Una noticia que solo era cuestión de tiempo

Y el que no la estuviera esperando es que es bobo o se lo hace.

Tenemos en portada, aquí mismo, en Infocatólica, la noticia adelantada por OkDiario según la cual “el Grupo de Izquierda Confederal en el Senado ha registrado una proposición de ley en la que aboga tras la exhumación de Franco por la «demolición» de todo el conjunto arquitectónico del Valle de los Caídos, incluidas la Abadía benedictina y la Basílica de la Santa Cruz «en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico».”

Ojo al dato. Por partes:

1. La iniciativa se registra en el senado el pasado lunes 21 de abril, en plena epidemia. En plena crisis sanitaria. ¿Alguien se pensaba que los senadores de Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem estaban dejándose la vida trabajando en esta crisis para garantizar la salud de los españoles? ¿Qué andaban de voluntarios? Je. Ahora que están todos entretenidos con la pandemia, colamos lo del Valle.

2. Demolición “en caso de valorarse su escaso valor arquitectónico”. Esto está “chupao”. Basta preguntar a los supuestos expertos convenientes. Anda que no es facilito. ¿No tenemos un comité de expertos para lo del coronavirus que nadie sabe quiénes son pero que por lo visto son muy expertos? Pues se consigue otro comité de expertos en arquitectura que diga que lo del Valle de los Caídos es una mierda pinchada en un palo y punto final. Por cierto, y no cobro por dar ideas, coloquen en la comisión un par de ecologetas que expliquen la imperiosa necesidad de devolver a Cuelgamuros su estado original por bien de zorros, conejos y águilas ratoneras.

3. En la misma iniciativa proponer crear un “Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad”, es decir, atentos, que es el Estado, vamos el gobierno, el que va a declarar lo que es verdad y lo que no y va a hacer que sea obligatorio enseñarlo en el currículo escolar.

¡Qué barbaridad, dirán algunos! Era lo previsible. A mí, desde luego, no me cabía ninguna duda de que se presentaría la iniciativa, como no tengo dudas de que se llevará a cabo. ¿Se aprobará en el Senado? Es igual. Para algo se inventaron los decretos ley y las urgencias.

No me pregunten cuándo, pero no tardará la cosa. Una vez sacado Franco está el camino expedito. Nos venderán la cosa de la auténtica reconciliación de los españoles y, para que en el Valle puedan estar todos, no quedará más remedio que quitar cualquier simbología que llamen franquista y, por supuesto, la cruz, ya que no todos son creyentes y no hay que ofender a los ateos. Los benedictinos fuera, evidente.

Y ya puestos… nos lo cargamos con el argumento de que desde el punto de vista arquitectónico, técnico y artístico es una porquería, y que la recuperación de esos montes hasta devolverlos a su estado natural es urgencia ecológica, para lo cual estos tipejos son capaces de citar incluso la Laudato si.

Saben que no habrá demasiadas protestas. Cuatro nostálgicos y poco más. Pues nada, adelante. ¿Nos cargamos el Valle de los Caídos? ¡Nos lo cargamos! A ver qué va a pasar… Nada. No pasa nada. Nunca pasa nada. Lo veremos. Más pronto que tarde.

39 comentarios

  
Tannhäuser
Por desgracia usted y yo tenemos razón.

Le rezo su Avemaría.
25/04/20 10:39 AM
  
Myrian
Totalmente de acuerdo, estaba visto. eso y mucho más que irá llegando. Los demócratas y luchadores por las libertades del Gobierno Progresista...el plumero se les ve desde lejos. ¿Y donde está la libertad de los demás, la mía por ejemplo? Es lo que toca. La mayoría les ha dado su voto. Yo no. Y nunca lo tendrán. Pero están ahí y para seguir. Efectivamente, aprovechan que está revuelta la marea para camuflar lo que les parece, pensando que con todo el lío la gente no se da cuenta. Pero si nos damos. Otra cosa es que no tenemos armas con las que luchar contra sus Decisiones-Decretos...
25/04/20 11:06 AM
  
LORD ACTON
Se cumple un año del "sospechoso" incendio de Nôtre-Dame y no se ha vuelto a saber nada de su reconstrucción ¿Será un centro comercial? ¿O acaso un espacio polirreligioso? ¿Alguna logia camuflada, quizás?
El asunto del Valle de los Caídos mucho estaba tardando. Ya han pedido los comunistas su demolición, que, visto el pétreo complejo, más bien será su voladura...yo creo que incontrolada ¿Alguna protesta de la autoridad vaticana o benedictina? El "catalufo" Omella o el montañés Osoro, ¿algún comentario, alguna queja? ¿Habrá que preguntarle al inefable Padre Ángel? Silencio estruendoso por doquier ¡Queridos compatriotas, den por derruído el monumento del Risco de la Nava! ¡¡¡Adelante España!!!
25/04/20 11:12 AM
  
templario
1-5-1981-La Virgen en El Escorial:
Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España". Y me ha dicho: "Hija mía el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, EN ESPAÑA HABRÁ OTRA GUERRA Y LA IGLESIA ESPAÑOLA PADECERÁ.
25/04/20 11:17 AM
  
Pablo
No me pilla de sorpresa D. Jorge.
Y lo q nos queda por ver.
¿Se acuerda alguien de cuando los talibanes volaron unos budas?
Esto es lo mismo versión marxista. Así que esta claro por qué senda estamos andando. El precicipio está lejos aún pero pasito a pasito...
25/04/20 12:00 PM
  
Hechos
.
Totalnente de acuerdo, padre,

Ya he comentado en la propia noticia.

De todas formas, aunque se aprobara ahora, no lo iban a poder ejecutar hasta el fin de la pandemia y para entonces ya veremos si nos desgobiernan los mismos y en tal caso qué deberemos hacer los católicos.

Rezi el Avemaría por usted y por todos los católicos,
25/04/20 12:06 PM
  
maru
Esto, se veia venir después de tanto silencio en la Iglesia y detanto decir AMEN. Va la CEE, el Vaticano, algo por fín. Y los católicos españoles , vamos a decir algo? , tampoco. Es una vergüenza ver cómo sancionan a un sacerdote en la calle (en.un video), por celebrarmisa y, en otro vide cómo se ensalza a Alá en plena calle, los policias alrededor y sin hacer nada. Pero seguiremos sin decir ni.hacer nada. Estamos completamente ''tibios'', que es lo.peor que nos puede pasar.


25/04/20 12:09 PM
  
mari
Esto estaba decidido hace mucho tiempo- Empezaron por destrozar la
Piedad ,ya que dijeron que la piedra con la que estaba hecha era calc
rea y se había medio destruido , cerraron el Valle por obras de demolición
y solo la abrían para asistir a misa en la iglesia de los Benedictinos los domingos, no en la Basílica. Yo estuve allí en ese tiempo ,por obras estaba todo destrozado , cerrado cafetería, ascensor a la Cruz, etc y todo lleno de escombros.
Volví nuevamente hace 5 años, La Piedad restaurada,la celebración de la Misa impresionante con la escolania y en la Consagración todo a obscuras
con un solo foco de luz en el centro. Pero me dió pena ,se veía venir esto.
25/04/20 12:19 PM
  
C.V.
No soy profeta ni hija de profeta, pero ya lo dije el primer día en cuanto empezaron con lo de sacar a Franco de su tumba. Que esa era la excusa para derribar la cruz, y de paso medir la resistencia de la Iglesia.
Que de ahí a expropiar iglesias, catedrales y demás es un paso.
Y lo darán si nadie se opone.
25/04/20 12:40 PM
  
sofía
Coincido con Pablo totalmente.
La actitud es como la de los voladores de budas.
Y creo que es cuestión de que los ciudadanos respondamos enérgicamente con nuestra total repulsa.
25/04/20 1:04 PM
  
sofía
Ave María
25/04/20 1:05 PM
  
Pepito
Pues si lo derriban, lo volveremos a construir a su tiempo y con una Cruz mas grande aún. Algún día los políticos impíos tendran su merecido y esta nueva barbarie de la democracia atea y laicista pasará, pues no hay mal que cieen años dure.
25/04/20 1:41 PM
  
MIGUEL25
De los mensajes de la Stama. Virgen en la Salette (Francia):

Los gobiernos civiles tendrán todos un mismo designio, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para hacer lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios.

Aprovecho la cita del comentarista templario, y nótese que lo que dijo la Santísima Virgen en el Escorial, ya lo había dicho en la Salette:

Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá en las calles, el francés combatirá con el francés, el italiano con el italiano; luego habrá una guerra general que será espantosa.

Vivimos una guerra civil y volverá otra peor:

Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá en las calles, el francés combatirá con el francés, el italiano con el italiano; luego habrá una guerra general que será espantosa.
Por un tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, puesto que el Evangelio de Jesucristo no se conoce ya más. Los malvados desplegarán toda su malicia; se matará, se masacrará mutuamente hasta en las casas.


Pero al final el Inmaculado Corazón de María triunfará:

Sólo se verán homicidios, sólo se oirán estrépito de armas y blasfemias.
Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, sus penitencias y sus lágrimas subirán hasta el Cielo y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, y pedirá mi ayuda y mi intercesión.
Entonces Jesucristo, por un acto de su justicia y de su misericordia, ordenará a sus ángeles que todos sus enemigos sean ejecutados.
De pronto, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres entregados al pecado perecerán, y la tierra será como un desierto. Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres.
Jesucristo será servido, adorado y glorificado; en todas partes florecerá la caridad. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo.

25/04/20 1:42 PM
  
Vicente
No, por Dios.
25/04/20 1:47 PM
  
Charo
No creo que esté esta gente en el gobierno cuando acabe la pandemia, ellos no son capaces de gestionar la crisis que se avecina, la UE no va a dar un euro a Sánchez, no se fían de él. Se rumorea de que se está preparando un gobierno de emergencia, con Sánchez e Iglesias fuera, y luego, elecciones. Esto ya lo solicitaron hace unos dos años y Sánchez les dijo que lo estudiaría.
25/04/20 2:11 PM
  
Francisco de México
Cuando se tienen pastores cobardes, perdón, prudentes, los lobos terminan merendándose a todas las ovejas.
25/04/20 2:24 PM
  
estoy cansado
La importancia y significado del VC, no es tanto por la culpa recíproca y el lloro común por el sin remedio de lo pasado, como por el reproche a la racionalidad y la advertencia de lo que no debe volver ha ocurrir...

¿O será que algunos están pensando justamente lo contrario?
25/04/20 3:24 PM
  
Manuel d
Dos comentarios estimado padre Jorge (sin ánimo de criticar la certeza de su artículo) :
1) en cuanto a que se pregunte si la fecha de presentación del escrito puede hacer suponer que no están preocupados ni ocupados con el coronavirus, tengo que sorprenderme de su ingenuidad. No sólo no están preocupados con la pamdemia sino que están Encantados con esta enfermedad que extermina por vía natural a quienes ellos querían hacerlo por vía legal (eutanasia). Esta situación les lleva a adoptar nuevas medidas (demolición de la cruz) que estaban esperando un momento adecuado.
2) en cuanto a lo de las excusas para la demolición, le ruego que no sugiera ideas a esta gente tan falta de principios y de coeficiente intelectual. Se lo dice una persona enamorada de la basílica.
Que el Señor Resucitado lo proteja, que se lo agradecemos muchos.
25/04/20 3:27 PM
  
Desde Madrid Capital
Los números les salen. Los votos a favor, tan solo del Grupo Socialista (113), el de ERC y EH Bildu (15) e Izquierda Confederal (6) alcanzan la mayoría absoluta (133) más uno. No creo que caiga esa breva, aún así. El Gobierno no quiere mostrarse ocupado en labores tan secundarias e irrelevantes como ésta. Además del escaso rédito electoral que parece sacaron tras la exhumación.
25/04/20 4:17 PM
  
Anónimo
Nada es casual. Hace un año ardió Nôtre Dame por una colilla mal apagada... Como era de esperar, después de que ardieran varias iglesias, suponemos que por cortacircuitos diversos y hubiera habido varios atentados perpetrados por locos de atar (nada de islamistas, per favore) en uno de ellos asesinaron a un sacerdote. Actualmente, la policía ha interrumpido varias misas que no incumplían el Estado de Alarma, mientras los musulmanes rezan en la calle y hasta instalan altavoces en la Seo Leridana para llamar a la oración, sin que nadie les tosa. Y yo me pregunto: ¿Es casual tanta incompetencia en el manejo de la pandemia? Y mientras, la gente encerrada viendo telebasura.
25/04/20 4:30 PM
  
Lucho
La demolición propuesta del Valle de los Caídos tiene su origen en la continua bajada de pantalones de esas gallinas asustadas que integran la conferencia episcopal, con las excepciones que ya sabemos de Alcalá y Oviedo. Recuerdo que, a punto de ser relevado, Blázquez ofrecía al Gobierno su "leal cooperación". Parece que el personaje no se enteraba con quién se jugaba los cuartos. Esas continuas troncoflexiones -cuando no genuflexiones- de nuestros epíscopos ante la autoridad civil no sólo no han servido para nada; indican falta de hombría y de vida interior para ocuparse del destino eterno de las ovejas que les han sido confiadas ¿Pero de dónde han salido estos individuos?
25/04/20 4:52 PM
  
Haddock.
No sé por qué, pero por una extraña asociación de ideas, al leer esta noticia he recordado una imagen de mi niñez: Cerca de la Foz de Lumbier (Navarra) vi a buitres devorando a un burro muerto.
Por otra parte, también recuerdo un reportaje de National Geographic en el que una leona desnutrida por la sequía era rodeada por un grupo de hienas. Con un último esfuerzo, las rechazó a zarpazos y se zampó a una de ellas.
He acuñado un nuevo refrán a la riquísima tradición de nuestro refranero:
"Vale más tigre enfermo que piojo sano"
25/04/20 5:25 PM
  
Sancho
Eso del Organismo Estatal para el establecimiento de la verdad es para echarse a temblar; suena al Ministerio de la Verdad de la famosa novela de George Orwell, 1984.

Mientras se pueda decir, hay que recordar que Franco fue un personaje providencial y honorable, al contrario que otros que se llevan la fama, que libró a España y a los españoles de una horda de ideólogos anticatólicos, marxistas, masones, separatistas y asesinos, que envenenaron con su odio a la mitad del país. Odio que todavía persiste en los que se consideran sus herederos políticos. Prefiero mil veces la dictadura franquista que la dictadura democrática-masónica que padecemos. No soy un falangista fascista ni un nazi, como tampoco lo era Franco, pero cada día echo más de menos el franquismo.
25/04/20 6:08 PM
  
Antonio Mª
Lo malo no es cuando los malos obran el mal.

Lo malo es cuando los buenos no hacen nada por impedírselo.

¡Gracias, Conferencia Episcopal!

¡Gracias, Vaticano! ¡Gracias, Osoro! ¡Gracias, PP!

¡Gracias, gracias, gracias!

25/04/20 10:02 PM
  
Tulkas
Hay que diferenciar entre la Conferencia Episcopal, que se sigue creyendo un elemento del régimen del 78 y la labor de cada obispo en cuanto Pastor de su diócesis.

La CEE no va a hacer nada de nada, y lo mejor es que dejara de existir.

Los obispos deben pastorear a su grey con el Evangelio: denunciar el odium fidei que es la razón última de todo esto, proclamar la reconciliación y la penitencia, potenciar la labor litúrgica y espiritual del Valle de los Caídos.

NO hay reconciliación sin penitencia, cosa que yo creo que el taranconismo nunca entendió. No hay reconciliación sin cruz. No hay reconciliación basada solamente en la Constitución del 78.
25/04/20 10:24 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Lo que más me escandalizó de la moral religiosa cuando la conocí era la siguiente:
- La esposa era una santa y el marido un ladrón de guante blanco; no se le podía decir nada por las obras de caridad que financiaban.
Lucharé contra el comunismo y todo lo que ataque a Jesucristo, pero a Osoro, a Omeya, a Cañizares (el asunto de la parroquia Carlos Borromeo y Bono) y al Padre Ángel (y la cuadra en la que tiene al Santisimo en San Antón) que se busquen la vida cuando estén en las checas.
El maremoto que estamos sufriendo es muy gordo y todos tenemos la parte de culpa. Yo por defender poco al que salvó a España del comunismo y es Franco; y todos los de la jerarquía que le han ofendido ya lo pagarán.
En Madrid llevamos callados desde la llegada de Osoro, después de cargarse Valencia.
Y recuerde que el PSOE y Podemos no van contra las propiedades de la Iglesia en general, solo a por las donaciones de edificios, pisos, conventos, solares. Tontos no son, saben a por lo que van: a desamortizar. En Madrid ya ha metido la pata Osoro vendiendo unas cuantas propiedades... pero nadie abre la boca, como en el Ejército, por la promoción a vicario y después a ser sucesor de los 12 y no cura raso de parroquia.
La Vida Eterna va a ser divertida para los tibios.
QDLB.
NB: No hay Papa ni Obispo eterno, solo Dios.
26/04/20 12:32 AM
  
Jorge Cantu
Y, «en caso de valorarse la escasa presencia de neuronas» en los cerebros de los proponentes, ¿qué se sugiere hacer?
26/04/20 5:46 AM
  
Valeria Valle
Pues lo que hay que hacer ahora que está todo el mundo liado con el coronavirus pues le quitamos las subvenciones a estos pájaros cuando haya elecciones.
Si gana la derecha, a estos ni una posible donación.
Esto es una cosa que tenemos que tener presente, que niñatos financiados por extranjeros sea delito.
Y ni una sola regalía, que hagan pancartas con cartones viejos.
Ni un céntimo para metchandising.
Ilegalizar a toda esta turba racista y violenta.
Aquí tirar un monumento ni hablar.
Y empezar ya a dar la matraca en las redes. Hacer campaña en todos los medios.
Todos, pero todos los que estáis aquí lamentándose poneros las pilas.
Es más malo el que calla una maldad que el que la hace.
26/04/20 8:22 AM
  
Valeria Valle
Una idea, esta gente está más interesada en esto que por la muerte de todos los españoles.
Sus dineros intocables en sus bolsillos mientras ya hay gente parada pasando hambre por culpa de ellos.
Y poner nombre y apellido de cada líder y soltar lo que hacen, y armarla donde sea, en los medios y en el propio parlamento.
A ver si el pp hace algo contra estos.
En fin, son muchas cosas las que pueden hacerse.
26/04/20 8:28 AM
  
Antonio Mendoza
Es curioso, pero me gustaría que alguien encontrara un monumento o construcción de cualquier tipo y cultura, religosa o civil, en el mundo, construida o edificada en los últimos 350 años que se pudiera comparar ni de lejos.
De todas formas, los que volaron la cámara santa de la catedral de Oviedo y quemaron cientos de iglesias, archivos y bibliotecas, ..., o arrasaron el patrimonio artístico en Camboya, se puede esperar cualquier cosa. Encima del odio a la religión, a la democracia o a cualquier ciudadano y una avaricia desemfrnada, además bobos. Si alguna vez van al infierno, les obligarán a convivir con sus compinches haciendose la puñeta mutuamente.
26/04/20 9:58 AM
  
Hechos

¡Buenos días, padre!

¡Feliz Domingo!

Como finalmente han decidido eliminar mi comentario de la noticia lo reproduzco aquí aunque no literalmente sino aproximado, si lo juzga inconveniente o perjudicial para la página, le ruego no lo publique, padre.

Estaba claro lo que querían los comunistas desde el principio.

Para ellos el Valle no es un monumento de Reconciliación para toda España sino un recuerdo permanente de que perdieron la Guerra Civil que ellos mismos habían provocado contando con muchísimos más medios y ayuda que el bando nacional.

Además al Sr. marqués de Galapagar las magníficas vistas de la Cruz de las que "disfruta" desde el casoplón de su magnífica finca (que le pagamos todos los españoles) le revuelven las entrañas cada vez que se toma un pelotazo.

26/04/20 11:33 AM
  
Parmandil
Me acuerdo con esto de unos versos de Pemán en el "Poema del Ángel y la Bestia".
Los rojos usan como excusa su intento de ganar una guerra que perdieron para luchar en el bando del Maligno, que pareciera que cree poder revertir la victoria de Cristo sobre la Muerte derrumbando la Cruz. No sé si me explico.
26/04/20 1:52 PM
  
Jich
Si hay que tirar la basílica por su poca calidad arquitectónica, tendríamos que demoler el 90% de las construcciones modernas. Lo dice un arquitecto. Sencillamente están contra Cristo y su Iglesia.
26/04/20 5:06 PM
  
Tulkas
Basta con que un obispo haga una catequesis clara y no politiquera explicando 3 términos:
- cruz
- perdón
- oración

"A tiempo y a destiempo". Muchos de los ahora enemigos pueden ser mañana hermanos, la diferencia es la predicación.

"Omnis malus aut ideo vivit UT CORRIGATUR, aut ideo vivit ut per illum bonus excerceatur." San Agustín podía hablar así y elaborar sus teorías sobre la gracia en un contexto concreto: oficialidad de la religión cristiana y predicación activa. Ahora no tenemos ese contexto, urge recuperar la predicación por parte de los pastores.

Decía Crisóstomo en las homilías sobre la penitencia: "sé que no recordáis de lo que hablamos el Domingo pasado, porque a vosotros os corresponde atender a vuestros hijos y a vuestras casas, pero a nosotros nos corresponde apacentaros con el Evangelio."
26/04/20 7:01 PM
  
Jose2
LORD ACTON: Notre Dame se estaba reconstruyendo hasta que la emergencia sanitaria paralizó las obras, pero se reactivan este lunes 27.

Noticia de La vanguardia del jeuves 23 de abril. Titular:

Las obras en Notre Dame se retomarán este lunes con nuevas medidas de seguridad.
Los trabajos, se paralizaron el pasado 16 de marzo por el coronavirus, respetarán la distancia social recomendada por el Gobierno.
27/04/20 12:13 AM
  
Juan Arida, de Buenos Aires
Eso del "establecimiento de la verdad", aquí en la Argentina ya lo conocemos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires "estableció" que el número de desaparecidos era 30.000, y que ningún documento o declaración oficial podía decir otra cosa. ¿Saben quién es Luis Labraña?
Un ex montonero que confesó sr el "inventor" de esa cifra porque en Amsterdam les dijeron (a él y a sus compinches) que con 5 ó 6 mil no valía la pena ayudarlos.
27/04/20 1:45 AM
  
Victor
Leyendo los comentarios de tanto ooinante, la verdad que me quedo un poco tocado. De la canalla de las izquierdas se puede esperar cualquier barbaridad; pero esto que proponen dos o tres senadores de la cáscara amarga, lo mismo que la alcaldesa de Barcelona y el edil de los comunistas madrileños reflejados en la persona del señor Errejón, también han pedido esa barbaridad para equipararse a los talibanes de Afganistán. Pero a pesar de todo lo difícil que está hoy España, no creo que se atrevieran a eso, porque supongo que la Iglesia española no se estaría callada como con la profanación de la tumba de Franco y la profanación y humillación de toda una basílica por parte de unos guardias civiles. La cosa sería más grave de lo que parece ser una premonición de algo que podía dejar tocada de muerte a la iglesia en España. Supongo que el Papa, no permanecería callado y los Organismos Internacionales supongo que dirían algo. Yo lo creo, porque en caso contrario la cosa sería de tal gravedad que podía pasar factura a España de una forma u otra. Espero que no se llegue ni por lo más remoto a tal barbaridad, porque la fotografía seria antológica y quizás hubiera que llegar hasta el levantamiento cívico militar. Es un decir, porque yo no estoy precisamente para correr los cien metros libres. Pero confío en el Señor.
27/04/20 2:11 AM
  
Fernando Cavanillas
Gobierna el Frente Popular, que todos abran los ojos a la realidad. Actúan como hienas vengativas, pero con Franco muerto. Muchos, muchísimos, son nietos de franquistas y de falangistas, otros de izquierdistas que medraron y progresaron inmensanmente durante el franquismo y gracias a él. Otros, sus abuelos fueron amnistiados de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil, y luego medraron y fueron respetados durante el régimen. Pero no importa, el odio les envenena. Ese odio que no tuvo Franco, basta con leer su testamento.

El problema es que esto no es de ayer, sino que es el fin de un proceso que lleva 45 años. Hemos ido cediendo en todo, falsamente acomplejados por un Juan Carlos y un PP avergonzados y acomplejados ridiculamente por su pasado (cuando Carrillo, Eta, PNV, socialistas guerracivilistas, etc NUNCA se avergonzaron de su horrible pasado, cuando ellos sí tienen motivos justificados para avergonzarse).

La propia jerarquía de la Iglesia en España no es ajena a este proceso. No apoyó la creación de un partido católico fuerte en España durante la transición, debido creo yo a una errónea interpretación de la separación de la Iglesia y el Estado. Recibió sin una crítica profunda una constitución atea y antiespañola. Resultó estar infiltrada por el marxismo y el separatismo de una manera dramática (cosa frecuente hecha por la KGB durante la guerra fría). No podemos quejarnos demasiado, aunque nunca es tarde para rectificar.
27/04/20 12:21 PM
  
Antonio Mª
Yo creo que, además, hay algo que se le escapa a la mayoría de personas que, de buena fe, no entienden cómo se puede tener tanta saña con el Valle, y se desgañitan en intentar demostrar a los malos que, efectivamente, se trata no de otra cosa que de un monumento a la reconciliación nacional, creado, eso sí, por Franco.

Y lo que esta gente no entiende, y a este paso creo que tampoco entenderá jamás, es que, si para los rojos el hecho de perder la guerra fue una cosa humillante, hay algo que lo ha sido muchísimo más aún, y ese algo es precisamente esa reconciliación. Porque esa reconciliación les quitaba fieles de sus filas del "odium fidei" y se las añadía a las del bando de la gente de bien.

¡Casi nada la broma!

27/04/20 8:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.