También llegan buenas noticias alguna vez

Parece que nos encanta hablar de problemas. No es que nos encante, es que lo normal es que las cosas vayan bien. Sería lo normal, aunque desgraciadamente lo que debería ser normal se convierte en extraordinario. 

Hace años las ordenaciones sacerdotales apenas eran noticia. Se sabía que todos los años se ordenaban suficientes sacerdotes en todas las diócesis. Hoy cada ordenación es en su diócesis un acontecimiento del todo extraordinario.

En Madrid se siguen ordenando sacerdotes. Bien es verdad que todos desearíamos más y que con los que se van ordenando no se cubren las bajas, pero bueno es reconocer que cada año contamos con nuevos sacerdotes. Este sábado, once. Bendito sea Dios. En estos tiempos complejos encontrarte con once jóvenes capaces de responder así a la llamada de Dios es un milagro y de los gordos.

La otra buena noticia del fin de semana ha sido la profesión solemne -votos perpetuos- de catorce religiosos agustinos en el Monasterio del Escorial. Pues tampoco es algo que se vea a diario.

Me ha llegado al alma esta noticia por muchos motivos, como se pueden imaginar. Sabe que servidor fue religioso agustino y que toda mi formación formación se llevó a cabo en ese monasterio. Cómo no vas a sentir tocadito el corazón.

Pero es que, además, al hacerme partícipe de esa grzan noticia, uno de los neo profesos, fray Daniel María, me escribe lo siguiente:

“Querido D. Jorge, unos años después de aquella primera carta le escribo para comunicarle nuestra próxima profesión solemne. Varios de nosotros le estamos muy agradecidos. ¡No se hace una idea de lo que ha contribuido por años a nuestra formación. ¡Que Dios se lo pague todo! Apúntese una comida a nuestro nombre. Un abrazo fraterno. Rezamos por usted y sus parroquias".

Yo hoy rezo por ellos. Catorce jóvenes que han comprometido su vida con Dios para siempre como religiosos agustinos. 

Respondí así a fray Daniel María: “Qué alegría tan grande! Rezo por vosotros, rezo por la Orden, que sigo sintiendo mía. Es el momento de la fidelidad, la sacralidad, los signos de fe y consagración, y del martirio. No lo olvidéis".

Sé que mis lectores cada día, y espero que no se olviden, rezan un avemaría por un servidor y sus parroquias. Hoy tocan dos. Una porque toca y no puedo renunciar a ella. Otra por los nuevos sacerdotes y por los profesos agustinos. Que el Señor los conserve en fidelidad hasta dar la vida por Cristo si fuera necesario. 

16 comentarios

  
Fulgencio
Es buena noticia y yo diría muy buena. Gracias a Dios que hay jóvenes, que yo llamo héroes por los tiempos que nos han tocado vivir tan contrarios a Dios, que se atreven a decir sí a la llamada del Señor. Pero no bajemos la guardia de pedir con perseverancia obreros al Señor para su mies porque los obreros son pocos y mucho es el trabajo que hay que hacer.
23/05/22 11:16 AM
  
Marta de Jesús
Mis Ave María, los que usted pida.

Alegría en el corazón por esas ordenaciones. Que sirvan a Dios. No les pido más.
23/05/22 11:56 AM
  
Pedro
Un avemaría por Usted y otra por estos nuevos sacerdotes, para que sean santos y valientes,que lo necesitarán ellos y nosotros a ellos, en estos tiempos que corren y en los que nos esperan.
23/05/22 1:08 PM
  
Francisco de México
¡Hoy tocan dos!
23/05/22 2:44 PM
  
Javidaba
... Hoy el Rosario, y en Misa, ¡tiraré fuegos espirituales de agradecimiento!.
Rosarium Virginis Mariae...
23/05/22 3:00 PM
  
sofía
Estupendas noticias.
Ave María
23/05/22 5:49 PM
  
Charo García
¡ A L E L U Y A ! ! !
¡ Gloria a Dios !
¡ Gracias a Nuestro Señor Jesucristo por enviar sobre la tierra, al Espíritu Santo!. (Jn 16, 7)
Y así desde su Iglesia Católica, el Fuego de su Amor continúe Purificando al corazón humano dispuesto; para la Gloria de Dios.

Ave María.
23/05/22 5:53 PM
  
claudio
Estimado Padre. Aurelius Augustinus Hipponensis, dicen de origen berebere, el Doctor de la Gracia, debe estar más que alegre con la Orden y los "ordenados", que debería ser compartida especialmente en la hispanidad. La Orden Agustiniana tuvo y tiene presencia en América desde 1500 con templos extraordinarios desde "Nueva España".
Felicitaciones agustino de formación indeleble....
23/05/22 6:02 PM
  
Luis López
Si hay algo imprescindible hoy para un laico cristiano es rezar continuamente por los sacerdotes, por su santidad y para que Dios dé a la Iglesia muchos y santos.

Seamos conscientes de que hoy son pocos y valiosísimos. En ellos está el mismo Cristo hecho sacerdote, dándonos la vida en la Eucaristía y perdonándonos los pecados.

Realmente no puede haber en la tierra alguien más importante para un cristiano. Absolutamente nadie.
23/05/22 7:21 PM
  
Gerardo S. I.
En Oraciones.....
23/05/22 7:29 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, nos congratulamos.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
23/05/22 7:57 PM
  
JUANESTELLA
Cuentoen cn mi oración los futuros nueves scerdoites agutinos; que canónigos agustibos eran los de Roncesvalles. Y en el nonasterio de La Vid (Valladolid) pasé una semana con un grupo qu recirrimos una amplísima comarca de la amplísima Castila la Vieja. Sin menoccabo, claro para el dirio recorfo a nuestro cura de San José de la Sierra. ¡Urra!, don Jorge. Juanestella.
23/05/22 10:58 PM
  
Manuel d
Don Jorge, cuente con los Ave Marías que hagan falta.
El Señor le bendiga
23/05/22 11:00 PM
  
Nova
Digo lo mismo: Cuente, D. Jorge, con las dos Avemarías. Yo también doy gracias a Dios por estas buenas noticias, gracias por compartirlas con nosotros.
24/05/22 2:19 AM
  
Fernando Cavanillas
Muy bonito post padre. Rezo las avemarías a nuestra maravillosa Madre Celestial, Madre de Dios y abogada nuestra.
25/05/22 11:19 AM
  
Marina
Todos los días, rezo por los sacerdotes para que se santifiquen y se multipliquen. Hoy lo celebro y lo agradezco, con un Rosario.
26/05/22 9:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.