Lo que más le gusta a un progresista es prohibir

Hagan el esfuerzo de comprobarlo. No hay nada que más guste a la izquierda autoproclamada progresista, y me da igual por lo civil o por lo eclesiástico, que prohibir. Tienen auténtico terror a la libertad a la vez que acusan de liberticidas al resto.

Me van a permitir tres cosas. Una de siempre y dos de hace nada y menos.

La de siempre. ¿Se han fijado la manía que tienen todos los progres amantes de la libertad de cargarse los reclinatorios de los bancos de sus parroquias o de imponer la comunión en la mano? Para cualquiera que de verdad entienda y defienda la libertad, no hay nada más libre que un reclinatorio en la iglesia. Al que se quiere quedar de pie en la consagración, por ejemplo, a pesar de que lo mandado es arrodillarse salvo dificultad física, o no puede arrodillarse, un reclinatorio no le estorba. Sin embargo, al que desea arrodillarse cumpliendo las normas, se le facilita el poder hacerlo.

Pues bien, te llega un amante de la libertad y quita los reclinatorios. Por tanto, si usted desea arrodillarse, lo hace en el duro suelo y después se levanta como buenamente pueda apoyándose en el banco. Lo de comulgar es más complicado. Si hay reclinatorio, cada cual elija. Si no lo hay… arrodíllese en el duro suelo y levántese a pulso.

Y las de ahora.

Hace unos días leo en Infocatólica la noticia de que el jesuita estadounidense Thomas Reese ha pedido en un artículo publicado en Religion News que se prohíba a niños y jóvenes, al menos, la asistencia a Misas según la llamada ‘forma extraordinaria’. Normal. La gente es libre. La “forma extraordinaria” es plenamente vigente en la Iglesia católica y cada uno va donde quiere. Por cierto, cada vez hay más niños y jóvenes en esas misas. Perfecto. Que vayan a misa por el rito aprobado que más les satisfaga, sea el celebrado según el misal de Pablo VI, el modo extraordinario, el malabar o el mozárabe. Pues no. A prohibir.

Y ayer los curas del autoproclamado “foro de curas de Madrid” también con la pretensión de prohibir que se vote a los partidos que no son de su agrado.

Lo divertido y a la vez tráfico del asunto es que todos aquellos que se llenan la boca de libertades y se rasgan las vestiduras ante todo aquello que su especial olfato considera impositivo, lo primero que hacen, dicen que para defender la libertad, es prohibir. Por ahí no.

Dejen a la gente ser libre. Dejen que cada cual haga lo que le venga en gana sin más límites que la legislación española en lo civil y la doctrina de la Iglesia en lo eclesiástico. Punto. Se pasan el día reivindicando su derecho a obrar según su conciencia para, a continuación, no respetar la del prójimo prohibiendo lo que está permitido.

Lo interesante del asunto es que estos amigos y hermanos de la prohibición, luego en su vida, su trabajo, sus vacaciones y su hacer pastoral no permiten ningún tipo de injerencia porque hay que respetar la libertad y la conciencia. Pero prohibido votar a VOX y al PP.

Menos creíbles que la Tacones haciendo elogio de la virginidad ante las Hijas de María.

98 comentarios

  
José J. Escandell
¡Ah, libertad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre! - Para todos esos que aludes, la libertad es solamente un arma. Como tantas veces ha dicho el Magisterio, la libertad no es posible sin la verdad.

(Perdona que me ponga "metafísico")
23/04/21 12:43 PM
  
pedro de Madrid
Si voy a comulgar, no puedo votar a ningún partido que acepta e impone el aborto y otras leyes contrarias a los Diez Mandamientos e incluso la Constitución, por ello votaré, Dios mediante, a VOX mientras no cambie. No me considero fascista ni rojo ni azul Mi Avemaría.
23/04/21 1:05 PM
  
África Marteache
Tampoco es necesaria la prohibición tácita, ya es suficiente con quitar los reclinatorios, llevar el Sagrario a dónde no se vea (dos veces me quedé encerrada en una iglesia por adorar al Santísimo ya que está en un lateral tapado por una columna y el sacristán no ve si hay alguien allí, supone que no hay nadie y cierra la puerta), no poner horarios de confesión, etc...No hay una prohibición tácita con respecto a arrodillarse, adorar al Santísimo o confesarse, pero cualquiera de estas cosas puede resultar una aventura mayor que la de esos que se van a Afganistán en bicicleta y pasan por intrépidos aventureros. Menos mal que, contra mi costumbre, en ambas ocasiones llevaba el móvil y pude llamar al párroco que mandó a alguien a rescatarme, si no me quedo desde las 12 de la mañana hasta la Misa Vespertina de la 7:30 de la tarde. Buena ocasión para meditar en un templo en penumbra, añadiendo, además, el ayuno complementario. ¿Lo harán por eso?
23/04/21 1:28 PM
  
Ronin
Al final es todo lo mismo.

Todos esos curas, o profesores, o políticos, o lo que sea progresistas son siervos de una ideología maligna como es el comunismo. Ideología por cierto cuya exaltación es ilegal en algunos países de la Unión Europea junto al fascismo.

Pues bien, la base del comunismo y por extensión el socialismo, es la prohibición y el recorte de la libertad. Porque como ironizaba Margaret Tatcher nadie elegiría comunismo o socialismo si tuviera libertad.

El gran problema aquí es ver como muchos curas y sacerdotes bailan al agua a esa ideología perversa. Y peor aun, que se permita desde altas instancias.
Aunque ya después de leer aquello que dijo alguien sobre que Jesucristo era comunista ya uno está curado de espanto.
23/04/21 1:36 PM
  
JSP
Padre Jorge,

1. En este artículo creo que se equivoca.
2. Pues Dios prohibe muchas cosas y no se trata de progresista, neutro o conservador.
3. La diferencia es prohibir desde el pecado y prohibir desde la Verdad como hace un Padre.
23/04/21 3:05 PM
  
Argia
Por el whatsapp, circula el mensaje:
Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo.

Muchas Felicidades don Jorge !!!, su santo y también mi cumpleaños.
Si le parece esta vez intercambiamos avemarias.
Buen Dia, y que San Jorge nos proteja del dragón.
23/04/21 4:03 PM
  
sofía
De acuerdo con el post.
En cuanto al voto, cada cual q decida q es lo menos malo.
Pero a los q se empeñan en vender la supuesta "catolicidad"' de fomentar estúpidamente el radicalismo con posturas populistas q de cristianas no tienen nada, yo no se lo voy a comprar.
Los fascistas rojos de Podemos están encantados de esa radicalización q les facilita descalificar como fascista en bloque a toda la derecha y centro.
Católico no es ningún partido, pero algunos serán más compatibles además de menos estúpidos.
Ave María
23/04/21 4:08 PM
  
maru
Invocan la LIBERTAD , solo para lo que les conviene. Son unos progues HIPÓCRITAS!!!
23/04/21 4:26 PM
  
Mery
Muchas felicidades, pater!!!!
Rezo por usted
23/04/21 5:11 PM
  
maru
FELIZ DÍA DE SAN JORGE!!!
23/04/21 5:16 PM
  
sofía
Felicidades al blogger por su santo, a Argia x su cumpleaños, a catalanes y extremeños por su patrón y a todos los lectores feliz día del libro!
23/04/21 5:38 PM
  
Haddock.
La mejor manera de conocer a alguien es darle poder, mucho poder. Ignoro que oscuros deleites despertará (en mi casa manda mi mujer) pero deben de ser muy gratificantes. El resultado siempre será previsible, porque es un imposible metafísico que un hombre humilde, sin desear nada para sí y al que no le guste molestar pueda tener oportunidad de acceder al Gran Poder.
De los múltiples decretazos de nuestro amado líder, hay algunos tan surrealistas como el que si voy al estanco a comprar mis puritos, la estanquera no me puede ragalar un mechero¿?. Naturalmente si no hay nadie más en la tienda me lo regala igual, igual. O como el que si voy al super a las 20:05 h. no me pueden vender una botella de vino para la cena. Se conoce que debo de dar el perfil de adolescente que va de botellón.
"No prohiban tanto, que no me da tiempo a desobedecer todo"

Esa perversión de sus mentes la atribuyo a sus desayunos. Deberían volver al tradicional, y no comer tostada de AstraZeneca huntada con mermelada Pfizer.

23/04/21 5:39 PM
  
Scintilla
Que san Jorge le siga prestando espada, padre. Felicidades.
23/04/21 6:00 PM
  
Valerian
Empezar hablando de los reclinatorios y de comulgar en la boca, y acabar con un requiebro hablando de votar a VOX, sólo pasa en Infocatólica.
Lo de prohibir votar a PP y VOX no sé a qué cura progre se lo habrán oído.
Yo en esta web he leído muchas veces que la democracia liberal es poco menos que un invento del diablo, y que salvo el carlismo y la Falange poco más se salva, y que los políticos de todos los partidos con representación parlamentaria (salvo tal vez VOX) deberían estar excomulgados por apoyar el aborto.
De prohibiciones también entienden un rato.
Quedaría más sincero si directamente dedican un post a pedir el voto para tal o cual partido, que ya sabemos que en Madrid hay elecciones.
No lo disfracen con curas progres y reclinatorios.
23/04/21 7:07 PM
  
Don Camilo
Porque, claro, sólo ellos son los que saben lo que es bueno y conveniente para todos, lo que "el pueblo necesita".
¿Celebrar la Santa Misa en el rito "extraordinario", el rito de toda la vida? ¿Usar la sotana o el hábito religioso? ¿Hablar del pecado, el purgatorio o el infierno? ¿Usar lengua latina en la liturgia? ¿Administrar o recibir la Sagrada comunión en la boca y/o de rodillas? ¿Proclamar la maldad intrínseca de los actos homosexuales y el aborto? ¿Arrodillarse durante la consagración de las especies eucarísticas? ¿Denunciar los gobernantes corruptos y tiránicos? ¿Defender la absoluta exclusividad de la redención obrada por nuestro SeñorJesucristo? ¿Proclamar y defender verdades que desentonen con la "sensiblilidad moderna"?... ¡¡¡Noooooooooo, de ninguna manera!!! En nombre de la libertad, la tolerancia, el "respeto" a los demás, la "misericordia", la fraternidad universal y el consenso...TE LO PROHÍBO.
23/04/21 8:38 PM
  
Don Camilo
Por cierto, gracias a la libertad que defendían y buscaban los revolucionarios franceses en 1789, y los "rojos" durante la guerra civil española, se llenaron nuestros altares de cientos de mártires. Y que conste: NADIE ESTÁ DEFENDIENDO A FRANCO. Se trata sólo de dos ejemplos dolorosos que nos recuerdan el peculiar concepto de libertad que tiene la izquierda en general.
23/04/21 8:44 PM
  
Argia
Gracias Sofia !!!
23/04/21 8:48 PM
  
Parmandil
Muy cierto, don Jorge. Por cierto, ¡felicidades!
23/04/21 8:50 PM
  
claudio
Estimado Jorge, recuerda Monseñor Casalotodo que "Prohibido prohibir" es una canción de Eladia Blazquez que dice:

No se puede prohibir, ni se puede negar
el derecho a vivir, la razón de soñar...
No se puede prohibir, el creer ni el crear,
ni la tierra excluir, ni la luna ocultar...

No se puede prohibir, ni una pisca de amor,
ni se puede eludir que retoñe la flor...
Ni del alma el vibrar, ni del pulso el latir,
ni la vida en su andar... No se puede prohibir.

No se puede prohibir, la elección de pensar
ni se puede impedir, la tormenta en el mar...
No se puede prohibir, que en un vuelo interior
un gorrión al partir, busque un cielo mejor...

No se puede prohibir, el impulso vital,
ni la gota de miel, ni el granito de sal...
Ni las ganas sin par, ni el deseo sin fin
de reír, de llorar, no se puede prohibir.

No se puede prohibir, el color tornasol
de la tarde al morir, en la puesta de sol.
No se puede prohibir, el afán de cantar,
ni el deber de decir lo que no hay que callar...

Sólo el hombre incapaz de entender, de sentir
ha logrado, al final, su grandeza prohibir,
y se niega el sabor y la simple verdad,
de vivir en amor y en total libertad...

Si tuviese el poder de poder decidir...
Dictaría una ley... ¡Es prohibido prohibir!

Muy buen día de tu santo.
23/04/21 9:18 PM
  
Fraileví
Creo que todos tenemos que reflexionar seriamente.
Porque estamos haciendo lo contrario a lo que debemos hacer.
Hablamos mucho de lo mal que lo hacen otros y utilizamos la doctrina para condenar a otros más que para cumplirla nosotros.
Que ejemplo damos cuando estamos en la Iglesia a la greña unos con otros, conservadores contra progresistas y viceversa.
Alabamos a un Papa para dejar a otro en evidencia.

No creo que debamos tener más miedo a que nos destruyan y ataquen desde fuera que el que debemos temer a destruirnos desde dentro.

En el Evangelio nos dicen como tenemos que reprender y que sin Amor nada de nada.
De poco vale que respetemos y veneremos los vasos y los ornamentos sagrados si no lo hacemos más o mejor, con las personas bautizadas, ordenadas y consagradas.

Si en otro tiempo decían de nosotros "mirad como se aman", ahora por fuerza tienen que ver cómo no nos queremos y nos atacamos.

Si la sal se vuelve insípida sigue sirviendo para algo: para ser pisoteada por los hombres.

¡¡¡Como para poner la otra mejilla!!!

Recemos y hablemos de nuestros sentimientos, nuestros temores, nuestros quereres y no quereres ante La Eucaristía y escuchemos.
23/04/21 10:28 PM
  
Tulkas
Un católico sólo puede votar a VOX, no porque las “soluciones” de VOX sean católicas, sino porque VOX por lo menos dice la verdad, y la verdad duele, y hay muchos que prefieren seguir aletargados.

Algo similar opino de la FFSPX: sus soluciones no son buenas, pero dicen la verdad.

Por extensión, lo mismo podemos de Cristo: sacarse un ojo, no enterrar al padre, atarse una piedra de molino al cuello... no son buenas soluciones, pero se entiend bien de qué habla.

Cada vez creo menos en las soluciones, y más en la Verdad.
23/04/21 10:38 PM
  
Daniel Argentina
Lo peor de todo es que usan la Paradoja de la Intolerancia de Popper para justificarse. Por supuesto, han leído solo la frase con la q se la sintetiza y nada de lo que la matiza.
23/04/21 10:51 PM
  
sofía
¿Y qué decir de quien dogmatiza sobre la Verdad de su partido político preferido?

Para un católico la única Verdad es la de Jesucristo.
Después podrá no votar o votar lo menos malo o votar para contrarrestar lo peor.

Y desde luego la estolidez de los radicales de derecha le hace el mejor servicio a los radicales de izquierda.
Hoy llevo todo el día preguntándome cómo puede ser tan cretina cierta política populista de ultraderecha para servir de tonta útil q proporciona votos al radicalismo populista de izquierda.
Con lo fácil q habría sido exponer las cosas de modo no tergiversable... pero la estupidez de algunos no tiene límites y caen en todas las trampas.
Yo pienso q no hay nada más peligroso q un idiota.
Al menos la de la sonrisa inconveniente tuvo la precaución de pasar del numerito q se preparaba. Ahí estuvo más lista q otros.

23/04/21 11:00 PM
  
África Marteache
Pues no, yo he empezado con los reclinatorios y me he quedado ahí. Pero si hubiera querido podría haber hablado de la cantidad de prohibiciones absurdas que marca el estado, que son cantidubi. Algunos no hablamos mucho de política aunque aquí Valerian se empeñe en que sí, pero los que quieran hablar que hablen. La idea de Valerian sobre los cristianos, aparte de morir en las persecuciones, es estar todo el tiempo socorriendo extranjeros y está convencido de que eso es lo que dice la Biblia: nada de interferir en política, nada de meterse cartujo, nada de socorrer a otro cristiano que vino al mundo a padecer...aquí el cristiano bajo el yugo, que es donde debe estar y, además, ayunando todo el día.
O sea que su modelo no es el de San Juan Bautista porque gritaba mucho y no hacía más que bautizar, que eso ayuda poco, ni el de Jesucristo que bebía y comía...cuando se le presentaba la ocasión.
Su modelo es el de Judas que reparó en que el ungüento derramado sobre los pies de Cristo valía mucho dinero y no veas la cantidad de samaritanos, fenicios, o quiénes fueran, que podrían haberse beneficiado de ello (judíos no porque eso no tiene mérito). El cristianismo es paradójico, de ahí su dificultad, pero él lo ve meridianamente sencillo y tan terrible que se desapuntó.

¡Felicidades, Don Jorge!
23/04/21 11:05 PM
  
claudio
Estimado Padre, alguna vez tuviste la oportunidad del indicar el cumplimiento del art. 43 de la IG Misal Romano (los fieles- estarán de rodillas, a no ser por causa de salud, por la estrechez del lugar, por el gran número de asistentes o que otras causas razonables lo impidan, durante la consagración. Pero los que no se arrodillen para la consagración, que hagan inclinación profunda mientras el sacerdote hace la genuflexión después de la consagración).

La Instrucción presume la existencia de reclinatorios para estar de rodillas a la vez que en ese mismo artículo presume la existencias de bancos cuando dispone el momento de estar sentado, claro que como se trata de "sentido común" para el cumplimiento de las posturas en la Liturgia de la Eucaristía puede prohibirse ese sentido diciendo que no está en los cinco sentidos del ser humano.

De igual forma Redemtionis Sacramentum sostiene que: 91. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.
23/04/21 11:40 PM
  
john
hablar falazmente de conservadores contra progresistas y viceversa, error! esas son categorias politicas que no valen dentro de la iglesia. no hay que dejarse engañar. la verdadera lucha es de los cristianos ortodoxos contra los herejes que se hacen llamar falsamente cristianos y que buscan destruir la iglesia desde adentro imponiendo la herejia, el sacrilegio, la destruccion de la liturgia, la santificacion del pecado, la bendicion de todas las perversiones sexuales habidas y por haber, etc.
por cierto, el amor requiere obligatoriamente la verdad, porque de lo contrario seria un sentimentalismo barato sin trascedencia alguna.
24/04/21 1:51 AM
  
Jk
Si fuera español mi voto seria por Vox que no es ningún "extrema derecha" como alega el progrerio, mientras que el pp es un progre partido dizque "conservador" y "de derecha" arrodillado al marxismo cultural. De seguro el progresismo eclesial VII-novus ordo es el que descalifica la existencia de partidos católicos, la coherencia entre la fe y política y que los católicos vayan en contra del estado laico o "aconfesional"
24/04/21 3:54 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Gracias Fraileví y Sofía por aportar siempre desde la serenidad y la caridad.
Y como de la abundancia del corazón habla la boca, estoy seguro de que son ustedes estupendas personas.
No se cansen por favor de brindarnos vuestra mirada.
Bendiciones!
24/04/21 5:48 AM
  
alma
A/a de JSP:
Con todos mis respetos, una aclaración:
"prohibir":
verbo transitivo
Imponer [quien tiene autoridad para ello] que no se haga cierta cosa.
Dios no prohíbe; sino que propone, dispone,siempre desde el máximo respeto al "libre albedrío" de sus hijos, porque si de verdad prohibiese, no habría pecadores
24/04/21 8:19 AM
  
José
Padre Jorge, da más facilidades la Iglesia que el Estado, que te zampa una multa por la mínima. Y lo de la Tacones es genial, porque Jesús le dice más o menos, " anda mujer, vete y no peques más " y tan contenta se lo comentaría a las Társilas. Vamos que muchos comentaristas sacan pelos de un huevo. Jesús que peña somos!. Ya al comienzo de la predicación había de todo, saduceos, fariseos, algún zelotes despistado, gentiles y sicarios mediopensionistas. Y el Rabí Jesús tan contento.. Enhora buena por su fina ironía.
24/04/21 8:55 AM
  
J
Post data si posible: a las sectas de su tiempo, Jesús les propone que vuelvan su corazón a Dios y de vez en cuando les daba unos zurriagazos y un insulto porque no querían enterarse. Pero no les "bendecía" para que siguieran en pecado.
24/04/21 9:13 AM
  
Tulkas
Sofía:

A ver si diferencias entre Verdad y verdades.

Lo de las cartas con balas es un bulo como un camión. Y si no lo es, ¿qué? Yo tengo familiares que en cierto Norte de España han dormido noches y noches en una silla detrás de la puerta con una pistola en la mano, tras recibir amenazas de las de VERDAD. ¿Y?
Pero como es un montaje, cuanto más alto, claro y contundente se airee, mejor.

Mira, Ayuso debería ganar no por mayoría absoluta, sino con el 100% de los votos, no te lo niego. ¿Por qué? COVID. IFEMA, Zendal, cierres por barrios. Gestión óptima de las olas 2-4. Eso para empezar. Te doy la razón.
24/04/21 10:54 AM
  
Ricardo Seguí
Ojo con Ayuso, muchacho Tulkas. Es abortera y progay. Le importa un bledo la moral y la familia
24/04/21 12:19 PM
  
Tulkas
Por supuesto, pero es que a Sofía hay que dárselo por fascículos para que lo pille.

A lo dicho de Ayuso le aplicas ahora la dicotomía soluciones/verdades y queda claro por qué un católico sólo puede votar VOX.
24/04/21 12:42 PM
  
fraileví
Gracias Sofia por tus comentarios, podremos estar de acuerdo o disentir, pero es de agradecer el respeto y mesura con que escribes sin dejar por ello de ser clara en tus afirmaciones. Creo que te necesitamos.
----------------
Los cristianos tenemos como muy metido el no hablar de política para evitar enfrentamientos. Yo creo que esto es un error o quizás falta de seguridad en ser capaces de amar, que incluye respetar, no solo a los diferentes sino a los enemigos. Tenemos que actuar y ser un ejemplo de como se puede disentir y discutir de política con respeto, sin soberbia sabiendo que el otro puede estar equivocado y también saber que no somos infalibles. No querer que el otro saque las mismas conclusiones que hemos sacado nosotros de la misma fe, para hacer una sociedad o un sistema político determinado. Y sobre todo saber que el Evangelio es para seguirle, más que para utilizarle como argumento para tener razón, según nuestra interpretación.
Yo creo que los cristianos tenemos una fe y seguimos una doctrina para vivir aquí y ahora, en este mundo que debemos mejorar, y debemos implicarnos aunque cometamos algún error o nos manchemos del polvo del camino.

Y siendo consecuente digo mi opinión : Que partidos, o mejor dirigentes políticos, que han engañado reiteradamente y que se han hecho ricos prometiendo el bienestar al pueblo que paulatinamente se esta empobreciendo, no son de fiar. Como no lo son quienes han sido muy crueles haciendo escracher durísimos, hasta a mujeres embarazadas y luego tienen la piel muy fina ante la más mínima protesta o saquen los pies del tiesto cuando alguien cree que determinadas ofensas pueden haber sido preparadas, sin pensar que otras veces sí lo han sido, como robos de móviles o cosas similares.
Es cierto que es un error y quizás algo más, no tener la prudencia necesaria para exponer ciertas dudas, en momentos en que debería primar mantener el dialogo. También creo que tenemos la obligación de atender a menores desamparados y promover su integración; otra cosa es si el dinero que se emplea en ellos, llega a los necesitados o se queda entre burocracias y aprovechados, o si ese dinero se emplearía mejor y daría mas rendimiento invirtiendo en el desarrollo de las personas en su país de origen, sin trampas, promoviendo su autosuficiencia e independencia económica.
Como debemos ser trasparentes, aunque al serlo se nos vea alguna mancha, digo que en el primer caso estoy hablando de los dirigentes del PSOE y PODEMOS y en el segundo de VOX.

Desde mi punto de vista, hay cosas que deben ser "rayas rojas" para un cristiano, pero otras no. Puede un cristiano creer y trabajar porque un sistema capitalista es lo mejor para la sociedad y otro cristiano puede pensar que lo mejor sería un sistema comunista y participativo y seguro que tanto el uno como el otro pensarán por la experiencia, que tanto un sistema como el otro, hasta la fecha, han dejado mucho que desear y que además se debe tener en cuenta que pasar de un sistema a otro puede acarrear muchas dificultades. Lo que está caro que siempre un cristiano tiene mucho que aportar a cualquier sistema conocido ¡¡¡ y mojarse!!!

24/04/21 1:58 PM
  
JSP
Padre Jorge, felicidades por su santo y por el honor que hace a su nombre: soldado cristiano, apologeta del Dios cristiano, único y verdadero.

alma, entiendo lo que me expone. Le explicito,

1. Dios respeta nuestra libertad por ser Justo.
2. Dios Justo quiere decir que Su Justicia está inscrita en nuestra alma.
3. La ley eterna, natural y moral está en nuestra conciencia.
4. La libertad busca a la Verdad, el Bien y la Belleza.
5. Ahora bien, el pecado original hiere el estado original del alma. Enferma el espíritu y enferma el cuerpo.
6. Por medio del Único Nombre que nos ha dado el Cielo queda abierta una puerta estrecha al Cielo si cumplimos el Fin de la Ley: Cristo.
7. Entonces, ¿prohíbe Dios...amar a otro dios que no sea a Él (1er Mandamiento)...en la ley del mundo no en nuestro corazón si...la Puerta Estrecha permite la entrada si se adora a Satanás (príncipe del mundo que es otro dios)...No permite la entrada, pues prohíbe verdad? Y así con toda prohibición que transgreda a Cristo nuestro Dueño y Señor. Dios prohibe "comer" del Árbol de la ciencia del bien y del mal, y prohíbe trangredir al Árbol de la Vida que es Cristo.

Para que se me entienda mejor: se puede ser ladrón, sodomita, adúltero, apóstata, ... por la ley del mundo; pero quien se arrepiente, acepta la Prohibición del Fin de la Ley: eterna, natural y moral cristiana queda perdonado, esa es la Misericordia infinita de Dios en la Cruz. Quien siga sujeto a la ley del mundo y rechace la Justicia de la Cruz, la arrastre con odio por el mundo tendrá prohibido el Cielo por su autodecisión.
24/04/21 2:43 PM
  
Desde Valencia
Vayamos por partes: Los reclinatorios de los bancos de muchas iglesias son incomodísimos para personas con las piernas un poco largas, que no pueden estirarlas, se acaba con dolor de rodilla y no por arrodillarse, sino al estar sentado un rato, tal vez sean muy antiguos, de cuando la gente era más baja que ahora, seguro que los que Ud. ha puesto en su iglesia dejan más espacio.
Lo del comulgatorio me parece bien, dado que hay personas que gustan comulgar de rodillas.
Lo de prohibir a los jóvenes acudir a misas tradicionales me parece una gansada y en cuanto a los consejos para las elecciones, no me lo podía creer, he tenido que buscarlo en otras páginas ¡Curas pidiendo el voto para el Frente Popular! ¿Serán masoquistas? No tendrá gracia, pero me parto ¡Me parto! Lástima no lo hayan dicho antes para que el señor marqués los colocara en la lista con el mantero, seguro que darían un toque exótico.
Lo de las cartas con balas y el "ataque" a la sede podemita de Cartagena, parecen ideicas salidas del mismo descerebrado.
24/04/21 2:53 PM
  
Tulkas
Fraileví:

Infórmate, ¿ok?

En España NO hay niños para adoptar, abandonados por sus padres, porque van todos al cubo de la basura tras un aborto.

Pero en España hay miles de niños, sí, abandonados por sus padres biológicos y por sus familias, tutelados por el estado y a los cuales se les puede scoger en las familias mediante la tutela legal. Incluso, por si no lo sabes, hay niños adoptados en el extranjero y abandonados.

¿Cuándo ha dicho VOX que se desproteja a esos niños? ¿Cuándo?

Lo que dice VOX es que los MENA han de ser devueltos a sus familias, lo cual es irrefutable.
Pero VOX podría haber ido más lejos. España se ha gastado OCHENTA MILLONES DE EUROS en acomodarles las habitaciones a esos MENA, te lo traduzco porque eres muy mayor: se les ha puesto cama, TV e internet para que se pongan ciegos a ver porno, y videoconsolas. Con un ínfimo % de esa cantidad se les devuelve a sus familias, que es lo que necesitan.

VOX nunca se ha opuesto a que España reciba refugiados, pero oye, refugiados de verdad: ancianos, mujeres y niños que huyen de conflictos bélicos. ¿A que eso no lo sabías? Refugiados de verdad, no de mentira.
24/04/21 2:56 PM
  
Tulkas
Fraileví:

Siendo un anciano como eres te debería sonar que antes de V-2 la Iglesia condena(BA) clara, explíticita y contundebtemente el marxismo y el comunismo. ¿O no te suena?

Decir que un cristiano puede ser comunista es pura, completa y contundentemente falso.
24/04/21 3:00 PM
  
Fraileví
Pulkas.
No debes de haber leido bien lo que yo he escrito. Pues no escribo entre líneas, y quizás hayas interpretado que yo quería decir lo que no he dicho y claro, refutas lo que crees que he dicho, no lo que realmente he escrito.

Dices:
"Siendo un anciano como eres te debería sonar que antes de V-2 la Iglesia condena(BA) clara, explíticita y contundebtemente el marxismo y el comunismo"
Sí, soy un ancuano, tengo 80 años y me ha cistado un monton llegar a serlo, no es fácil, no.
Se que en tus palabras no hay desprecio a los ancianos, pero te ruego que no nos quites a los ancianos el derecho a equivocarnos.

A pesar de ser anciano, trato de ser cristiano de nuestro tiempo fiel al Evangelio y la Iglesia Católica, y por eso creo en el papado y en los concilios, y con fidelidad a la Iglesia, creo que la validez de los concilios y los papas no depende de que me gusten o no me gusten, dependen de los que eligen al Papa y de los asistentes a los concilios de donde no falta el Espíritu Santo así lo creo en comunión con la Iglesia.

Reconozco tus conocimientos y te ruego me digas cuando y por quien se ha condenado el comunismo y el marxismo y también cuando y por quien se condenó el liberalismo, si es que este tambien fue condenado.
Y si en algún momento la Iglesia puede levantar estas prohibiciones.

Yo personalmente creo inaceptable un comunismo, socialismo, capitalismo o cualquier otro sistema que de hecho o de derecho, niegue la libertad del hombre, principalmente la libertad religiosa, y que no trate de conseguir una justicia social o no haga, de hecho o de derecho, que quien se lo proponga pueda vivir dignamente y cubrir sus necesidades físicas y espirituales.

Un afectuoso saludo hermano y perdona mis torpezas, que mi decadencia aún me permite reconocer que las tengo y en aumento.
24/04/21 4:34 PM
  
Tulkas
Toma, frsileví, lee y entérate.

Lo de los MENAS no sólo es un insulto a los ancianos, es una afrenta a los miles de niños en acogida que hay en España.

VOX debería haber hablado TAMBIÉN de esto, porque esto explica y justifica por qué hay que sacar de este país a TODOS Y CADA UNO DE ESOS MENAS y devolverlos a sus familias.

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/nidos/viviendo-espana-centros-necesitan-familias_1_1193712.amp.html
24/04/21 4:41 PM
  
Fraileví
P. D.
Pulkas.
Lo que te digo sobre papas y concilios es porque interpreto que cuando dices V.2, te refieres al Concilio Vaticano II.
Si ni fuera así no lo tengas en cuenta.
24/04/21 4:43 PM
  
sofía
Tulkas,
Yo diferencio perfectamente entre Verdad y verdad, el que no parece distinguirlo es usted cuando dogmatiza sobre política atribuyendo a un partido LA verdad. Yo me limito a opinar que un católico puede decidir en conciencia no votar o votar lo menos malo o votar contra lo peor.

Además yo no estoy de acuerdo con su párrafo laudatorio de Ayuso, sea irónico o vaya en serio. Eso sí, el PP me parece lo menos malo que se puede votar, si es que se puede votar algo.
No creo que yo haya sido nada laudatoria con la de "la sonrisa inconveniente" - y el desliz ocasional- pero creo que, a pesar de sus errores, es el dique adecuado en Madrid contra la izquierda radical, a falta de otra cosa.
No sé si la Ayuso será proabortista o progay en su vida privada, pero mientras q el programa político del PP no favorezca el aborto y la ideología lgtbiq, me parece suficiente para considerarlo lo menos malo.

Y no sean ingenuos: Yo estoy convencida de que las cartas pudieron ser un montaje de la ultraizquierda, lo he pensado desde el minuto 0.

Lo que digo es que la Monasterio ha sido estúpida en la forma de comportarse en ese debate, sirviendo en bandeja argumentos a la ultraizquierda para la tergiversación y la demonización de la derecha.

Debería haber insistido en que ella condenaba la violencia, venga de donde venga - a diferencia de otros, sobre lo q se podría ahondar luego.
Pero también debería haber insistido en que condenaba esas cartas y esperaba que se descubriera su autoría, puesto que o bien son obra de un pirado o de un interesado.
En cualquiera de los dos casos son condenables. Tanto si es un pirado que desea llevar a cabo sus amenazas, como si se trata de un montaje interesado en que creamos que estas personas están amenazadas por "alguien". (Sobre quienes podrían estar interesados se puede dejar la investigación a la policía, pero yo lo tengo claro)

No solo ha dado pie a que se tergiverse diciendo que no condena las cartas - y que no condena la violencia- sino que lo ha agravado con estupideces como meterse con el aspecto de la Mónica de másmadrid, como si eso fuera pertinente o relevante.
Una cretina integral.
24/04/21 4:46 PM
  
Tulkas
Y te voy a explicar, frailevi, por qué la gente no acoge en España. Atento, eh.

No se acoge porque existe elevado riesgo de acoger un niño, tenerlo in tiempo en el cual ese niño es obviamente tu hijo y tú eres obviamente su padre (y madre, claro, hablo de acogida en familias), pero NO legslmente. Pasado esebtiempo es harto probable que el juez lo devuelva a su familia.

¿Te enteras o no te enteras?

Lo que el juez hace con los niños en acogida es DEVOLVERLOS A LA FAMILIA biológica a la mínima oportunidad que haya. ¿Lo vas pillando?

Consecuentemente, lo que se debe hacer con los MENA es simple y llanamente lo que un juez, siguiendo la ley, hace con cualquier niño en acogida: devolverlo a su familia biológica en cuanto ve la posibilidad.

A ver si aprendemos antes de opinar.
24/04/21 4:48 PM
  
Juan Mariner
A propósito de lo comentado por Tulkas, hay una discriminación flagrante en los Poderes del Estado (en el judicial más porque es el último en decidir) entre MENAS y "Kafils" (sometidos a la institución de la "kafala" islámica, parecido al prohijamiento español de antaño): al "kafils" se le retorna ipso facto con sus padres al Magreb aunque vayan escasos de recursos, y al MENA, se le tutela. Discriminación en toda regla.
24/04/21 4:55 PM
  
Desde Valencia
En Correos todas las cartas pasan por un escáner, pero es que además, las que llegan a los ministros y altos cargos, pasan por un segundo escáner, esto, unido al ataque a la sede de Cartagena, donde el vídeo mostraba las cortinas descorridas en plena noche y una mesa con varios objetos que aparecían y desaparecían como movidos por fantasmas y un/una/une terrorista o terroriste más que sospechoso/sospechosa/sospechose, demuestra que la gente de la siniestra no sirve ni para falsificar las cosas (presuntamente, claro)
No seguí todo el debate, pero la respuesta de la Sra. Monasterio me pareció inteligente.
Es lamentable que un político tenga que condenar la violencia, cuando debe darse por supuesto que toda persona decente la condena.
24/04/21 5:56 PM
  
Lisardo
No dicen los Obispos de Madrid que los católicos deben votar a los que defienden la vida y que ésta debe respetarse de principio a fin?.
Si no recuerdo mal, VOX se opuso a la ley de Eutanasia en el Congreso. Algún otro partido más se opuso? Porque si no se opusieron, los que aquí nos decimos católicos no deberíamos votarles a no ser que no nos importe lo que diga la Iglesia en esta materia, verdad?
24/04/21 6:17 PM
  
Alvar
Respecto al voto en Madtid el 4 de mayo, voy a ser muy breve: Si queréis salvar a vuestros hijos de la corrupción moral, del vicio y la depravación, si queréis salvar su alma, no votéis al PP. Todos los partidos han dado fruto venenoso excepto uno que falta por gobernar.
No seáis cómplices de la mentira por muy bien que gestione los dineros y los recursos. Un político puede caer mejor o peor pero sus actos son definitivos, la corrupción del alma es la peor.
24/04/21 6:29 PM
  
Tulkas
Sofía:

- 1 cosa en la que VOX haya mentido

- ve lo que pasó y qué dijo Rocío exactamente

- VOX se ha personado en el juzgado para que se investigue el tema

Tras estudiar un poco, seguimos.
24/04/21 6:49 PM
  
Tulkas
Monasterio ha dado un golpe de efecto en ese nido de vívoras progres que es la SER.
Y no con torpeza, por cierto.
Ruego que se vea lo que pasó exactamente, completo, y lo que se dijo exactamente también.

No hay mucho que tergiversar.

24/04/21 7:12 PM
  
Fraileví
Tulkas.
Yo nunca he hablado de acogida familiar.
Por tanto, yo no creo que te inventes cosas que yo no he dicho para rechazarlas como si yo las hubiera escrito, no no me atrevo a decir que te lo inventes.
Creo que es que lees apresurado.

Agradezco tu respeto y tu ganas de enseñarme. Siempre se está en edad de aprender. Si se aprende para poder enseñar, miel sobre hojuelas.

Gracias por paciente y respetuoso interés.
24/04/21 7:36 PM
  
Tulkss
Podemos es una mafisecta como los kikos, el opus, los legionarios etc. Lo digo porque lo cercano es más fácil de entender.
De todas estas mafisectas hay gente que sale rebotada y tocada.
Cuando salen rebotadosvy tocados actúan como lo que cada uno es: los del opus suelen argumentar (y bien), los legionarios actuar, los kikos lloriquear, los podemitas, ATENTAR.
24/04/21 8:03 PM
  
Tulkas
Fraileví:

No, no has hablado de eso, pero sí de lo otro, y como sacas lo otro yo te saco eso, para tener una referencia, un contexto.

Los MENAS a su país con su familia, nada más que entren por aquí.

Y luego, quien quiera solucionar problemas de verdad, ahí tiene 21.000 menores tutelados por el Estado porque han sido abandonados por sus familias.

El juez hace lo que debe: devolverlos a la familia biológica cuando puede, rompiendo no pocas veces las fsmilias de acogida que se han formado.

Así que si los progres quieren niños, ahí los tienen: 21.000 de los que NADIE dice ni mú.

Los MENAS con su papá y con su mamá
24/04/21 8:33 PM
  
Fraileví
Tulkas.
A veces me parece que lo que intentas es faltar, desde una supuesta situación en que te crees superior.

Puede ser sólo una apreciación mía.
Pero tengo la impresión que con tu actuación poco bien haces al partido al que alabas, que considero digno y respetable, como un buen número de españoles y quizás a las ideas que de esa manera tan particular dices defender.

Te digo esto por si por casualidad, estas consiguiendo lo contrario a lo que pretendes, sin darte cuenta.

A mi ni me ofendes ni me humillas, si esto te preocupaba, tranquilo, no te preocupes. Y si lo hicieras suele venir bien para atemperar los humos.

Una de las cosas que dan los años es aprender a respetar, y saber que se puede estar equivocado, como tantas veces ha ocurrido.
O sea que tranquilo que esto es cuestión de tiempo.

La vida es como las corridas de toros. Sale el toro como que se come la plaza, pero un capotazo por acá otro por allá, luego una pulla y si no es suficiente, otras dos más y al final se humilla, vaya si se humilla.
24/04/21 9:31 PM
  
sofía
Creo que he visto todo lo que ocurrió, Tulkas, por eso digo que Monasterio fue tan estúpida como para caer en la trampa, cuando podía haber tenido la precaución de condenar las cartas en los términos que he dicho yo antes, condenarlas claramente, diciendo que son condenables tanto si las ha escrito un "pirado" como si las ha escrito un "interesado" y afirmando que es muy grave lo ocurrido y hay que averiguar la autoría de esas cartas.
Son condenables tanto si las ha escrito un pirado que amenaza de veras como si las ha escrito un montajista con propósitos propagandísticos. No se acusa a nadie, puras hipótesis que dejaría caer "por si", tras condenar la violencia venga de donde venga, condenar las cartas, vengan de donde vengan.
De poco le va a servir ahora recurrir a un juzgado, el tirón propagandístico-electoral es aquí y ahora.
Y hace falta tener poco temple para esgrimir como "argumento": "tiene usted cara de amargada".
Todo un arte en quedar a la altura del betún.
En cuanto al partido y su verdad, yo he oído a gente de VOX decir toda clase de disparates - como a gente de otros partidos. Pero me parece muy bien que quien quiera lo vote, no soy yo la que va por ahí declarando que todo el mundo tiene que votar esto o lo otro.
Yo simplemente pido al personal que intenten actuar con inteligencia, si pueden. Que me da bastante coraje que sirvan en bandeja facilidades a los demagogos populistas del "fascismo rojo".
24/04/21 10:23 PM
  
Fraileví
Tulkas.
Después de escribir lo anterior leo lo que escribes:

"Podemos es una mafisecta como los kikos, el opus, los legionarios etc."

Mezclar a PODEMOS con los Kikos y el Opus, es el colmo. La única razón menos grave que se me ocurre es que intentas tomar el pelo a la concurrencia. Las otras razones que me han venido a la cabeza las he rechazado, tu eres una buena persona, seguro.

Los cristianos no tenemos ninguna obligación dogmática de defender organizaciones o grupos tan alabadas por obispos con talantes diferentes como los monseñor Rouco y Osoro o papas como Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco, pero yo creo que es un tanto temerario atacarlos comparándolo de esa manera como mafisecta. Los insultos no pegan con la fe que valientemente proclamas.

Si además añades ese etc. es para pensar qye solo crees en ti y en tu sombra cuando no hace sol.

Me has dado muchos consejos o más bien mandatos, permíteme que desde mi ignorancia, te pague con uno:: moderate, hombre.... moderate... no te quemes... que hay mucho en ti muy positivo y aprovechable.

Buenas noches. Que descanses.
24/04/21 10:37 PM
  
M. A.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
24/04/21 11:02 PM
  
John
"cuando y por quien se ha condenado el comunismo y el marxismo";
hay que ser muy ignorante o cinico para hacerse este tipo de preguntas.

"Yo personalmente creo inaceptable un comunismo, socialismo, capitalismo o cualquier otro sistema que de hecho o de derecho, niegue la libertad del hombre, principalmente la libertad religiosa, y que no trate de conseguir una justicia social o no haga, de hecho o de derecho, que quien se lo proponga pueda vivir dignamente y cubrir sus necesidades físicas y espirituales";
es decir, tanto el capitalismo como el comunismo son iguales, es decir da lo mismo juana que su hermana. como no se habia ocurrido antes!
25/04/21 2:16 AM
  
John
"moderate, hombre.... moderate... no te quemes";
concejos vendo, que para mi no tengo, eso maestro ciruela!
25/04/21 8:21 AM
  
Tulkas
frailevi:

A ver, es que tú has alegado la Fe Católica para no votar a VOX, ¿te das cuenta de haberlo hecho sí o no?
Has alegado la Fe Católica para no votar a VOX por el tema de los MENAS.

Por eso he tenido que darte duro.

Porque con la Fe no se juega.
25/04/21 9:20 AM
  
Tulkas
sofía:

Una tonteria, una burrada, un exabrupto no están en la misma categoría que una mentira.

No sé si eres capaz de entender la diferencia.
25/04/21 9:26 AM
  
Tulkas
Fraileví:

En los años 40, sendos rufianes dejaron con un hijo a una hermana de mi abuelo y a una hermana de mi abuelo, y se piraron.

¿Te suena eso de abandonar, denostar y echarle la culpa a la madre dectu hijo de todos tus problemas? Bueno, pues eso es ser un rufián.

Los padres de mis primos son rufianes, en el mismo sentido en que san Agustín es un rufián, con o sin palabrería, retórica y sobresctuación psicobiográfica.

¿Quiere esto decir que san Agustín sea sólo un rufián? No, es también un iracundo, un rencoroso, un soberbio, un mal filósofo y un santo. ¿Lo pillas?

En este mismo sentido digo que el opus, los kikos, los legionarios y mil etc son MAFI-SECTAS.

¿Listo?
25/04/21 10:37 AM
  
Emilio
¡Haya paz!, mucha/chas, y no caigamos en la provocación que nos pone el bendito P. Jorge, que hay que ver qué bien se le da. En esto de las elecciones os propongo una solución: votar -¡pero votar- por el que menos os dis-guste, así eliminaréis varios de un plumazo. Y del resto, la oportunidad cultural-económicofinanciera (no por nada se dicen 'gestores'): ¿han oído aquello de "a quién comprarías un coche se segunda mano"?. Pues eso. Y si ellos se-dicen, vosotros no os dejéis se-ducir.
25/04/21 11:55 AM
  
sofía
El único q mezcla churras con merinas eres tú.
Yo no estoy hablando de los "pecados" de VOX -q tb los tiene- sino de la estulticia casi generalizada de ese partido, q tiene la astucia de hacerle ganar votos con los amantes del populismo, conveniente para los q viven de esos votos, pero no para el país, pues al mismo tiempo revierte en movilización de la extrema izquierda y en la demonización de toda la derecha.
Las medias verdades populistas son deformaciones de la verdad q crecen en la dirección de mentiras completas. El tratamiento q da a los asuntos - incluyendo el de los "menas"- no es adecuado, sino contraproducente. Y la leña q echan al fuego desde ambos extremos puede convertir el país en un infierno peor de lo q ya es.
Templanza e inteligencia es lo q necesitamos.
25/04/21 12:15 PM
  
Tulkas
Aclarando:

Yo no digo que un católico DEBA votar a VOX.
Sino que sólo puede votar a VOX (o a SAIN, Falange, Carlismo, FyV si existe) o no votar o votar en blanco, so pena de cometer pecado grave y escándalo público.

Votar PP, a pesar de COPE y 13 y de ña CEE es prcado material por lo menos y escándalo público fijo.

Y si la izquierda gana, que gane, es el riesgo, pero no te manches las manos de sangre.
25/04/21 12:42 PM
  
fraileví
Mas fácil que contestar a una pregunta, es replantearla, tergiversarla en el comentario y salirse por peteneras.
Y es triste que algunos cristianos rechazan, critican y atacan a las encíclicas que no les gustan, mientras apoyan sus argumentos en otras encíclicas cuando les conviene. La cosa no es tan grave como cundo esto mismo se hace con los concilios o con el magisterio de los papas. Por supuesto lo digo como una simple opinión, ante algunos comentarios condenatorios que he leído.

Contesto a la pregunta: El Comunismo Marxista Ateo fue condenado por la encíclica Divini Redemptiris de Pio XI el 19-3-1937.
Es muy interesante leerla en su conjunto pues de alguna manera, implícitamente también condena el capitalismo cuando antepone los bienes materiales a los espirituales, y así en el punto 8 aclara que el auge comunista se debe a que "por la defectuosa distribución de los bienes de este mundo se ha producido una míseria general hasta ahora desconocida". No hay duda que esta condenada injusticia no ha disminuido, si comparamos los sueldos de directos de la banca y de otras empresas y de los dirigentes políticos con los de muchos trabajadores.

El Liberalismo fue condenado el 15-8-1832 por Gregorio XVI en la encíclica "Mirari vos" y es interesante leer que lo condena por defender: La libertad de Conciencia. La libertad de culto. La libertad de prensa. Y por defender también la separación de Iglesia y el Estado. En esta encíclica se proclama el derecho divino de los reyes como justificación del poder absoluto de los reyes y condena las teorías basadas en la democracia y la soberanía popular. Muchas de las cosas que condena, ahora las pedimos a gritos.

Las encíclicas tienen un valor positivo en el tiempo que fueron escritas, pero no son declaraciones "ex cátedra".
No soy comunista, y liberal solo hasta cierto punto, pero debido a lo anterior, creo que se debe tener mucho cuidado al esgrimir, en el dialogo con personas con otras ideologías, las declaraciones y opiniones que contienen las encíclicas, como si fueran dogmas.
Porque recurrir a la Mirari vos, Divini Redemptoris o Amoris laetitia, para defender argumentos tiene sus limitaciones, aun cuando se haga con la mejor intención y nos podemos encontrar con replicas inesperadas.

25/04/21 12:42 PM
  
Lisardo
Se puede ser más ridículo que aquel que siendo español odie el himno español, la bandera española, se suene los mocos en ella, y aliente la independencia de partes de España?
Y habiendo partidos políticos responsables del fomento e instauración de leyes como el Divorcio, Aborto y Eutanasia entre otras y las que vendrán, se puede ser más ridículo que un foro de curas, supuestamente católicos, pidan que no se vote a los partidos que se oponen a estas leyes anticatolicas sino que no se vote precisamente a los partidos que se oponen a las mismas, uno más y otro menos.
Por sus hechos los conoceréis dijo Nuestro Señor y también que los escándalos son inevitables pero ay de aquellos que escandalizan a sus fieles.
Que el Señor les ilumine para que vuelvan al redil y a la sana doctrina. Oremos por los sacerdotes, especialmente por los más necesitados de oración.
25/04/21 1:34 PM
  
Tulkas
sofía:

Tus argumentos son:

1-no me gusta el estilo franco, directo y sin tapujos de VOX, y lo llamas populismo

2-cuidadín que se moviliza la izquierda

Respondo:

A 1): eso es demonizar también.

A 2): el mayor movilizador de la izquierda es el PP, porque no hay ley de la izquierda que el PP no asuma, establezca, consagre y asiente. Osea, todos y cada uno de los millones de votos que ha recibido el PP desde que yo tenga memoria (1995??) han sido MOVILIZADOS a la izquierda por el partidp cuando éste ha tenido responsabilodad de gobierno.

Lo de VOX no son medias verdades, son verdades. Obviamente son verdades prudenciales, matizables si quieres.

Ejemplo 1: es verdad que hay reducir el número de diputados y consejerías.
Lo matizable: ¿50, 7? En mi opinión 30 (para claras mayorías de 2/3) y 4 (Sanidad, Educación, Seguridad y Comercio).

Ejemplo 2: es totalmente verdad que los menas a su casa.
Lo matizable: establézcanse acuerdos bilaterales con terceros países para que se facilite la venida a España, a familias o centros de acogida, a chicos de familias desfavorecidas para poder acceder al sistema educativo. Eso nadie lo niega y España tiene a mucha honra hsber sido país de acogida de niños de Chernobil, de niños del Sáhara etc. ¿Quiè niega eso?
25/04/21 3:57 PM
  
sofía
Tulkas, eres muy dueño de actuar de acuerdo con tu conciencia, como yo con la mía.
Nadie te ha dado poder excomulgador. Tú juzgas las cosas de acuerdo con tus entenderas y yo tengo mi propia opinión.
Solo faltaba q un católico no pudiera votar PP, porque tú lo digas.
En el programa no hay nada anticatólico, ni católico, pero con q no sea anticatólico me basta.
Conste q yo no había votado nada desde q desapareció el centro democrático, porque yo soy socialdemócrata, no liberal, pero jamás he votado al PSOE, q de Zapatero a Sánchez además se están luciendo en sus alianzas y parecen dispuestos a vender España x un plato de lentejas. Pero una vez apareció Podemos con su guerracivilismo, anticatolicismo, comunismo y perversión de la historia decidí empezar a votar PP.
Afortunadamente yo no tengo q votar a Ayuso, porque aunque es la única salida en Madrid no me gusta.
En Andalucía no está tan mal la cosa para votar PP siendo socialdemócrata y católica.
En todo caso soy partidaria de votar contra lo peor y eso hago.
25/04/21 3:58 PM
  
Tulkas
Frailevi:

El liberalismo actusly el capitalismo actual se basan en 2 elementos nunca condenados por la Iglesia: a)la tolerancia con el error y b) la propiedad privada.

La condena del marxismo, por cobtra, es medular.
25/04/21 4:02 PM
  
Carsten Peter Thiede
Habría que recopilar todos estos artículos en un libro como las "Enormes minucias" de Chesterton: que eran, como éstas, articulitos inspirados en lo cotidiano, pero con alcances tremendos (de hecho su nombre en inglés era "tremendous trifles", tremendas trivialidades).
25/04/21 5:50 PM
  
sofía
En el PP, al menos hay más de todo y mientras algún estúpido echa más leña al fuego otros lo apagan. ¿Qué es más inteligente y efectivo, decir "no me creo q hayan recibido amenazas" o decir "condeno la violencia venga de donde venga y condeno esas cartas vengan de dónde vengan"?
¿Qué es lo q sugiere ud? Nada, q es un asunto muy serio y hay q descubrir al autor, sea un pirado q amenaza realmente o un interesado en fingir q alguien amenaza. Dejo a los investigadores q hagan su trabajo comprobando todas las hipótesis. Yo no afirmo nada y por supuesto condeno las cartas sea quien sea su autor.

25/04/21 6:18 PM
  
sofía
Y no tiene nada de franqueza, sino de imprudencia el decir las cosas de modo q no se puedan tergiversar.
Hay dos hipótesis: la del interesado y la del pirado.
Y VOX debería distanciarse de los pirados, como el legionario del tiro al blanco con imágenes de políticos y frikis como la del discurso antisemita. Desgraciadamente atrae a mucho pirado.
Lo de los menas no es un tema para tratarlo así. Ese cártel es una medio verdad muy peligrosa por muchas razones.
En tu último comentario matizas algo, pero está incompleto. La cuestión es q hay q resolver los problemas, no utilizarlos para obtener votos xenofóbicos. Lo encuentro inmoral.
25/04/21 6:35 PM
  
sofía
Quita el no delante de tergiversar y la tilde del cartel.
25/04/21 6:39 PM
  
Tulkas
En Andalucía VOX tiene al PP cogido por la corbata, y sí, en esas corcunstacias puedes votar añ PP.
25/04/21 6:40 PM
  
Tulkas
A ver, sofía:

Pues si votas “contra lo peor”, el PP no es la opción, porque consagra, establece, mantiene y lleva a culminación LO PEOR de la izquierda.

Gallardón, ¿cómo acabó su carrera? Pñlanteando una reforma de la ley del aborto. ¿Recuerdas?

Votar PP es votar LO PEOR, pero en el segundo tiempo del partido.
25/04/21 7:16 PM
  
Fraileví
Carsten Peter Thiede

Comparto tu propuesta. Me parece muy oportuna.

Seguramente que para muchos comentaristas, leer los comentarios en un libro podría ser como mirarse al espejo después de una noche de pesadillas.

Nos dicen:
"No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido... Tampoco comentarios insultantes... así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los blogg...."
"Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica,..."

Todo eso debe saberse y tenerse en cuenta.
Sin perjuicio que el respeto, tolerancia y lo contrario por parte de los comentaristas, da prestigio o lo contrario a infocatolica.

No es fácil estar a la altura del P. Jorge, pero quizás debamos intentarlo con más eficacia y perseverancia por parte de los comentaristas.

Gracias por la idea.
25/04/21 7:43 PM
  
sofía
Te equivocas.
En Andalucía, de momento, puedo votar PP porque el presidente Juan Manuel Moreno es una persona bastante aceptable y el programa del PP también.
VOX se ha limitado a unir sus votos a los de PP y Ciudadanos, en la investidura y poco más. Pinta bien poco. Afortunadamente, porque como digo, se suelen caracterizar por su estulticia (en el parlamento andaluz ha habido alguna anécdota al respecto). Algunos del PP también van bien servidos, pero al menos otros son más inteligentes en sus planteamientos.

No he ido siguiendo al PP porque ya te digo que nunca me ha interesado, pero me consta que no son ellos los que han propuesto el aborto. Si se puede o no se puede quitar algún día no depende de ningún partido, depende de los jueces y de todos los ciudadanos.

Ya en el presente, sí puedo hablar del discurso sobre la eutanasia. El discurso de Vox era solo aceptable, el del PP era bastante mejor. Ni unos ni otros han conseguido que la eutanasia se frene. Si existe la eutanasia el día que lleguen al poder ¿será culpa de ellos? ¿Acaso pueden prometer que va a desaparecer el día que ellos gobiernen? Tendrán que gobernar aunque la ley permita la eutanasia - o lo que sea. Al menos existirá la posibilidad de convencer a la gente de algún modo, poco a poco, con políticas pro-vida. Algo que no dejarían hacer los del pacto de izquierdas.

En cuanto a VOX ya he dicho que me parece inmoral q fomenten la xenofobia (y algunas otras cosas que ahora no vienen al caso). Si realmente ofrecieran soluciones a los problemas sería otra cosa, pero se limitan a exarcebar las emociones de los que estamos frustrados por cómo está el país.
¿Cómo van a devolver a un menor, que ha llegado sin padres, a sus padres, suponiendo que los tenga? Probablemente sale más caro investigar en donde están los padres, suponiendo que existan y devolverlos a Senegal o a donde sea. Bueno, pues devolverlos a sus padres resultaría bastante caro, ya que tanto les preocupa el dinero q se gaste en ellos. ¿Dejarlos por ahí tirados por no ser españoles? No creo que eso sea muy cristiano.
En todo caso, incluso si les cuadraran las cifras, no se puede explotar la xenofobia como arma política.

Pero lo que más deploro es la estupidez, la imprudencia, que dan pie a q los podemitas y sus secuaces se lleven el gato al agua. Ahora mismo vemos como se moviliza a todos contra toda la derecha con el slogan "democracia o fascismo".
No tenían por qué haber caído en esa trampa tan burda de los podemitas. Desde luego VOX con sus declaraciones antieuropeas, su pizca de xenofobia, su falta de realismo, su ausencia de soluciones, sus meteduras de pata, su propensión a radicalizar... no lo votaré jamás.

Tú puedes pensar y votar lo que te dé la gana. Yo votaré según mi conciencia a quien me parezca menos malo. Es la única forma de votar contra lo peor.
No creo que tenga ningún sentido seguir discutiendo. No vamos a ninguna parte.
25/04/21 8:33 PM
  
sofía
En fin, con tanta exacerbación, me olvidé del Ave María. Ahora sí.
Despedida cordial.
25/04/21 9:34 PM
  
Tulkas
Sofía:

No he matizado nada. He dicho que el cartel dice la verdad, y que los MENAS han de ser devueltos a sus familias.

Con eso y con muchas otras cosas, lo de las pensiones de las abuelas es de vergüenza en sí, pero más cuando se compara con otras cosas.
No viene a cuento, pero te lo cuento: un tío abuelo mío fue miliciano y en la represalia juzgado y condenado a muchos años de trabajos forzados en Galicia. Ya jubilado cobraba su pensión más el añadido que todos estos represaliados recibieron, era viudo y tenía un hijo submormal (que es una de las personas que yo más quería en mi infancia). Mi abuela, que cobraba únicamente la pensión de mi abuelo, a la sazón jornalero, me decía muchas veces sobre esto que sería “justo” pero que “no era justo”.

Y es la realidad, y si no lo quieres ver, no serás xenófoba, pero eres ciega: el Estado se gasta 10 veces más en un mena que en gran número de pensiones. No es racismo, no es xenofobia, es una vergüenza.
25/04/21 10:49 PM
  
Lisardo
A nadie le escandaliza que un grupo de curas católicos diga que no se puede votar a VOX o PP ?
O sea, que hay que votar a Ciudadanos, el de los vientres de alquiler o a los promotores del divorcio, aborto y eutanasia y del gaymonio.
Respecto a la polémica entre Tulkas y Sofía, creo que Sofía no se quiere enterar de lo que pasó en la SER. Rocío Monasterio no solo condenó toda violencia de manera inequívoca sino que pidió que los demás la condenaran. Sólo dijo que era poco creíble este gobierno y aún no se ha desmentido que dichas presuntas amenazas no sean un montaje para agitar la campaña, que a algunos les debe ir muy mal. Puede que sea un montaje o que sea real la amenaza pero ponerlo en duda es legítimo y no justifica el numerito montado por Iglesias, vaya por Dios que apellido más inapropiado.
En fin, es característico de determinadas ideologías tratar de convertir a la víctima, que realmente sufre y padece amenazas reales y lapidación recientemente en el culpable o responsable de a saber qué cosas, subiéndose a la socorrida y falsa versión oficial jaleada por la prensa adicta, que quiere estigmatizar a los que discrepan.
Después del atropello de la SER a VOX por parte de los demócratas o mejor demoniocratas, se le culpabiliza y se le ataca. Reino de la demoniocracia que se está instaurando.
Ladran, luego cabalgamos.
Por mi parte, como católico, deje de votar al PP tras su traición al no derogar el aborto con mayoría absoluta y desde entonces el dejar de votarles en cada elección es un alivio. Villalobos que procede precisamente de Andalucía dijo que quien no era abortista no cabía en su partido. Con gusto me deshice de tales traidores a sus votantes. Que gusto.
25/04/21 11:02 PM
  
MJ
Sofía: me encantaría votar PP, pero no puedo hacerlo desde que se declaró proabortista al traicionar lo que dijo en la campaña en la que obtuvo la mayoría absoluta y no derogar ni hacer nada contra el aborto. Para más inri, en Madrid Cifuentes promovió y aprobó una ley LGTBI tremenda ( yo creo que gratuitamente y sin demanda social, para ser la más progre) que sigue vigente. Una pena.
26/04/21 5:16 AM
  
sofía
No me gustaría seguir eternamente esta discusión, pero voy a puntualizar algunas cosas.
Lo de los menores no acompañados es mucho más complicado que la simplificación de ese cartel que, sea su intención o no lo sea, fomenta la xenofobia peligrosamente. Necesitamos soluciones reales, no demagogia populista.
En cuanto a la comparación de las pensiones de nuestras abuelas con otras cosas, no veas las comparaciones que hace la extrema izquierda parodiando ese cartel que se les ha servido en bandeja.

Respecto a la Villalobos, no tengo que votarla y ni siquiera está ya en el PP. Y el hecho de que existan "cifuentes" en Madrid no me va a impedir votar al PP en mi tierra.
Como si digo que no votes a VOX por el discurso nazi de una individua en un meeting. Eso no convierte a VOX en un partido nazi.
Tampoco echo en cara a VOX su inútil y absurda moción de censura simbólica y la posterior facilitación con su voto de la aprobación de los presupuestos de Sánchez, pero muy coherente e inteligente a mí no me parece.

Respecto a la reforma de la ley del aborto, mi valoración es positiva para Gallardón y negativa respecto a Rajoy, pero lo cierto es que no tenían consenso para aprobarla y que si lo hubiera conseguido la habrían cambiado. Al menos modificó lo del aborto de menores sin consentimiento de los padres y al menos la política del PP es favorable a que haya ciudadanos que tengamos actitudes pro-vida e intentemos convencer a otros ciudadanos. Algo que la izquierda intentará evitar.

En cuanto a la actitud de Monasterio frente a la trampa de Podemos, no podía haber sido más estúpida
Es importante la manera en la que se dicen las cosas de forma que no se pueda tergiversar. Si bien es cierto que puede ser un montaje interesado de izquierdas, también es cierto que puede ser la obra de un pirado - o de un idiota integral- de ultraderecha. En cualquier caso estaba cantada su utilización por parte de Iglesias y habría que haber evitado hábilmente esa posibilidad en vez de servírsela en bandeja.
Si dice el Iglesias antes del debate que si no las condena se va a ir, en vez de "váyase" hay que decir que se condenan esas cartas vengan de donde vengan. Sin acusar de nada concretamente a nadie (cosa que no se puede hacer), dejar caer que hay varias hipótesis y contrarrestar con estrategias variadas el efecto que pretende conseguir Podemos, que se ha llevado el gato al agua como se puede ver, porque además hábilmente a llevado a PSOE a blanquear más aún la imagen podemita y enmerdar más la de VOX.
Acabo de oir a una periodista decir en televisión que el Sr Iglesias es un fascista, razonándolo previamente. Hay muchas formas de hacer las cosas.

Pero sobre todo, yo no digo que un católico no pueda votar a VOX por su xenofobia - o su estulticia. Son algunos de ustedes los que prohiben que un católico vote al PP. Les encanta prohibir, ni que fueran ustedes "progres".

En todo caso, no creo que discutir entre nosotros lleve a ninguna parte.
Mi Ave María de hoy.
26/04/21 9:27 AM
  
sofía
Por ahí se ha colado un "ha" sin "h" y es que el cansancio ya hace estragos.
26/04/21 9:47 AM
  
Fraileví
¡¡¡¡¡Pues esta buena la,Iglesia!!!!

Y no lo digo por la jerarquía, ya que como decía Mons. Rouco "hay que arar con los bueyes que se tienen"
Y pobres obispos lo que tienen debajo:

Unos curas que dicen que no se puede votar ni al PP ni a VOX.
Y unos seglares que son más selectivos y prohíben más, según ellos los cristianos sólo podemos votar a VOX.

Si los curas y los cristianos fueran tan exigentes con ellos mismos para predicar el Amor de Jesús Resucitado, cumplir el mandato y el ejemplo de la Última Cena y amar y servir a la Iglesia, otro gallo nos cantaría.

Pero ahora se lleva decir, sin respeto, lo que otris tienen que hacer, más que expresar con hechos y con palabras el Amor a los demás y quizás menos la tolerancia con ellos mismos.
Es terrorífico, lo fácil que es echar la culpa a los demás y arreglarlo con un Ave María.

Una vez recibimos el castigo de los trenes que cambiaron las previsiones. Dios no permita que otra desgracia decida los resultados en Madrid.

Sobran doctores que tengan tan claro lo que los demás tienen que hacer y faltan trabajadores que realmente caven y caven bien con afición, perseverancia y cariño en la viña.

¡¡LASTIMA DE JORNALES!!!
26/04/21 9:58 AM
  
Fraileví
¡¡¡Con la falta que hace en estos dias acorrillar la viña!!!
Por favor....
26/04/21 10:07 AM
  
Centurión Cornelio
Pues nada, Sofía, lo mejor para no exacerbar los ánimos de la izquierda atea radical será darles la razón en todo, y no hablar públicamente contra el aborto, el gaymonio, la inmigración ilegal, la ley de memoria "democrática" , el adoctrinamiento LGTBI+++ en las escuelas y desde luego no mostrar en público banderas de España o crucifijos o cualquiera de esas cosas horribles que suelen sacar de quicio a las personas "progresistas".
26/04/21 10:29 AM
  
Fraileví
Sofía

Quiero expresarte mi admiracion, felicitación y respeto por la paciencia y la constancia que tienes, contestando con argumentos, razones y cristiana educación los ataques sistemáticos y al parece coordinados, de varios comentaristas al parecer masculinos.

Ideologías aparte y evitando otras comparaciones en las que saldría rotundamente ganadora, en esto del aguante y resistencia te apareces, o mejor dicho se parece a ti, la Señora o Señorita Ayuso que también recibe ataques no sólo de los oponentes sino también de varios dirigentes de su partido y los iracundos del gobierno.

Felicidades a estas mujeres valientes en cuya fidelidad, valía y constancia, creo que esta el futuro de la sociedad y de la Iglesia.

¡¡¡¡Adelante jóvenes cardenales!!!
Seguid acorrillando pacientemente la viña.
Muchas gracias.
Dos Ave Maria, una por P. Jorge y otra por vosotras.
26/04/21 11:04 AM
  
sofía
Pues no, Centurión, lo mejor para no hacerle el juego a la izquierda atea radical será no caer en sus trampas, y hablar públicamente con inteligencia sobre cualquier tema de modo que se neutralicen sus planteamientos y se imposibiliten sus tergiversaciones, sus manipulaciones y sus mentiras y no se lleven el gato al agua.

Y desde luego mostrar en público banderas de España o crucifijos no es monopolio de los que quieren utilizarlos en su beneficio - yo seguiré llevando esos símbolos, sin manipularlos partidistamente. Si hace falta ya dejaré bien claro que no tengo nada que ver con VOX, si es q uds hacen necesaria esa aclaración debido a la manipulación política y apropiación indebida de simbolos que no les pertenecen en exclusiva y que no han inventado ni descubierto ustedes.

Tengamos la fiesta en paz y q ustedes lo voten bien.
26/04/21 11:37 AM
  
sofía
PS
Mira que listos los podemitas jugando a "poli bueno y poli malo", como mandan ahora a la tele a Yolanda Díaz, con sus modales suavitos y su buena imagen generalizada. Ellos sí que saben montárselo bien.
26/04/21 11:55 AM
  
Centurión Cornelio
Me atribuye usted cosas que yo no he dicho, lo hace muy a menudo e introduce falacias en sus argumentos. Yo juré bandera hace muchos años ya, y hace 24 años que un grupo me saltó por la calle de noche y me dio una paliza que me provocó una fractura de tibia y peroné por llevar un polo con la bandera de España, que la izquierda (y el PP, aquí en Galicia es muy claro), hayan renunciado a mostrar la bandera de la patria es su problema, luego que no digan que VOX "se la apropia", ése es un "argumento" muy gastado ya por la izquierda, que le tiene verdadero asco y odio a todo lo que signifique España.
Pero una persona puede sentir repulsa por España y ser católica. Pero no puede ser católica y votar a partidos que apoyen el aborto, el "matrimonio" homosexual, o la ideología de género. Y el PP ha asumido toda la agenda globalista es estos temas.
Yo he sido muy respetuoso con usted, la verdad es que no sé a qué viene ese tono que suele emplear en sus mensajes.
26/04/21 12:20 PM
  
Tulkas
Sofía:

El PP es simplemente la cara aseada de las mismas políticas de la izquierda.

Gallardón quería volver a la ley de 1985, con su supuesto-coladero de problema emocional de la madre, por cierto.
Y su partido NO lo permitió.
El PP ha sancionado la ley de González y la ley de Zapatero.

Yo estoy de acuerdo en que una sociedad mayoritariamente anticristiana, abortista y pro ideología de género es muy complicado entrar en estas leyes, pero entre ser complicado y apoyarlas y encima no plantear el debate público hay una distancia infranqueable.


.........

Para lo de los menas te basas en una convincción irreductible fruto de haberte tragado toda la propaganda de la izquierda: ¡que no es racismo, que no es xenofobia!
Además, ¿por qué va a ser más caro investigar y devolverlos? ¿No se investiga, entonces? Sí, pero no se los devuelve. Que se investigue y que se los devuelva, en caliente.
No se pueden crear bolsas de marginalidad, no integración, criminalidad y desarraigo. Y eso es lo que se está creando.
26/04/21 1:06 PM
  
Tulkas
VOX no ha apoyado la aprobación de ningunos presupuestos de Sánchez. Si no sabes, no mientas. Infórmate.
26/04/21 1:10 PM
  
sofía
Yo no le he atribuido a ud q haya dicho nada, le he contestado, con el mismo respeto, a su insinuación de q otros nos plegamos a la izquierda para no "exacerbarlos", algo q obviamente no se correspondía con nada de lo q yo había dicho.
Por el contrario lo q afirmo es q hay q ser inteligente para no dejar q se salgan con la suya.
En cuanto a aborto, matrimonio gay etc, no son obra del PP ni está en su poder eliminarlos, como tampoco podrá eliminarlos VOX. Exactamente igual q la eutanasia. Son otros los q lo han votado y no nos queda otra q contrarrestarlo con políticas pro-vida e intentar convencer a los ciudadanos.
Pero el follón q se ha liado ahora es un éxito de podemos q ha propiciado la torpeza de monasterio. Podía haberle dado la vuelta a la trampa en vez de caer en ella estúpidamente.
Despedida cordial
26/04/21 1:17 PM
  
sofía
Mira Tulkas, no pienso prolongar esta discusión. No estoy de acuerdo con lo q dices aunque me lo repitas mil veces.
No estoy por abandonar a menores, ni demonizar a los extranjeros, sino por el estudio de soluciones justas y efectivas para cada problema.
Y desde luego no apoyo la estupidez q acaba favoreciendo a la extrema izquierda.
Pero no creo q esto tenga mucha importancia, yo no le digo a nadie lo q tiene q votar ni pienso consentir q nadie me diga lo q tengo q votar yo.
No prohiba tanto q queda muy progre.
Me despido tb cordialmente de ud.
26/04/21 1:31 PM
  
sofía
Aclaro el gazapo: Donde dice presupuestos debería decir plan de recuperación de Sánchez, para ser exactos.
Pues Sanchez alabó el sentido del estado de Abascal aunq ahora le quiera colocar un "cordón sanitario". En fin....
Para qué seguir...
26/04/21 1:59 PM
  
Tulkas
Sofía:

¿Políticas pro vida y pro familia del PP?
Tú vives en una realidad paralela.
26/04/21 2:33 PM
  
Fraileví
Viendo comentarios tan excluyentes, me da miedo pensar lo que pasaría si la Iglesia volviera a tener el poder que tuvo la Iglesia, o mejor dicho los que se apropiaron de ella, en la edad media.

Me imagino que no se repetirán las atrocidades de la Inquisición porque estaría gobernada por personas más respetuosas con las conciencias de los que tuvieran una fe diferente.

Pero sí por algunos fuera..... miedo me da viendo su talante de.... ¿partido único? ¿Sería similar al de los países islámicos totalitarios?... Podría ser....

Que Dios tenga piedad y nos bendiga, que ilumine su rostro sobre nosotros y nos conceda la Paz.
A todos, también a los diferentes pues todos somos sus hijos.
Aunque no nos sintamos hermanos. O no nos tratemos con el cariño que deberíamos.
Mucho debemos pensar en la actitud del hijo que se creía bueno en la parábola del hijo prodigo.

Que cada uno vote según su conciencia y que seamos capaces de rezar y escuchar mucho ante el Sagrario el día previo a las elecciones.

Tranquila Sofía.
Si vuelves a quedarte encerrada ante el Sagrario no tengas prisa en salir, aprovecha para rezar por los madrileños de nacimiento o de acogida, yo soy un segoviano muy bien acogido.





26/04/21 2:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.