InfoCatólica / De profesión, cura / Archivos para: 2021, semana 0

2.01.21

Protocolo anti abusos. Visión de un cura raso

Ya he dicho algunas veces que una de las tareas de este blog es contar las cosas desde el punto de vista y la opinión del cura, que será mejor o peor, pero es la del cura. Quizá es que para conocer las cosas bien hay, precisamente, que mirarlas desde ópticas distintas.

La Conferencia episcopal española publicó unas normas, hoy vigentes, el 22 de julio del año 2010, en las que se establece el protocolo de actuación de la Iglesia en España para tratar los casos de los delitos más graves cometidos contra la moral por parte de clérigos. Mi impresión, la mía, es que son normas que blindan a los obispos pero que no garantizan suficientemente los derechos de los clérigos.

Leer más... »

31.12.20

El año de o la mudanza, la matanza y el parto de Micaelita

Es una expresión de mi buen amigo, el agustino P. José María Torrijos, para esos días en que parece que se acumulan las cosas. Decía: es que en el mismo día se te junta todo: la matanza, la mudanza y el parto de Micaelita.

No en un día, sino en un año se nos junta todo. Acaba de darse a conocer que desde el 19 de marzo próximo y hasta junio de 2022 tenemos el año Amoris Laetitia. A su vez seguimos celebrando el año Laudato si hasta el próximo junio, mientras dedicamos el año también a san José y seguimos profundizando en la Fratelli tutti.

No va a ser fácil la cosa. 

Leer más... »

30.12.20

29.12.20