevo Nazismo Feminista! ¡Viva la Fornicación! ¡Viva el Sucio y Bestial Coito Animal de la Fornicación! ¡Y Viva la Pareja! ¡de animales, de Bestias, de melones! Ja, Ja, Ja ¡Mueran los Novios y el Matrimonio! ¡Muera la Pureza y Castidad! ¡Ay! ¡Viva el Inocente! ¡Viva mi Gato Pito, que está en el Cielo! ¡Viva Dios!
05/08/22 1:49 PM
  
Alan
"Mucho más importante el gatito que cualquier ser humano,"

Bueno, yo no he oido que la ley diga eso, aunque seguro que habra quien lo piense, ahsta hay quien piensa que es mucho mas importante Dios que toda la humanidad habida y por haber...

"porque bien podían establecer cursos obligatorios para las parejas o no parejas que vayan a tener un niño."

Pues a mi me pareceria perfecto que se hicieran, pero me temo que lo de doña Rafaela, es puro bluff, por que sabe que eso no ocurrira, pero hay si a algun gobierno le diera por ahi, los primeros en poner el grito en el Cielo, serian los catolicos de este pais, asi que menos brindis al Sol que solo son pura demagogia.

" Aborto de seres humanos cada vez más libre y penas por cargarte un huevo de águila perdicera."

Otra de churras con merinas. Si no quieren que se compare al ser humano con otros animales, si es que se hace, que no veo en esta ley donde, no lo hagan tampoco ustedes. Contra lo que no es justo, contra lo que es dañino, cruel... lo suyo es oponerse, sea la victima un humano, una avutarda o una lagartija. ¿Les pareceria a ustedes bien que cuando se piden ayudas para investigar en la lucha contra el cancer, se levanten airados a protestar y oponerse, los que no tienen cancer o padecen otra enfermedad que pudiera ser igual de grave y potencialmente mortal como algunos canceres?

Menos rosario y algo mas de empatia.
05/08/22 2:12 PM
  
Francisco de México
Si Socio, carca, infocatólico, de ultraderecha y facha agrede a un republicano gato al hacer sus necesidades en el jardín parroquial, cárcel para el dueño del perrito.
05/08/22 2:30 PM
  
maru
Hoy día tiene más derecho un animal que un ser humano. Es la demencia de esta sociedad.
Gusto leerlo de nuevo . No abandone!
05/08/22 2:54 PM
  
Vladimir
El ser humano se desprecia, cada vez más, a sí mismo. Ya no se considera un hijo de Dios. ¿De cuál Dios, si no cree en El?
El hombre pasa de ser el "rey" de la creación, a ser el "servidor" de ella.
05/08/22 2:59 PM
  
ACS
Y las pesadas moscas y los mosquitos ¿se pueden seguir matando o tenemos que convivir con ellos? aunque claro, no son mascotas...uff menos mal.

Me da la sensación que llegará un momento en que nos prohibirán comer carne y pescado. Los vegetales y las frutas son seres vivos de segunda categoría (porque no hablan ni ponen carita tierna) y no creo que los prohiban.

Me gustan los animales pero esta ley me parece ridícula.

Me he reído mucho con la entrada :)


PD: dígale a Dña Rafaela que no de ideas con lo de los cursos para criar niños que podría empeorar la situación.
05/08/22 3:02 PM
  
Desde Valencia
¡Cuidado con el perro! Quiero decir: ¡Cuidado con Socio, que se le está poniendo farruco! Yo le recomendaría sobornarlo con chistorra, de lo contrario ya me lo imagino llamando al teléfono de protección perruna, también le aconsejo un curso sobre gatos para tener unos cuantos en cada iglesia y que se coman a los ratones, dado que, como es fácil deducir, estará prohibido matarlos, al igual que a las ratas, que proliferarán por las calles más que los patinetes por las aceras.
Que nos gobiernan unos psicópatas, no me cabe la menor duda, pero son unos simples peones de quienes nos quieren imponer el mundo al revés, lo de Hitler o Stalin va a ser una broma al lado de lo que nos espera.
05/08/22 4:01 PM
  
Marta de Jesús
No hagan ustedes ni caso y muchísimo más rosario. Cada Ave María es un coscorrón al Maligno, reconocido por él mismo, y un pasito más hacia el Cielo.

De la ley ni idea. Pero conocemos las modas e ideologías actuales. Sabemos que no tienen precisamente aprecio por los seres humanos, y somos también parte de la Creación. Parte importante.

Su Ave María, padre.
05/08/22 4:35 PM
  
Virginiano
"bien podían establecer cursos obligatorios para las parejas o no parejas que vayan a tener un niño." Como ha dicho ACS, no dé usted ideas...
05/08/22 5:01 PM
  
Haddock.
El objetivo de humanizar a los animales es animalizar a las personas.
Y aunque se me denuncie por maltrado animal, hay un perro al que le daría de patadas: Perro Sánchez.

05/08/22 5:19 PM
  
Percival
No habia percibido que la apostasía está conduciendo a occidente al paganismo de la religión... "egipcia". Sólo falta que se hagan trasplantes de cabezas de cocodrilo, mandril, gato o perro.
Y tenemos así la ideología de género y la ideología de "clase": PARAM+ (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).
05/08/22 5:30 PM
  
claudio
Estimado Jorge, consultado Monseñor Casalotodo sostiene que la norma sobre el derecho de los animales tiene su explicación en Deuteronomio 5 21 No codiciarás la esposa de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su criado, ni su criada, ni su buey, ni su asno ni ninguna cosa que sea de tu prójimo, y que se trata de una protección mucho mayor que a la del pobres animalitos domésticos, llamados juguetes animados por las civilizaciones más antiguas, por ejemplo los gatos de egipto.
05/08/22 5:49 PM
  
Pedro
Para cuidar de un animalito hay que tener condiciones y hacer un curso de preparación. Para ser ministro, no.
Una vez que tenemos un animalito, hay que cuidarlo, tratarlo bien y pedirle opinión sobre si le gusta la comida, la camita y lo demás. una vez que uno llega a ministro, ignora a sus "administrados", los baquetea, los atraca con impuestos y les prohíbe que se quejen, que es por su bien y no lo entienden.
Si es que no tenemos remedio...
05/08/22 5:50 PM
  
Chico
No, a los animales de compañía. El hombre para estar bien solo necesita entenderse con Dios que es su vecino íntimo. Pero como eso no se estila pues se va a cuidar perros, gatos, culebras, pajaritos, .
05/08/22 5:50 PM
  
sofía
🐖🐩🐇🐑🐄🐓🐣🐒🦉🐦🦩🦃🦆🐧🦀🐞🐌🐳
Estamos todos contentísimos de tener noticias de usted, de Socio y de Rafaela.
Ave María
05/08/22 6:07 PM
  
Alber
"¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, | que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, | que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Isaías 5, 20).
Todo del revés, un sinsentido tras otro. Me entra la risa floja con lo del "progreso"...

Rezo por su recuperación completa.
Su Ave María.
Oremos

05/08/22 9:38 PM
  
Adamastor
Decía Fernando Díaz Plaja que el día en que se jubile San Pedro y pongan en su lugar a San Francisco de Asís no vuelve a entrar un francés en el Cielo, por el foie gras y otras cosas, y por lo que veo aquí tampoco muchos españoles...
06/08/22 12:29 AM
  
África Marteache
El problema no es con los franceses sino con muchos más, verbigracia los salchicheros de Frankfurt. Si ponen a San Francisco de Asís, en versión actual, el primero que no va entrar en el cielo es Jesucristo. Tengo entendido que cuando lo presentaron en el Templo se sacrificaron dos tórtolas o dos pichones.
Lo que están haciendo con San Francisco de Asís no tiene nombre.
06/08/22 12:02 PM
  
África Marteache
Jesucristo desplazó la sacralidad del Templo a su propia Persona, pero no desautorizó la costumbre de los sacrificios, comió en casa de publicanos y fariseos, que no eran vegetarianos, y bebió vino, dándole una importancia tal que, en la Consagración, el vino se convierte en su propia Sangre.
Así que dejémonos de tonterías, en los Evangelios no hay nada contra el consumo de carne de animales que no sean las prescripciones kosher. Y eso es válido para las tres religiones monoteístas.
Que los Padres del Desierto o algunos santos, como San Francisco de Asís, no comieran carne no fue por su seguimiento de Jesucristo sino por actos penitenciales personales.
La Ley de Moisés, como podemos ver en la Torá, regulaba la forma de matar a los animales y estaba vigente en la vida de Jesús. Sus padres, José y María, iban al Templo por Pascua y nadie se presentaba allí sin llevar algún animal para el sacrificio. Ni José ni María recibieron ningún Mensajero que les dijera que desobedecieran la Ley de Moisés, así que la siguieron.
Tampoco yo he recibido, vía celestial, ninguna orden de cambiar de costumbres alimenticias.
Una cosa es dar mayor importancia a la Misericordia que a los sacrificios y otra desautorizarlos, tal desautorización no aparece en los Evangelios y, por lo tanto, San Francisco de Asís no pudo ser mejor que su Maestro porque entonces él sería el fundador de la Iglesia y no Cristo.

.
06/08/22 1:13 PM
  
Urbel
¡Pero si San Francisco de Asís es medio francés, hijo de madre francesa! Por eso precisamemte se llama Francisco.

Y qué manía mezclar a San Francisco de Asís con causas y tabarras modernas: que si el ecologismo y hasta el animalismo, que si el ecumenismo y el diálogo interreligioso etc.

Qué habrá hecho el glorioso Poverello en el cielo para ver su dulcísimo nombre asociado con los actos escandalosos de Asís y con este pontificado calamitoso.

Hay un buen libro en italiano, cuyo autor no recuerdo ahora pero cuyo título es "San Francisco antimoderno", contra esa falsificación modernista del Poverello.
06/08/22 2:39 PM
  
África Marteache
El trato a los animales no está conectado con el trato a las personas o tendríamos que seguir la religión de San Adolfo Hitler. Este "buen hombre" no pasaba nunca al lado de un matadero porque hería su sensibilidad, quería mucho a su perrita Blondy y la mató poco antes de suicidarse él para que no sufriera en manos de los rusos y, además, era vegetariano.
No obstante pudo matar a personas de todas las nacionalidades porque no eran arios sin tener constancia que la exigencia de una determinada raza pura se aplicara a los animales.


06/08/22 4:03 PM
  
Urbel
Guido Vignelli, "San Francesco antimoderno", ed. Fede Cultura, 2009.
06/08/22 4:12 PM
  
Haddock.
Regalo a los animalistas piscina para que se bañen en estos calurosos días. Incluye un tiburoncito.



07/08/22 6:33 PM
  
Aeropagita
Está usted en plena forma, otra vez. ^^
07/08/22 8:58 PM
  
ANTONIA PRUNES
Ayer maté una cucaracha que rondaba por nuestra residencia de ancianos. Pido ayuda porque, según lo que explica don Jorge, quizás me tenga que esconder por si viene la policía a detenerme.
10/08/22 4:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.