Cuando una noticia se te revuelve y te sacude en los morros

Claro. Porque las cosas no tienen una lectura sola, pueden tener varias. O pudiera suceder que de una información que se ofrece se pudieran sacar conclusiones para nada deseadas. Por ejemplo, si yo digo que en La Serna van a misa cinco personas los domingos, la segunda lectura es que hay decenas que nanay. 

Leo hoy en medios digitales la supuestamente buena noticia según la cual medio centenar de instituciones católicas, entre las que se encuentran en España la diócesis de Vitoria y la parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza, siguiendo las recomendaciones del Vaticano, han anunciado su desinversión en combustibles fósiles. 

Blanco y en botella. ¿Me están diciendo que la diócesis de Vitoria y la parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza tenían inversiones en combustibles fósiles? ¿Me están diciendo que en tiempos de pobres, desfavorecidos, colas de hambre, paro y miseria hay diócesis y parroquias que tienen dinero invertido? 

Y luego está la monserga con lo de los combustibles fósiles tan malos ellos. No sé cómo será la calefacción, por ejemplo, en las oficinas de la diócesis de Vitoria, el templo del Perpetuo Socorro o la residencia de los padres redentoristas. No me consta si han renunciado a todo tipo de combustible fósil en viajes. Debe ser una maravilla moverse por Zaragoza o Vitoria a pie o en bicicleta.

La sugerencia del Vaticano me parece triste y demagógica. Me gustaría saber, por ejemplo, si los sistemas de calefacción y agua caliente de santa Marta son eléctricos, de gasoil, gas natural o energía solar. También si los automóviles oficiales del Vaticano funcionan con electricidad, gas o gasoleo y gasolina. Se harta uno de leer y escuchar bobadas. 

Leo que también se apunta al carro de lo que toca nada menos que la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE. Su secretario, el español Manuel Enrique Barrios Prieto, afirmó: “La COMECE se une al movimiento católico de desinversión de combustibles fósiles". Qué bien queda. Lo que no dicen es que hoy por hoy si prescindiéramos de los combustibles fósiles la economía se nos iria a pique. Es igual. Lo que sale en la tele es abajo el petróleo y viva… ¿el qué?

Perfecto. Mala cosa los combustibles fósiles. ¿Y a cambio? Harto estoy de demagogos. Y en cuanto a la diócesis de Vitoria y la parroquia del Perpetuo Socorro de Zaragoza, si tienen inversiones, recuperen su dinero e inviértanlo en los pobres. Capaces son de decir que realmente no tienen inversiones, que es solo una forma de solidaridad. 

Esto no es más que otra cortina de humo para tapar una trístima realidad, que somos pocos, cada vez menos, que la práctica religiosa se va por el sumidero y que económocamente somos una institución en quiebra. Nada, nada, no pasa nada, pero seamos muy ecológicos. Y la calefacción que no falte. 

 

32 comentarios

  
Batavus
Esto me recuerda la historieta del limpiabotas que mientras estaba trabajando oyó a un señorito decir que habría que suprimir esos trabajos tan humillantes y el buen limpiabotas estuvo a punto de pegarle porque era lo único con lo que podía dar de comer a sus hijos. Lo lamentable es que hay tantos majaderos dando lecciones de "economía sostenible".
16/11/20 12:35 PM
  
Juan Mariner
Usted lo ha dicho alto y claro: "cortinas de humo" (quemando combustibles fósiles) para tapar lo horrendo de la debacle que se nos viene encima...
16/11/20 12:47 PM
  
Culto y dinero
Ayer acudí a mi parroquia, en un barrio de la ciudad de Valencia, fui de casualidad, dado que los días laborables solo abre unas dos horas para la misa, a pesar de tener tres sacerdotes (uno ya mayor) pero como ayer era domingo, pasaron a los ancianos feligreses, un impreso para domiciliar los donativos que esperan recibir. Eso sí, anunciaron conferencias y cursos de formación en días laborables a la hora de la cena, pero no más misas ¿Para qué? ¿Qué falta hace la misa, la adoración al Santísimo o las confesiones si hay buenos cursos de formación? Los que queramos esas cosas tan raras, tenemos que ir a otra parroquia cercana donde al menos hay dos misas diarias, exposición y un horario de apertura bastante amplio, así que debemos ser bastantes los raritos que nos hemos cambiado a la otra parroquia.
Entiendo que el culto es caro, que si acudo a misa a cualquier iglesia, debo dejar algo en el cepillo y en la habitual, contribuir de alguna manera, pero siempre que haya culto, claro.
16/11/20 12:50 PM
  
Lector
El año pasado otra panda de desoficiados de la Universidad de Oxford montó un pollo a su «college» con la misma reivindicación anti-combustibles fósiles. Armaron tal manifa callejera, que su «headmaster», «provost» o como se diga --más progre todavía que los alumnos-- les propuso cortar inmediatamente la calefacción del centro. Entonces concluyó de un plumazo la movilización. Se debieron de representar mentalmente los estudiantes lo que les supondría arreglarse y acicalarse para la próxima fiesta... con agua fría en unos baños gélidos. Y les sobrevino de golpe una amnesia general respecto de la temática de los combustibles fósiles...
Así actúan todos los tartufos desde que el mundo es mundo.
16/11/20 1:01 PM
  
Martinna
A mal tiempo buena cara dicen los que saben de esas cosas, así que, como hermana en el Señor, le aconsejo que se recluya en sus pueblos, con sus feligreses, a orar y vivir cristianamente. No haga caso de algunas noticias sobre la Iglesia que alteran los pensamientos y las emociones, cuando las vea rece una jaculatoria y que Dios nos ampare, porque vamos a acabar todos de los nervios...
Más que un buen consejo es una chufla, porque yo de los nervios ya casi estoy con tanto mal rollo, por eso mejor orar y esperar que el Señor no tarde en auxiliarnos.
16/11/20 1:01 PM
  
Tito España
Cuando se celebre la JMJ de Portugal, los asistentes, SS Francisco incluido, ¿irán a pie, en bicicleta, en burro o en avión con 'alas angélicas' para no consumir combustibles fósiles?
Cuanto cuento y demagogia.
Pero, bueno, así se asemejarán más al Maestro que iba a pie o en burro.
16/11/20 1:11 PM
  
Myrian
Bien sabe Dios que por norma reciclo todo, tal como apuntan, si voy de ruta, los desperdicios vuelven en la mochila cuando no veo un contenedor a mano. pero, aún así....ecología la justita. Hay quien protesta por destrozar una montaña para su explotación industrial...pero queremos las carreteras asfaltadas. Hay quien protesta por las antenas que nos colocan donde menos pensamos......pero no sabemos vivir sin el móvil.............. Podrán decir lo que quieran, pero seguro que en su casa están bien calentitos y no creo que utilicen la bici en lugar del coche o las piernas para sus desplazamientos. etc. etc. etc. Entonces no somos coherentes.
16/11/20 2:20 PM
  
Scintilla
ESo ya está en marcha, padre. Lo del Vaticano obsesionado con evitar la huella térmica. El otro día, un capo vaticano de no sé qué, anunciaba que ya están pensando en lo de los coches eléctricos, en cambiar calefacciones, y les da pena pensar que no tienen sitio para las pantallas solares. Yo les sugeriría que se pasasen a la eólica y que clavasen un puntal que atravesase la cúpula de san PEdro hasta la tumba del apóstol, para que se vea el compromiso eclesial de siempre con esas cosas. De la costilla de Adán, Eva; de la de san Pedro, un molino de viento. Ojalá venga don Quijote a luchar contra ellos, manque pierda.
16/11/20 2:20 PM
  
Pep
Hablan de todo, menos de lo que tienen que hablar.
Hacen de todo, menos lo que tienen que hacer.
Esa es la tónica general de Iglesia de hoy.
16/11/20 2:21 PM
  
Rubén
Mucho sentido común P. Jorge, cuanta falta nos hace, muchas gracias.
16/11/20 2:49 PM
  
maru
Digo y pienso lo mismo que Pep. Con ésto, está dicho todo. Que tristeza de Iglesia!!!!
16/11/20 4:02 PM
  
jesus pizarro
Alguien dijo que la Iglesia catolica del futuro sera pequeña y pobre, muy pobre. Y la verdd es que me gustara que sea asi y no por la pobreza misma sino para depuracion de tanto vago chupoptero y calientasillas que hay en el vaticano y muchas iglesias. Estamos ante un final de ciclo en el que el clericalismo y adaptacion al mundo de parte grande de la institucion elclesial causa nausea. La elite vaticana y politica va a sufrir y desaparecer ante las corrientes globalistas que apoyan inocentemente....que Dios se apiade de nosotros.
16/11/20 5:09 PM
  
Jk
¿Y los aviones que llevan a los inquilinos del Vaticano a sus viajes por el mundo y jornadas mundiales se moveran con luz solar o seran a pedales o fuerza de pterodactilos gigantes como en Los Picapiedras? ¡Son movidos por combustibles fosiles también y gastan miles de litros! Seria buena idea que nos dieran el ejemplo y se transportaran en bicicletas, carretas tiradas por caballos o en barcos de vela. Porque de lo contrario esos discursos ecologistas en contra de los combustibles fosiles suenan a falsa moral y demagogia como la famosa Greta viajando en nada ecologicos trenes y aviones.
16/11/20 5:45 PM
  
claudio
Estimado Padre, sobre el tema fósiles hemos consultado a Monseñor Casalotodo que menciona la posibilidad que todo este tema de la "fosilidad temprana como objetivo eclesial" tiene un agregado sub-liminal que en definitiva es la oposición a la teoría de Darwin, teniendo en cuenta que ese calificativo fue usado la vez primera por Charles Darwin en su obra The Origin of Species -el origen de las especies-, aclarando que se trata de especies y no de especias para no mezclar la búsqueda de Darwin con la de Colón.
En ese sentido propone distinguir el origen de los fósiles y separar entre los fósiles humanos de los demás, restringiendo totalmente el uso de los combustibles fósiles de origen humano -por respeto ancestral- del resto de fósiles de seres que posiblemente eran usados para comer y cuyos restos quedaron en conserva para un uso posterior como otro tipo de combustible.
Cómo la ves ?.
16/11/20 6:23 PM
  
Francisco de México
Si no lo digo, reviento, usted perdonará. Es un tema tan progre, que no me aguanto.

Las llamadas energías "verdes" no son tan verdes, ni la eólica ni la maremotriz ni la solar son verdes. Deben de almacenarse en grandes baterías, que son altamente contaminantes cuando se tiran. Claro, se pueden "reciclar", pero el hecho es que casi no se hace.

La que si tiene grandes ventajas, pero es muy escasa, es la geotérmica. La siguiente que menos contamina, es la atómica, claro, tiene sus inconvenientes cuando sucede algún percance.

Los progres con sus carros que tienen montones y montones de contaminantes baterías me hacen sonreír. Deberían trasladarse a golpe de calcetín.

16/11/20 6:24 PM
  
doiraje
Es una forma de caer simpático, emparentada con la risa nerviosa del conejo.
16/11/20 7:43 PM
  
Vicente
calma y serenidad.
16/11/20 7:46 PM
  
Haddock.
A raíz del robo del Codex Calixtinus, la policía descubrió que en la Catedral de Compostela había más de un millón de euros en metálico. Probablemente vaciaron el cepillo la víspera.

En cuanto a su exquisita sensibilidad ecológica, una comisión del Vaticano llamada " We tell big gilipolladansis " ha concluído su estudio con una frase escalofriante: " Bambi murió por falta de apertura a las nuevas realidades eclesiales"

16/11/20 8:50 PM
  
Adamastor
Perdón, por desinvertir yo por lo menos entiendo vender los activos que tengan de empresas petroleras o gasistas, no dejar de usar combustibles fósiles de la noche a la mañana, y si estoy equivocado les ruego que me corrijan.
16/11/20 9:21 PM
  
Marcelo
Ja, me hizo acordar a los que pagaban el diezmo de la menta y el comino. Muy bueno, oh señor nosotros no husamos gasolina!!! Pacha mama perdonanos! Sigan llenando la copa.
16/11/20 9:24 PM
  
Parmandil
¿Por qué diantres existe la Conferencia Episcopal de la UE?
Scintilla: Cuando lo vi me pregunté de dónde piensan sacar el dinero para renovar la dotación. Aunque sea poco a poco, el Vaticano no está económicamente muy bien, por lo que tengo entendido...
16/11/20 9:37 PM
  
Scintilla
Está claro, Parmandil: gracias al valiosísimo asesoramiento que l'ingegniere ha prometido que ofrecerán a las empresas automovilísticas. Consejos por coches.
17/11/20 12:12 AM
  
Lector
Adamastor, si se reclama a bombo y platillo desinvertir en combustibles fósiles por razones morales graves (en este caso ecológicas), ¿es ético seguir aprovechándose en privado de las comodidades del sector sin reparar en el impacto sobre el Planeta de todas esas emisiones? ¿Sería coherente exigir desinversión en la industria abortiva y seguir arreglando «deslices» a base de abortos...?
17/11/20 8:44 AM
  
Miguel Hinojosa
Cualquier dìa se cambia el nombre de la Iglesia por Greenpeace.

"Esto no es más que otra cortina de humo para tapar una trístima realidad, que somos pocos, cada vez menos, que la práctica religiosa se va por el sumidero y que económicamente somos una institución en quiebra. Nada, nada, no pasa nada, pero seamos muy ecológicos. Y la calefacción que no falte."

Mientras los sueldos de la curia estèn asegurados a travès de la X no hay problema. Pues nada. Dentro de 20 años cuando se vallan muriendo las personas mayores que asisten a misa, desaparezcan congregaciones religiosas vendràn los lamentos. O a saber que excusas. El ùltimo que quede que apague la luz.

Dios te salve Marìa...
17/11/20 9:05 AM
  
Justo
Imagine Vd. que tiene mucho dinero. Pero mucho. Y mucho poder. Tiene poder sobre muchas personas que le sirven, sobre muchos bienes que disfruta y sobre bienes y personas públicas.

Pero cuando se mueve por la ciudad tiene que aguantar atascos, humo y contaminación, porque tiene que compartir la ciudad con todos esa chusma insolidaria que no para de llenar todo de desechos por el mero hecho de existir.

Ya sabe cuál es el siguiente paso.
17/11/20 11:28 AM
  
Fernando Cavanillas
La bazofia del marxismo ecologismo y la pacha mama es altamente tóxica, falsa y huele a azufre. Quieren sustituir el cristianismo por otras cosas pérfidas que nos retrotraen al paganismo y al hombre del neolítico. Es una nueva religión política, de origen puramente masónico (léase "la carta de la tierra" de la ONU, con gorvachov y zapatero en el ajo), y como tal adoración a pangea ó a la pacha mama (diosas paganas) es altamente anticristiana.

El cristianismo está bastante sustituido, pero quieren llenar ese vacío con una pseudo religión panteísta ecológica y de falso humanismo de tipo político. El medio ambiente no es un tema religioso en absoluto, como no lo es la velocidad en las autopistas ó el tipo del IVA ideal. Es algo del césar (tener el aire, las calles, las playas y los parques naturales limpios). Puede tener alguna conexión moral (muy lejana) en el sentido de respetar el ambiente y la salud de los demás, pero nada más. Darle un protagonismo espiritual que no tiene es herético, al menos tal como se está utilizando en la actualidad por muchos.

Como también es muchas veces errónea cierta obsesión por los pobres materiales (recordemos a judas diciendo que el aceite de nardo se podía haber vendido y dado el dinero a los pobres, después de restarle su "comisión", claro). La teología de la liberación olvida que los verdaderos pobres son los que no creen en Dios y no siguen a Cristo. Los peores ciegos los que no quieren ver la Verdad, los peores mudos los que no proclaman la realeza de Cristo, los peores leprosos los pecadores no arrepentidos que tienen sus almas llenas de lepra, y los más hambrientos los que no tienen a su disposición los Sacramentos católicos. La ayuda a los pobres materiales también tiene su lugar en el catolicismo, y es muy importante... pero siempre como vehículo para la evangelización, como complemento a la ayuda espiritual, que es lo que verdaderamente importa. Jesucristo nos envió a evangelizar por todo el mundo, no a ayudar a los pobres materiales por todo el mundo. Llenar el estómago y dejar vacía y ennegrecida el alma es altamente erróneo y tóxico. Es mejor seguir siendo pobre pero obediente a Dios que lo contrario, aunque no son cosas incompatibles y hay que ayudar en ambos aspectos... pero sobre todo y prioritariamente en lo espirtiual (que traerá aparejada siempre la ayuda y la mejora en lo material). Catolicismo, simplemente.
17/11/20 11:56 AM
  
Charo Burgos
El papa Francisco debe tener unos asesores pésimos, porque mete muchas veces la pata, más de lo que sería normal. Con relación al cambio climático, deberían decirle que este se debe en su mayor parte a la variación de la dirección del campo magmético terrestre, ya que el eje magnético de la tierra está girando a gran velocidad últimamente. Esto es debido a las variaciones en el núcleo, que es el que produce el magnetismo. La acción del hombre poco efecto tiene en el tema. También deberían explicarle quienes son y lo que quieren sus amigos globalistas (marxistas+sionistas+masones), que son los que están montando el lío del calentamiento de la tierra. Entre otros muchos. Y ya vemos el cariño con que los trata...
17/11/20 2:59 PM
  
frailevi
A todos les pareció muy bien, menos a quien querían proteger.

Hace muchos años dijeron los periódicos (la TV decía menos) había un club donde tenían una diversión-concurso la mar de macabra.
En un pasillo acolchado se trataba de lanzar a un enano, a ver quien llegaba más lejos.
Por supuesto en cuanto esto se supo, se prohibió. con el beneplácito de todos, menos de la persona a la que se quería proteger y defender su integridad física y su dignidad.
El Señor enano se quedo sin trabajo y sin medio de vida. Cierto que la forma de ganarse la vida era humillante y alguna mala caída que otra tuvo, pero se ganaba la vida y comía.
Como nadie tuvo esto en cuenta, aquel enano ganó en dignidad pero perdió su medio de vida y comenzó a pasar grandes penurias.
Las protestas de aquel señor contra sus "benefactores" eran muy duras.

El Padre Jorge dice, y dice Bien "Mala cosa la de los combustibles fósiles y ¿A cambio?".
A cambio del humillante y peligroso medio de vida del enano, nadie se preocupó de encontrarle un medio de vida mejor.

Cervantes cuenta que D. Quijote encontró a un pastor, dando una soberana paliza a un zagal, porque, por su descuido, se había perdido una oveja. D. Quijote recriminó, con la mayor energía, al pastor su vileza, le hizo prometer que compensaría la zagal, se lo hizo "jurar por las leyes de la caballería " y se fue orgulloso de su hazaña.
A los pocos días, caminando con Sancho, encontraron a un joven que maldecía a D. Quijote con terribles insultos. Era el zagal diciendo que, en cuanto marcho don quijote, el pastor prosiguió los azotes con mayor crueldad, provocando mayor mal que el que habría sufrido si no se hubiera metido en un asunto que no tenía posibilidad de resolver de forma conveniente.

Uno duda si las muertes que se producen en el Mediterráneo y el hacinamiento de inmigrantes en las islas, compensa la nueva vida que nuestra sociedad esta dispuesta y es capaz de darles.
Y sobre todo, si con el gasto que esto supone, a ellos y a nosotros, no sería más eficaz promover su desarrollo y medios de vida en los países de origen.

"Mala cosa la de los combustibles fósiles y ¿A cambio?".

¿Demagogita, ignorancia, apuntarse a lo que se lleva, intereses ocultos? De todo un poco, también buena voluntad.

Pero tengamos en cuenta donde y como se produce la electricidad para los coches eléctricos. Cuanto cuesta y contamina la fabricación de los molinillos de viento, las placas solares, las baterías, los cables de transporte en alta y baja tensión y el deterioro medioambiental y ecológico que se produce con las nuevas tecnologías de producción de energía, y la muerte de aves en las líneas de alta tensión y por las aspas de los generadores de viento.
17/11/20 4:35 PM
  
Fernando Cavanillas
La teoría del calentamiento global provocado por el "efecto invernadero" con origen en los combustibles fósibles es absolutamente falsa. Se está llevando a cabo un complot de la pacha mama basándose en un principio falso, como falso es todo lo demás en este ridículo tema. Hay además un falso consenso "científico", conseguido silenciando a los que opinan diferente y engrasando la maquinaria con miles de subvenciones y financiación estatal. Después de las elecciones USA y de cómo funcionan los medios de comunicación y los organismos internacionales esta farsa ya no sorprende a nadie.

El tema es que hace ya unos años que la temperatura global de la tierra ¡¡¡está bajando!!!, y eso a pesar de todo el consumo de combustibles fósiles provocado por la globalización. El documental de Al gore ("An inconvenient truth") en el que auguraba terribles inundaciones y cambios radicales en las costas en un periodo corto de tiempo no se ha cumplido, las playas siguen en el mismo sitio y con el mismo nivel del mar que hace 15 años en que Al gore nos asustaba con sus imágenes del Ártico derritiéndose. El ártico perdió hace unos años una parte del hielo, que luego recuperó en gran medida... son cambios de gran envergadura no provocados por los automóviles sino por el magnetismo de los polos y los ciclos solares. Mañana puede volver a cambiar, aunque tengamos millones de placas solares, que además son costosas y contaminantes. Acordemonos del agujero de Ozono y cómo todos ibamos a morir quemados y con cáncer de piel, según los "científicos" y los telediarios de entonces. Ahora la cantinela es otra.

Como el "calentamiento global" ya no servía, hace unos años cambiaron la frase mágica a "cambio climático"... como el clima lleva cambiando desde que existe la tierra, no había peligro de que alguien demostrase falsa la afirmación... pero ¿por qué está cambiando el clima? ¿se debe a que voy a trabajar en coche ó en autobús? ¿se debe a los ciclos del sol y a las tormentas solares como afirman muchos estudios? ¿se debe al cambio de eje de la tierra, como se observa en los cambios del polo mágnético?... no les importa, ya que son como la sandía, verdes por fuera y rojos por dentro, y el "clima" es sólo una excusa para sustituir la fe cristiana por un panteísmo falso y masónico, por un marxismo ecologismo ideológico y tóxico. Ambientalistas somos todos, quién no está a favor de un aire más limpio y unos parques sin basura por el suelo... pero no como algo ideológico. El hombre tiene derecho a usar y utilizar la naturaleza para su propio bienestar y desarrollo, está en el Génesis y no hay panteísmo (adoración a la naturaleza) que pueda sustituir este mandato de Dios: "dominad la tierra".

Al final la Verdad se abre paso, como sucederá con las bio ideologías de género y homosexualistas. No caigamos en la trampa y obedezcamos a Dios como católicos en la Iglesia de Cristo, Salvador del mundo, verdadero Dios y verdadero hombre.
18/11/20 10:40 AM
  
Martinna
Criticar algo sin aportar una alternativa mejor es un desahogo inútil. Crea malestar y da argumentos para la discusión estéril y hasta perniciosa.
De San Pedro, San Pablo y todos Los Santos hemos recogido y guardado lo que hicieron bueno, es lo que nos sirve para aprender lo conveniente, sin embargo no todo lo harían tan bien ni tan bueno, humanamente eran personas falibles como todos, sus deficiencias las cubría el amor que suscitaban por su vocación de hacer el bien.
Con esto quiero animar a mirar lo bueno y aprovecharlo. Lo malo mejor dejarlo, no ignorarlo sino marginarlo porque “contamina” las relaciones, las ideas, la paz, etc.
Cuando algo se ve que perjudica, esta bien analizarlo para corregir, en lo posible, los inconvenientes, evitando que el remedio sea peor.
Así que tenemos la iglesia, el país, la economía, la sociedad que tenemos porque todos los que la formamos somos seres falibles, con defectos incorregibles por lo que parece. Y esto solo se arregla si el Señor nos ayuda y lo aprovechamos, en vez de criticarlo todo estemos atentos para hacer lo que Dios manda.
18/11/20 3:31 PM
  
frailevi
Es innegable que desde hace la friolera de 20.000 años el mundo se esta calentando. Hay épocas más frías y otras más calientes pero la componente es que caminamos hacia un mayor calentamiento global y esto ocurrirá hasta un determinado punto en que la tierra comenzará un periodo de enfriamiento, que nos llevará hasta otra glaciación como la que ocurrió hace unos 20.000 años, la llamada glaciación de Wisconsin. Ha habido muchas mas hace más años. Esto es lento pero no para.

En aquella época había una gran cantidad de agua sobre la tierra en forma de nieve y hielo de tal forma que Asia estaba unida con américa en una franja de cientos de kilómetros, pues el nivel de los mares bajo unos 125 m.

La sierra de Guadarrama tenía nieves perpetuas y varios glaciares, como lo atestiguan la gran cantidad de circos que podemos ver y la laguna de Peñalara.

Es indudable que el hombre puede influir algo en el cambio climático a corto plazo, y está bien que busquemos sistemas menos contaminantes, pero no debemos dejarnos comer el coco por quienes parece, que mas quieren mirar por sus oscuros intereses, que por una solución eficaz y viable. Sin hipocresías.
Pues no parece que lo que llaman energías limpias, contaminen menos que las que ahora aplicamos.

Que hay que contaminar menos? Pues empiecen demostrando que están dispuestos a moverse a pie o en burro , pero no nos vengan luego diciendo que los mamíferos, como los burros y las bacas, también los humanos, producen muchos gases fisiológicos que contaminan un montón, o que por no consumir, la economía se va a pique.

Que parece que hablan por modas y que su principal interés es manejarnos y dejar claro quienes son los que mandan, y siempre encuentran algunos "científicos" a su remunerado servicio.
18/11/20 8:42 PM
  
Fernando Cavanillas
@frailevi
Odian la civilización y odian al hombre... incluso los inventores de esta farsa son los mismos que tienen ideas eugenésicas y malthusianas y dicen que sobran 7.000 millones de personas en el mundo. Detrás de todo esto también está la desindustrialización de nuestros países (que volvamos al burro), a ciertas oscuras "élites" les parece mejor un mundo con menos seres humanos, en eso coinciden con satanás.

No olvidemos además que los inventores del ecologismo moderno actual son... los Nazis!!!!!!!. No, no es una broma, el ecologismo ambientalista de hoy en día lo comenzaron los Nazis, que eran panteístas y neo paganos.

Aquí pego un titular del diario El Español:

"El Tercer Reich fue el primer país ecologista: así protegió Hitler el medio ambiente"
Un libro descubre las desconocidas políticas de los nazis por la agricultura orgánica, el vegetarianismo y el desarrollo sostenible de la naturaleza.

Así de loco es todo esto.
19/11/20 10:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.