Socio agradecido y emocionado

Es que no es para menos…

Esto me escribe ayer un compañero desde Cuba:

Querido P Jorge … me llamo … soy sacerdote diocesano cubano, de la diócesis de … Hace ya tiempo que sigo sus escritos y los comparto en mis grupos de la parroquia. Quiero agradecerle por su claridad meridiana y finísima y edificante ironía, jjjjjj. La Rafaela es tremendo personaje. Ojalá hubiera una o dos en cada parroquia. En Cuba las había, lamentablemente se están extinguiendo. Le cuento también que tengo un cachorro de 7 meses bautizado como Socio, en honor del suyo. Aquí le mando una foto. Es un Spaniel Tibetano, y también me ladra en Navidad…

Yo ya sabía que Rafaela está creando escuela. Es más, me dicen que en algunos lugares se escucha cada vez más el grito de “yo también soy Rafaela". Pues que tengan cuidado porque si una Rafaela tiene su peligro, unas cuantas en jarras, rosario en mano, son invencibles. No hay quien pueda con ellas por más que vista de seglar, de negro, púrpura, rojo o incluso, con todo el respeto, de blanco.

Por cierto, adelanto aquí que la señora Rafaela lleva tiempo en conversaciones con un servidor que están tomando forma de libro que esperamos pueda aparecer en pocas semanas. 

Dicho esto, no es que Rafaela esté creando opinión en muchos lugares. Es que, ahora, Socio también parece que comienza a tejer una red internacional de “Socios” expertos, hay que entrenar, eso sí, en bocado en la canilla ante cualquier proposición herética o inconveniente. Morder, solo morder, que ya saben que no pueden comer porquerías.

Al grito de “yo también soy Rafaela” se añade el de “tengo un Socio". Qué cosas. Invencibles. 

16 comentarios

  
maru
No me extraña que socio esté emocionado. No es para menos, ya es internacional!!!!
14/01/22 10:23 AM
  
Pablo
¡Qué bueno padre que haya compartido este escrito de su compañero cubano con nosotros!

La Iglesia en Cuba también es perseguida por los comunistas. Es Iglesia perseguida y con mártires entre nuestras filas. Por ello y por el mensaje de Esperanza y Alegría que transmite el padre desde Cuba:

¡Qué el Señor les siga bendiciendo a ambos!

¡Ave María, padre!
14/01/22 10:58 AM
  
Conchita
¡Yo también soy Rafaela!, ahora sólo me falta tener un Socio. 😂
14/01/22 11:11 AM
  
Emilio
- Me too! (quiero ser Rafaela)
- Pero, bueno, si tú eres EmiliO!
- ¿Y qué pasa, tienes algo contra los transgenders?.¡Ah, bueno!.
Y también tengo, bueno tenía, una Socia, Rubia, a la que tuve que cambiar de nombre, pues sucedió que una vez estaba lejos, y la grité: ¡Rubia!, y una mujer -rubia- que por allí andaba se volvió y me imprecó que por qué no la llamaba de otra manera. A lo que yo repuse:
- ¿Y qué tiene usted de...? Y menos mal que me paré a tiempo, pues si decía "rubia" mal, y si decía "perra" peor.
Hoy ya sólo la tengo de salvapantallas en el ordenador, pues se envenenó al querer comerse la comida de sus competidores los gatos del barrio. La echo mucho de menos, y siempre que, como ahora, cierro la sesión la saludo diciéndole, como entonces: ¡hala, vamos de paseo!. Sólo que ahora no me mueve el rabo ni nada.
(Espero haber sacado alguna sonrisa desprevenida...)
14/01/22 11:56 AM
  
Desde Valencia
A mí me parece que Socio está bien entrenado, al menos por lo que Ud. cuenta, si es capaz de meterse en la ducha cuando le dice que está sucio o entrar al grito de "¡A comer!" será capaz de ladrar ante cualquier herejía y hasta morder a la Pachamama, que tantos disgustos ha traído.
Por lo demás, me alegro de que Socio tenga un tocayo allende los mares y le sugiero de nuevo que lo incluya en las historias de la señora Rafaela, por ejemplo, cómo se pone de zalamero para que esta acabe dándole una rosquilla sin que Ud. se dé cuenta.
Le rezo su Avemaría y encomiendo a los Socios a san Francisco de Asís y a san Roque, que también tenía un perro cuyo nombre (que yo sepa) no ha pasado a la historia.
14/01/22 12:16 PM
  
sofía
Siempre he sido fan de la Rafaela y comienzo a serlo de Socio - siempre me pareció muy mono, pero no sabía que era tan inteligente como demuestran las últimas anécdotas que usted nos ha contado.

Pues nada, ya son tres los influencers de su parroquia: usted, Rafaela y Socio.

Ave María
14/01/22 1:06 PM
  
Maricruz Tasies
Padre, es que ponerle Socio a su perrito fue una idea genial.
14/01/22 1:36 PM
  
Francisco de México
"Yo ya sabía que Rafaela está creando escuela."

-----

Tengo la convicción íntima que es conocida en el primer círculo del Vaticano.... y es temida, como la Verdad.
14/01/22 4:09 PM
  
Octavio
Enhorabuena.
14/01/22 5:00 PM
  
fraileví
En mi pueblo, hace 70 y algún año, había muchos perros. Todos tenían que ganarse el pan que comían y los perros también. Como en sus "tiempos libres" vagaban en cierta libertad, criaban más cachorros de los necesarios y las gentes los eliminaban recién nacidos sin consideración.
Tuve mi primer perro a los 7 años, le encontré recién nacido agonizando en un lodazal, lo lave y lo metí dentro de mi camisa para darle calor. Le escondí entre los animales y durante una temporada mi madre estuvo muy contenta por lo bien que yo desayunaba. Cuando mi padre encontró el cachorro se llevaron una desilusión, no es que me hubieran entrado las ganas de comer, es que mi desayuno se lo comía el perrito. Mi padre se enfadó mucho conmigo por fuera, pero por dentro le debió de gustar mi acción, permitió que me quedase con el perrito y se le asigno su parte de leche y pan, tenía su merito pues no sobraba. Después tuve otro perro, no eran mascotas, pues aquellos perros no habrían consentido tal degradación, estaban muy orgullosos de ser perros y de perros ejercían, se ganaban el sustento. Llevaban y sobrellevaban una vida de perros, sin quejarse, pues los humanos también sufrían muchas carencias.

Ahora los perros, perdón las mascotas; también dan a los humanos lo que estos necesitan y es algo muy importante: COMPAÑIA.
Ya no se les pide pastoreo, ni que cuiden el ato cuando el surco es largo y el amo y la yunta están al otro lado, ahora lo que se les pide es compañía, docilidad y no hacer sus necesidades en cualquier sitio. Otras se las tienen que aguantar, como tener cachorritos.

¡¡Cuanto debemos y seguimos debiendo los humanos a los perros!!

¿Pero es que los humanos no encontramos compañía en otros humanos? ¿Nos comunicamos mejor con nuestras mascotas (antiguos perros) que con nuestros semejantes? ¿Son mas obedientes o manejables las mascotas que...? ¿Las mascotas ya no llevan una vida de perros? ¿Hay humanos que llevan una vida de perros?

Era yo muy niño cuando entre mi perro y yo llevamos un día un conejo a casa con el que cenamos. Los humanos nos comimos su carne y mi perro disfrutó de los huesos que le encantaron; se los había ganado.

Pronto tuve que dejar mi pueblo. En la ciudad nuca he tenido mascota. Me costaría mucho que no pudiera tener la libertad que tenían mis perros. No creo que sea rentable cambiar la libertad por la comodidad. No se si será agradable para un perro, convertirse en mascota.

¡¡¡ Cuanto tenemos que agradecer los humanos a los perros y también a las mascotas!!!.
14/01/22 7:03 PM
  
África Marteache
Desde Valencia: No ha pasado a la historia pero sabemos que no tenía rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado. La Señora Rafaela sabe perfectamente qué pasó con el rabo del perro de San Roque, como todas las Rafaelas de este mundo, incluyéndome a mi misma.
Las Rafaelas saben distinguir a un San Cristóbal de un San Roque y a un San Antonio de un San Francisco. Un santo con un perro a los pies puede no ser San Roque, tal vez sea Santo Domingo de Guzmán, pero no hay pérdida porque Santo Domingo lleva hábito de dominico mientras que San Roque no pertenecía a ninguna orden, era un peregrino.
Todavía recuerdo que estando en un edificio oficial en León, no sé si era el ayuntamiento u otro, estaban las vidrieras que representaban a los escudos de los principales municipios de la provincia y le pregunté a la guía:
-¿San Martín de Tours es el patrón de Sahagún?
-No tengo ni idea, voy a preguntar.
Vuelve y me dice:
-Pues sí, ¿cómo lo ha adivinado?
-No lo he adivinado está en el escudo.
La hagiografía es algo que se les da muy bien a las Rafaelas, pero hoy en día no es cosa muy valorada por lo que suelen poner unas guías en los monumentos históricos que las pueden escandalizar.
"¡Ay, Jesús! y dice que es Santa Inés ¿y dónde está el corderito?"
14/01/22 7:37 PM
  
Cos
Pues que tengan cuidado porque si una Rafaela tiene su peligro, unas cuantas en jarras, rosario en mano, son invencibles.
------------------------------

Jaja. Desde luego. No hay división Panzer que pueda con ellas. ¡Qué Dios las bendiga y nos perdone a todos!
14/01/22 8:59 PM
  
MARIELA
Yo también soy Rafaela.
14/01/22 11:20 PM
  
Anacoreta
Pater, gracias. Necesitamos Rafaelas en jarra rosario en mano, fustigando a modernistas creativos, y cadetes de Socios dispuestos al mordisco en la canilla de los heréticos empedernidos. La intendencia monástica, con permiso del Abad, se encargaría de aportar el material para el vino y las rosquillas de las Rafaelas; y chuches energizantes para perros Socios cadetes, con el fin de hacer más efectiva su labor de ataque y derribo. Para tal cometido le rezo su: Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
15/01/22 8:28 PM
  
Diáconus
Don Jorge, sería interesante conocer las "conversaciones" que con "Socio" tiene y ha tenido, seguro que serán profundas y jugosas, aunque entren en el ámbito de la privacidad de dos amigos. Un saludo
17/01/22 9:34 AM
  
sofía
Además un influencer como Socio, que no creo que tenga el menor inconveniente en ladrarle a la "autoridad" cuando se tercie, es justo lo que estábamos necesitando.
17/01/22 11:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.