Triduo pascual y desconectar un poco

Ilustro este post con una foto de la bendición de ramos en Braojos. Entramos en una semana solemne  y necesito desconectar unos días, las cosas como son. Más ahora cuando vamos a entrar en la intensidad del triduo pascual.

Desde hoy me van a faltar horas. La semana santa no es solo celebrar unos oficios un tanto especiales, es un poner patas arriba la sacristía, un danzar de papeles y folletos, vorágine de detalles que nos pueden y que van desde lustrar el cáliz del siglo XVIII al adorno de cirio pascual, de fregar las vinajeras a los paños para tapar el crucificado en la pasión, amén de poder disponer de un monumento suficientemente digno. 

Es verdad que son muchos los voluntarios que se dejan la vida en esto. Gracias a Cádido, Pilar, Luisa, Juanita y tantos otros anónimos que en Braojos no dejan nada al azar. Gracias a Juana, Marisa, Loli, Monica… por sus buenos oficios y sus rosquillas en La Serna. Gracias a Alfredo, Carmen y Chon que son los reyes de Gascones. Gracias al P. Lázaro que, un año más, presidirá todas las celebraciones en Braojos. Y gracias a todos los que, sin nombrar ahora mismo, tienen sus nombres generosos escritos en el cielo. Que Dios os pague lo que vuestro párroco no siempre es capaz de agradecer. 

Desde mañana, ya desde mañana, necesito entrar en el ambiente del triduo. Las redes, el blog, hasta la parroquia virtual de san José pueden esperar. Momento de que nada nos distraiga a la hora de entrar en profunda comunión con el misterio de la pascua.

Pascua que este año viviremos impresionados ante la tragedia de Notre Dame de Paría en llamas. Lo viviremos en comunión de oraciones con D.Manuel, otros años celebrando en Gascones y en esta ocasión agarrado por la enfermedad. Dios le guarde. 

Dicen los “antiguos” que una forma de entrar en oración son los gestos y los signos. Desde que se comienzan a preparar los cálices, las vinajeras, leccionario y misales, desde que se da forma al monumento y se acaricia el cirio pascual, la oración pascual se va encarnando en el alma. Nada nos debe apartar de esa actitud. Por eso lo de descansar un poco, al menos del liviano esfuerzo de mantener actualizado el blog. 

Tampoco escribiré previsiblemente en la semana de Pascua, que intentaré tomarme de descanso y contemplación de la VIDA. Quizá alguna cosa especial me lleve a tomar de nuevo la virtual palabra. 

Feliz Pascua, amigos, hermanos. Que el Señor nos mantenga en comunión de fe, vida y oración de manera especial en estos días. En el monumento, ante el Señor, acordaos de manera especial de este también vuestro cura, de nuestra parrroquia. Yo rezaré por todos vosotros. 

 

21 comentarios

  
Haddock.
Normal.

"Zapatero a tus zapatos"
(Espero que algún día me perdone la grave ofensa que le he infligido relacionándole con Zapatero)

Feliz Pascua, D. Jorge.

16/04/19 5:56 PM
  
Hinojosa
Ya veo que tienes ayudantes con incensario y todo. Bendito sea Dios. Rezamos por usted padre. Un abrazo.
16/04/19 7:26 PM
  
C.V.
¡Feliz Pascua! y hasta la vuelta.
16/04/19 8:05 PM
  
Primo
Feliz Pascua Padre ! Que Nuestro Señor le ayude a vivir y celebrar dignamente estos días junto con todos sus feligreses.
16/04/19 8:32 PM
  
Cachorro
Feliz Pascua, el día más grande del año para los católicos. Muchas bendiciones para los curas que se entregan en cuerpo y alma porque están enamorados de su Dios.
16/04/19 10:19 PM
  
Lorenzo Valla
Feliz Pascua, D. Jorge y amigos del blog. Para mí va a ser un año de un recogimiento especial y mucha austeridad en las celebraciones para poder estar cerca del Señor y de su Pasión con las menos distracciones posibles. Necesito estar con el Señor cara a cara en estos días. Rezaré por todos vosotros y os pido que hagáis lo mismo por mí.
16/04/19 11:19 PM
  
Chus
Feliz Pascua Padre y gracias por sus oraciones. Nosotros tb lo haremos por usted.
17/04/19 12:34 AM
  
Desde Madrid Capital
Feliz Pascua señor párroco. Y feliz Pascua a todos los coparroquianos de San José de la Sierra.
17/04/19 7:16 AM
  
maru
Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección!!
17/04/19 8:43 AM
  
Tia Mamen
Me encanta tanto detalle. De verdad, el año que viene organice con tiempo una pascua alli para ayudarle y acompañarle los feligreses de su parroquia virtual. (-; Que disfrutemos y presumamos de párroco. Feliz Pascua.
17/04/19 1:15 PM
  
Emilio
..."En el monumento, ante el Señor, acordaos de manera especial de este también vuestro cura, de nuestra parrroquia. Yo rezaré por todos vosotros"...
¡Usted siempre sacando tajada!. ¿Dónde le enseñaron esa economía en que (rezar) "uno por todos es igual a todos para uno"?. ¡Así cualquiera, no me extraña nada que le sobren "r" a la tal parroquia...!. ¡Y al párrroco, no te digo?.
17/04/19 8:28 PM
  
Martinna
Emilio,
La economía del Señor no es como la nuestra, no lleva las “cuentas” como nosotros, fíjate en las parábolas del evangelio y verás que diferencia...
18/04/19 12:05 AM
  
MariCris de Jesús
Querido Padre Jorge, que el Señor tenga con usted un encuentro profundo en esta Pascua que se aproxima. Rezaré por usted y sus CUATRO parroquias, 3 tangibles y 1 virtual, ante el Monumento, como buena feligresa de la última.
También en mi Comunidad carmelita descalza seglar, como siempre en la Orden para estas fechas pascuales, el Sábado Santo tendremos la dicha de renovar nuestras Promesas Temporales (2 miembros) o Definitivas (9) felizmente acompañados por dos "novicias" y una "aspirante" recién incorporada.
Desde mi querida ciudad de Moreno, en la provincia argentina de Buenos Aires, deseo a usted y a todos quienes le visitan en este blog, y a todos mis co-feligreses virtuales una Santa y muy Feliz Pascua de Resurrección en compañía de sus seres queridos. Y como dice la bendición irlandesa: "...y hasta tanto volvamos a encontrarnos que Dios te guarde en la palma de su mano".
18/04/19 2:52 AM
  
Emilio
Martinna: estoy seguro que al P. Jorge que conoce mis provocaciones, no le habrá importado esa manera de "corrección fraterna" por el derrrape de la "r" (¡y estamos en Jueves Santo!): me autoimpongo una penitencia de "un" avemaría de más -total, como el número no importa...- je, je...
Feliz y santo triduo pascual a todos.

18/04/19 12:16 PM
  
Hechos

Hoy Jueves Santo. Institución de la Eucaristía.

Traición de Judas y de tantos.

Provechosas meditaciones en espera del Glorioso Domingo.


Ps. Dicen los internautas que un blog alcanza dicha categoría cuando aparecen los trolls.
¡Felicidades D. Jorge!
18/04/19 2:48 PM
  
Palas Atenea
Jueves Santo, Viernes de Pasión.
Sábado de espera en la esperanza,
Domingo de Resurrección.
¡Cristo ha resucitado!
¡En verdad ha resucitado!
Semana Santa devota y Gloriosa Resurrección os desea esta que lo es*.

A.M.E.

* ¿Creíais que iba a poner Palas Atenea y decir una mentijirilla en Jueves Santo? Pues el acrónimo de mi verdadero nombre es AME, es decir que yo ame, que tú ames, que él ame...no puede ser más significativo en estos días. Amaos los unos a los otros como Dios nos ama.
18/04/19 4:41 PM
  
Daniel Argentina
¡Felices Pascuas a usted Padre y a toda la comunidad virtual, la del blog y la de las Parroquias!
19/04/19 1:19 AM
  
Irene
Muy feliz Pascua P.Jorge, para las parroquias de Gascones, Braojos y De la Serna del Monte, también para los que integramos la virtual de San José
de la Sierra
Y después de tanto jaleo le quede un ratito para celebrar con su flia y Socio
Reciba mis oraciones y un afectuoso saludo, desde Buenos Aires
Irene,
19/04/19 7:56 AM
  
Charo García
Padre Jorge; creo que su preparación de la “fogata” en donde el Fuego del Espíritu Santo arderá para bendecir, sanar, guiar e iluminar a cada alma; y así ésta logre prepararse para que llegado el momento pueda sentarse a la Mesa del Banquete Pascual, que por los Méritos de Cristo permanece servido para Salvar a toda la humanidad. 🌎
Dios lo bendiga siempre; y muchas gracias por haber donado su vida para que cada individuo en la actualidad, tenga la misma posibilidad que en antiguo dado el libre albedrío; de elegir Renacer en espíritu a la Santidad de la Vida Nueva en la Tierra, por el Camino de Nuestro Señor Jesucristo hacia la eternidad. ✝️
Felices Pascuas! ♥️

Dios te Salve María ... 🙏🏽
19/04/19 4:47 PM
  
Rosa María
Resurrexit Dominus vere. Aleluya, aleluya.

Feliz Pascua a usted, Padre Jorge y a sus feligreses, reales y virtuales.

Y como el martes que viene es 23 de abril, San Jorge Mártir, y me temo que no voy a poder hacerlo entonces, vaya por adelantado mi felicitación en el día de su santo. ¡¡Felicidades Padre Jorge!!

Laudetur Iesus Christus.
21/04/19 10:28 PM
  
Rosa María
No se si es que estoy cargada de sueño o que pero por mas que busco en la foto el incensario que dice Hinojosa no logro encontrarlo. ¿No será que ha confundido el incensario con el acetre que lleva el monaguillo con el agua para la bendición?
Bueno lo que sea. Feliz octava pascual a todos los comentaristas.

Laudetur Iesus Christus.
21/04/19 10:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.