Nuestra forma de colaborar con las misiones

Nos movemos entre dos cuestiones. Una, la sensibilidad, que, en el caso del DOMUND, no necesita especial trabajo, aunque ahora la cosa esté un poco de capa caída. Ya sabemos: que si todo el mundo se salva, que si no tenemos derecho a predicar, que si hay que respetar la religión de cada cual… Incluso, para justificarnos, reconvertimos la cosa del anuncio explícito del evangelio en un trabajo social, que no está mal, pero que no es eso.

Trabajo importante tenemos: explicar que hoy sigue siendo necesario el anuncio del evangelio siguiendo el mandato de Cristo: id por todo el mundo y anunciad el evangelio.

Tras la sensiblidad viene siempre una segunda reflexión, que es preguntarnos a a ver qué podemos hacer nosotros desde estos tres pequeños pueblos de la sierra, cuando somos pocos y limitados.

Cada año es lo mismo: tener muy presente la intención en la misa y una colecta especial que llega a poco.

Limitados en recursos y posibilidades. Pero hay una cosa que siempre podemos hacer: rezar por las misiones y los misioneros. La primera lectura de este domingo nos cuenta cómo Aarón y Jur  sostenían los brazos a Moisés, uno a cada lado, para que no cesara en su oración y así vencieran a Amalec. Buen ejemplo. En la distancia nosotros podemos sostener los brazos de los misioneros para que no se cansen y sigan animosos en su tarea de anunciar el evangelio.

En este mes de octubre, mes misionero extraordinario, y en el domingo del DOMUND, en Braojos hemos convocado una tarde extraordinaria de adoración ante el Santísimo, que permanecerá expuesto desde las 16 hasta las 20 h., cuando acabaremos con el rezo del santo rosario y la reserva solemne.

Lo cuento aquí por si algún feligrés de la parroquia virtual de San José de la Sierra se quiere adherir desde su parroquia, desde su casa, desde alguna capilla de adoración perpetua, a esta intención. No digamos si alguien quiere venir aquí.

Hacemos, hacemos, programamos, actividades, encuentros, reuniones, logos, lemas. Si no hay oración, no hacemos nada. Desde Braojos este domingo, domingo del DOMUD, mes misionero extraordinario, intentaremos rezar un poco más por las misiones.

Y un detalle importante. la exposición del Santísimo se hace en la capilla de San Ildefonso, en el impresionante retablo de Gregorio Fernández.

 

40 comentarios

  
maru
Los medios materiales son importantes, pero la oración también. Los misioneros necesitan mucho nuestras oraciones. Ahí estaremos aunque sea en espíritu
17/10/19 10:37 AM
  
Hechos

¡Amén!

Rezar ante el Santísimo expuesto y rascarse el bolsillo por los más necesitados.

Cuente con ello, padre.

Jesús.
17/10/19 11:06 AM
  
Lector
Yo no puedo seguir colaborando económica ni moralmente con quienes extienden a conciencia el error, la confusión más degradante a todos los niveles y la perpetuación de la idolatría entre las gentes que han tenido la desdicha de desconocer al verdadero Dios. Para mí ya es casi un impedimento físico: no puedo.
17/10/19 11:11 AM
  
Ana María
Me uniré en oración, D. Jorge.
17/10/19 11:20 AM
  
Eu
A mi me pasa algo parecido a " Lector " y ayer cuando he visto al arcipestre de mi zona vestido de tal modo q pensé que era un fontanero o camionero cualquiera en horas de trabajo,me reafirmė en mi postura de no colaborar más con esta iglesia progreta de altas jerarquías desnortadas
Por eso ya no pongo la x en la declaración de la renta, aunque haré una excepción con los misioneros y colaboraré ,como todos los años con el Domund.
17/10/19 11:56 AM
  
Javier Sánchez Martínez
A mí, lo de DOMUND, anualmente, me desespera. Es tremendo escuchar año tras año, misionero/a tras otro, lo mismo: la parte de gestión de servicios y recursos, construcción de pozos y demás... pero nunca, nunca, he escuchado el testimonio de cómo catequizan, ni cuántos bautismos hay al año, ni conversiones, ni pastoral vocacional o cómo es la pastoral de adoración eucarística en aquella misión. No. Todo muy mundano, muy secularizado, muy ONG.
¡Por no hablar de los misioneros que se vanaglorian de no haber bautizado a nadie!, les basta con decir lo mucho que aprenden cuando van allí, el respeto a su cultura y tradición religiosa. Total, nada.
17/10/19 12:59 PM
  
Javier
La adoración, siempre la adoración; adorarás a tu Dios sobre todas las cosas y con todas tus fuerzas. Y después de la adoración, viene lo demás, el corazón se licúa, y como los enamorados hacen cosas que nadie comprende, se hacen cosas que no nos explicamos. Efectos de la adoración al Santísimo Cuerpo.
María Magdalena fue la primera que pudo admirar ese Santísimo Cuerpo muerto y resucitado.
17/10/19 1:19 PM
  
S. Casanova
Por favor, que las herejías no sean escusa para dejar de colaborar con las misiones, necesitan de nuestro dinero y toca apoquinar (cuanto más mejor).

Obras Misionales Pontificias de España es una apuesta segura, rectos en Santa Enseñanza e impolutos en la gestión de los dineros de los generosos feligreses.
17/10/19 1:56 PM
  
Margarita
Excelente iniciativa Padre, lo acompañare desde una capilla cerca de la casa que está consagrada a San José, sino está abierta pues lo haré desde la casa
17/10/19 4:15 PM
  
Desde Valencia
Me uniré a la oración, aunque en diferente día y hora.
17/10/19 4:27 PM
  
Palas Atenea
Yo la cuestión de las Misiones la tengo resuelta, hace años que colaboro con los mismos (tantos que yo creo que hasta ellos mismos deben de estar sorprendidos de que aún esté viva y sé que rezan por mi). En cuanto a rezar, que no les falten oraciones.
17/10/19 4:55 PM
  
Miguel
Está bien que exista un lugar donde haya misioneros, y donde se celebra la Eucaristía. Eso no significa que haya que convertir a nadie a las propias creencias. El Evangelio, es LA BUENA NOTICIA, no una doctrina en la que creer. Anunciar el Evangelio es anunciar LA BUENA NOTICIA, no hacer proselitismo de ideas. Pero si el misionero no vive LA BUENA NOTICIA, ni la conoce tampoco de forma clara y directa, (como una Experiencia y no como una doctrina), el misionero no tiene nada que comunicar, ni tiene ninguna misión que llevar a cabo, puesto que él mismo no conoce ni vive de acuerdo a LA BUENA NOTICIA.

Por tanto, lo primero es CONOCER LA BUENA NOTICIA, y despues comunicarla, no con palabras, sino con HECHOS. Pero tambien debe ser capaz de reconocer la BUENA NOTICIA, allá donde esta se encuentre (y sin duda se encuentra en otras culturas y religiones, vaya si se encuentra) y debe, no solo respetarla, sino compartirla. Eso es lo mas importante para un misionero: reconocer la BUENA NOTICIA allá a donde va, y compartirla.
17/10/19 4:58 PM
  
Palas Atenea
Miguel: ¿Mandeeee? ¿de qué Buena Noticia habla usted en la que no hay que creer? ¿Y cómo se comunica el Evangelio sin difundir ninguna idea? ¿o acaso la mente de Jesucristo estaba huera de ideas?
Siguiendo el consejo de Fray Nelson me he propuesto leer la Biblia en un año y está llenas de ideas como ésta procedente de la lectura de hoy, Evangelio de San Marcos, 1, 9-11 (Biblia Nácar Colunga):
"En aquellos días vino Jesús desde Nazaret, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En el instante que salía del agua vio los cielos abiertos y el Espíritu como paloma, que descendía sobre Él, y se dejó oír de los cielos una voz: "Tú eres mi Hijo amado, en quién yo me complazco".
Esto se puede comunicar como una verdad (Buena Nueva) en la que Jesucristo es claramente Hijo del Altísimo o como un cuento chino. Si no se convierte a nadie a las propias creencias suena como lo segundo.
"¡Qué cuento tan bonito!- dirán los amazónicos, los de la tribu xhosa o los kirguises-¡Cuéntanos otro!". Para eso se manda un camión lleno de provisiones, un ingeniero que construya un pozo, un maestro que les enseñe a leer y escribir y a Scherazade que contaba unos cuentos preciosos y esa será la buena nueva, pero los que hagan eso no son misioneros.
17/10/19 7:11 PM
  
MIGUEL25
Creo que los patronos de las misiones, son San Francisco Javier, y
Santa Teresita del Niño Jesus, esta última Carmelita, que no hizo sino rezar, rezar....y rezar por las misiones y los misioneros.

Pues bien, nosotros es lo que podemos hacer como Santa Teresita, rezar y rezar ..es decir "pedir al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies, pues la mies es mucha y los obreros pocos".
17/10/19 7:36 PM
  
Lector
¿Quién recuerda ahora lo que significaba el acrónimo DOMUND cuando se acuñó? A los niños nos lo inculcaban cuando, llenos de ilusión por Dios, nos echábamos a las calles con las huchas: "Domingo Mundial para la Propagación de la Fe". Pero de pronto empezaron a avergonzarse y a buscar eufemismos, hasta dejar convertido el término DOMUND en una especie de marca sin apenas significado religioso, sino sólo de cooperación material con el Tercer Mundo.
17/10/19 7:58 PM
  
Palas Atenea
¿Por cierto, Miguel, eres católico o un infiltrado? ¿has aprendido eso solito o te lo ha enseñado algún cura progre? Nada me gustaría más a mi que ver cómo difundías tu la Buena Nueva con experiencias y hechos a palo seco. Los hechos son: curar, enseñar cosas concretas, construir, etc... También está la Eucaristía para el cura y los voluntarios dejando bien claro que tal cosa es accesoria, que allí nadie les va a adoctrinar y que no tienen por qué creer lo que oigan, que tu obligación como cura es leer el Evangelio en la Misa pero que tal cosa no debe tomarse demasiado en serio porque es parte del atrezzo y de la paga que recibe.
Esta frase es la mundial: "El Evangelio, es LA BUENA NOTICIA, no una doctrina en la que creer". O sea: que no es necesario creer en el Dios del Evangelio porque ellos ya tienen otros que sirven igual. Y el más listo de la tribu preguntará: "¿Entonces cuál es la Buena Noticia, que sepamos que en un sitio muy lejano vivió hace muchos años un hombre que se llamaba Jesús? pues el otro día pasó por aquí otro que nos dijo lo mismo de otro señor que se llamaba Buda".
Esto es el acabose del comenzose y encima pretenderá que nos creamos que es católico.
17/10/19 9:57 PM
  
Una misionera desde Africa
Muchas gracias, Jorge, por esa iniciativa que me parece genial. Y muchas gracias a todos los que se unan a esa oración. Es lo mejor que pueden hacer por las misiones el día del DOMUND y siempre.
Un abrazo

17/10/19 10:10 PM
  
sofía
Intentaremos colaborar con la oración y con ayuda material en la medida que podamos.
17/10/19 10:12 PM
  
sofía
Miguel,
El evangelio es la BUENA NOTICIA que hay que creer para poderla vivir.
Y hay que anunciarla como Jesús, con palabras y con obras, para que también otros puedan creerla y así vivirla y ser eternamente felices.
Paz y bien.
17/10/19 10:21 PM
  
Javier
De verdad, que bien estábamos cuando había Santo Oficio, entonces cosas como esta patochada tenían sus consecuencias ...
"Pero si el misionero no vive LA BUENA NOTICIA, ni la conoce tampoco de forma clara y directa, (como una Experiencia y no como una doctrina)"
18/10/19 2:07 AM
  
jacinto
Miguel:
Buen intento para justificar tu esterilidad, lástima que no creo que cuele el día que tengas que dar cuentas a Dios. Sí, ya supongo que no crees en esas cosas, pero eso tampoco cuela.
18/10/19 9:59 AM
  
Miguel
Sofía, muchas gracias por sus amables palabras. Estoy parcialmente de acuerdo con lo que dice. Hay que creer, sí, pero es que los Evangelios fueron escritos hace casi 2000 años, cuando creer tenía una acepción diferente a la actual. Creer viene de credere, cuya etimología es "poner en el corazón". Ponerse uno mismo en el corazón, sería más correcto todavía. Y eso significa orar, pero no con palabras. Mas bien apunta a un tipo de oracion contemplativa, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, lo que conduce a la Unidad con Dios. Y esa es la EXPERIENCIA que hay que anunciar, o más bien, comunicar. No solo con palabras, aunque naturalmente estás serán necesarias. Si la EXPERIENCIA DE UNIDAD no existe, entonces no hay nada que comunicar, salvo ideologías. Pero eso no tiene nada que ver con la Religión verdaderamente.

Muchas gracias por su tono respetuoso, Sofía.
18/10/19 10:51 AM
  
Palas Atenea
Creo que el Cardenal Sarah no fue instruido en la Fe por misioneros, propiamente dichos, sino por monjes contemplativos procedentes de la región de La Véndee que tenían allí un monasterio. ¿Fundamos monasterios de ese tipo como otra opción? Ahora bien allí hechos había pocos ya que un monasterio de ese tipo se dedica al "Ora et labora", es decir a seguir la liturgia y a cultivar su huerto. Como la puerta estaba abierta para el que quisiera entrar, catequizaban a los que entraban, casi todos niños. ¿Por qué tengo la impresión de que ese tampoco es el modelo? ¿por qué tengo la impresión de que no hay ningún modelo? ¿por qué tengo la impresión de que todas son "flatus vocis para impedir la Evangelización?
Creer no ha cambiado su significado ni en 2000 años, creer es lo mismo ahora que en el 456 porque por esa fecha ya no había nadie que hubiera visto a Cristo en la tierra. Es más el significado no teológico de la palabra creer sigue siendo el mismo: Si el año 825 tu hermano era acusado de haber matado a alguien y él lo negaba tú podías creerle o no; actualmente, y ante la misma tesitura, pasa lo mismo.
El cristiano del S. I creía que Jesucristo era el Hijo de Dios y yo creo lo mismo.porque no hay otra opción: o crees o no crees, el que duda es agnóstico; el que se comunica con un dios abstracto es teísta; el que niega a Dios es ateo. Por lo tanto Miguel tú encajas perfectamente en la noción de teísta, pero no encajas en la de cristiano y, además, católico. En esa situación no hay ninguna Buena Nueva que comunicar.
18/10/19 11:54 AM
  
sofia
Miguel, yo no puedo estar de acuerdo con su comentario, puesto q no se corresponde con lo q dice el evangelio, ni con lo q significa la palabra creer, ni siquiera en su acepcion de confiar.
Creer en Jesus es confiar en Jesus, por tanto en sus palabras. Creer en Dios ."Este es mi Hijo amado, escuchadle".
Tenemos q creer -confiar- en El, creer en sus palabras y ponerlas en practica. Incluyendo sus palabras sobre la oracion.
18/10/19 12:39 PM
  
Javier
Los experimentos con gaseosa, un electricista de Altos Hornos de Vizcaya -en tiempos la mayor factoría de España- lo dijo muy claro. En la Iglesia de Cristo experiencias las justas, yo tuve ayer una experiencia durante la misa, una experiencia relacionada con un señor que se sentó a mi lado, y punto.
No soy un tomista en acción pero basta con compartir lo fundamental con muchos de los que han trabajado por pensar con sus fórmulas para acordar que la unidad no es una experiencia, ni lo puede ser.
Un servidor, curiosamente, comparte con San Pablo que creer es dar por cierto algo aunque sin poseer evidencias que lo sustenten. Y eso es lo que ha significado durante veinticinco siglos, y seguirá haciéndolo a menos que gente como usted destruyan el pensamiento y lo conviertan en una jerga para iluminados.
18/10/19 1:27 PM
  
Haddock.
Miguel ( no confundir con Miguel 25):

La etimología de creer sí viene del latín "credo, credis, credere, credidi, creditum," pero el origen del término latino es oscuro y discutido y eso de que significa "poner el corazón" parece afirmación de Belén Esteban.

Su sincretismo religioso me recuerda al baile de San vito, pero sería muy iluminador que a la hora de escribir sus memeces nos recordara que usted tiene problemas con su próstata.



18/10/19 6:28 PM
  
JUAN NADIE
MIGUEL
¿ERES BOBO O TE LO HACES? dices que no hay que convertir a nadie a las propias creencias, y luego nos sueltas un ladrillo de comentario para convertirnos a nosotros a las tuyas.
¿Te crees que somos tan bobos como tu?
Si no hay que convertir a nadie, dejanos en paz y no nos cuentes tu vida y tus ocurrencias.
Si según tu criterio no hay que transmitir la Fe, ni la buena nueva, ni predicar la conversión, ¿a que viene que nos cuentes tus elucubraciones chorras?
Yo no quiero que me convierta un majadero que dice que no hay que convertir a nadie.
19/10/19 1:27 AM
  
jose 2 catolico y español NO castellano
Querido D. Jorge:
Recién comprado el libro del cardenal Sarah "Se hace tarde y anochece" y rumiadas las 67 primeras páginas, está claro que hay que apostar por este cardenal.
No dice nada en contra o distinto de lo que Ud. dice.
Creo que aunque el libro es caro, es el mejor para fijar lo que la 2ª persona de la Santísima Trinidad nos quiso enseñar.
Y estamos permanentemente en el "demonio del mediodía".
Una recopilación de sus artículos no desmerece con el libro del cardenal.
QDLB. In Domino
19/10/19 2:24 AM
  
Miguel
Hum, hay muchos maestros de la Ley por aquí.
19/10/19 9:30 AM
  
sofía
Jesús, el Maestro y Salvador, es la buena noticia:
Mc 1.1  Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mc 1.11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Mc 1.15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Mc 16 14 Más tarde se apareció Jesús a los once discípulos, mientras estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: “Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia"
El evangelio, la buena noticia, también lo describe Jesús en Lc4 18-21:
El Espiritu del Señor esta sobre mi,
porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres.
Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos,
y la recuperacion de la vista a los ciegos;
para poner en libertad a los oprimidos;
19 para proclamar el año favorable del Señor.
20 Cerrando el libro, lo devolvió al asistente y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura que habéis oído
19/10/19 10:30 AM
  
Petra
Prefiero que mi dinero vaya una alternativa en positivo; por ejemplo, "AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA".
No me fío que este DOMUND "sin grabadora", sea el de siempre y que el dinero no vaya a parar a la PACHA MAMA neopagana de" los de siempre ".
19/10/19 12:10 PM
  
Palas Atenea
José, Católico, etc...: El Demonio de Mediodía o acedia, término acuñado por Evagrio Póntico en el s. IV, actualmente es la melancolía. Es un estado en el que es espíritu decae y se pierden las ganas de rezar, de leer, de meditar...suscitado en los monjes del desierto por la soledad y el claustro y en la actualidad por la sensación de agobio que sentimos por los acontecimientos en los que nos vemos envueltos. Tiene que ver con la pérdida de la confianza en Dios y la desesperanza, lo que la convierte en muy peligrosa. Según Evagrio Póntico se combate con la constancia y las lágrimas. Yo acabo de pasar por un estado así suscitado por acontecimientos familiares, el dichoso sínodo ese y la cuestión de Cataluña, dónde me encuentro. No importa si uno no tiene ganas de rezar y sabe que lo va a hacer mal, debe obligarse a hacerlo, si puede llorar el don de las lágrimas ayuda y, en ningún caso, debe de ceder a la tentación de la huida (cambiarse de lugar pensando que así lo soluciona). A veces, por lo menos en mi caso, una nota la acción del Espíritu Santo por la remontada interior que poco a poco vence la acedia, entonces vuelve la confianza en Dios y en que Él está presente, la esperanza se enciende y vuelve la calma.
Es importante saber esto porque lo explica muy bien Dom Jean-Charles Nault, abad benedictino de Saint-Wandrille en su libro: "El Demonio de Mediodía (la acedia, el oscuro mal de nuestro tiempo) editado por la BAC y al que hace referencia el Cardenal Sarah.
La Iglesia está pasando unos momentos en que la acedia puede atacarnos a todos envueltos en una niebla que no nos deja ver la acción de Dios porque está más oculto que nunca: el eclipse de Dios, que dijo Benedicto XVI.
Si se va a confesar y uno sabe que está bajo el efecto de ese monstruo debe decírselo al confesor porque eso ayuda.
19/10/19 12:44 PM
  
Palas Atenea
En cuanto al Domund, yo no aconsejo la inacción de ninguna manera, si uno se ve tentado por la idea de que su dinero pueda ir a "evangelizaciones" no ortodoxas, lo mejor es que haga un estudio de la cantidad de misioneros que hay, bajo una u otra denominación, y dé el dinero a aquellos que le ofrezcan confianza. Que lo dé directamente y se acabó el conflicto, pero lo que no puede hacer es desvincularse de la Iglesia no ayudando a nadie. En lo posible hay que evitar que paguen justos por pecadores.
19/10/19 1:56 PM
  
Javier
Me parece que la primera mención del Apóstol Pablo a la "buena noticia" es cuando recuerda que Cristo murió por nuestros pecados, y que resucitó al tercer día. San Pablo testifica que Cristo se le apareció. La resurrección de Cristo es esencial porque como dice el Apóstol si Cristo no resucitó vana es toda predicación, vana es toda fe, y somos falsos testigos, esperar solo en Cristo es digno de conmiseración. Pero ¿no es cierto que la "buena noticia" es que Cristo sí ha muerto y ha resucitado? Si no fuera así deberíamos estar abatidos y desconsolados, pues estaríamos condenados a morir.

Porque decir que el Evangelio es la Buena Noticia es como decir que una silla es una silla. No alcanzo a ver la utilidad a discurrir de semejante forma. Se puede comenzar diciendo que una silla es una silla y luego decir que una silla no sirve para sentarse, o que evangelizar, bautizar, convertir, o hacer proselitismo, son términos con diferente sentido. O reducir las buenas noticias a un sinsentido.
Todos los que anunciamos su muerte, todos los que proclamamos su resurrección, todos los que esperamos su venida, debemos dar testimonio de Él.
19/10/19 2:50 PM
  
sofía
Qué pena da en lo que están convirtiendo los independentistas Cataluña. No dejemos de rezar por la paz y la unidad.
19/10/19 3:32 PM
  
sofia
Ese aspecto de la resurreccion senalado en Mc 16 es fundamental. Y por tanto, desde esa resurreccion, se conservan todas las palabras de Jesus sobre la buena noticia. Sus palabras y sus obras.
19/10/19 8:24 PM
  
Juanestella
Cuente conmigo, don Jorge. Y con mis oraciones; como las de esta tarde en la capilla de la Residencia en que se encuentra. Y con mi afecto de feligrés virtual. Juanestella.
19/10/19 10:29 PM
  
Emilio
El misterio de la Santísima Trinidad es insondable, no en el sentido de que no vale la pena "sondearlo" sino en el sentido de inagotable, de que siempre se extrae algo nuevo que sí vale la pena para la vida: ¿tiene algo que ver esto con el tema?. Creo que sí, pues recorran religiones buscando algo parecido y comparen. La evangelización sigue teniendo sentido, y si no lo creen, pregunten por qué la prohiben en tantos sitios. A lo mejor es porque no resisten la comparación.
20/10/19 12:06 PM
  
Miguel
Palas Atenea, puede llamarlo acedia o melancolía, pero yo diría que es una depresión en toda regla. Esos síntomas parecen depresivos. No es usted un caso único. Hoy la depresión es un mal muy extendido. Es curioso que las personas religiosas sean incluso más vulnerables a la depresión que las ateas o agnósticas. Por qué son ustedes tan vulnerables? Algo falla.

Cuidese.
20/10/19 8:58 PM
  
M. Angels
Aquí y ahora, en España, y creo que Cataluña más que ninguna otra región es tierra de misión.
Yo vivo en un pueblo de unos 9000 habitantes. Hace 1 mes se casó mi hija mayor. Finales de septiembre. Fue la primera boda del año en la iglesia parroquial. El año antrior, ni una (fuente: el sacristán). Los jóvenes se casan en el ayuntamiento, o simplemente viven juntos.
Podemos construir pozos en Etiopía, pero la tierra de misión es aquí.
Y por cierto, llos padres tenemos, en virtud del sacramento del matrimonio, la misión, recibida de la Iglesia, de evangelizar a nuestros hijos. No se oye decir, pero leed el ritual del matrimonio y está clarísimo. Algo hemos hecho mal.
Oremos. Y hablemos de Dios a nuestros hijos, y hablemos de nuestros hijos a Dios.
21/10/19 5:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.