Tú, hija, no bebas nada que no abran en tu presencia. Usted, abuelo, tampoco

Las mamás antiguas, preocupadas por la integridad total de sus niñas, solían aconsejar a sus hijas que no bebieran nada que no se descorchara en su presencia, no fuera a suceder que algún malvado, porque entonces no se contemplaba otra posibilidad, aprovechase algún descuido para poner algo en la bebida con el fin de abusar de la criatura.

No hay nada más actual que lo de siempre.

Leo con terror, pavor y dolor aquí mismo en Infocatólica que “los médicos de los Países Bajos que practiquen la eutanasia a pacientes con demencia grave podrán introducir un sedante en la comida o bebida del enfermo si creen que este puede «agitarse o ponerse agresivo» a la hora de matarle”. Vamos, que hay que volver a eso de que uno no está dispuesto a comer ni a beber nada que no sea abierto en su presencia, y aún eso con matices. Y no me vengan con que se refiere a casos muy especiales porque no cuela.

Para empezar, la eutanasia se la apliquen ellos. Servidor dice que tararí que te vi y que una cosa es que te atiendan y te traten con analgésicos en caso de dolores, y otra muy diferente la inyección y hasta siempre.

Pacientes con demencia grave. Ya empezamos. A ver qué entiende cada sanitario, pichicólogo, geriatra, trabajador social o auxiliar por demencia grave. Lo mismo te llaga un espabilado y te monta un baremo según el cual leer Infocatólica, comulgar en la boca o votar a VOX es síntoma inequívoco no de demencia grave, sino de cortocircuito mental definitivo, y que para eso mejor te matan. No digamos si además estás cojo o en silla de ruedas o no puedes moverte de la cama.

Anda la cosa de las pensiones muy jorobada, y encima la gente no tiene ni pizca de ganas de morirse. No solo eso, sino que se suelen cumplir años con un más que aceptable grado de salud. Y andan diciendo algunos listillos que los viejos no van a decidir la vida de los jóvenes. Añadan a esto el coste de las pensiones y el gasto médico y farmacéutico evidentemente mayor en la medida en que se cumplen años, y pueden temerse lo peor.

Pues eso. Que en cuanto te declaran en situación de demencia grave, insisto, te declaran, ya pueden decidir qué hacer con tu vida, porque, evidentemente, si estás demente, no tienes capacidad de decidir por ti mismo.

El caso es que parece que algunos de los supuestos dementes siguen teniendo luces suficientes como para decidir que dementes vale, pero que no son partidarios de que se los carguen. No pasa nada. Si se resisten es tan sencillo como atizarles un pastillazo en el café, se quedan medio gilis y ya sin problemas. Y no solo eso. Es que te descuidas, te deslizan unas gotitas de burundanga en el café y ya está. ¿Verdad doña Gertrudis que usted quiere morirse? ¿Y a que quiere morirse ya? ¿Lo ven? Ella misma lo pide. Pues nada, doña Gertrudis, ¿a que le apetece un zumito? Zumito con sedante y doña Gertrudis deja este mundo cruel.

Hay que blindarse en el hogar con puerta antirrobo y un lanzador de misiles. Y, por supuesto, no tomar nada que no se abra en la presencia de uno. Es que ya ven como andan las cosas, y los pensionistas somos caros, latosos y hasta carcas.

60 comentarios

  
Chico
¿ Y todavia hay gente que no entiende que esta locura y toda , es consecuencia de haber perdido la Fe Catolica ?.
25/11/20 12:26 PM
  
José Emilio
Padre:
Me he estremecido al leerle porque cumplo todos los requisitos: leo Infocatólica, procuro comulgar en la boca cuando me lo permiten... y voto a Vox.
Estoy sentenciado.
El Señor lo bendiga y lo guarde.
Ave María, gratia plena.
25/11/20 12:50 PM
  
Desde Valencia
Esto va a ser como el aborto, se empieza por casos especiales y se termina matando a fetos de 8 meses alegando depresión de la madre. Tiene Ud. razón, acabarán matando a toda una UVI porque dirán que son incurables, a los mayores de "X" años que no sean ricos, alegando demencia o cualquier otra causa, a los jóvenes con depresión o cualquier tara física o psíquica y por último, a los que resulten incómodos al gobierno de turno, mediante falsos diagnósticos o con la excusa de que han pedido el "suicidio" aunque no sea verdad.
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de las mamás antiguas, nada hay más actual que emborrachar o drogar a las jóvenes para abusar de ellas, mientras que hace unos años era algo ocasional.
25/11/20 1:51 PM
  
Francisco de México
"Pacientes con demencia grave. Ya empezamos. A ver qué entiende cada sanitario, pichicólogo, geriatra, trabajador social o auxiliar por demencia grave."

Es muy fácil, cada quien entiende lo que el tirano de turno dice que es.
25/11/20 2:47 PM
  
Ronin
Por una vez estoy en desacuerdo con el pater, o al menos una parte.

Que hagan eso de la eutanasia, con un tal Soros el primero. Y luego con toda la piara de sinverguenzas e hijos de su madre sirvientes del maligno que están ultimamente muy revueltos. Por supuesto, dado que vivir es malo que bajen la edad: todos los malvados de 18 en adelante, matarile.
Para terminar, toda la casta médica que tanto quiere la eutanasia, que se auto-eutanasien. ¿Y el último que quede? pues si le da cosa eso de pincharse que se tire de un puente. Sobre un bosque a ser posible para no manchar y que los animalitos aprovechen sus restos por eso del ecologismo y manetener la pachamana ya saben.
25/11/20 3:10 PM
  
África Marteache
Pasan cosas...
Mi madre, en su última fase un mes antes de morir, estaba en el hospital y entró una señora, que era psicóloga o algo así y empezó a hacerle preguntas:
-A ver, María Jesús, ¿quién es el presidente del gobierno.
-José Luis Rodríguez Zapatero.
-¿Y en qué estación estamos?
-Si no han cambiado las cosas desde el 21-13 de marzo al 21-23 de junio es primavera, estamos en abril luego es primavera.
-Y, dígame, ¿cuánto es 8x9?
-72.
Me dio ganas de preguntarle a ella:
¿Y usted sabe lo que significa Paráclito? ¿Por qué no se lo pregunta que se lo explicará gustosa?
Cuando salió aquella señora, a la que mi madre contestó con retintín, le pregunté a qué había venido y me dijo que era un trámite. Entonces me dio coraje y le dije que se dejara de pensar que todos los viejos están chochos cuando la médico de cabecera sabía que era un crack y estaba segura que no había pedido nada y, además, la cuidaba yo y no dependía del estado. Estaba enferma, muy enferma, pero a ningún enfermo de 30 años le hacen pasar ese trámite. Fue humillante.
Ahora pienso que si la pobre no hubiera sido tan lista, y aún siéndolo, con la ley de eutanasia vigente...
No se me olvida aquella mujer preguntándole estupideces a mi madre.
25/11/20 3:12 PM
  
Martinna
Cuando estudiaba me horrorizaban las culturas que ofrecían en sacrificio a sus dioses niños, doncellas, guerreros enemigos...
Pues aquí lo tenemos. Sus ideologías e intereses, que son sus dioses, ya tienen ofrendas de seres humanos indefensos.
Las personas inteligentes buscan hacer el bien ofreciéndose así mismos en beneficio de los demás, de manera incruenta, generosamente heroica, nada de intereses egoístas de poder, de vanagloria...
Estamos maltratados por los esbirros del mal. Dios nos proteja de colaborarles en su maldad.
25/11/20 3:15 PM
  
manuelp
Me temo que en esta pandemia ya se han dado casos, en residencias de ancianos sobre todo, de eutanasia pasiva, como se denunciaron en algunos MMM (medios de manipulacion de masas) pero luego se han acallado.
Muy instructiva es la pelicula "Vencedores o vencidos" que narra el juicio a jerarcas nazis (tambien en Nuremberg pero no los de primera fila) con Spencer Tracy de protagonista en el que el abogado de los acusados alemanes, interpretado por Maximilian Schell, les restrega por los morros a los juzgadores americanos, adalides de la libertad y la democracia, los escritos pioneros de un juez del Supremo estadounidense - Oliver Wendell Holmes - en que mucho antes que los nazis propugnaba la esterilizacion forzosa de los disminuidos mentales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Judgment_at_Nuremberg
https://www.bbc.com/mundo/noticias-39589457
25/11/20 4:23 PM
  
José Antonio
Los tiros van en varias direcciones. Noticia de hoy mismo: Hacienda recorta la paga extra de Navidad a 75.000 pensionistas morosos sin previo aviso.
25/11/20 4:41 PM
  
maru
Es realmente terrorífico, D. Jorge!
25/11/20 5:23 PM
  
claudio
Estimado Jorge, en este tema de terror ya sucedido le pregunto a Monseñor Casalotodo que sostiene que aún los países más bajos pueden caer aún más bajo y que hay algunas pruebas concretas que lo demuestran.
Indica que vean para informarse en la web (Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente Pta.del Sol 6 - 3º Izda | www.eutanasia.ws Dossier sobre la eutanasia Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente 12/2016).
También que busquen El programa de Eutanasia en el Juicio de Nuremberg (Enciclopedia del Holocausto)...
"Las víctimas del programa de eutanasia incluían originalmente niños y adultos con incapacidades o anomalías físicas o con enfermedades mentales. Los médicos de T4 seleccionaban pacientes para la muerte. Estos médicos raramente examinaban personalmente a los pacientes en este proceso; a menudo basaban sus decisiones sobre los documentos médicos y los diagnósticos del personal de las instituciones donde las víctimas se hallaban internadas"...
"Durante la fase inicial de las operaciones, de 1939 hasta 1941, alrededor de 70.000 personas murieron en el programa de eutanasia. En el procedimiento del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg (1945-1946), se calculó que el numero total de víctimas era de 275.000 personas. El programa de eutanasia estableció el uso de las cámaras de gas y los crematorios para el asesinato sistemático. Los expertos que participaron en el programa de eutanasia fueron instrumentales en el establecimiento y la operación de los campos de exterminio usados después para llevar a cabo la “Solución Final”.
25/11/20 5:37 PM
  
doiraje
El año pasado una diputada holandesa de un grupo ecologista presentó una propuesta al parlamento de su país en el que solicitaba la aprobación para que el Estado dejara de aplicar todo tratamiento médico a personas mayores de 70 años. Razonaba la monstruosidad diciendo que el cúmulo de tratamientos que se aplican a estas personas deterioran su calidad de vida. Ante una baja, según ellos, calidad de vida, lo mejor es abreviar. Es evidente que el planteamiento esconde razones economicistas muy obvias (ver aquí detalle de la noticia -con foto de la fulana-: somatemps.me/2019/03/25/decadencia-una-diputada-ecologista-de-holanda-pide-dejar-de-operar-y-tratar-a-mayores-de-70-anos/).

Así que lo próximo será cómo presentar la muerte como algo deseable por todos. Da igual la argumentación que aduzcan; lo importante es que las personas deseen morir. Y pondrán todo su ingenio aberrante al servicio de esta nueva "demanda social", para convencernos que debemos dejar este mundo cuando a ellos les interese. De este modo no habra que sedar previamente a nadie, no vaya a ser que se resista. Entonces, cuando todos estemos convencidos y corramos felices a nuestra muerte provocada, tal vez sólo queden, en efecto, los dementes que se resistan.
25/11/20 6:03 PM
  
claudio
Estimado Jorge, luego del trago amargo intentaré abusando de ti escupir dulce, al respecto recuerdo dos situaciones de comedia de confusiones que cuentan:
Suena el teléfono en la oficina y atiende Juan, lo llama su mujer Alba y le dice perdóname Gordo equivoqué las pastillas y en lugar de las que usas para evitar la diarrea te di las tranquilizantes, Juan le contesta no te preocupes Flaca ya me di cuenta estoy por demás de tranquilo pero totalmente ca....
Una noche estaban los esposos sentados en el sillón grande hablando de las cosas de la vida y del querer, del morir y del vivir, el marido le dice querida nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y de líquidos embotellados, si me ves en ese estado desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir, la mujer se levanto con cara de admiración y respeto e inmediatamente la desgraciada desenchufó el televisor, el ordenador, el ipod, el teléfono móvil, la play station y encerró bajo cuatro llaves las botellas de alcohol...
25/11/20 6:19 PM
  
frailevi
Muchas son las personas que dicen que ellos no se ponen la vacuna hasta ver que pasa, no sea que tenga más efectos secundarios de los que dicen.

Otros dicen que se la pondrán cuando se la pongan los del gobierno y sus muchos asesores. Porque para Trump ha habido un tratamiento que tiene unos efectos casi inmediatos y seguros, pero que, porque es muy caro, no se puede aplicar a todos; solo a los muy pudientes.

En cuanto a la eutanasia, yo digo como estos últimos, que primero se la apliquen ellos y luego pasado unos días de autoeutanarse, quedamos y hablamos con tranquilidad del tema.
Porque hay unos adelantos estupendos, en cuanto a cuidados paliativos, y no me gusta, ni debería gustar a los que pregonan la igualdad, que para unos la eutanasia y para los pudientes los paliativos.

No nos hagan pensar que aunque desaparecieron los condes y señores feudales, las desigualdades siguen.
Es más con eso de tantos presidentes, ministros, consejeros de comunidades y bla... bla... bla... mas bien han aumentado.

Asique déjense de tonterías y mejor paliativos para todos, aunque tengan que bajarse un tanto el sueldo y hacer el mismo trabajo entre unos pocos menos.
Lo de la reducción de plantilla, o sea, o los ERTs , que recomiendan a las empresas para que sean viables, sin que disminuya la calidad y el servicio.

Bromas a parte, que el tema no lo aguanta.
Se veía venir, y más cosas que están por llegar, si, con lo del aborto, la sociedad consiente, e incluso esta bien visto, que una madre que cree que el hijo que espera le puede complicar la vida, se le quite de en medio abortando, con la complacencia del estado, que paga los gastos, como no se va a eliminar al viejo que complica la vida y origina unos gastos importantes, hasta poner en riesgo el sistema de pensiones.
O sea recapacitemos: A una señora que eliminó al hijo que venia para que no le complicara la vida, es posible que no le parezca muy mal eliminar a la suegra o al suegro o... vaya Vd. a saber lo que se la puede poner por delante, vamos... digo yo.

Al paso que vamos ¿Llegara un día que ni dentro de la familia nos podamos fiar unos de otros?

P. Jorge, al paso que vamos, ¿Solo cuando estemos con desconocidos deberemos no tomar nada que no se descorche en nuestra presencia?
25/11/20 6:28 PM
  
Desde Valencia
A ÁFRICA MARTEACHE: El episodio que Ud. refiere, según mi opinión, no se trató más que de una exploración rutinaria para saber la orientación témporo-espacial y el estado mental de una enferma grave, en este caso su madre (QPD) una prueba más de las muchas que se realizan en los hospitales, lo que no se puede hacer es entrar en la habitación de un enfermo como un elefante en una cacharrería, las cosas hay que explicarlas, seguro que si esa señora hubiera actuado con amabilidad y profesionalidad y les hubiera comentado la importancia de la prueba, Ud. no calificaría eso como una humillación, además en aquella época no se hablaba de la eutanasia.
Lo que van a conseguir es que la gente desconfíe de los profesionales sanitarios, algo que tendrá nefastas consecuencias.
Un cordial saludo.
25/11/20 6:37 PM
  
frailevi
Desde Valencia.
Dice que tendrá nefastas consecuencias que desconfiemos de los sanitarios.

Pues claro. Pero analice de quien es la culpa.
Hay sanitarios que no tienen ningún inconveniente en practicar el aborto y supongo que algunos por dinero. Como para confiar en estos.

Hay otros sanitarios en la Seguridad Social que no pasan, o procuran no pasar, consultas presenciales para no contagiarse. Y lo curiosos es que en la sanidad privada esto no ocurre, porque la empresa les mandaría a la calle. Uno no sabe quien lo hace por moral y cumplimiento del deber y quien solo por la pasta. Desde Valencia compréndalo, no es lo mismo, han aumentado muchísimo los seguros médicos.
Si antes lo primero que hacia un doctor cuando ibas a consulta era mandarte abrir la boca, sacar la lengua y auscultarte. Como me voy a fiar de quien no le importa decirme que la consulta será telefónica, ni me ve la garganta ni oye mi corazón.

Claro que hay sanitarios estupendos, con una moralidad a prueba de sobornos e intereses espurios, claro que los hay y para los que la salud es más importante que nada. Y estos son los que crean confianza.
Pero los otros no, como para fiarse.

Muchos que somos mayores, estamos vivos gracias a unos médicos honrados y abnegados, vivo gracias a ellos.
Pero de verdad da miedo encontrarse con uno de los que el amor a la vida no es mayor que el amor al dólar. Claro que da miedo.

Lo confieso, vivo gracias a médicos que me han curado y a labradores que han cultivado los productos con los que me he alimentado y a quienes fabrican la ropa con la que me abrigo y por tantos que se preocupan para HACER POSIBLE LA VIDA a estos mi agradecimiento y la mayor consideración. Pues son de fiar.
25/11/20 7:55 PM
  
Una sudamericana
¿Hay neerlandeses o residentes de Países Bajos aquí?

Les pido hagan llegar este mensaje a todo neerlandés católico y aquellos de buena voluntad.

Neerlandeses católicos y neerlandeses no católicos de buena voluntad:

EN VUESTRO PAÍS SE ESTÁ PERPETRANDO UN GENOCIDIO AL MÁS PURO ESTILO DE LA TIRANÍA NAZI DE LA QUE USTEDES FUERON VÍCTIMAS. Hoy niños no nacidos, enfermos y ancianos están siendo exterminados impunemente de la manera más cruel y por quienes se suponen deberían cuidarlos, que son los médicos. Orar en masa, en las afueras de los abortorios, hospitales y asilos sería pretexto para que a ustedes los encarcelen en el acto. Pero esto no ocurrirá si simplemente se reúnen y ENTONAN LAS DOS ESTROFAS OFICIALES DE VUESTRO HIMNO NACIONAL –LA PRIMERA Y LA SEXTA- , esas mismas que ponen en boca de Guillermo de Nassau, Príncipe de Orange y Padre de vuestra Nación, la confesión de su profunda Fe cristiana, a pesar de los errores y pecados que en vida pudo cometer.

Neerlandeses, RETORNEN A VUESTRAS RAÍCES CRISTIANAS. Guillermo de Orange se los pediría con lágrimas de sangre en sus ojos, porque segura estoy de que JAMÁS imaginó en qué se convertirían los Países Bajos que tanto amó. Tomad en cuenta que vuestra nación va al exterminio. Al asesinar ancianos y niños no nacidos, están acabando con vuestro pasado y vuestro futuro. ¡NO LO PERMITÁIS!

¡CANTAD, NEERLANDESES, CANTAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS VUESTRO HIMNO NACIONAL AHÍ DONDE SE ASESINEN NIÑOS NO NACIDOS, ENFERMOS Y ANCIANOS! Y al momento de pronunciar la sexta estrofa, poneos de rodillas y alzad las manos al Cielo. Segura estoy de que muchos, incluso ateos y agnósticos y hasta vuestros mismos simbólicos reyes, se unirán a vuestra voz.

HIMNO NACIONAL DE PAÍSES BAJOS: HET WILHELMUS

Guillermo de Nassau soy yo,
de sangre germana.
A mi patria fiel permaneceré
hasta que me muera.
Un príncipe de Orange soy yo,
libre y valeroso.
Al rey de España
he siempre honrado.

MI escudo y mi confianza
sois Vos, Dios, mi Señor.
En Vos confío y me sostengo,
¡NUNCA ME ABANDONÉIS!
Concededme valor siempre,
eternamente a vuestro servicio,
y derrota a la TIRANÍA
que me atraviesa el corazón.

youtube.com/watch?v=nVWRNx8Dvlc

Perdonad, neerlandeses, los destacados que he hecho con mayúsculas. Pero espero que comprendáis el sentido. ¡CANTAD, CANTAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS! Haced videos con vuestra Canción Patria, subidlos a las redes y hacedlos virales. ¡Resistid a la cultura de la muerte! En las raíces de vuestra Historia tenéis los medios para derrotar a la TIRANÍA que el Nuevo Orden Mundial os ha impuesto.

Con cariño de hermana:

Una sudamericana.

25/11/20 8:24 PM
  
Juan Mariner
Nadie es inocente; estas leyes inicuas las "vota" el pueblo español cada vez que elige a su representantes políticos. Muchos, en su ancianidad o discapacidad, probarán de su propia medicina, desgraciadamente, cuando ya no controlen su vida, otros les mandarán a donde no querrán ir.
25/11/20 8:36 PM
  
José A.
Está claro que el Islam se va a imponer en Europa sin necesidad de dar un solo tiro. Y a este paso más pronto que tarde. Ya nos suicidamos los europeos nosotros solitos sin que nadie nos obligue.
25/11/20 9:53 PM
  
África Marteache
Desde Valencia: Mi madre tenía 90 años, entró por un cólico nefrítico que se le complicó, llevaba muchos años enferma pero su médico estaba impresionada, no solo de su lucidez sino de su memoria, y de que jamás tuvo nada del cuello para arriba, ni un solo dolor de cabeza y menos nada relacionado con falta de coordinación. Estaba tan enferma que ellos ya sabían que iba a morir ¿qué demontres les importaba en ese caso si se acordaba o no del mes en que vivía? Entonces no había eutanasia pero daba la impresión de que estaban valorando algo que en aquel momento no debería haber tenido la menor importancia. Otra cosa muy distinta es una persona que empiece a dar muestras de tener demencia senil, sobre todo si no está en peligro de muerte, entonces se entiende que hagan pruebas para su mejor atención. Otra cosa que se me ocurrió es que pudieran estar haciendo estadísticas sobre el estado mental de las personas mayores para ver cuántas de ellas conservaban en buen estado sus facultades mentales. A mi edad el pobre Adolfo Suárez ya tenía Alzheimer y por tener su misma edad ¿me van a hacer a mi pruebas a ver si carrulo? Que se las hagan a Biden, por si acaso, o al Papa Francisco, Porque aquí todos somos iguales, pero unos más que otros. Biden tiene dos años más que yo y está a punto de estrenar Presidencia de los EE.UU ¡Chúpate esa!
25/11/20 10:03 PM
  
África Marteache
¿Y Soros? ¿qué me decís del temible Soros con 90 años encima? ¿también le van a preguntar a él, como a mi madre, cuánto son 8x9? No hay asistenta social ni psicóloga que se atreva a tal cosa.
25/11/20 10:15 PM
  
África Marteache
sudamericana de mis entretelas: ¿qué me contestarías si te dijera que, probablemente, Guillermo de Orange tiene mucha culpa de lo que está pasando hoy? Holanda no es así por casualidad, le viene de atrás, de muy atrás. Pregúntaselo a Mª Elvira Roca Barea y verás lo que te dice de ese señor. Me parece que, o has estudiado en Holanda o en alguna otra parte donde te han contado un cuento chino. Guillermo de Orange sería cristiano ma non troppo.
25/11/20 10:29 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Hace 3 años el viceconsejero de Salud de la Comunidad Autónoma de Cataluña dio una conferencia en Madrid pagada por un laboratorio.
El mensaje era que las cifras le iban mal por culpa de los suicidas que no tenían éxito y se quedaban con secuelas (un tiro de escopeta mal dado en los hombres y envenenamiento en las mujeres como p.ej. con lejía que lo quema todo) que son muy caras de atender.
Contó que iba a crear un grupo de pichicologos para detectar los que tenían tendencias suicidas y no dejó claro si era para evitarlo o para entrenarlos a que tuvieran "éxito".
No es broma, y es real y muy serio.
Supongo que el que esté ahora si no es el mismo ordenará a sus sicologos que asesoren al suicida no exitoso a que garantice el éxito con una eutanasia en casa y así no ocupa una cama hospitalaria con su coste enorme.
Y si el suicida solo hablaba español, se le convencería en español; por la pela se habla marroquí (aunque estos solo se suicidan llevandose por delante a los cristianos que puedan), o panocho o lo que sea incluido el español de Madrit.
QDLB y que San Miguel nos libre del Maligno,
25/11/20 10:57 PM
  
Una sudamericana
Africa, Marteache, parece que no entiende usted la situación.

NINGÚN PERSONAJE DEL PASADO PUEDE SER JUZGADO CON LOS PARÁMETROS DE HOY, pues de ser así, Isabel La Católica, Carlos V y Felipe II tendrían que ir presos en sus tumbas por lo que hoy definimos como delitos de lesa humanidad. Ninguno de ellos pudo imaginar jamás lo que estamos viviendo. El mismísimo Cesar Borgia se caería de espaldas ante el horror que ahora sufrimos.

Trate de ver más allá de la gloria muerta del pasado. España fue lo que fue y todo parece indicar que no lo será más. Y la otrora Holanda está condenada a desaparecer con el genocidio sistemático. Hoy los neerlandeses tienen que enfrentarse al hecho de que van a ser ASESINADOS en hospitales y geriátricos, ¿y usted me sale con lo que ocurrió hace 500 años???????

Los neerlandeses de a pie no tienen cómo contrarrestar todo esta cultura de muerte. Y esto es válido para católicos, protestantes, ateos y agnósticos. Si los católicos de allá hacen mítines y demás rezando el Rosario en público, irán presos y quizá hasta sean "suicidados". Pero les queda como instrumento de lucha su propio Himno Nacional. Cantarlo en las afueras de un abortorio u hospital de Mengelos no podría ser penado por ninguna autoridad; y ayudaría a DESPERTAR la dormida Fe cristiana que palpita especialmente en la sexta estrofa, la misma Fe que mal que bien Guillermo de Orange y otros profesaron, a pesar de sus errores y pecados.
25/11/20 11:29 PM
  
Martinna
Bueno, bueno, con los neerlandeses que honraron al rey de España...
En Holanda aún cuentan las guías de turismo que los españoles destrozaron su país, cuando la verdad es que los holandeses lo inundaban, lo destrozaban ellos mismos extorsionando a los españoles para que se fueran, aunque ocupaban el país por legítima herencia no por enfrentamientos...
Así que ni los holandeses, ni los médicos, ni los cualquiera que nombren son lo que se dice o lo que parece, los hay buenos y regulares, humanos que son ellos y ellas en todas las profesiones o actividades.
Eso no quita que se salga a los balcones a aplaudirlos para animarles y agradecerles por hacer su trabajo.
Hospitales, clínicas, farmacéuticas y tal y tal son interesantes para quienes hacen negocios con todo lo que les de dinero. En España la sanidad pública era muy buena, pero hace años que lo público se deteriora en beneficio de lo privado, el dinero influye, lo corrompe casi todo...
Los investigadores se quejan de falta de medios, pero ha surgido este virus tan mortal que empresas de mascarillas y farmacéuticas de vacunas se ponen a trabajar contra reloj, nos protegen de la enfermedad, pero también es que ganarán dinero, no protegen a los no nacidos ni a los ancianos porque no producen ganancias.

25/11/20 11:43 PM
  
sofía
Ave María
26/11/20 12:03 AM
  
Haddock.
Una sudamericana:

Pertmitidme que cante a la memoria de Guillermo de Orange.
" Oh, gran Guillermo
falso, felón y traicionero
engañaste a necios protestantes
con tus babas de embustero.
Una parte que de España fue brillante
es hoy un estercolero
donde lo mas importante
es matar a los viejos.
Tú fuiste raiz de tanto desafuero,
pero la historia te da un dato a tí,inmundo

Final de la copa del mundo:
España uno, Holanda cero"





26/11/20 12:54 AM
  
Carmen L
Y pensar que los poetas del siglo de oro español, desconfiaban de los matasanos y qué razón tenían. Y si el señor del apellido palindrómico, es el que financia, pues, ya podría empezar mostrando en si mismo las bondades de tal procedimiento.
A propósito, ahora, quienes todavía son jóvenes, podrían ponerse una manía, por ejemplo, pruébalo tú primero.
Aunque lo descorchen en tu presencia, que lo prueben ellos primero sería obligatorio
26/11/20 4:07 AM
  
manuelp
Una sudamericana

No tiene usted ni idea de lo que dice, claro que no me extraña porque seguramente creerá que Bolivar les libertó a ustedes.

El traidor y felón Guillermo de Orange fue el maximo responsable de la rebelión de Holanda contra España y a ese himno mentiroso solo cabe responderle con el himno (aunque sea falso) de los inmortales Tercios de Infanteria española que lucharon contra ella:

Oponiendo picas a caballos,
enfrentando arcabuces a piqueros,
con el alma unida por el mismo clero,
que la sangre corra protegiendo el reino.

Aspa de Borgoña flameando al viento,
hijos de Santiago, grandes son los Tercios.
Escuadrón de picas, flancos a cubierto,
sólo es libre el hombre que no tiene miedo.

Lucha por tu hermano, muere por tu reino
vive por la paz en este gran imperio.
Nunca habrá derrotas si nos hacen presos,
sólo tras de muertos capitularemos

La gola de malla, chaleco de cuero,
peto y espaldar me guardaran del hierro.
Levantad las picas con un canto al cielo,
nunca temeré si va en columna el tercio.

https://www.outono.net/elentir/2016/09/12/no-existio-ningun-himno-de-los-tercios-la-verdad-sobre-el-himno-que-circula-por-la-red/
26/11/20 6:31 AM
  
Tannhäuser
Pater, me temo que es aún peor de como usted lo ha pintado, `pues una vez aceptada la legalidad de la eutanasia, el sedante y el veneno, se le pueden administrar al paciente, discretamente, a las horas de su medicación habitual, mediante el gotero; si quieren matarnos, pueden hacerlo sin que ni nos demos cuenta.

Le rezo su Avemaría.
26/11/20 7:39 AM
  
Desde Valencia
África: Los hospitales tienen sus protocolos y un paciente con un fallo renal, puede acumular sustancias en la sangre que afecten a la consciencia, dado que no se eliminan con normalidad, a esto se puede añadir la fiebre y también es frecuente que los ancianos se desorienten cuando llevan ingresados unos días, evidentemente no era su caso. También pudo ocurrir lo que Ud. sospecha: que se tratara de una estadística para un trabajo de investigación. De cualquier manera, el paciente o los familiares necesitan explicaciones, sobre todo cuando se entra haciendo preguntas tipo "maestra Ciruela".
En todo caso, es el médico o sanitario el que tiene que infundir confianza al paciente, que es el más vulnerable. Lo que dice Fraylevi de las consultas telefónicas, tiene toda la razón, son un grandísimo disparate, pero tal vez no sea decisión de los médicos, sino de las autoridades sanitarias que entre otras cosas, no les han dotado de prendas de protección suficientes, muchos han muerto o enfermado por este motivo. En cuanto a los que practican abortos o eutanasia, son ASESINOS, el médico está para tratar enfermedades y aliviar el dolor.
26/11/20 10:21 AM
  
Alejandro
Padre, ¿está Vd. seguro de que el Dr. Menguele está muerto?
26/11/20 10:23 AM
  
África Marteache
Perdone, sudamericana, pero no he sido yo la que ha nombrado a Guillermo de Orange como paladín de nada. Nerón también vivió en el pasado pero no por eso debe ser citado y la que organizó Guillermo de Orange fue de armas tomar, y con ramificaciones en Inglaterra. Todavía los católicos irlandeses del Ulster tienen que soportar las marchas orangistas anticatólicas.
Para luchar contra el aborto y la eutanasia el tal Guillermo no pinta nada. Tampoco aquí utilizamos para eso a Isabel la Católica. Me parece que hay otros argumentos sin mencionar el pasado. Aquí a alguien que se le ocurriera salir en una manifestación antiabortista hablando de Felipe II le lapidarían. Decir eso es ser fascista y hablar de Guillermo de Orange ¿qué es?
26/11/20 10:42 AM
  
Fernando Cavanillas
Hay motivos economicistas, de miedo al sufrimiento, de vacío de Dios en la sociedad que nos lleva al nihilismo, de egoísmo en los jóvenes que todavía no les toca... pero nunca olvidemos que está demostrado que TODAS las leyes anti vida de la cultura de la muerte se "planchan" antes en las logias masónicas. La cultura de la muerte es 100% masónica, y en las logias se diseñan estas leyes antes de que se aprueben en congresos y parlamentos. No son espontáneas ni casuales.

Este gobierno pérfido e inútil tiene hilos de marioneta muy concretos... y muy peligrosos. Aunque desgraciadamente el PP (la alternativa) está completamente infiltrado y en poder también de las logias, mi confianza en ellos es CERO, no cambiarán nada cuando puedan hacerlo, 40 años de historia lo avalan. Sólo Vox es diferente, ahí sí hay alternativa en la actualidad.

En todo caso debemos rezar y hacer nuestra pequeña parte, es la falta de fe y la pasividad de los buenos lo que le da la victoria temporal a los malos.
26/11/20 10:56 AM
  
Manuelp
Fernando Cavanillas

¡ Ahí le ha dado!. El asesinado almirante Carrero señaló a cuatro enemigos de España : la masonería, el comunismo, el capitalismo liberal y el peor de todos la cobardía y traición de las clases altas.
26/11/20 11:17 AM
  
Emilio
"No digamos si además estás cojo o en silla de ruedas o no puedes moverte de la cama". Pues vaya manera de señalarme, oiga, yo cumplo con todos esos requisitos. ¡Y encima cobrando pensión!. Yo que creía que con los que se habían llevado por delante con el dichoso Covid ya tendrían bastante... Ni a decir "tararí que te vi", te van a dar opción. Esto va a ser el "acabóse".
Bosque de Aokigahara en Japón, Puente de S. Francisco en EE.UU..., Puente de Segovia en Madrid sin ir más lejos (hasta que pusieron esa barrera de metacrilato) son conocidos como lugares famosos por los suicidios habidos en ellos. Pero eran voluntarios (?) en lo que de libre pueda tener semejante decisión. Pero lo de las muertes decididas y causadas por ajenos -normalmente interesados- y vendidas como progresistas, nunca se había llegado a tanto. Se parece demasiado a los envenenamientos de las ficciones novelescas: ¿pero adónde hemos llegado, Señor?. No parece otras cosa que las predicciones escatológicas del tiempo litúrgico que estamos celebrando. Que Dios los confunda (y nos pille confesados). Amén
26/11/20 11:48 AM
  
Emilio
¡Ah, se me olvidaba: Bravo, una vez más, Haddock!. Genio y figura...(y no sigo que no está hoy el blog para mentar la bicha o la soga).
26/11/20 12:08 PM
  
carlos iavicoli
Desde ciudad de Cordoba Argentina Provincia de Cordoba. Muy oportuno este articulo por que por estas lejanas tierras ya se esta debatiendo en las camaras legislativas la legalizacion del aborto presentandolo como un problema de salud publica con cifras completamente irracionales de 370 mil abortos clandestinos por año, 1000 abortos por dia. Se les pide a los abortistas que demuestren de donde salen esas cifras y por que no estan denunciados los profesionales involucrados y la correspondiente accion de la justicia. Los funcionarios ya ideologizados responden que dado que hay clandestinidad, en realidad no hay datos confiables sino estimaciones basadas en algoritmos aceptados internacionalmente o sea MIENTEN..
26/11/20 12:35 PM
  
carlos iavicoli
Addenda a mi nota anterior. La mentira estadistica sobre el numero abortos es maquillada con ropaje cientifico como algoritmos usados por los paises mas adelantados. Los mismos ideologos que nos dicen que esos paises nos roban nuestros recursos naturales y nos dan prestamos impagables. El papa Francisco intervino, carta mediante, en la que resumidamente afirma que el aborto no es un problema confesional sino,en principio, de etica humana anterior a las religiones. Jamas sera licito contratar un sicario para que mate a quien me molesta. Ahora en los hechos se instaura el medico sicario. Que cobra por matar y matar a un inocente e indefenso.Se ve parecido entre las siniestras camaras de gas y el utero de las abortistas?
26/11/20 12:59 PM
  
manuelp
Emilio

No era en el Puente de Segovia sino en el Viaducto [donde se tiraban los suicidas] que pertenece a la calle Bailén que está subiendo desde el Puente por la calle Segovia hacia Puerta Cerrada y que cruza esa calle a 20 metros de altura.
Por ese camino iban los tranvias - y yo dentro - a paso de tortuga por la fuerte pendiente.
26/11/20 1:44 PM
  
carlos iavicoli
Lo de los sicarios medicos que dice el Papa Francisco, tambien aplica para el caso de la eutanasia. Que me perdonen los hermanos judios que tanto han sufrido con el satanico nazismo y tambien con el stalinismo, que los consideraban casi subhumanos, molestos y, por lo tanto debian ser descartados mediante su muerte. La Eutanasia, palabra cientifica elegante sino fuera diabolica considerada como /un avance moderno de las sociedades/ pretende lo mismo el descarte por muerte de los que molestan y son una carga economica por ser viejos o no autovalidos cualquiera sea su edad. La Eutanasia tambien seria un forma elegante de eliminar opositores. Por las dudas solo bebere de lo que yo mismo me compre..
26/11/20 1:48 PM
  
Tulkas
Estimados miembros de la massa damnatta:

Están particularmente damnabiles hoy.

A poner orden como siempre...

Fraylevi:

En la sanidad privada todas las consultas se cobran (poco, pero se cobran): indicadas, no indicadas, necesarias, innecesarias y las absurdas también. En la pública TODA CONSULTA no indicada, innecesaria y absurda SUPONE postponer u ocupar el hueco de una consulta necesaria e indicada o vital. ¿Lo vas pillando? Sigo: el tipo de paciente de la privada no tiene nada que ver con el de la pública: los pacientes malos, crónicos, ancianos, deteriorados, de riesgo, pluripatológocos y complejos están en la pública. Una consulta de la pública, esos 10-15 min, es un tesoro; una consulta de la privada es, muchas veces, un paciente sano o una pérdida de tiempo. Sigo: al paciente se le ha de ver a demanda y no en revisiones innecesarias. Una consulta con una agenda llena de revisiones innecesarias es lo peor que puede haber, porque impide poder tratar problemas reales, y en su lugar se hacen revisiones con carácter puramente administrativo.
La consulta telefónica no sustituye NUNCA a la consulta presencial cuando ÉSTA es necesaria. Te digo más: muchas veces la agiliza y facilita. Pero no solo la consulta telefónica, sino cualquier forma de seguimiento domiciliario del paciente, y hay muchas y cada vez màs, y encima posibilitan un mejor, más estrecho e individual atención al enfermo. Al enfermo DE VERDAD.

En fin, que te vean en la privada, que te vean,que cuando te haga falta ya irás a dónde todos.
26/11/20 3:15 PM
  
África Marteache
No sé, Tulkas, hay personas que tienen seguros, de manera que por uno de ellos se operó una señora de 82 años en una clínica privada y le extrajeron un riñón. Es tipo de paciente ¿qué es? ¿malo, crónico, anciano, deteriorado, de riesgo, pluripatológico o complejo? Porque las personas que han tenido seguro toda su vida suelen seguir con él de mayores si pueden mantenerlo. No sabía que en las privadas solo operaran a las personas de 30 años con sabañones, que pueden ser calificadas de buenas, jóvenes, en buen estado, no de riesgo, unipatológicas (y poquito) y sencillas.
26/11/20 4:06 PM
  
lez
"Tú, hija, no bebas nada......" Para algo están las comas, ¿no? (así me enseñaron cuando estudié Gramática. Los vocativos entre comas.)
26/11/20 4:09 PM
  
Fernando Cavanillas
@carlos iavicoli
Dices que el aborto es un caso "de etica humana anterior a las religiones"... sí, la moral natural está presente en el género humano desde Adán y Eva, ya que Dios grabó en sus corazones (y en los nuestros) los Diez mandamientos, de los que nos avisa nuestra conciencia, salvo que la anestesiemos ó ignoremos repetidamente, conciencia que debe ser además rectamente formada. El quinto mandamiento, contra el que va el aborto, está grabado en todos los corazones desde nuestros primeros padres.

Sin embargo te digo que no hay nada anterior a las religiones, ya que el hombre es un ser naturalmente religioso. Si no tiene una religión concreta, se la inventa... es el resultado del primer mandamiento de la ley natural en nuestras conciencias "Amarás a Dios sobre todas las cosas", y también del tercer mandamiento "Santificarás las fiestas", son mandamientos de la ley natural grabados en la conciencia de todos los hombres, por lo tanto NO HAY NADA ANTERIOR A LAS RELIGIONES. Todo pueblo es religioso, incluso nuestro Occidente descristianizado por la masonería laicista y que odia a Cristo también tiene pseudoreligiones como la ecología (la naturaleza como un dios), el humanismo ateo (el hombre como un dios), las ideologías (la patria ó la igualdad ó el proletariado ó los pobres como dios), y un largo etcétera.

Querer separar la "ética" de las religiones es algo masónico, cuyo odio a la religión cristiana es tan fuerte que se inventa una moral "neutra" y "laica" que hace parecer que es ajena a Dios y a lo Sagrado, cuando no es así. Exite la moral natural, pero no existe la moral "laica".

De acuerdo en que la moral natural está en todos los hombres, y así se puede tener un campo de diálogo con aquéllos que no tienen la increíble suerte de pertenecer a la única religión verdadera, la católica, pero las palabras importan, y no hay una ética anterior a las religiones... toda ética tiene que ver con Dios, aunque puedan estar mal formadas ó venir de religiones falsas inventadas por hombres.
26/11/20 4:34 PM
  
Tulkaa
“ Hay otros sanitarios en la Seguridad Social que no pasan, o procuran no pasar, consultas presenciales para no contagiarse.”

Eres un embustero y un sinvergüenza cuando escribes esto.
26/11/20 5:15 PM
  
frailevi
Tulkas .

Le agradezco tu intención de asumir la difícil tarea de "A poner orden como siempre" Que Cruz más pesada debe ser la suya.

Orden, no se si ha puesto pero créame: Con mis 80 años cumplidos no ha conseguido que eso de la eutanasia deje de tenerme acojonado y tiemble de poder encontrarme con un medico que no haya tenido reparo en hacer algún aborto de otro.

Su aplomo, seguridad y contundencia en "poner orden como siempre" me origina perplejidad y otros sentimientos.
No creo que sea Ud. médico, pero si lo es, le agradecería que pidiese ser sustituido, en caso de que me caiga en suerte en la seguridad social, no por que no tenga fe en Ud., sino porque su contundencia me agobia. Pero si no pudiera ser, yo no digo de este agua jamás beberé. Pudiera ser que Ud. actúe con más prudencia y mas sosiego que como habla.
En todos los seres humanos hay más bondad y consideración de la que parece y, ante las dificultades, también prudencia.

Gracias por su buena intención en poner orden, pues me ha hecho reflexionar. Dentro de los caparazones que todos tenemos y que las circunstancias han ido engordando, se adivina mucha bondad y misericordia en todos los seres humanos.

Sinceramente un abrazo.

26/11/20 5:44 PM
  
Una sudamericana
Cuesta creer la sarta de barbaridades que han escrito algunos.

¿Todavía siguen lloriqueando por lo que ocurrió hace 500 años entre España y Holanda! . ¡POR FAVOR, QUE ESAS SON ESTUPIDECES!!!

¿He de asumir que los comentaristas de este blog se alegran de que los neerlandeses de hoy sean exterminados en abortorios y geriátricos y todo porque lo que Guillermo de Nassau hizo o dejó de hacer?????????? ¿Qué demonios importa eso ahora????

Se trata simplemente de que los neerlandeses no nacidos, ancianos y enfermos están siendo exterminados en los hospitales. Y solo tienen el himno patrio para que en masa puedan protestar ante los abortorios y asilos, himno cuya letra reproduje. Si se organizan para rezar afuera, los encarcelarán sin miramientos, cosa que no ocurrirá si entonan las dos estrofas oficiales. Nada más.

¿TANT INCAPACES SON DE ENTENDERLO????

Ahora comprendo por qué el coletas y el Islam se han adueñado de España. Es que el católico español de hoy sigue mirando atrás con ojos de colonizador de feria, sin entender que conquista es conquista, sea de Carlos V, Pachacutec o Napoleón Bonaparte; que los actuales territorios de cada país son producto del LATROCINIO de nación contra nación; y que la bella España no escapa de esta humanísima realidad, porque también conquistó, robó, saqueó, torturó, tal como lo hicieron TODOS los pueblos del mundo desde que Caín mató a Abel. ¡Los catalanes no me dejarán en mentira! Debería importarme un pito tanta necedad. Pero he aquí toda la basura -generada por tanta modorra melancólica de vuestra parte- la exportan para acá.

Sinceramente no esperaba tanta insensibilidad por parte de ustedes ante lo que están sufriendo los neerlandeses de HOY, no de hace 500 años. A ustedes lo único que les importa es que "no les toque". Tanto EGOÍSMO Y PARSIMONIA DISERTATIVA les va a pasar muy cara la factura. Disfrútenla.







26/11/20 7:21 PM
  
Olga
Según ABC, los socios del actual gobierno de España, Unidad Podemos y ERC han solicitado se incluya en la ley de Eutanasia la posibilidad de que lo demanden los adolescentes de más de 16 años emancipados.

Por tanto, hay quien desde el Parlamente acepta que quien no es aún maduro para votar o para asumir las consecuencias de sus actos con la Ley Penal General del Estado, si lo es para abortar, y que a futuro lo sea para solicitar ser "eutanasiado"..

Con la bandera de dar más libertad, cada vez con menos educación moral y formal (gracias a las sucesivas leyes de Educación y … aún más con la Ley Ceelá), sin referentes morales, ni apoyo familiar puedan tomar decisiones que acaban con sus vidas por matar a sus hijos o directamente.

Decididamente, roguemos sin cesar a Dios por nuestras familias y porque en su divina providencia esté no dejarnos de su mano, ni siquiera en el camino que lleva a su definitiva victoria.
26/11/20 8:18 PM
  
carlos iavicoli
para cavanillas. Agradezco su comentario. No tengo argumentos para responderle. Si mal no recuerdo el Papa dijo que, en principio...etc hace pocos meses. Pero he releido su declaracion de estos dias de noviembre y efectivamente dice que no sera nunca licito contratar un sicario medico para matar a quien me molesta/el bebe en este caso/ Si no es cierto que el Papa dijera que el aborto es, en principio un problema humano etico antes que confesional, retiro lo dicho y pido perdon. Para concluir agrego que observando la historia y aun la actualidad concluyo que el ateismo no existe.El ser humano pagano o declarado ateo siempre se fabrico sus propios dioses a sus gustos y temores y es facil ver como los adora. Si que existen los antiTEOS pero tambien ellos adoran sus propios argumentos y son muy apostolicos para tratar de imponerlos como sea.
26/11/20 8:24 PM
  
África Marteache
No, sudamericana, la modorra discursiva nuestra no tiene nada que ver con lo que pasa en Holanda, en todo caso será la modorra discursiva de los propios holandeses. Por supuesto que no nos alegramos de lo que pasa en Holanda, ni en ninguna otra parte, y lo sentimos por aquellos holandeses que tengan que sufrir las consecuencias de las políticas disparatadas de su gobierno, pero es que si hay países punteros a la vanguardia de todos los males actuales son, precisamente, Holanda y Canadá. Como comprenderás no vamos a mandar a estas alturas a los tercios españoles, que ya no tenemos, a detener el avance de la cultura de la muerte cuando nos vemos y nos deseamos en nuestro propio país.
Tampoco veo que el himno patrio detenga nada, al menos en España no, pero si tiene alguna efectividad que lo canten ellos. Lo único que podemos hacer es rezar.
26/11/20 9:55 PM
  
manuelp
Para mi que esta supuesta " Una sudamericana" es en realidad un troll social-comunista que le ha tocado el turno en este blog.
Solo así se puede explicar el coctel de argumentos absursos e inconexos que expone sobre un manto de tópicos progre-buenistas faltos del mas minimo atisbo de conocimiento historico.
27/11/20 7:47 AM
  
carlos iavicoli
Actualmente los himnos y las banderas nacionales son utilizados por los politicos buscavotos y las mafias que manejan los negocios deportivos mas importantes, para conmover a las masas, dandole a tales eventos la falsa categoria de gestas nacionales heroicas. Cuando solo son meros negocios que comunmente bordean lo delictivo en cuanto al dinero y en cuanto a doping.Caso FIFA, caso Boxeo, Caso NBA Ni hablar de resultados arreglados Mientras la masa llora de rabia o alegria segun el caso los politicos y los mafiosos cuentas los billetes y se limpian el traste con las banderas.Por aqui los ideologos niegan que todo el que sea ha esforzado en su vida y logrado resultados economicos u otros importantes tenga MERITO. Salvo si se llama Maradora prestigioso en el manejo de una pelota pero nada ejemplar en su vida personal. Murio multimillonario por MERITO propio y, como aporta votos a los populistas se lo ha elevado a la categoria de heroe nacional y se lo ha utilizado como ejemplo para las nuevas generaciones. Caso notable durante su velatorio que ha terminado en escandalo. Observando los rostros de la numerosisimos simpatizantes que lo idolatran se deduce que la gran maypria nunca lo ha visto jugar o sea se ha dejado utilizar por el populismo politico.
27/11/20 12:21 PM
  
Emilio
manuelp: Sí, tienes razón, me refería al denominado "Víaducto de Segovia" (que no deja de ser un puente). Con la aclaración del protector
-quitamiedos- de metacrilato, ya se entiende que estamos hablando del mismo. El auténtico Puente de Segovia sobre el río Manzanares mal podía cumplir las funciones para un intento de suicidio, a no ser por ahogamiento; y aún así, por escasez de agua.
27/11/20 12:39 PM
  
Fernando Cavanillas
Triste el caso de Maradona. ¡Quién no le vio jugar y se admiró de su capacidad como futbolista!... pero qué triste su vida, que poco atractiva, qué mal ejemplo, qué vacío nihilista, qué horror de adicción a las drogas que nos sume en lo más bajo a lo que podemos llegar, qué constatación de que el dinero y la fama pueden destruirnos si no tenemos lo más importante, la fe verdadera y un comportamiento recto y generoso en obediencia a Dios... qué gran desengaño significa la vida de este hombre para todos los que buscan en lo material el sentido de la vida.

El hecho de que este pobre hombre sea un héroe para muchos en la Argentina debería preocupar seriamente a los verdaderos patriotas de nuestro hermano país.

Sí, los malos políticos se escudan en las banderas para robar, matar (incluyo el aborto) y hacer de las suyas... pero eso no nos debe decepcionar del verdadero patriotismo. Precisamente la masonería globalista odia a Cristo y a las Patrias, y por eso quieren un estado mundial cosmopolita y sin amor patrio. Las naciones tienen una misión en el plan de Dios para la humanidad, incluso tienen un ángel custodio, como les dijo a los niños de fátima "el ángel de Portugal". El patriotismo viene del cuarto mandamiento de la ley de Dios: honrarás a tu padre y a tu madre (y a todo lo que te legaron ellos de historia, cultura, costumbres, aprendizajes, idioma, religión católica, fe, rectitud, música, filosofía de vida, manera de entender el mundo... y qué no!!), es un deber de piedad. Se abusa de él precisamente porque es verdadero y llega al corazón del pueblo. Seamos más patriotas que nunca, y menos cándidos con el primer demagogo que viene a robarnos el alma utilizando nuestras banderas. Todos somos nuestro país en pequeñito, estemos a la altura para salvarlo y dignificarlo. En el tradicionalismo uno puede encontrar un tipo de política que merece la pena, en mi opinión.
27/11/20 12:59 PM
  
Tulkas
Frailevy:

Pues con 80 años ya deberías o haber aprendido a ser prudente o a leer.
A ver, yo no defiendo a los que practican abortos o degienden la eutanasia. Eso, como dice el presidente del colegio de Madrid: “no son NI MEDIO NORMALES”.

Lo que te he afeado son las mentiras y tonterías que has dicho. Basta con leer lo que digo.

Así que no me salgas por peteneras.
28/11/20 8:22 AM
  
Tulkas
Palas:

¿Y?
28/11/20 8:28 AM
  
Tulkas
Y una última cosa, Fraylevi:

De una persona de 80 años yo espero también que después de haber dicho una mentira, una barbaridad como tú has hecho, diga simple y llanamente que se ha equivocado, que se le ha calentado la boca o que sus fuentes son ésta y ésta y tienen este grado de fiabilidad. Y listo.

Lo que no es admisible es que por acá el promedio de la massa damnata se crea que por ser católico se puede decir cualquier tontería o mentira en un blog de un cura. No, eso no.

Mira, hay por aquí un CAPULLO que mientras estábamos viendo morir o enfermar gravemente a compañeros (de todos los rangos del personal hospitalario), amigos y maestros en la primera ola, venía diciendo que el personal sanitario son unos asesinos, hacen cualquier cosa por dinero y, sobre todo, que iba a apoyar económicamente a cuantas causas penales se iniciaran para penar a personal sanitario.

Cada uno puede comprar sus acciones en el infierno como más le place, este CAPULLO pagando procesos judiciales (según dice).

Ahora, lo que no tiene un pase es que a la vez vaya uno de piadoso, de mucha Misa y mucho Rosario y luego sea algo peor que un hipócrita y que se puede definir solamente con palabras malsonantes con las que todos nos entendemos.
28/11/20 10:02 AM
  
Emilio
Tulkas:
¿Y Palas?. ¿Alguien sabe algo de ella?. Se agradecerá a quien dé razón de ella.
28/11/20 11:35 AM
  
sofía
Dijo en post anterior q firmaría con su nombre: África
30/11/20 10:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.