La señora Rafaela mañana en la feria del libro de Miraflores

Miraflores de la Sierra es mi pueblo de nacimiento. Como dirían los viejos ddel lugar, uno es de Miraflores, “nacido y criado” en el pueblo.

Pueblo con una tradición veraniega de siglos, se esfuerza en ofrecer a sus vecinos y visitantes todo tipo de actividades durante los meses de estío. Hoy jueves arranca su III feria del libro en la que, entre otras actividades, se nos ha ofrecido la posibilidad de presentar nuestros libros a los autores relacionados con Miraflores.

Mañana viernes, de 20:30 a 22 h. presentaremos nuestras obras tres autores locales. Ahí estará la señora Rafaela acompañando a un servidor.

Quiero agradecer al ayuntamiento y a los organizadores la oportunidad de estar ahí, e invitar a los amigos a pasar un buen rato en Miraflores, disfrutar del pueblo y su entorno, pasarse por la feria del libro y darnos un fuerte abrazo. 

13 comentarios

  
Haddock.
Yo no soy de Miraflores de la Sierra pero me percibo como tal.¿Quién es usted para juzgar mi camino de discernimiento?
Por tal circunstancia, exijo que la administración me ponga una caseta en la que presentar y firmar mi libro con bonitos emblemas masónicos, titulado "Apuntes chulísimos sobre necesarias acogidas eclesiales en contexto de apertura y qué bonitos ojos tienes Obdulio, como te coja..."
En la imprenta me dijeron que el título era un poco largo, pero yo con pagolesca valentía les llamé carcas, jenízaros, bogomilos y gente de mal vivir, ante lo que retrocedieron avergonzados no sin cambiarse su ropa interior.
A veces hay que ponerse firme.

21/07/22 5:16 PM
  
Santiaguista
¡Enhorabuena, padre! Y por partda doble por poder firmar en su patria chica.

Hace una semana estuve en Miraflores, uno de los pocos sitios donde actualmente por la tarde refresca .

El casco viejo, cuidado y bullicioso se acompaña con los legantes palacetes y chalets que le rodean.

Para los aventureros es un gustazo subir a la Najarra en el Puerto de la Morcuera o acercarse hasta el de Canencia, éste más alejado.

Y aquellos que no gusten de la alta montaña pueden acercarse hasta La Fuente del Collado, ya en Bustarviejo pero se llega desde Miraflores, donde se quedarán pasmados de que hayan de usar chaqueta con la calor que está cayendo. Un microclima inusual que se produce a los pies del Collado y que es digno de estudio.

De nuevo ¡Enhorabuena!

¡Ave María, padre!
21/07/22 11:18 PM
  
Francisco de México
Padre,

mis parabienes por el libro, le deseo la mejor de las suertes.


21/07/22 11:51 PM
  
Albert L
Pero la señora Rafaela es real?
22/07/22 1:23 AM
  
Santiaguista
¡Qué cabeza la mía!

Perdone, padre.

A la entrada de Miraflores se encuentra el Santuario de Ntra. Sra. de Begoña. Uno de los más bonitos del mundo por encontrarse en la misma roca de la montaña y con un mirador que alegra la vista a Ángeles y hombres.

La historia del industrial Vasco que lo creó. Muy edificante.

¡Ave María, padre!
22/07/22 4:37 AM
  
Manuel d
A este paso don Jorge, le veo haciendo una gira de la mano de doña Rafaela por toda España y de ahí a hacer la Américas.
Un afectuoso saludo. Dios te salve María...
22/07/22 10:19 AM
  
Marta de Jesús
Su Ave María, padre.
22/07/22 12:38 PM
  
África Marteache
Lo de bogomilo me mola, Pagola. A mi esos nombres de atrabiliarios señores de la guerra como los boyardos y los voivodas me pirran. Supongo que los bogomilos serán algo parecido. ¿Quién no ha querido emparentar con un boyardo o un voivoda? En esa feria del libro va a faltar el libro fundamental sobre los bogomilos que todos estamos esperando.
Por otra parte, teniendo en cuenta la zona geopolítica (está muy de moda esto) en que se movían los bogomilos coincide en parte con aquella en que se movieron los voivodas, por lo que me pregunto: ¿qué es antes el bogomilo o el voivoda? porque dependiendo de esto podríamos decir que hubo voivodas bogomilos o bogomilos voivodas y su posible relación con Vlad el Empalador, que también andaba por allí.
¿Qué opina Doña Rafaela sobre esta importante cuestión?
22/07/22 12:53 PM
  
África Marteache
También será interesante saber a dónde fueron a parar los de Miraflores de la Sierra en tiempos antiguos, porque las gentes que nacían en esos sitios a veces se morían en los lugares más insospechados. Teniendo en cuenta que Fray Diego de Pantoja nació en Valdemoro y, aunque aquí nadie lo conoce, los chinos van y le hacen un homenaje porque para su cultura fue fundamental, vaya usted a saber si a algún miraflorino (¿se dice así?) le están homenajeando en Guadalcanal o en las Islas Fiyi. Como decía Pedro Navaja: "La vida te da sorpresas/sorpresas te da la vida".
22/07/22 1:10 PM
  
Gentilicio de Miraflores de la Sierra
Mirafloreño.
22/07/22 4:29 PM
  
Jesus M.A
Para Albert L: es REAL como ella misma. Que notenteras, hombre!
(perdón) Dios te salve María....
PS: Felicidades. Otro libro que me llevaré al coleto.
22/07/22 6:51 PM
  
claudio
Estimado Jorge, hombre, del lugar de Isabel de Borbón y del Marqués de Santillana al de Rafaela y los libros, envidia y felicitaciones.
22/07/22 7:57 PM
  
Estanislao Muñouyerro
¿Por qué no hay grandes novelas recientes donde el nudo y el desarrollo giren sobre problemática religiosa actual? ¿O hay alguna recomendable?
28/07/22 12:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.