Siguen cachondeándose de los católicos

Aunque en Madrid llevamos mucho atraso, ya que seguimos en fase 0, si bien con alguna licencia de última hora, acabamos de conocer las normas para cuando se consiga llegar nada menos que a la fase 2. En el BOE las tenemos. 

A un servidor, como sacerdote, lo que le afecta de manera especial es todo lo referente al culto. Ya expuse mi parecer con lo que me pareció una gravísima discriminación hacia la Iglesia, porque soy incapaz de comprender que con idénticas precauciones sanitarias pueda celebrarse un festival de jotas en la plaza del pueblo y no una misa al aire libre o una procesión con la patrona.

Vale. Es que es la fase 1 y a lo mejor se les ha pasado alguna cosa. De acuerdo. Hagamos un esfuerzo de buena voluntad y a esperar a ver qué ocurre en sucesivas fases.

La fase 2 va a ser casi la leche, cuando lleguemos, que en Madrid nos va a costar mucho. Aunque con algunas limitaciones de número de personas, ya se podrán realizar velatorios, celebrar bodas, se irán abriendo centros comerciales, podremos acudir a museos, bibliotecas, disfrutar de las piscinas, ir a la playa, tomarnos unas cañas en una terraza. Podremos acudir a cines y teatros, a espectáculos al aire libre mientras no se superen las cuatrocientas personas. Tendremos abiertas las instalaciones deportivas y, en principio, se van a reanudar las competiciones deportivas profesionales. Vamos, que con algunas limitaciones, pero un avance grande.

Y ahora vamos a lo nuestro. ¿Cómo queda lo del culto? Pues queda exactamente así:

Artículo 9. Lugares de culto.

1. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

2. Serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Ojo: serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo… ¿Y cuáles son? Entre otros:

  • No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.
  • h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
  • i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
    • 1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
    • 2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
    • 3.º   Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
    • 4.º La actuación de coros.

Es decir, y en resumen…

Que el día en que pasemos a la fase 2, por supuesto con las restricciones necesarias para garantizar la salud, podremos movernos por toda la provincia, ir a los bares, visitar museos, acudir al cine o al teatro, disfrutar de playas y piscinas, disfrutar de espectáculos al aire libre… Pero el culto encerradito en los templos. El único avance, que pasamos de un tercio a la mitad del aforo. PERO NADA MÁS.

Es muy sencillo. Ustedes pueden ir al bar, marchar a la playa, visitar un museo, acudir al cine, disfrutar de un concierto al aire libre, practicar deporte, participar en competiciones, hacer senderismo, estudiar en la biblioteca, entrar en un parque, asistir a congresos. Pero no se les ocurra una misa al aire libre, aunque sea en el patio de la parroquia, ni sacar la procesión de la patrona porque se la cargan. Es por la cosa de guardar la salud.

Se vayan a la m. 

Estamos encantados. Nosotros, lo que nos manden. 

41 comentarios

  
Ricardo Seguí
¡Esto si que es una monición!
17/05/20 10:34 AM
  
Hechos

¡Feliz Domingo, padre!

Las licencias a las que se refiere, .me ha llegado por otra vía, significan que a partir del lunes podrán celebrar Misa con presencia de fieles en la iglesia, sólo un tercio del aforo y con los sitios debidamente señalizados para que todos respeten las distancias.

Igualito que si te das un paseo por las calles de Madrid o Barcelona, vamos.

De todas formas hay que dar gracias a Dios porque los fieles podamos recuperar todos los
Sacramentos.

Modo guasa:

Para aclarar las cosas: Son cuatro fases, las tres fases duran dos semanas.

La fase 0 es la primera y la fase 1 es la segunda. Prefiero no preguntar qué fase es la fase 2.

¡Ave María!
17/05/20 10:34 AM
  
Mismamente.
¿Tendrán esa norma pensando en el 14 de junio?
¿Celebraremos el Corpus?

Le rezo su Avemaría.
17/05/20 10:37 AM
  
Luis García Muñoz
Cuando el rebaño no tiene pastor o está lamentablemente dormido, es cuando aprovecha el lobo, gritemos nosotros para despertarle y pedir a Dios que nos guíe.
17/05/20 10:40 AM
  
Tannhäuser
Mientras los obispos sigan en su actitud ...(me callo para evitar ser censurado por basto) tocará aguantar. Ahora eso sí, los fieles deberíamaos cerrarle el grifo totalmente a las iglesias diocesanas cuyo ordinario no haya demostrado tener algo colgante "intra femora" y dar nuestros donativos directamente a personas e instituciones, y para fines concretos: (arreglo del tejado de la parroquia, ayuda a familias de la parroquia, sin trabajo, ayuda a cristianos perseguidos...etc). Además de adornar con nuestra ausencia cualquier acto litúrgico o no que el obispo convoque para su propio lucimiento. Colaboremos a facilitarles que sean humildes...

Le rezo su Avemaría.
17/05/20 10:53 AM
  
Miguel Hinojosa
Dios lo habita todo... ¿pero que podemos hacer nosotros?. Sòlo somos unos simples laicos que no contamos para nada a expensas de lo que nos mandèis los sacerdotes y vosotros de lo que os manden los obispos y estos de lo que digan los polìticos... Y si mañana nos dicen que hay que vacunarse obligatoriamente habrà que hacerlo a sabiendas de lo que se esconde detràs. Porque el que no lo haga no podrà ni salir de casa.
17/05/20 11:05 AM
  
Pablo
Bueno. Es lo que pasa cuando hace años que la fe (y su práctica) pasó a se un derecho fundamental de segunda clase... A ello la Iglesia (tanto jerarquía como fieles) hemos contribuido mucho rindiéndonos en la batalla de las ideas. Lo importante era "lo practico", los coles, ser una ong etc... Y ahora nos escandalizamos. En fin sigamos con la campaña de la x que parece ser que ser cristiano es eso.
17/05/20 11:07 AM
  
Martín M
De la misma manera que los actuales gobernantes discriminan ciertas CCAA, son poco proclives a aceptar el culto de algunas confesiones en especial la Católica. No han superado las 2 Españas del 36 y no ocultan que si "ardemos" seriamos mas útiles, De nada sirve todo el bien que la Iglesia Católica aporta a la sociedad.

Continúan pensando erróneamente que los protectores de los débiles son ellos y, contra toda lógica, no llegan a darse cuenta que cada vez que gobiernan, dejan las arcas vacías y pasan años hasta que se recupera la economiza. Ellos arruinan el País y quienes les siguen que lo arreglen.

Es difícil entender como un católico puede votar gobiernos que solo traen pobreza y atacan los mas básicos principios de libertad, ademas, de extender la división y el odio.

Sigo con gusto su labor y ejemplo y ya me gustaría que todos nuestro Pastores compartieran sus valores. Rezo y deseo por una Iglesia unida en valores y principios.
17/05/20 11:18 AM
  
Soledad
Galicia. . Lunes de esta semana Fase 1, del año interestelar 2020, escribo así por lo de "la nueva normalidad"

Regreso de mi trabajo al que me incorporó después de 60 días y de estar trabajando 8 horas con equipo EPI de protección. Agotada.

Entro por la misma parte de la ciudad. Caray..
las terrazas de siempre, con las mismas mesas. Cuidado que te la pegas!!., con el coche claro!!. CINCO MESAS A 6 CLIENTES, TREINTA PERSONAS. En el mismo espacio de siempre, sin mascarillas, pegaditos y compartiendo tapita... 👍👍.

Martes, salgo a andar a las 8 de la mña. RUNNERS., JADEANDO, sin mascarilla, gotita de pfugge al aire. Toma ya, cantar no cantan y separarse al cruzarte contigo tampoco.

Martes tarde, voy a la tienda del barrio. Espero fuera, hay una persona dentro. Sin mascarilla, sin guante, tocando todas las tabletas de chocolate. Al fin se decide por una. Después de más de 60 días y todavía con estos hábitos.

Miércoles, pescadero a. Manipulador de alimentos, sin mascarilla y hablando entre ellos. Superficie comercial. Presento una reclamación y me voy sin el pescado.

Y......... sigue.


Ayer voy a misa. Indicación donde sentarse, Líneas de separación en el pasillo. Puertas abiertas. Todo el mundo con mascarillas.

Obedecemos, ya lo creo.
Y ya, se sabe que los que llevan el timón de la "nueva normalidad" no son sectarios, ni arbitrarios, ni injustos, ni incompetentes, ni "mandados",ni opacos, ni mentirosos, ni manipuladores, están deseando favorecernos el culto, respetar nuestros derechos y nuestra libertad.

Y como no hay quien ponga los puntos sobre las "ies", pues aprovechan la coyuntura.
Quién no lo ve es que esta ciego... o tiene un problema peor.

17/05/20 11:32 AM
  
Juan Mariner
Cuando se pacta con el Diablo, das la mano y el granuja se coge el brazo entero. Ni trato ni acuerdo con el Maligno nunca jamás.
17/05/20 11:33 AM
  
Palas Atenea
Me temo que fuera de los recintos otrora sagrados, llamados iglesias, como bien dice Soledad, cada uno hará lo que le dé la gana y solo el clero seguirá respetando las "normas" a costa del culto. De mala manera y deprisa y corriendo. En Barcelona estamos en la fase 0 pero eso no quiere decir que todo el mundo esté en la calle, con mascarillas, sin mascarillas, corriendo, en patinete o andando, de dos en dos o de uno en uno. Y aún no hemos pasado de fase. ¡Dios nos coja confesados! y, aprovechando el precedente de Nerón, no me extrañaría nada que si hubiera un rebrote la culpa fuera nuestra.
17/05/20 12:01 PM
  
Parmandil
Pues los obispos deberían mandar a freír espárragos al desGobierno y sus despropósitos. ¡Pretenden prohibirnos a los fieles comulgar!
17/05/20 12:10 PM
  
maru
Es una vergüenza !!!! Se puede estar en una terraza, ir a la playa, piscina, teatro, etc.etc.etc., pero , CUIDADO!!!, en la iglesia, o asistiendo a un culto al aire libre, te puedes contagiar, es PELIGRO PUBLICO, una verdadera vergüenza! Y la CEO, diciendo a todo Amén. Lamentable!!!!
17/05/20 12:18 PM
  
Hechos

Chapeau! ¡Sombrerazo! Soledad.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y gracias a todo el personal sanitario por su incansable trabajo a pesar de no haber tenido medios adecuados.

Sin la labor y buen hacer de todo el personal sanitario ahora estaríamos hablando de muchísimos más que 30.000 fallecidos, que ya son. No lo olvidemos.

¡Ave María!
17/05/20 12:34 PM
  
Charo
Me parece que la Orden Ministerial del 9 de Mayo no tienen intención de derogarla en su vida. Me lo temo mucho. Claro que nos quedaremos sin día del Corpus... Me parece que la única solución que hay a esta situación es que este perverso gobierno desaparezca. No hay otra.
17/05/20 1:50 PM
  
Scintilla
Inter femora, herr Tannhäuser, inter femora. Si les colgara algo intra femora, más que motivo de sorpresa para el camarlengo habría de ser motivo de visita al ginecólogo.
17/05/20 1:52 PM
  
Jordi
Un gobierno de inútiles e ignorantes. En según qué barrios de Barcelona, están ya en Fase 7. Todo eso es regalismo y concesión graciosa de derechos. Yo me niego.
17/05/20 2:11 PM
  
Palas Atenea
Jordi: ¿De verdad? Va a tener razón mi sobrina, que es farmacéutica, y cuando cierra la farmacia y sale a la calle se queda escandalizada del gentío y la forma cómo la gente circula. Mi comentario se refería a eso pero el tuyo lo reafirma.
17/05/20 3:57 PM
  
Atanasio
¡ Animo mosén !. No nos dejaremos empujar a la Pachamama.Ni siquiera a ese prestigioso " Centro Abrahamico Tres Sabores " de Dubai.
Será divertido esquivar a los vigilantes y colarnos en La Santa Misa de
( casi ) siempre. El Señor nos echará una mano.
17/05/20 4:03 PM
  
javierrrr
Es decir, que si tu provincia está en fase 1 ó 2 el 11 ó 14 de junio (Corpus Christi) ¿no se va a poder hacer la procesión del Corpus?
17/05/20 4:09 PM
  
Victor
He llegado hasta el final del escrito, leyéndolo con mucha atención y, mega cogido tan de sorpresa,que al final del escrito he estallado en una risa tan contagiosa que no era capaz de parar durante un gran rato. Y para terminar, lo acabó de arreglar el comentario corto pero muy esclarecedor de un comunicador al decir: "¡Esto si que es una monición!.
Cierto, y así esteremos hasta que terminen por reírse de todos nosotros. Pero aún quedará alguien esperando el Santo Advenimiento. Pñaz y Bien
17/05/20 4:17 PM
  
Haddock.
Lasciate ogni speranza.
ELLOS quieren que Madrid reviente, que es la joya que le falta a su corona, y presentarse como salvadores; así como Andalucía y Murcia, que no asumen el deber de votarles a ELLOS. Lo de los Campos de Reeducación comunista ya está en marcha.

Por otra parte, tenemos las ocurrencias de ciertos párrocos que aportan su granito de arena para la Causa. En mi villa, de mucho abolengo histórico, HOY HAN DADO LA SAGRADA COMUNIÓN CON PINZAS.

Soy partidario de que si nos vamos a hacer puñetas lo hagamos con dignidad.


17/05/20 5:06 PM
  
Ricardo de Argentina
En Argentina estamos mucho peor, porque apenas se abren los templos unas horas, con prohibición de misas.
Y eso que aquí no ha habido aún 400 muertos.
Un despropósito.
17/05/20 5:11 PM
  
Enrique
La Iglesia se encuentra en el delicado punto (no sólo ahora, lleva muchas décadas así) entre la debida obediencia a las legítimas autoridades civiles y el servilismo al espíritu del mundo. Generalmente, cuanto más arriba se mire en el escalafón jerárquico eclesiástico, más se acerca a lo segundo. Creo que se acerca un futuro de opciones radicales, como lo que está pasando actualmente con la Iglesia china, o lo que sucedió en Francia durante la Revolución. Habrá que elegir entre una Iglesia oficial, amparada por la legalidad, vacía de contenido y corrompida del espíritu del mundo; y una Iglesia fiel y firme en la Verdad, apestada por el oficialismo y perseguida. Que Dios nos dé fuerzas.
17/05/20 6:20 PM
  
claudio
Estimado Padre esas normas contienen una prohibición concreta referida a los Sacramentos y eso vulnera la libertad de culto pero los cristianos debemos estar conscientes que las persecuciones a Cristo no cesarán y se repetirán, podrán ser más o menos sofisticadas o elaboradas pero en lo esencial es que creen que pueden vencer al Inmaculado Corazón de María y eso no sucederá.

Vean el texto
Artículo 9. Lugares de culto.
1. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

2. Si el aforo máximo no estuviera claramente determinado se podrán utilizar los siguientes estándares para su cálculo:

a) Espacios con asientos individuales: una persona por asiento, debiendo respetarse, en todo caso, la distancia mínima de un metro.

b) Espacios con bancos: una persona por cada metro lineal de banco.

c) Espacios sin asientos: una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes.

d) Para dicho cómputo se tendrá en cuenta el espacio reservado para los asistentes excluyendo pasillos, vestíbulos, lugar de la presidencia y colaterales, patios y, si los hubiera, sanitarios.

Determinado el tercio del aforo disponible, se mantendrá la distancia de seguridad de, al menos, un metro entre las personas. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.

No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.

3. Sin perjuicio de las recomendaciones de cada confesión en las que se tengan en cuentan las condiciones del ejercicio del culto propias de cada una de ellas, con carácter general se deberán observar las siguientes recomendaciones:

a) Uso de mascarilla con carácter general.

b) Antes de cada reunión o celebración, se deberán realizar tareas de desinfección de los espacios utilizados o que se vayan a utilizar, y durante el desarrollo de las actividades, se reiterará la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia.

c) Se organizarán las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.

d) Se pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del lugar de culto, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

e) No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.

f) Se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de los asistentes, señalizando si fuese necesario los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.

g) En los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado.

h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.

i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:

1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.

3.º  Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.

4.º La actuación de coros.

17/05/20 6:26 PM
  
robin

se preocupa por el 50% del aforo?? pero si a las iglesias no va ni dios 😂

17/05/20 6:32 PM
  
Perplejo
Y qué hace la Conferencia Episcopal Española mientras tanto? Agachar la cabeza y decir amén cuantas veces haga falta?? Lo malo no es obedecer a la autoridad civil (que así debe ser, en principio), sino hacerlo de una forma tan sumisa y complaciente, sin plantear alternativas ni manifestar públicamente que los actos de culto de los católicos merecen el mismo trato que las actividades toleradas de otros ciudadanos, si son igualmente prudentes y garantistas respecto de la pandemia. Gracias, padre Jorge, porque sacerdotes como usted y otros muchos nos recuerdan dia a día que en la viña del Señor hay muchos y buenos obreros.
17/05/20 6:34 PM
  
Millán
Donde están en Fase 1 no puede ser más ridículo todo. Se abren las terrazas y se llenan, luego no se puede vigilar si están a un 30 por ciento. No hay policía para vigilar a todo el mundo, a los que salen a pasear, a los que salen con el niño a no se que hora nada más, ya se permiten reuniones de hasta 10 personas. Se puede ir a la segundas residencias dentro de la misma provincia menos en el País Vasco que por motivos laborales pueden ir al pueblo de al lado que es Vizcaya en vez de Guipúzcoa y viceversa. Como son más que los demás gracias a que apoyan al chulo piscinas de Sánchez en regiones limítrofes se ve diáspora de veraneantes vascos que se ve que por tener Rh negativo pueden salir a otras provincias sin que medien motivos de trabajo.
¿Quién lo controla? nadie.
La culpa pues la tienen los obispos que no todos.
Ver en la Diócesis de Calahorra que normativa para comulgar es comprender como está la Iglesia. Echarse jabón hidroalcohólico antes de comulgar, distancia y por supuesto el sacerdote con mascarilla, coloca la Hostia sagrada en la mano pero mira que es difícil quitarse la mascarilla comulgar, volverse a poner la mascarilla y volverse a lavar las manos con jabón hidroalcohólico.
Podría contratarlos Sánchez e Illa para completar sus reglamentos en vez de vendernos el graciosillo de Omella lo responsables que son, lo bien y cívicos que hacemos caso y de que de este virus saldrá una sociedad mejor.

17/05/20 6:36 PM
  
Javi
"Abogados cristianos" (impresiona ver en su página web el trabajo que realiza) presentó hace unos días denuncia por la prohibición de celebrar misas en el exterior.
También ha presentado denuncias por la interrupción ilegal de misas en Murcia, en Granada y otros lugares.
Lo que es cierto es que este "cerco policial" a no pocos fieles podría cansarles o tirarlos para atrás, por diferentes motivos. Uno es que no se vea una posición firme de la jerarquía y que cada vez se tenga la sensación de que la Iglesia está supeditada y acata sumisamente. No deseo yo desde luego una jerarquía beligerante, quisquillosa ni renuente a las indicaciones gubernamentales sanitarias de esta pandemia, pero sí una jerarquía que se haga respetar punto por punto con los acuerdos vigentes entre Iglesia y Estado y con la Constitución como marco de respeto.
Esas intromisiones como las misas canceladas o los impedimentos en plan agravio comparativo son ir metiendo el dedo en el ojo para ir desgastando, molestando, a sabiendas de que han sido acciones ilegales.
Esto va camino de China, cómo se ha escrito arriba: una iglesia oficial adaptada, asimilada a la medida política, es decir, semivaciada de sustancia católica, y una iglesia verdadera, arrinconada, sufriente y muy disminuida en el número de fieles. Dividiendo a los pastores, dividiendo al pueblo de Dios. Los acuerdos de China son secretos. En el episcopado hay pastores que no pestañean al afirmar por ejemplo que una pareja de novios que viven cada uno en su casa es otra modalidad de familia.
17/05/20 8:15 PM
  
claudio
Consultado Monseñor Casalotodo sobre el tema de la fase o desface aplicables a las ceremonias religiosas indica que desde siempre ha resultado intrigante cómo medir distancias entre objetos materiales, que es lo tratado en las instrucciones de fundaciones de Carlos III hoy recuperadas para el bien de la población y dedicadas a los actos del culto, de todos los cultos y cultas sin distinción ubicacional cotidiana.

A los seres inmateriales no les aplica y pueden hacer lo que quieran (Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico y todos ellos juntos forman la corte celestial. I. Jerarquía Suprema:– querubines– serafines– tronos II. Jerarquía Media:– dominaciones– virtudes– potestades III. Jerarquía Inferior: – principados– arcángeles– ángeles).

Para los pobres seres materiales es sencillo medir las distancias de los objetos inertes, fijos, como en un museo de cera.
El tema se dramatiza con los seres materiales visibles en movimiento ya que no se ha previsto desde la rigidez de la norma cómo mantener una medida de distancia móvil usable universalmente o por lo menos localmente.
Eso introduce el tema en la astronomía que ha logrado que los planetas y estrellas en movimiento todos a la vez no se choquen ni se contagien justamente por mantener la distancia en movimiento.
Sobre la tierra plana es diferente, e informa que desde la Academia de Ciencias de Don Sor Ondo se está estudiando para el caso de los lugares donde deben concurrir seres materiales visibles desde proporcionar a la entrada dispositivos electrónicos usados en vehículos que advierten por sonido o vibraciones que se está cerca de una colisión con la reincorporación de elementos ya usados anteriormente para mantener lejanía.
Entre ellos retornar al uso de miriñaques -esta vez colgados desde el cuello- que usen todos los presentes y que tenga un diámetro adecuado a la distancia que se requiera.
Otra posibilidad es, para cuando haya que desplazarse la utilización del tan antiguo Hula Hula, que además colaborará con la silueta, donde se toquen deberán hacer un sonido de advertencia.
Se necesitan opiniones y propuestas para la Academia...
17/05/20 8:26 PM
  
JSS
Resulta, al menos curioso, como los medios de comunicación examinan exhaustivamente las iglesias católicas. Comprueban hasta el más mínimo detalle que pueda suponer un riesgo para la salud pública, graban imágenes durante las celebraciones... Ha visto usted o alguno de sus lectores en algún medio de comunicación como se preparan, desinfectan y se toman las medidas de higiene en otros espacios de culto distintos a los católicos?
La exigencia a la Iglesia católica es máxima y cada día es colocada en el ojo del huracán mientras que con otras creencias se es mucho más laxo en la aplicación de la normativa y en la difusión de sus prácticas.
18/05/20 12:21 AM
  
Makabusa
Creo que en Madrid tendreemos difícil ir a la playa en fase 2...¿sin salir de la provincia?
A mí la reacción del gobierno, me parece normal: son Comunistas.
Eso nos pasa por preguntar sobre nuestros asuntos.
18/05/20 12:24 AM
  
Camino
Yo sería partidaria de utilizar el artículo 10 para las demás celebraciones religiosas socialmente significativas, y calificar así a las procesiones del Corpus o las ofrendas de flores a la Virgen...en la fase 2. O sea, eso, para el legislador perverso y sus secuaces, ya no es culto en el exterior del templo, sino como las bodas al aire libre, "saraos" o "tinglados" populares que no le vamos a quitar a "las abuelitas" y "esos carcas". Plantearlo al pie de la letra o con su mala milk no tiene sentido. 3 Avemarías
18/05/20 7:18 AM
  
Anticlimacus
¿La "distribución de cualquier objeto" se refiere también a la Sagrada Comunión?
18/05/20 8:09 AM
  
sofía
Me preocupa lo que dicen primero Parmandil y luego Claudio.
Me hago la misma pregunta que Anticlimacus, pero yo tenía entendido que nadie había prohibido la comunión - he visto las normas para comulgar de alguna diócesis: guardando las distancias y con mascarilla, que se alza en el momento de la comunión.
Desde luego no la pueden prohibir. Lo tienen claro como lo intenten.
Ave María.
18/05/20 9:24 AM
  
Ronin
Si esto sorprende a alguien, es que ese alguien no sabe en que mundo vive. El poder terrenal, y el socialista-comunista en particular, odia todo lo que tiene que ver con fe y religión. Por tanto hará lo que pueda para destruir a la Iglesia. Ya lo intentaron en el 36 como sus cachorros, y no tan cachorros, se encargan de recordar.
Ahora lo hacen de nuevo usando el virus de marras como coartada.

Si además sorprende a alguien el silencio de las altas esferas de la CEE tampoco sabe en que mundo vive. Nuestros señores Obispos están a lo suyo, a compadrear con el poder, a venderse como buenos mercaderes en el templo, a "vaticanear". En su inmensa mayoría, todavía queda alguno bueno.
Así que poco podemos esperar de ellos, salvo silencio e ignominia.

Y si, se que a muchos no les gusta que se mente a los señores Obispos y su "vaticaneo". Pues lo siento mucho pero es lo que hay. Entiendo que los sacerdotes tengan que callar, no vaya a a ser. Pero yo que soy laico y veo los cuernos y el rabo en muchos de esos jerarcas de la Iglesia no me callaré.
18/05/20 10:31 AM
  
MIGUEL25
Ojo: serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo… ¿Y cuáles son? Entre otros:

No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.
h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
3.º Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
4.º La actuación de coros.


Hasta aquí hemos llegado, mientras los obispos, la conferencia Episcopal, o quien sea, no den un puñetazo encima de la mesa y se convenzan de que con los hijos de las tinieblas, los hijos de Satanás no se pacta ni se dialoga ni se negocia, porque siempre vamos a llevar las de perder y porque los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, mientras no planten cara a los comunistas, y delante de sus mismísimas narices rompan estos papeles con estas leyes impías e injustas y las quemen públicamente no vamos a hacer nada:

Hechos de los Apóstoles: 5,28-29
Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!».
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres


Así están las cosas, si obedecemos a la ley de los hombres desobedecemos la ley de Dios, y si obedecemos a la ley de Dios, desobedecemos a la ley de los hombres.

Una vez más Don Jorgé vaya usted y todos cristianos preparándonos, si queremos dar un culto agradable a Dios, ya mismo, tendremos que hacerlo en clandestinidad.

Porque al final de todo esta el CESE DEL SACRIFICIO PERPETUO:
es decir el cierre definitivo de las iglesias y si las abren será para dar el culto sacrílego al Anticristo:

Daniel, 12,9-11
El respondió: Ve Daniel, porque estas palabras están ocultas y selladas hasta el tiempo final.
Muchos serán purificados, blanqueados y acrisolados; los malvados harán el mal, y ningún malvado podrá comprender, pero los prudentes comprenderán.
A partir del momento en que será abolido el sacrificio perpetuo y será instalada la Abominación de la desolación, pasarán mil doscientos noventa días.

18/05/20 10:50 AM
  
Hechos

... lo tienem claro como lo intemten.

Será por el miedo que le tienen a las fieles, no te digo.
18/05/20 11:17 AM
  
Ana
Una idea padre, si colamos las misas como ceremonias religiosas de caracter social, entramos en el artículo 10 (el de las bodas) y entonces podemos llegar a 100 personas al aire libre,... habrá que ser más astutos que el enemigo (incluidos los enemigos de dentro que no protestan ante semejantes atropellos de los derechos de todos los ciudadanos, porque a las típicas misas de Romería en el campo van católicos practicantes, no practicantes, ateos e incluso fieles de otras confesiones,...
18/05/20 11:36 PM
  
JUAN NADIE
Lo que usted expone D. Jorge, es lo único que podemos esperar de un gobierno liberticida, mentiroso, ladron e inepto.
Desde el doctor Cum Fraude, hasta el macho alfalfa. Desde esa lumbrera que es la Calvo, hasta la solitaria y borracha (lo dice ella) Montero. Probablemente sea el gobierno mas sectario e inepto de la historia de España.
Me ha llegado una revelación divina por una via que no puede precisar pero es completamente segura.
Por lo visto estaban hablando Dios nuestro Señor y Jesucristo. El Padre le decía al HIjo:
- La humanidad esta desbocada en el pecado, voy a enviar un castigo ejemplar para que se centren en lo esencial y se conviertan.
- Cristo le pregunta: ¿Pero a toda la humanidad? ¿No puede librarse algún pueblo?
- A toda, sin excepción, bueno con una excepción, a los españoles les voy a enviar dos plagas.
- ¿Y cuales van a ser las plagas?
- A todo el mundo una pandemia, y a los españoles ademas un gobierno de socialcomunistas, plagado de ineptos y vividores.
- Que mal se tienen que haber portado los españoles.
19/05/20 9:23 AM
  
José María
19 de mayo de 2020

Muy querido D. Jorge:

¡Cristo le inflame más y más en su deseo de salvaguardar la santidad de la casa de Dios, aunque las afrentas de muchos falsos hermanos caigan tal vez sobre usted! ¡Aleluya!

¡Gracias, D. Jorge, por manifestar su repulsa ante tanto desprecio y pitorreo del Gobierno!

Un fuerte abrazo:

José Mari, franciscano
19/05/20 6:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.