Estábamos hablando de la libertad

Apenas cinco días han pasado desde la última jornada electoral y tres desde que se anunciara el pacto PSOE – Unidas Podemos. Y ya han pasado cosas.

La primera, que este lunes apareciera la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, de Madrid, con pintadas anticatólicas y satánicas.

Hace un par de días, la quema de la ermita del Santo Sepulcro de la villa de Tauste (Zaragoza).

La ministra de Educación y Formación Profesional ha asegurado en un congreso de Escuelas Católicas con más de 2.000 asistentes, “que la libertad de los padres de elegir centro y la enseñanza religiosa para sus hijos no emana de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución Española. De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza”.

Hoy me entero de que el Gobierno anula un concierto de música de la Guerra Civil por “razones de actualidad política". Leemos en “El Independiente que “la velada arranca con los himnos nacional y de Riego y se cierra con La guerra madre, la guerra resucitada, con letra del poeta Miguel Hernández y sin música. En medio se interpretan 24 piezas de ambos bandos, como el Cara al sol y La Internacional”.

Cinco días de las elecciones. Tres del pacto de Pedro y Pablo, y ya ven cómo están las cosas: ataques a templos católicos perfectamente conscientes de que no sucederá nada, la libertad de enseñanza por los aires y la prohibición de un concierto porque les sale de la coleta y de las gafas de sol, porque dar como razón “la actualidad política” es una forma muy sutil de decir que nos sale de las narices, o de un poco más abajo.

La cosa es muy seria, pero más de lo que nos imaginamos. Hace tiempo que nos vienen diciendo que la ofensa a los sentimientos religiosos no es delito, lo cual significa todo, absolutamente todo, y que hacer pintadas en una parroquia ciscándose en lo más santo no pasa de ligera falta de educación igual que lo es pintar una farola.

¿Imaginan lo de la libertad de enseñanza? Eso, en el fondo, lo que quiere decir es que los hijos no son de los padres, que no tiene derecho a educarlos según sus convicciones, sino del estado, que los educará según Echenique, Sánchez, Iglesias, la Colau y las expertas en ideología de género (y expertos), que ya les dirán cómo tienen que pensar.

Y ya es de rechifla eso de prohibir un concierto por razones de actualidad política, porque como son ellos los que las definen pues se acabó. Buen invento lo de las “razones de actualidad política”. Aplicable a cualquier cosa: a una procesión, a un encuentro, una publicación, una actividad cultural o unas elecciones. El gobierno de repente dice que hay razones de actualidad política y te suspende hasta un proceso electoral, una manifestación, un partido político o el certamen de jota castellana por centralista. Sn razones de actualidad política.

Es lo que se nos viene encima. ¿Y la Iglesia? Pues a lo que nos venga. ¿Esteremos dispuestos a desobedecer, a jugarnos los cuartos, a que nos den de leches? Yo hasta el fin.  

61 comentarios

  
Francisco de México
"¿Imaginan lo de la libertad de enseñanza? Eso, en el fondo, lo que quiere decir es que los hijos no son de los padres, que no tiene derecho a educarlos según sus convicciones, sino del estado, que los educará según Echenique, Sánchez, Iglesias, la Colau y las expertas en ideología de género (y expertos), que ya les dirán cómo tienen que pensar."

Gran verdad: lo que significa es que los padres dejan de ejercer la patria potestad.
15/11/19 2:39 PM
  
Chapiro
Yo fui pastor de ovejas. Nunca se me ocurrió invitar al lobo a conocer mi majada, ni a una comida con mis perros.
¿Por qué invitaron a la ministra?
15/11/19 2:53 PM
  
Lorenzo Valla
La ventaja que tiene esta gente es que se le ve venir. Nadie puede llamarse a engaño, porque llevan tiempo avisando: "arderéis como en el 36". Si alguien piensa que aquí no va a pasar nada, más vale que se lo haga mirar.

La Navidad pasada me contaba un amigo cura, cura joven, que se juntó con sus padres y hermanos a comer, y que por ser el día de Navidad se puso la sotana, ya que habitualmente lleva clerygman. Cuando iban todos juntos por la calle, se encontraron de frente a tres o cuatro matrimonios de unos 40 años y ellas al verlo se arrodillaron delante de él diciéndole: "perdónenos, padre, que somos pecadoras". Eso en mitad de una calle concurrida y con todo el cachondeo del mundo y entre carcajadas, mientras los maridos se partían de risa. Pudo ocurrir algo gordo, porque este amigo tiene varios hermanos que pensaron en hacerles frente, pero consiguió calmarnos y la cosa no fue a mayores. Mi amigo se limitó a decirles: "Os perdono".

Están muy crecidos y vamos a ver cosas muy graves. Pero yo como D. Jorge, hasta el fin.
15/11/19 2:56 PM
  
juanlui
D. Jorge,

Las instituciones españolas ya ardieron. El TC, el TS, el CGPJ, ya ardieron. Ardieron cuando José Luis Requero, miembro numerario del Opus Dei, y miembro del TS dió el placet para la profanación de los restos de Franco. Ardieron cuando el TC dijo que la C.E. ampara el matrimonio guei, y sin tocar una línea. Ídem con la Ley Integral de Violencia de género. ¿ Y si hablamos del recurso del PP por la ley del aborto del PP que lleva 8 años en un cajón ?

En los últimos años se ha producido una gigantesca abjuración. Millones de españoles han adaptado su conciencia a la situación. El asunto es muy de AL.

En Cataluña ardiendo las calles y el gobierno mirando para la Meca, seguramente esperando que nos lleguen más inmigrantes que pululan por doquier unos en oficios legales y otros ilegales o delinquiendo.
A un pájaro llamado Rodrigo Lanza, que mató en Zaragoza a Víctor Laínez por la espalda y lo remató en el suelo, el jurado popular lo acaba de casi absolver sentenciándolo por homicidio por imprudencia.

Saben que se pueden ciscar sobre nosotros, por miles y ¡ no pasa nada ! De hecho la rica Celaá lo ha hecho y seguro que ha salido mejor posicionada para el futuro gobierno de progreso.

España va camino del caos.
15/11/19 3:23 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Viva el Hombre Libre! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Cruz! ¡Viva el Amor! ¡Viva el Dios de los Ejércitos! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
15/11/19 3:39 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
La misma pregunta de Chapiro me la hice yo ayer: Por qué invitaron a la ministra?
No lo entiendo.
Verdaderamente vivimos tiempos surrealistas.
15/11/19 3:40 PM
  
Parmandil
La Parroquia de San Lorenzo, Sevilla, también ha aparecido con una pintada hoy. Creo que el alcalde ha dicho algo de "ataque contra el patrimonio". Es terrible.
Estoy de acuerdo con Chapiro. ¿Qué hacía esa ahí?
15/11/19 4:29 PM
  
claudio
El Documento Gravissimum Educationis dispone: Por lo cual, este Santo Concilio recuerda a los pastores de almas su gravísima obligación de proveer que todos los fieles disfruten de la educación cristiana y, sobre todo, los jóvenes, que son la esperanza de la Iglesia.

Cómo, cuándo, dónde y por quién se cumple esa gravísima obligación de los pastores ?.


La educación cristiana

2. Todos los cristianos, en cuanto han sido regenerados por el agua y el Espíritu Santo han sido constituidos nuevas criaturas, y se llaman y son hijos de Dios, tienen derecho a la educación cristiana. La cual no persigue solamente la madurez de la persona humana arriba descrita, sino que busca, sobre todo, que los bautizados se hagan más conscientes cada día del don de la fe, mientras son iniciados gradualmente en el conocimiento del misterio de la salvación; aprendan a adorar a Dios Padre en el espíritu y en verdad, ante todo en la acción litúrgica, adaptándose a vivir según el hombre nuevo en justicia y en santidad de verdad, y así lleguen al hombre perfecto, en la edad de la plenitud de Cristo y contribuyan al crecimiento del Cuerpo Místico. Ellos, además, conscientes de su vocación, acostúmbrense a dar testimonio de la esperanza y a promover la elevación cristiana del mundo, mediante la cual los valores naturales contenidos en la consideración integral del hombre redimido por Cristo contribuyan al bien de toda la sociedad. Por lo cual, este Santo Concilio recuerda a los pastores de almas su gravísima obligación de proveer que todos los fieles disfruten de la educación cristiana y, sobre todo, los jóvenes, que son la esperanza de la Iglesia.

Los educadores

3. Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de la prole y, por tanto, ellos son los primeros y principales educadores. Este deber de la educación familiar es de tanta trascendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, obligación de los padres formar un ambiente familiar animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación íntegra personal y social de los hijos. La familia es, por tanto, la primera escuela de las virtudes sociales, de las que todas las sociedades necesitan. Sobre todo, en la familia cristiana, enriquecida con la gracia del sacramento y los deberes del matrimonio, es necesario que los hijos aprendan desde sus primeros años a conocer la fe recibida en el bautismo. En ella sienten la primera experiencia de una sana sociedad humana y de la Iglesia. Por medio de la familia, por fin, se introducen fácilmente en la sociedad civil y en el Pueblo de Dios. Consideren, pues, atentamente los padres la importancia que tiene la familia verdaderamente cristiana para la vida y el progreso del Pueblo de Dios.
15/11/19 5:11 PM
  
Tannhäuser
Usted hasta el fin. ¡Lástima que no sea usted Arzobispo y Cardenal!, porque lo que es sus Excelencias y Eminencias, van a dar una exhibición de bajeza y cobardía, sin precedentes en la historia de la Iglesia; no espero nada de ellos, o al menos, nada bueno.

En cuanto a lo que se nos viene encima, ya dijo la Virgen en Medjugorge que leyésemos el capitulo 12 del Apocalipsis. Por algo lo recomendó, porque estamos dentro de La Gran Apostasía, con Pachamamas y todo y dentro de poco, entraremos en La Gran Tribulación.

Le rezo su Avemaría.
15/11/19 5:30 PM
  
Martinna
...¿Pintadas anticatólicas? ¡Y lo que tendremos que ver aún!
Mi amiga siempre dice que no hay que ser pesimistas, que hay que confiar en Dios.
Para mi es peor lo que hacen los de dentro de la Iglesia que los de fuera. Tontadita a tontadita nos van “convirtiendo” a no se sabe que cosa diferente. Nos da clase de liturgia un cura que nunca se pone casulla para celebrar la misa, ni en domingo, a su manera siempre. En clase de teología, la explicación a la falta de feligreses y presbíteros es *que los tiempos han cambiado, y la gente pasa del evangelio porque se vive mejor que en las antiguas sociedades agrarias*... Para quienes piden aprender a orar, ahí sueltan un rollo místico oriental que llevaría años de dedicación completa a tal aprendizaje. Los que siguen la liturgia, la fe y maneras católicas son unos rigoristas de doble vida hipócritas, religiosos y sensibleros, que no conocen a Dios.
Así que una pintada en una iglesia, que tanto nos duele, no embadurna tanto como los brochazos gruesos con que nos desdibujan la Santa Iglesia que Cristo instituyó.

15/11/19 6:07 PM
  
maru
En España, creo que aún somos católicos unos cuantos miles . Por qué entonces no salimos a la calle a reivindicar nuestros derechos, en este caso, religiosos, antes de que esta barbarie siga aumentando? El gobierno twndrá que gobernar para todps los españoles , no solo para los de cierta ideologia.
15/11/19 6:12 PM
  
Desde Valencia
Se veía venir desde que en 2015 Podemos y los suyos sacaron un buen número de votos en las municipales y autonómicas, mientras el gobierno de Rajoy miraba para otro lado y engordaba a la bestia, que en las cadenas de televisión lavaba el cerebro de los más ignorantes. Después el Dr. Fraude se impuso "fraudulenteando" -presuntamente- su elección como Secretario General del Psoe, mientras el gobierno de Rajoy lloraba por la rebelión de Cataluña aplicando paños calientes al cáncer separatista, luego la moción de censura "on the rocks" al bolso de Soraya, que permanecía en el escaño del Presidente. Y ahora, el rey Borbón a por uvas, Casado mudo, Glez. y los jubilados del Psoe, protestando con la boca pequeña y muchos, viendo una guerra civil a corto plazo ¡Bienvenidos a la realidad! Más de uno se arrepentirá de no haber votado a Vox, que es el único que está dando la cara, aunque quizás no lo suficiente o haberse tomado las cosas con frivolidad.
15/11/19 6:12 PM
  
Haddock.
La "actualidad política" consiste en desenterrar a Franco y en un análisis anatómico-forense de las bragas de la Pasionaria.

Nos van a dar pero bien.

15/11/19 6:35 PM
  
Pedro
Sobre la educación
Rodolfo Llopis (1895-1983), socialista, fue iniciado en la masonería en 1923 (logia ibérica nº7 del GOE). Fue diputado en Cortes y Ministro de Instrucción Pública. en los años 30 escribió un prólogo a un libro de Marcelino Domingo, en el que decía:
"Para mí no hay revolución simplemente porque se lleve a efecto un cambio de régimen político. Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio político hay un cambio social. Para mí, el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución no se haga en las conciencias. Y esa es la labor que tiene que hacer la escuela. Porque yo no concibo un revolucionario que no sea algo educador, y un educador que no sea revolucionario. La escuela tiene que ser el alma ideológica de la revolución"..
"Para mí, el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución se haga en las conciencias... Esa revolución ja de ser obra de los educadores. Hay que apoderarse del alma de los niños."
Desde entonces, está claro cuál es el programa de política educativa del PSOE y de toda la izquierda. adoctrinar a los niños para que piensen como decida el partido en el poder, y no como quieran los padres.
En España, la abdicación y la cobardía de los partidos que deberían haber cambiado la política educativa ha sido total. ¿Cuántos padres se opusieron a la introducción de la Educación para la Ciudadanía de Zapatero? podrían (y deberían) haber sido tres millones. Fueron 50.000.
la sociedad española está muy enferma y poco se puede esperar de ella.
Pero tampoco hay líderes. Aparte de las declaraciones (meritorias) de unos pocos obispos ¿Cómo se han movilizado los católicos? ¿Y el resto de la sociedad?
¿Quedan diez hombres justos en Sodoma?
Pues eso.
al margen de quién sea la señora Celáa, ¿Quién puede fiarse de las manifestaciones oficiales del partido más mentiroso de la historia de España?
15/11/19 6:36 PM
  
sofía
Estoy de acuerdo en que las cosas van fatal y en que además de rezar, deberíamos hacer algo.
Pero disiento de la actitud de algunos comentaristas que se dedican a criticar a la jerarquía, a Rajoy, a los que invitaron a la ministra, a los que no hacen nada...etc mientras que ellos no hacen otra cosa que criticar.
No creo tampoco que lo que se deba hacer es reaccionar tal como esperan los provocadores sino hacerlo de la forma más inteligente posible.
El que invitaran a la ministra me parece perfecto, así se puso en evidencia ella misma y se le puede responder en nombre de la libertad y de la constitución - de nada serviría responderla con gritos de que con Franco se vivía mejor o entonando el cara al sol.
Es decir, lo que se haga tiene que ser con las armas que nos da la constitución de 1978 y la declaración de los derechos humanos de 1948, desde una postura moderada y poniendo en evidencia lo antidemocrático de su actitud radical de izquierdas.
No se confundan: moderado no quiere decir cobarde ni silencioso, desde la moderación hay que hablar bien alto y claro, que llegue a todos lo que se dice en defensa de los valores humanos y el sentido común. Eso de lo que cada vez queda menos.
15/11/19 7:36 PM
  
Oscar
La izquierda son los malos y de estos malos.no vienen traiciones porque son claros en sus intenciones inicuas. Sus maldades son contenidas y peleadas por los buenos. Los malos vencen a los buenos cuando los buenos traicionan al bando bueno y permiten la victoria de los inicuos. Para entender el proceder de los inicuos hay que ver cómo actúa quien los dirige, satanas. Cuando satanas vence por la tradición de los que se suponían buenos, como siempre ha hecho en vez de agradecerles se ceba con los traidores. así los monarquicos traicionaron a la monarquia para meter la republica, y la jerarquía sin problemas; ahora la jararquia lleva décadas traicionando a los buenos, defendiendo al ignominioso pp. la izquierda los sabe, y en cuanto puede se ceba contra la Iglesia. A los traidores de la jerarquía la izquierda los mantiene hasta que den todo de sí, y entonces les rebanan el pescuezo. Qué bien mirado no es tan malo, una última oportunidad de redimir sus traiciones antes del juicio..
15/11/19 7:36 PM
  
doiraje
Como he dicho en otro lugar, nos van a obligar a hozar en el estiércol que nos imponen. Menos mal que esto ya no puede durar mucho, y que algunos, cada vez más numerosos, están (estamos) diciendo basta.

Pero ahora, hasta que llegue nuestro momento, toca lo que toca. Parafraseando a Joaquín Prats en su famoso concurso: ¡¡A HOZAAAAAR...!!
15/11/19 7:56 PM
  
Forestier
Juanlui: Métete con J.L. Requero todo lo que quieras, que junto con otros más jueces dio el "placet", aunque me parece que el responsable es Pedrito Sánchez. Pero deja a la prelatura del Opus Dei tranquila, si es que entiendes algo de lo que es la responsabilidad personal.


l
15/11/19 9:58 PM
  
Javier
¿Hay alguien que me pueda decir dónde se puede encontrar un pastor de la pasta de la que estaba hecho el Cardenal Segura?


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
15/11/19 10:06 PM
  
Myrian
A prepararse que llegan los Picapiedra, Pero claro, hay que reconocer que Pedro ha sido el más votado, aunque mi voto no estaba ahí, pero como se dice, hay que respetar lo que ha votado la mayoría. Y Pablo, bueno, pues nunca tan gorda la vió ni la verá. Yo pienso que tendrían que gobernar los más votados el pp y psoe, porque eso si lo ha elegido el pueblo, pero ya ha dicho Pedro que con el pp que no. Menuda cara, pues sería lo elegido por el pueblo, o no? Ha escogido a Pablo porque le ha salido de las mangas, no por elección popular.
15/11/19 10:22 PM
  
Juan Mariner
Javier: el Cardenal Segura, al que le preocupaba mucho la monarquía española, se largó dejando a sus subordinados a los pies de los caballos (lo mismo que Vidal y Barraquer); mejor hablemos de Irurita, Borràs...
15/11/19 11:19 PM
  
Miguel Hinojosa
Hace tiempo que se viene persiguiendo a la enseñanza concertada en nuestro paìs como publicò el mes pasado la revista Vida Nueva que explicaba muy bien la situaciòn que vive esta.

Donde se mencionaba las dificultades econòmicas que tenìan muchos centros educativos para cuadrar las cuentas que dependian de los conciertos (que estaban tambièn en el punto de mira) y de las actividades extraescolares para sobrevivir.

Quieren imponer el pensamiento ùnico y la ideologìa de gènero.

16/11/19 12:00 AM
  
Manuel d
Don Jorge, lamentablemente esto no ha hecho más que empezar, Ministra de justicia dixit.
Lo penoso de esta historia es que la Iglesia Española está en encéfalograma plano.
Lo mejor de esta historia es que el Papa actual ha revelado su tinte político izquierdoso.
Laus Deo. ¡Viva Cristo Rey!
16/11/19 1:15 AM
  
Tulkas
El artículo de la constitución, si se lee literalmente, dice lo contrario a lo que dice la ministra. El problema es que, en última instancia, el intérprete de la Constitución es el Tribunal Constitucional.

La reclamación de un derecho fundamental es independiente de que éste venga reflejado en la Constitución. Si viene, bien, y si no viene, bien también.

La "moderación" está muchas veces demasiado cerca del iuspositivismo, lamentablemente.

Hay que decir las cosas claras, porque como dice aquél: "yo, hasta que no me tomo un café y me llaman facha tres o cuatro veces, no me despierto por las mañanas".

El cabreo que tenía esta mañana Jiménez Losantos con lo del aborto en Madrid me ha hecho disfrutar como hacía mucho que no disfrutaba.

¿Es "moderada" Monasterio?

Lo que no se puede ser es embustero, pero "moderado" no no por favor.
16/11/19 2:18 AM
  
Miguel _/\_
P. Jorge, he pensado un poco en ud. Tengo entendido que no existe jubilación para los sacerdotes, por lo que no parece que esa sea la solución para ud. Para un sacerdote es sin duda inquietante, ejercer en un país que sigue buscando su peculiar "revolución francesa". Un sacerdote no se encuentra seguro en un país así. Es lógico que reaccione del modo que usted lo hace, llamando a las armas contra los revolucionarios. Pero eso le pone en una situación aún más comprometida de cara a los revolucionarios.

En esis pueblos en los que usted vive, no habrá muchos revolucionarios, aunque Madrid está cerca. Los hay por todos lados, esa es la verdad. Y no son solo los que queman iglesias. Están los que solo opinan en los bares. Los anticlericales. Esos están por todos lados, incluso en sus pueblos. No tienen por qué ser jóvenes, pueden ser de su edad y la mía. Entrar en discusiones mientras se toma el café en el bar, es lo peor que puede hacer, imagino.

Mire, no le queda otra que ser un S. Francisco de Asís. Volcarse hacia dentro y aprender a orar. Podría ir a Ana María Schluter, que vive en Brihuega, en el Zendo Betania. Ella fue mi maestra muchos años. Le enseñará a orar (meditar). Hace algun tiempo, le recomendé eso mismo a un sacerdote de Colombia que me pidió consejo. Ese sacerdote hoy ha fundado una escuela llamada SALMOS en Colombia, y su vida ha cambiado totalmente.

No se meta en guerras mentales, P. Jorge. Dejese conducir. No necesita sentarse en un cojin, puede hacerlo en una silla.

_/\_
16/11/19 9:28 AM
  
sofía
La moderación no lleva comillas, ni en su definición hay nada que la acerque al iuspositivismo.
Si como se ve el artículo dice lo contrario de lo que la señora ministra pretende, no hay más que señalarlo así.
Un ejemplo de moderación es el post del P. Guillermo. Solo con poner el 27.3 y una frase como comentario es más q suficiente como argumento para la libertad de elección de educación de los padres y para que cada cual saque las consecuencias sobre lo que ha votado.
Por supuesto que se pueden defender derechos no contemplados en la constitución, pero no basta con defenderlos, hay que convencer, porque mientras que no convenzas a la sociedad, podremos actuar particularmente al margen de la ley asumiendo los riesgos, pero eso no solucionará el problema a nivel general.
De modo que hay varios niveles diferentes a los que se puede actuar, pero desde luego no se transforma la opinión pública atacando frontalmente cuando se está en minoría, porque se provoca justo la reacción opuesta y desde luego no vas a poder imponer a los demás a la fuerza tus ideas, de modo que habrá que analizar la situación y actuar con inteligencia sin dejar a un lado la conciencia. Se trata de convencer para vencer, porque además no hay otro modo, aunque también se pueden dar rodeos y convencer de forma indirecta desde cuestiones aparentemente secundarias.
Lo demás queda muy bien y satisface un montón, pero no sirve de na.
Ayer mismo en un claustro, no se me ocurrió ponerme a discutirle sus ideas a un colega, sino simplemente recalcar que cada cual tiene derecho a expresar las suyas adecuadamente y respetuosamente y que no se debe "adoctrinar" en ninguna dirección a los alumnos. Servirá de algo? Pues conociendo al equipo directivo, que pretende ser moderado, confío en que sí. Si voy de facha - que además no lo soy - les doy en bandeja toda clase de argumentos a los "podemitas".
16/11/19 11:16 AM
  
templario
Esto es solo el comienzo de los dolores. El Papa B-XVI, ya dijo en uno de sus viajes a España: Estáis viviendo un ambiente parecido al de los años treinta.
Quien votó al psoe que sepa que está fuera de la Iglesia.
Los políticos marxistas sacaron a Franco del Valle en contra de la Ley internacional que lo amparaba. También en contra del pacto de 1977, cuando comenzó la democracia y en cuyo documento se basaba.
www.ehu.eus › ojs › index.php › Zer › article › download
PUNTO -7.2.- "EL OLVIDO DEL PASADO COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL".
Todos los políticos que aceptaron por activa o pasiva la exhumación de Franco, se orinaron en la democracia. Es decir la democracia ya NO existe.
A partir de ahora nos encontramos en una dictadura marxista y quien no lo crea que espere unos meses y lo entenderá.
Sin leyes divinas NO habrá paz en España.
Non Nobis.
16/11/19 11:55 AM
  
Tulkas
Interpretación del Tribunal Constitucional :
https://tc.vlex.es/vid/1-2-3-4-5-ca-6-7-u-8-9-va-15034945

La Constitución, como la Biblia, no tiene interpretación privada y no basta con soltar un artículo o versículo a la cabeza del adversario.

Que los padres TENGAN DERECHO A ELEGIR CENTRO no está objetivamente claro a partir del texto constitucional ni a partir de la jurisprudencia disponible.

Hay comentaristas de esta web que llevan AÑOS diciendo lo mismo que dice Celaá, y no desconocen la Constitución ni la realidad docente de este país.

Otra cosa es que el Gobierno quiera litigar sobre este derecho de los padres y quiera obtener una resolución del TC a favor o en contra.
16/11/19 12:51 PM
  
Hechos

Padre, con usted hasta el final.

La etapa de zozobra en España sólo ha hecho más que comenzar.

Los rojos se ciscan en la Constitución, ya ocurrió en el 34. Ellos son el estado, ahora. Y estos son sus poderes.

Me produce una profunda lástima y mucha risa que muchos comentaristas citen la Constitución como si eso supusiera alguna cortapisa para ellos. Ninguna pues la politización del TC. y de la Judicatura impide que cualquier juez, honrado, eleve consulta al TC. antes de pronunciar sentencia basándose una ley claramente anticonstitucional. VG. Sentencia contra la psicóloga Elena Lorenzo.

Y sí, ser moderado a día de hoy, es ser tibio.

NS. desprecia a los tibios (moderados). Si no me creen a mí, consulten el Evangelio y la Historia de España en el siglo XX.

Al menos, los rojos de hoy en día, son de pastel. Falcon, helicópteros, fincas y casoplones en Galapapar y todas las prebendas incluídas. No tienen ni media "bofetá".

Los únicos realmente peligrosos son los de Bildu, no por valientes, sino por terroristas y los CDR. amparados por Torra y protegidos por Sánchez por intereses espúrios.

Primero atacan a los católicos ( somos libres y de pensamiento libre), luego a los autónomos, terminarán dejando España, lo que quede, como un solar.

¡Dios y la Intelengencia nos asista!
16/11/19 1:39 PM
  
Martinna
El asunto es que, cuando ganan las elecciones, se apoderan de todos los medios del Estado para imponernos la dictadura comunista y anular cualquier oposición. Manipulan el lenguaje llamándose progresistas cuando son de lo más retrógrado, y llaman libertades a imponernos a la fuerza con todos los medios a su alcance un único pensamiento, no respetan que, la otra mitad de los españoles, tenemos los mismos derechos que ellos a escoger como queremos vivir. Ante su agresividad y violencia, los pacíficos perderemos siempre.
16/11/19 2:14 PM
  
rastri
D.Jorge: No se haga usted ilusiones ecológicas del género y su hipócrita circunstancia filosófica
O usted, como yo entre otro, nos hacemos demócratas del mundo, por el mundo para el mundo y su tenebroso progresismo.
O persistimos en seguir siendo teócratas de Jesús y su Iglesia de Dios, por Dios y para Dios; Y nos convencemos que cuanto antes llegue el fin, mejor será.



16/11/19 2:39 PM
  
doiraje
Sofía:

Entiendo lo que dices, y, en efecto, parece muy razonable defender las actitudes moderadas en cualquier situación de la vida. Todos conocemos lo que Aristóteles afirmaba en torno a la prudencia. No seré yo quien lo ponga en duda. Pero también es muy importante saber entender los contextos y las situaciones en que las circunstancias nos van poniendo, tanto en el ámbito puramente personal como en el colectivo, social o histórico.

Es muy legítimo que tú entiendas que en el momento que vivimos, la moderación es posible y adecuada. Pero, haciendo honor a tu moderación, supongo que aceptarás que otros entendamos que la moderación ya no es la mejor respuesta con la que está cayendo.

En 1936 no cabía moderación alguna, porque una parte de España, la que ostentaba el poder, se estaba dedicando a aniquilar incluso físicamente a la otra. Franco, por cierto, fue el último general del bando nacional que se sumó a la rebelión. Cuando entendió que ya no había República a la que servir fielmente, pues había saltado en pedazos víctima de los revolucionarios marxistas que gobernaban, ya sólo cabía responder en proporción a ese desafío. En lo personal, si un canalla te abordase para violarte, tú no serías muy moderada en tu resistencia, a no ser que el pánico te bloqueara, o si yo estuviera presente en ese momento, desearías que mi respuesta no fuera moderada. En tal caso, te lo intentaría quitar de encima, aunque para ello tuviera que abrirle la cabeza con un palo (y luego tuviera que enfrentarme a un juicio por lesiones de parte de tu agresor).

Hay que saber leer también el momento en que se vive. Lo ideal es ser moderado, en efecto, y en muchas ocasiones, las ordinarias, es la actitud óptima para enfrentrarlas. Pero en el país vivimos una situación extraordinaria (y cada vez lo va siendo más). Y en ellas, cuando una parte se ha subido al monte y está muy orgulloso de su radicalismo, la moderación ellos la entienden como debilidad, como un otorgar del que calla. Y esto no sólo no les aplaca, sino que los vuelve, si cabe, más crueles. No, ya no son tiempos para la moderación, el diálogo, el entendimiento y los pactos: ellos ya sólo quieren imponer su mundo. Y hacerlo a costa de todo y por cualquier vía. La Constitución del 78, que ha permitido en su torpe ambigüedad esta deriva, está a punto de convertirse en papel mojado.

Yo no soy como los carlistas, que se ciscan en la democracia liberal. Y no porque ésta me entusiasme, sino porque hay que partir de lo que existe para pensar otras formas de convivencia. La Historia no admite saltos. Ni siquiera los procesos revolucionarios lo son. Pero sí pienso que son tantas y tan profundas las reformas o los cambios que hay que hacer de la Constitución del 78, que es necesario redactar una nueva. El régimen del 78 está muerto, no sólo porque el PSOE se haya echado al monte o los podemitas sean los herederos directos del más rancio comunismo revolucionario español, sino porque las contradicciones y francos errores que propiciaban la han hecho saltar por los aires, más allá de la infidelidad de los nacionalistas a España.
16/11/19 3:04 PM
  
Javier
Lamento que la figura del cardenal Segura sea vista como la de un traidor a su gente. Él no necesitó ver los horrores de 1936 y 1937 para darse cuenta de que nunca existió posibilidad de acuerdo. Don Leandro Pita Romero, embajador de España ante la Santa Sede, también observó el descuido del Vaticano hacia la suerte de los católicos en España, quizás intoxicados por gentes como Alcalá Zamora, Herrera, Vidal y Barraquer, y confundidos por su propia indigencia moral y torpeza.
Un zoquete cobarde como Vidal y Barraquer confiaba en 1934 en la paciencia y la prudencia, y en la unión, de las derechas para solventar las dificultades. En fin, que estamos como estábamos, o que estábamos como estamos.
Están amaestrados y acojonados, no hay mas que ver a la señora Celaaaaaaaaaaa amenazándoles con mucho cariño y como han protestado con tanto orden y cautela. Mendigan un rincón en el que sin molestar a nadie puedan seguir con sus vidas complacidas. Algunos creen que la constitución vigente les va a salvar, pues les digo ya que se den por protegidos como lo estuvieron los católicos bajo la constitución de 1931, ahora también digo que no veo a casi ninguno con arrestos para ir al martirio, si ya les cuesta quedarse sin merendar ...


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠


16/11/19 3:14 PM
  
Tulkas
La Constitución del 78 está bien. Si no estuviera bien los sociocomunistas mo querrían cargársela.

Lo que pasa es que la misma Constitución es mucho màs amplia que la aplicación que ha tenido.

La aplicación de la Constitución no ha beneficiado a todos. Por ejemplo, las Autonomías han beneficiado a los partidos y a los independentistas y los conciertos educativos a la Iglesia Católica. Pero ni la transferencia de competencias ni los conciertos educativos emanan de la Constitución misma. Tan constitucional es que VOX quiera eliminar competencias a las CCAA como que el PSOE quiera limitar o asfixiar los conciertos.

Lo peor de lo peor es querer mantener el statu quo actual como si éste fuera la aplicación literal de la Constitución. Y en esto consiste el FRACASO del PP y de Ciudadanos: una derecha inmóvil ante problemas bien reales. Y esto explica tambièn la connivemcia CEE-PP.

Ante todo lo que hace falta es claridad en las ideas y en los planteamientos, y sólo VOX goza de esa claridad: véase la entrevista a Ortega Smith en Onda Cero.
16/11/19 4:31 PM
  
Hechos

Coincido punto por punto, ¡cómo no! Con el comentario de D. Javier que ha explicado a conciencia y veracidad lo que yo sinteticé como mirar la Historia del siglo XX.

Tengo mis dudas sobre Barraquer, por lo que he leído, era más conciliador y catalanista que separrata y traídor, lo que vendría a ser, salvando tiempo y cataduras morales, un Albiol de su tiempo, aunque el de antaño preboste de la Iglesia.
.
Tampoco creo que los de la Ceda tuvieran arrestos para ir al martirio como no los tuvieron para defender a Jose Antonio en su desaforamiento, simplemente les tocó pagar por su tibieza, aunque es justo decir que todos fueron dignos y valientes a la hora de su asesinato.

Parece, por algunos comenrarios, que la moderación es la solución. Cuando les peguen el tiro de gracia o les pongan la soga al cuello, no se olviden de mencionarles que lo importante es la moderación.

A mí me podrán cazar, pero nunca como a un borrego.

16/11/19 4:56 PM
  
Eu
El problema es que los q estamos interesados en las cosas de la iglesia ,nos enteramos de muchos de los desmanes
q está haciendo ( y más que hará ) esta panda de descerebrados con ambición q nos va a desgobernar , gracias a blogs como éste,pero la mayoría de la gente no lee en general y mucho menos blogs ( magníficos ) como el presente , así q ni se enteran o se ponen orejeras para no enterarse.Les dicen q les van a subir las pensiones a los pensionistas y ,el sueldo a los funcionarios y ....hala,a votarles ! El resto les importa un bledo.Al final todos jorobados xq hundiran España y la subida de sueldo le llegará para tomarse una coca cola más ,porque del resto de la subida ya se encargará la correspondiente alza de precios..Sin duda,..España es un país,en general, politicamente analfabeto.Solo los borregos tropiezan dos veces en la misma piedra , la piedra de la crisis y la ruina y nosotros ,por lo que se ve,ya somos expertos en tropiezos
16/11/19 5:07 PM
  
Palas Atenea
doiraje: Parece muy razonable pero no lo es. Decirle a alguien, que tiene todos los resortes de la ley en la mano y todo el poder, que él puede pensar lo que quiera que yo pensaré lo que me dé la gana puede hacer que se muera de risa. Es un brindis al sol. No decir nada es lo mismo.
Puede que te quedes muy satisfecha porque así no eres carca pero es que a él le da lo mismo que lo seas o no, si quiere te llamará carca por moderada que seas. ¿Acaso para ser carca tienes que ser un desaforado?
El día que salieron a matar a Calvo Sotelo salieron también a matar a Gil Robles pero no lo encontraron. ¿Acaso Gil Robles era un fascista?
Según la Wikipedia todos los de derechas eran fascistas o filofascistas. Solo dejaban de ser filofascistas aquellos que, aunque no se declararan de izquierdas, no estaban encuadrados en partidos de derecha. El no tener simpatía por Mussolini, caso de Gil Robles, no era suficiente si eras el presidente de la CEDA.
Así que, sofia, no te queda partido dónde meterte ya que Ciudadanos ha petado.
16/11/19 5:09 PM
  
Jorge Cantu
Los católicos, como buenos pagadores de impuestos, tenemos el derecho a exigir a los gobiernos que se respete nuestra patria potestad en todos los aspectos. ¡Yo pago, yo mando!
No somos ciudadanos de segunda. Si se logra hacer causa común de todos los católicos y se planta cara a los dictadorzuelos de turno, no lograrán su cometido. El triunfo de los malvados proviene de la división y cobardía de los buenos.
¿Qué méritos han hecho estos pelmazos en el poder para venir a quitarnos nuestros derechos más elementales? Ni siquiera han ganado por mayoría. Un sistema político así es una burla al pueblo. Urge una reforma a fondo.
16/11/19 5:17 PM
  
Javier
Me alegra, doiraje, leer su exposición, no es que yo quiera matizar nada, ni que me crea con la facultad de enmendarle, pero creo que ha inventado usted la prudencia con valor. Se dice que saltar al vacío es posible pero que saltar desde el vacío es imposible. España ha sido traicionada con taimada felonía, unos y otros, de una forma o de otra, según natura y contra natura, la quieren entregada y maniatada, y es posible que muchos vayan a transigir; no pocos nos negamos, y necesitamos encontrar ese lugar desde el que dar el salto, desde el que convertir nuestras palabras, nuestro dolor, en hechos. Prudencia siempre y toda, valor aún más.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
16/11/19 5:32 PM
  
sofía
Doiraje, yo también comprendo su punto de vista, pero tengo claro que la única posibilidad de ganar estas batallas es no permitiendo que conviertan la constitución del 78 en papel mojado.
La protesta de José Antonio Méndez, periodista y padre, por ejemplo, se basa en los derechos de los ciudadanos reconocidos en esa constitución.
Hoy por hoy, aún, la mayor parte de los ciudadanos siguen siendo herederos del consenso y de esa constitución y no de la guerra civil, y es desde ahí desde donde tenemos posibilidades de éxito, si es q hay alguna.
Los podemitas presumen de ser herederos de la República y han presentado su batallita personal con la esperanza de retrotraernos a todos a la guerra civil y acusarnos de ser herederos de los del otro lado cada vez que se les lleve la contraria en cualquier cosa.
Respeto la afición de unos y otros a ser herederos de algo, pero yo creo que no es ese el camino para solucionar los problemas del presente.
El PSOE comenzó tb a andar por esa vía como una forma de despistar respecto a lo que realmente importa a los ciudadanos y ellos son incapaces de gestionar.
Yo me opondré a los lavados de cerebro siempre desde la libertad de expresión, no desde la situación forzosa de oposición en el bando que ellos me quieran colocar.
Y no soy ninguna ilusa, esto no lo remedia más que un milagro y lo más útil que se puede hacer es rezar. Pero el granito de arena que yo aporte será siempre en esa línea de respeto constitucional que a la mayoría de vds les disgusta, pero que no solo es lo más sincero por mi parte, sino lo más inteligente por parte de cualquiera que quiera contrarrestar la dictadura de la imposición del pensamiento único.
No parece tener mucho remedio esto, pero si lo tiene, va en esa línea. Eso es lo que he podido comprobar en mis escasas pequeñas batallitas cotidianas, apelar a la democracia, a la libertad, al sentido común...de forma que conseguías que otros aceptaran tu punto de vista en vez de la demagogia ajena.
16/11/19 6:08 PM
  
sofía
Palas,
Creía que te dirigías a Doiraje y al final resulta que es a mí?
En todo caso, deja de inventar, como siempre, lo que te parece sobre mi persona.
Yo he dejado muy claro en diversas ocasiones por aquí la opinión que me merecen los diversos partidos políticos y de ciudadanos no he dicho jamas nada bueno, sino todo lo contrario. No sé por qué me iba a importar su desaparición del mapa político.
Además no estoy defendiendo a ningún partido político ni espero la solución de ellos, sino de los ciudadanos que se basen en lo que dice la constitución para exigir que se cumpla.
16/11/19 6:16 PM
  
JUAN NADIE
SOFIA
TRANSCRIBO:
"Hoy por hoy, aún, la mayor parte de los ciudadanos siguen siendo herederos del consenso y de esa constitución y no de la guerra civil"
Craso error, eso es falso. Somos tan herederos del triunfo de la guerra civil por parte de España frente a la antiespaña, como de la constitución del 78.
Si hubieran ganado los otros habríamos tenido la constitución del 81 cuando se cayo la UNION SOVIÉTICA.
No quieres enterarte, porque no te informas. La constitución del 78, no se puede hacer sin la estabilidad, la paz social y la reconciliación logradas durante el franquismo. Y es el propio Regimen, con el Rey a a cabeza el que da un paso a un lado para crear un regimen formalmente democrático, el que tenemos. Son inseparables. La democracia no crece como las setas en cualquier país del mundo. Crear un estado que funcione, y mas con la cantidad de imbéciles que hay en España es una tarea titánica solo al alcance de unos pocos, muy muy pocos. La historia no nace contigo ni con la epoca que has vivido.
Precisamente ese Regimen del 78 con el consenso que tu dices es el que se quieren cargar nuevamente los nuevos corruptos y liberticidas del nuevo Frente Popular.
16/11/19 6:55 PM
  
Tulkas
Por supuesto, el concepto de soberanía de la constitución del 78 es IDÉNTICO al del régimen de Franco y al de las constituciones liberales del XIX y al de la de la constitución de la II República, que no lo menciona explícitamente hasta donde yo sé.

Se configura así una continuidad histórica innegable.

El franquismo no fue una anomalía, fue una dictadura militar pero no una anomalía. Las anomalías fueron los procesos revolucionarios de 1934 en Asturias y Cataluña y 1936 ante los que reaccionó la República primero y una parte del ejército después.

Aclaro que la respuesta de la II República en el 34 fue igual de legítima que el Alzamiento del 36.

Y esto es lo que diferencia a la izquierda, que ellos creen que hay que retomar el proceso revolucionario de 1934 y 1936, con una salvedad grave: entonces el paradigma era la URSS y no se sabía bien qué había dentro. Hoy el paradigma no es China, sino Venezuela y Cuba, y SÍ sabemos qué hay allí dentro.
Y hay otra diferencia: en la UE no se puede jugar a ser Venezuela porque no te van a dejar. El que rescata manda.

Por lo tanto, no nos engañemos, el último y único resquicio de revitalizar el proceso revolucionario del 34 y 36 DENTRO DE LA UE es el anticatolicismo y la ingeniería social.

Es una batalla cultural que el pragmatismo del PP y de la derecha (yo lo llamo “derechona”) social ha dejado de dar desde hace décadas, incluyendo a la Iglesia católica.
16/11/19 7:50 PM
  
Hechos

La Sofi al ataque de nuevo.

¿Pero qué nsrices nos llamas franquistas a Juan Nadie o a mí, tonta del bote?

Cuando Franco murió yo tenía 7 años y Juan Nadie como mucho 12, tú sí que tenías al menos 17 ó 18 años por lo menos, s/ tus palabras. Aunque no creo que enteraras de la Misa la media a tenor de que siendo ahora pensionista y pensiobada tampoco te enteras.

Yo te hago el resumen rápido en lenguaje que puedas pillar:

1) A Sánchez se la suda España y la Constitución sólo le interesa el falcon y las prebendas como presidente de gobierno. Los barones sociatas ni pinchan, ni cortan.

2) El coleta, que va a detentar el poder gracias al abrazo de los osos, y que va a ser quién realmente gobierne va a convertir España en Venezuela, por economía y por tamaño. Vascongadas, Navarra, Cataluña y puede que Galicia van a constituírse ilegalmente y de hecho en países independientes.

3) La Europa de la "Unión" no va a mover un dedo por España, pero sus inversiones de euros sí se van a detener y sus inversores privados a desaparecer, con sus euros, de España.

4) Y a ti, ¡oh gurú! de la moderación como solución te van a freír a impuestos y vas a tener que cotizar mucho más por tu pensión, si es que no te la quitan por haber sido funcionaria del Estado, fascista y represor; naturalmente.

¿Te enteras ya, Sofi, o te hago un croquis, espabilada?
16/11/19 8:15 PM
  
Pepe
Pero ya está bueno, cada vez que se reporta un atentado contra algún templo, los medios afines a la Iglesia deberían utilizar para referirse a los autores como ultramarxistas, siempre. Aunque no sepamos quienes sean, dado que Marx sostiene que la violencia es la partera de la historia, y esos tales están haciendo violencia, dando una dosis extra de occitocina con sus actos, para que se adelante la revolución que esperan
16/11/19 8:52 PM
  
Tulkas
Hechos:

Una Venezuela dentro de la UE es imposible. Por eso los podemitas juegan un juego ridículo. No les van a dejar.

VOX con 52 diputados va a hacer (esperemos) lo que NUNCA ha hecho el PP: llevar a los tribunales las leyes inicuas.

Yo no lo doy todo por perdido, no con VOX en el Congreso.

Lo que está claro es que España está agotando un ciclo histórico caracteizado por a) partidocracia, b) corrupción autonómica, c) crimen legal (aborto) y d) tutela europea y e) empobrecimiento (din industria, con el campo subenciomaso etc). Este ciclo se agota igual que en la Iglesia se agota el ciclo post-V2.

La sociedad española no cree en Dios porque la Iglesia se ha desnaturalizafo. Pero se puede esperar mucho de una sociedad rectamente pagana y culta y crítica. Y esta sociedad no está integrada por imbéciles, sino por gente harta ya de todo, y harta también de una Iglesia que es causa o amparo de añgunos de los grandes problemas: ETA y el secesionismo. Yo creo que España es justa, ahora sí, en este momento histórico, con la Iglesia. La Iglesia falló a España, y España la ha arrinconado. Duro pero cierto.
16/11/19 10:50 PM
  
Javier
Don Jesús, no se empeñe, haga como un servidor y el Cardenal Segura, nada de trifulcas, y menos una tarde de sábado. Tome ejemplo de otro don Jesús, ferrolano, don Jesús Suevos, un señor que en 1976 votó en contra de la Ley de Reforma Política, tarde de 18 de Noviembre de 1976. Los hubo que confiaron en el personal pero otros como el señor Suevos conocía la mercancía y no se sorprendería al vernos en el teatro en el que estamos.
Qué buen tipo era el señor Suevos, hay que reconocer que no ha habido partido con gente tan elegante y graciosa como la Falange, y que me perdonen los otros reaccionarios. Qué gran herencia nos dejaron en 1975 y cuántas bobadas hemos dejado pasar desde entonces. ¿No va siendo hora de terminar?


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
16/11/19 10:57 PM
  
Hechos

Tulkas:

Dios quiera que lleve usted razón y que la UE, impida una España a la Venezuela.

Es algo que dudo muy mucho ya que la unión es monetaria pero en cuanto a legislación europea, para unas cosas sí y para otras no.
Un cachondeo. Por eso Bruselas no entrega al golpista Picodelmonte.

Así que Tulkas, no sólo creo que es posible sino segura semejante catástrofe excepto si somos intervenidos económicamente, que estamos a un paso.


Lleva toda la razón D. Javier, mañana es Domingo, se acabaron las trifulcas.
Muchas gracias por el consejo.

Ps. Adivine a qué partido votaba yo hasta que oí el discurso de Abascal.
17/11/19 12:42 AM
  
Tulkas
Hechos:

Sí, la intervención económica es el mecanismo al que aludo, ya he dicho arriba: “el que rescata manda”.

Nos van a intervenir antes de venezualizarnos. No hay otra. Mira Grecia.
17/11/19 10:44 AM
  
Tulkas
Yo votaba a SaIN, Familia y Vida (cuando se presentaban) y Falange al senado, siguiendo a mi conciencia, antes de escuchar a Abascal.

También voté al PP alguna siguiendo el consejo de unos curas y unos obispos, por cierto. Nunca mais!!!

Cuando la recta conciencia y lo que dice la CEE no van de la mano ya me dirán ustedes.
17/11/19 10:48 AM
  
Javier
Intento imaginar qué partido era Jesús. Yo siempre he sido lo que llaman un reaccionario, porque reacciono siempre, pero la verdad, si no fuera por no dejar de joder a los nacionalistas hace años que hubiese dejado de votar. Y como lo del nacionalismo por Vizcaya va a durar bastante me veo teniendo que votar hasta que me muera. Aunque se me ocurren mejoras formas de fastidiar a la parroquia separatista, pero no son, según me dicen, muy presentables. He de procurar ser sensato.
Tulkas ha hablado del compadreo entre los curas y el nacionalismo. Cree él que la iglesia española ha faltado a su deber para con España. Yo no puedo asumir el asunto de esa forma. Acepto que España ha sido traicionada, que su buena fe ha sufrido un abuso total, pero si las esencias nacionales no se han perdido del todo acaecerá la reacción normal en una tierra tan extraordinaria como es España. En peores trances estuvieron nuestros abuelos.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
17/11/19 2:08 PM
  
Hechos

Muy respetable, por supuesto, aunque curiosa mezcolanza la de Tulkas en sus votaciones anteriores. Los 3 partidos son confesionales católicos, pero Sain en sus postulados es socialista. Ellos dicen no marxistas, vale. Pero su solución se basa en "redistribución" de riqueza y aumento de impuestos. Blanco y en botella.

De Falange nada tengo que decir, excepto mi más profunda admiración por su fundador. Empresas como volkswagen han aplicado la estructura empresarial que proponía Jose Antonio y se han situado a la cabeza del mundo industrial.

Familia y Vida me parecen personas de las más sanos y honradas que hay en España, pero un partido testimonial, ni tan siquiera tienen propuestas económicas, fiscales, de relaciones externas, indistriales, etc.


Pues sí D. Javier ha acertado en su intento. Ese mismo era el partudo que yo votaba hasta que apareció Vox.

¡Feliz Domingo a todos!
17/11/19 6:24 PM
  
Tulkas
Hechos.

Sí, pero es que aquí importa una cosa: el aborto. Bueno y una segunda cosa: el aborto. Y quizás una tercera cosa: el aborto.

Todo lo demás es relativo, o casi relativo. Y nada hay más discutible que la economía.

Yo es que no creo en "las esencias" de España. España es: 1)el territorio y 2)las personas.

Que la Iglesia, mediante su connivencia con el separatismo y con el terrorismo etarra ha dejado de servir a las personas de España, es decir, al bien común de la nación, es evidentísimo. Formúlenlo como quieran

Puede ser que la Iglesia haya forjado la cultura de Europa y haya educado pueblos, pero en España la Iglesia no ha aportado NADA desde hace décadas, y desde antes ya de la Transición.
17/11/19 7:26 PM
  
Tulkas
Tanto es así que la Iglesia jerárquica no ha aportado NADA a España desde hace décadas que ha tenido que salir un laico del montón como-tú-y-como-yo como Abascal y un matrimonio de piji-católicos como la Monasterio y marido y uno que no sé bien si va o si viene como Ortega Smith para plantear un discurso que recuerda, lejanamente, los principios cristianos más elementales.
17/11/19 7:32 PM
  
Tulkas
Porque una de las cosas que creo con más firmeza es que cuando los que deben hablar callan, gritan las piedras.
Profecía que se cumple al menos una vez en cada generación.
17/11/19 7:33 PM
  
Javier
Que Dios me perdone, yo nunca he hecho caso a los obispos, y menos en asuntos de política. Antaño a eso que Tulkas llama CEE se le llamaba Conferencia de Metropolitanos, ya entonces había de todo, o debo decir mejor que entonces había de todo porque ahora casi no hay de nada.
¿Se me ha pasado por alto o no se celebra un solemne funeral por esos trece obispos asesinados en 1936? Me parece muy triste.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
17/11/19 8:11 PM
  
Tulkas
Cuando vi a Torra en Monserrat hablando desde en ambón, grande profanación pública de un templo de la Madre de Dios, “terribilis locus ille, domus Dei et porta caeli etc”, y a los monjes y obispos de la Tarraconense poniéndose de perfil ENTENDÍ que lo mejor que le puede pasar a la Iglesia en España es la erradicación, fumigación, dispersión de la CEE.
Que se quede cada obispo con el clero y el pueblo que le quede.
¿Es razonable que ante la profanación de Torra nadie diga nada? ¿Al de Alcalá le asusta más un sodomita que un profanador?
17/11/19 11:41 PM
  
sofía
PS
Pedid y recibiréis, dijo Jesús - pero parece que algunos se lo toman en plan chiste.
Y por el otro lado, para colmo, tengo de alcalde al Kichi.
18/11/19 12:46 AM
  
Tulkas
¡Señor dame vino, te ruego me des vino, que estoy cansado de sidra! ¡Oh el vino símbolo de tu Sangre y de tu Sacrificio, oh las bodas de Caná! - decía aquél que arrancó las cepas para plantar manzanis.

Oraba con insistencia y obraba con insistencia, lo uno para pedir gracia, lo otro para resistirla.
18/11/19 9:32 AM
  
Tulkas
Tenía Jesús un hermano que se llamaba Jacob, y que conocía pero muy muy muy bien al Señor, tan tan bien lo conocía que decretó la unción de los enfermos y dejó escrito:

“Pedís pero NO recibís” (¡vaya!)

¿Y cómo es eso, Santiago?

“Porque pedís MAL”.

¿Y qué es pedir mal?

“Con la intención de satisfacer vuestras pasiones”.
18/11/19 5:16 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Con usted ¡CONTIGO! Santo Padre ¡HASTA EL FIN! Por cierto ¡Repito! ¡Pito, Pito! Ja, Ja, Ja ¡el otro Santo Padre, el Papa Francisco, parece que se ha Convertido! ¡El Gran y maravilloso ¡glorioso y de Alegría celestial! Milagro de la Conversión! Pero deja una Iglesia esclavizada detrás ¡Ay! Como el Hombre moderno está sometido a la retorcidísima y sinuosa Serpiente de Satán que defienden con entusiasmo digno ¡Ay! de mejor causa Tiranías Infernales sometidas al Poder de las Tinieblas ¡Este es el Tiempo del Príncipe de este Mundo ¡el Apocalipsis! Apostasía generalizada, y Pecado contra el Espíritu Santo ¡el único que No Perdona Dios! ¡CONDENA SEGURA DE SUS SIERVOS SATÁNICOS AL INFIERNO! haciéndonos Creer continuamente que el Bien es Mal, y que el Mal es Bien ¡Dios Satán y Satán Dios! En Realidad, reconocimiento de que el que manda en el Mundo, en la Vida, en la Eternidad es ¡Ay! el Diablo y todo esto no es sino una Burla Infernal que acabará con todos nosotros en el Infierno ¡adorando a Lucifer! Pues Bien, si estos ¡Ay! Sabios de la Modernidad tienen Razón ¡prefiero abrasarme eternamente en las ¡Ay! llamas del Infierno que adorar a Satán ¡como estos adoradores Infernales ¡AntiCristos! están haciendo hoy desde el Poder, la Tiranía luciferina democrática y condenado a Masas de Confusos y sometidos Hombres y Mujeres modernos ¡Muera Satán! ¡Muera la Tiranía democrática! ¡Viva la Libertad! ¡Viva Dios!
19/11/19 7:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.