No se olviden de su paga por leer este blog

Con el paso del tiempo perdemos las buenas costumbres. Hace poco tuve la oportunidad de encontrarme con algunos lectores del blog y hete aquí que no sabían que este blog es de pago. Inocentes de ellos que se pensaban que todo se hace gratis et amore.

Hace tiempo que comencé a exigir pago por leer las ocurrencias de un servidor. No en metálico, que a veces también llega, sino de manera especial un pago de extraordinario valor que es la oración constante por un servidor y sus tres parroquias. Tampoco mucho, apenas una avemaría cada vez que accedan al blog. Para un lector una avemaría más o menos a lo largo del día apenas le supone unos segundos. Pero claro, una avemaría multiplicada por los miles que acuden al blog es un tesoro de incalculable valor.

Nos hace mucha falta. A la gente y a mí.

Comienzo por la gente. La gran mayoría, de avanzada edad. Pocos. Entiendo que puedan desanimarse, y eso que tienen una fe a prueba de cualquier barbaridad. Pero, claro, miran a su alrededor y no ven jóvenes, no ven niños, y esto agota y desanima. La actividad pastoral es muy escasa. Este año, ni catequesis. Por eso necesitamos su oración para que la fe no vacile, para que el Señor sostenga y aumente la fe de estos pueblos, para que la llama del evangelio prenda y crezca, para que la vida de la gracia sea abundante en todos a pesar de las dificultades.

También necesita sus oraciones un servidor. Decía san Josemaría a unos fieles que se quejaban de sus curas: “eso es señal de que rezáis poco por ellos”. Estoy convencido de que las parroquias de Braojos, La Serna y Piñuécar, así como su párroco, se mantienen gracias a la oración de tantos que se acuerdan de nosotros.

Ya saben que uno es animoso, pero también les digo que soy un animoso muy humano, y que hay momentos en que me siento cansado, y que este año que llevamos de pandemia, de virus y de limitaciones nos está haciendo mella. La gente está como deshecha, agotada, con miedo, abatida. Hay momentos en que pienso que también me está afectando. No es nada grave, gracias a Dios, pero sí reconozco que este año está siendo duro.

Por eso me permito recordarles la necesidad de sus oraciones. Nuestra parroquia de san José de la Sierra es una comunidad de bienes, sobre todo espirituales, que hace realidad una comunión de los santos que a todos nos sostiene en la fidelidad al Señor. Estoy convencido de que vivimos de la oración de tantos amigos que, dispersos por el mundo, no dejan de pedir por nosotros. Dios se lo pague.

27 comentarios

  
José Mendoza
Pagaré fraternalmente con mucho gusto.
11/04/21 9:34 AM
  
Javidaba
Ave María, gratia plena...
11/04/21 10:13 AM
  
Emilio
"UnA Avemaría", ¿no hace cacofonía?. Y repetido tres veces en tres renglones, hacen...¡tres cacofonías!. Por eso, y sintiéndolo mucho, no le voy a dar "una-avemaría",...sino ...¡dos!, dos-avemarías, que no cacofonan (?).
11/04/21 11:51 AM
  
Cesar alonso
LE ENCOMENDARE HOY EN LAS 3 MISAS QUE CELEBRARE A NTRA PARROQUIA VIRTUAL Y A SU PARROCO.......DESDE AMERICA REZAMOS POR UDS....
11/04/21 12:05 PM
  
maru
Dios te salve María.... (doble)
11/04/21 12:24 PM
  
SGM
Ya ofrecí mis Ave Maria, jaculatoria a Jesús de la Divina Misericordia y un Gloria.
Cóbrenos con frecuencia, un abrazo en Nuestro Señor Jesús.
11/04/21 1:08 PM
  
Manuel d
No dude usted, padre Jorge, que "pagamos" con satisfacción ese pequeño tributo que reclama.
es un prodigio verle llevar en pandemia nada menos que tres parroquias, con gente mayormente vulnerable, pero con toda la ilusión del mundo. Sin duda el patrón de la parroquia virtual le inspira y ampara.
Dios te salve, María, llena eres de gracia,...
11/04/21 2:01 PM
  
sofía
Que nunca decaiga la fe en la comunión de los santos y el poder de la oración.
Ave María
11/04/21 2:15 PM
  
Fraileví
Ánimo.
La prueba está resultando dura.
El junco no se rompe porque se dobla.
Tampoco hay que querer ser superhéroes.
Cuente con mi ave María y Padre Nuestro de propina.
11/04/21 2:34 PM
  
Octavio
Yo siempre se la he rezado.
11/04/21 5:03 PM
  
alma
https://youtu.be/ypMv_vKtGuk
11/04/21 5:29 PM
  
Un cura del sur de España
Querido D. Jorge:
Gracias por su perseverante testimonio de fe y de amor a Dios, fundamento de su amor a los demás.
Da gusto y gozo leer cuanto escribe. Ya que cita a san Josemaría, le comento algo de su sucesor, el beato Álvaro del Portillo. Cuando D. Álvaro falleció, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (de la que era Rector) publicó un volumen in memoriam, al que se tituló acertadamente: "Rendere amabile la Verità" (que traduzco libremente como: "Mostrar la amabilidad de la Verdad", incluso cuando pudiera parecer áspera en ocasiones). Algo parecido se puede decir de sus escritos en este blog.
Está vd., y cuanto lleva en su corazón, incorporado a mi no corto elenco de personas por las que rezar en el momento central de mi sacerdocio cada día: la celebración de la Santa Misa; y, además, en Laudes, Vísperas y el Santo Rosario.
Un abrazo doblemente fraterno (por católicos y por sacerdotes).
11/04/21 5:31 PM
  
Viejo Profesor
Por la gracia de Dios rezo dos rosarios diarios, en ambos le encomiendo a la Stma. Virgen María. Gracias por sus escritos, y Dios le bendiga.
11/04/21 5:43 PM
  
Regina
Hace tiempo que me dió , por adoptar sacerdotes. En estos momentos tengo seis, y un obispo. Son de todas las edades, pero ganan los jóvenes. Éstos tienen muchos peligros...Imagine, uno con 36 años. Rezar y rezar. Pues bien. En el grupo está usted. Pido por los sacerdotes, en general, y por mis adoptados en particular. Muchas gracias . Ave María ...
11/04/21 6:19 PM
  
Miguel
Padre, no solo una ave María, sino un Rosario completo diario, para que la alegría de su Ministerio nunca decaiga, si no que cada segundo se multiplique con el amor de Maria Santísima..... saludos y Dios sea su fortaleza.
11/04/21 6:42 PM
  
Amigo
“ahora y en la ahora” dice la cartela...
11/04/21 7:57 PM
  
Anacoreta
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
Y la parte crematística para san José, le llegará uno de estos días de la semana cuando pueda salir de mi laura de retiro. ¡Ah! y una oración también por mí, gracias. Un cordial saludo, Pater.
11/04/21 8:03 PM
  
Haddock.
Ayer en un ratico libre que tuve, me leí los 3.872 documentos existentes referidos a los curas serranos y puedo asegurar que quitando algún alifafe pasajero, nunca flaquearon más allá de lo debido y pertinente. Usted, que no es amigo de novedades eclesiales, no creo que vaya a romper tan hermosa tradición.

Hago su ingreso requerido en la cuenta de la Santísima Virgen María.

11/04/21 8:50 PM
  
Adriana
Todos los domingos (hora colombiana 21:00 h - hora española 3:00), como miembro de la Parroquia de San José de la Sierra Virtual, esta es mi hora asignada para oración por dicha parroquia, por Ud y por España.... siempre presente....Ave Maria Gratia Plena
11/04/21 9:26 PM
  
Mery
Siempre rezo por los sacerdotes. Es algo q Dios ha puesto en mi corazón. Y especialmente por los que tengo más cercanos y mis curas q leo en Internet. Cuente con ello
11/04/21 9:52 PM
  
Cufiño
Los marinos hablamos de " La soledad del Capitán ".
Que no llega a ser tal, dado que La Virgen del Carmen nos tutela y acompaña desvaneciendo esa encriptada soledad.
En esas tierras, será otra La Patrona, pero ahí está tutelándolos.
Su Avemaría.
11/04/21 10:52 PM
  
Jose 2 catolico español indigena
Querido D. Jorge:
Otra vez más se ha superado.
Tiene Ud. más peligro que un nano con un saco de bombetas y no envejezca espiritualmente nunca.
Su Avemaría y 9 más rezadas.
QDLB.
11/04/21 10:59 PM
  
M. A.
Ave Maria, gratia plena, Dominus Tecum. Benedicta Tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris Tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
11/04/21 11:23 PM
  
Juanestella
Aunque participe poco, sigo siendo feligrés de San José de la Sierra; y sigo teniendo en cuenta a mi párroco en mis oraciones diarias. Si antes, con mi esposa, ahora con su memoria. Ave María y Salve, don Jorge y que el Señor nos acompañe a todos. Juanestella.
12/04/21 12:45 AM
  
Desde Valencia
No me olvido nunca de rezarle su Avemaría y alguna jaculatoria, después leo con interés lo que escribe, que a veces resulta triste e inquietante, pero otras me hace reír con su humor, a veces algo irónico, mientras sus cardenalas y Socio ponen una pincelada de ternura.
En resumen, me gustan sus artículos y también la mayoría de los comentarios, el otro día cité algunos, pero me faltó DIÁCONO, que nos ilustra en temas de liturgia, algo que se agradece.
Hoy celebramos la festividad de S. Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, también le encomendaré a él, un dominico y excelente predicador.
12/04/21 9:03 AM
  
enri
Muchas gracias Padre Jorge, un abrazo en Cristo y ..un Ave María:

(El ángel Gabriel):
Alégrate María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo.

(Su prima Isabel):
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre,
Jesús.

(Nuestra petición):
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra
muerte. Amén.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
12/04/21 9:45 AM
  
Alejandro
Cuente conmigo.

Y muchas gracias.
13/04/21 11:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.