Once monjas, once (y las miles que no hicieron huelga)

Llevamos días en los que se ha hecho famosísimo un video en el que once religiosas españolas hacen propaganda feminista y a favor de la huelga y la manifestación de hoy en favor de los derechos de la mujer.

No sé cuántas veces lo pondrán en la tele y lo sacarán los diarios. Once monjas, once, como en los mayores y más típicos festejos, extraordinarios, eso sí, como el de hoy, por eso más de seis, de la prestigiosas ganaderías de la progrez y la más rabiosa modernidad, encaste podemos, que serán acompañadas en su lucha por toreros y toreras, banderilleros y banderilleras de reconocido prestigio: Lucía de la Pampa, Teresa de los forcados portugueses, Ángel el pacífico, Jesusín el Asaz, José Manuel de la clerecía, así como de una nutrida compañía de monosabios y monosabias, picadores y picadoras, puntilleros y puntilleras de valor demostrado y hombría y mujería fuera de toda duda y dudo.

Esta corrida (o corrido, llamen a los mariachis) no es de sangre y muerte. No. Es festejo lúdico – festivo – piadoso – cuaresmal – itinerante y prepascual en el que reses y resas, lidiadores y lidiadoras, confraternizarán a mayor honra de los estrógenos a los acordes de Imagine, Viva la Gente y Gracias a la Vida, entre nubes de incienso, cuencos tibetanos y luces siempre moradas. Algún troglodita es capaz de decir, a la vista del color de las luces, que si no estarán haciendo el lila. Mala gente, que la hay.

Once monjas, once.

En España más de treinta mil consagradas entre religiosas de vida activa y monjas de clausura. Me dicen mis fuentes secretas que las Misioneras de la Caridad no piensan hacer huelga (las de santa Teresa de Calcuta, ya saben). Las Hijas de la Caridad del comedor de la calle Martínez Campos me dicen que seguirán con su tarea como todos los días. Informaciones de última hora confirman que las de Iesu Communio continúan rezando como si tal cosa.

Hace un rato he celebrado misa en una residencia de ancianos. Las Hermanas Catequistas han estado animando la celebración y acompañando a los mayores como siempre. No hacen huelga. No tienen tiempo. Tampoco parecen especialmente sensibilizadas y comprometidas con la causa del feminismo las carmelitas descalzas, las clarisas, las del Císter o las bernardas. Ya saben. No van a comparar a esas rancias, sometidas al machismo y a la opresión patriarcal con las comprometidas Teo, Pepa, Maite, Concha o Macu. Esto es lo que hay.

Los hay que dirán que menos mal que las monjas van espabilando y ya hasta salen en videos combatiendo el heteropatriarcado, la Iglesia machista y opresora y la esclavitud estructural de siglos. Otros, en su igualmente justo derecho a la libertad de expresión, aunque desde su machismo, la falta de sentido del día de hoy, y evidentemente una fuerte dosis de mala leche, dicen que prefieren ¡pásmense ustedes! a las carmelitas rezando, y que hizo más santa Teresa de Jesús por la liberación de la mujer que todas estas gritonas de morado (estamos en cuaresma, debe ser por eso) que se piensan que a mayor volumen de decibelios, más razón tienen, y que la fuerza del argumento está en proporción al volumen de las domingas en libertad.

Para cambiar y reformar la Iglesia, la de Ávila no necesitó quitarse la toca. Es lo que pasa cuando hay argumentos de peso y santidad a prueba. Y lo contrario. 

34 comentarios

  
Isabel.
Lo que está pasando es demasiado triste, sobre todo cuando lo secundan quienes deberían de estar rezando por un mundo tan necesitado de oración, quizá más que nunca, que yo no sé para qué entraron en un convento, y me da igual que sea de vida activa o contemplativa, cuando lo que les va es hacer política, una política que además es contraria al Evangelio y que hubiera acabado hace muchos años con todo vestigio de cristianismo.
Quizá es lo que están buscando y lo hacen desde dentro cual caballo de Troya.
08/03/19 2:07 PM
  
alma
Más hizo más santa Teresa de Jesús por la liberación de la mujer que todas estas gritonas de morado.......

Cierto! Pero es una verdad que no mola.
08/03/19 2:18 PM
  
Chico
! Va, tengo cosas que hacer!
08/03/19 2:26 PM
  
Horacio Castro
Un conocido, no sé de que va, me dijo que la huelga de las mencionadas consistiría en una suspensión pública del cumplimiento de votos de castidad o como se los llame ahora.
08/03/19 3:21 PM
  
maru
Qué verdad dice! Unas religiosas de huelga!, de huelga , de qué?, de rezar, de atender a los que lo necesiten ?, de huelga, de qué?, estas son las progres como aquéllas a las que decimos, ''éstas, confunden el tocino con la velocidad''. Que tomen ejemplo de Santa Teresa de Jesús. Qué pena, Señor!
08/03/19 4:08 PM
  
José Antonio
Mi abuela materna tuvo siete hijos, la paterna ocho. Será porque no se enteraron de eso del "feminismo", que si no...
08/03/19 4:40 PM
  
Desde Madrid Capital
Parece que son monjas de vida activa con trabajos civiles, no exclusivos de su vocación consagrada. Me parecería bien que hicieran huelga siempre y cuando no fuera de la práctica religiosa. Si es de ocupaciones laborales genial. Lástimamente, me temo que los tiros no van por donde quiero, tal como está el patio.

Ave María y oración a San José.
08/03/19 6:02 PM
  
Desde Madrid Capital
Horacio Castro: ¿ese conocido existe? ¿O es usted?
08/03/19 6:03 PM
  
Horacio Castro
Al contertulio de 6:03 PM. ¿Seguro que escribes 'Desde Madrid Capital' o tienes tiempo para pensar en una pequeña aldea?
08/03/19 6:37 PM
  
Miguel
Otra vez con el trabuco a cuestas😟
08/03/19 7:53 PM
  
Antonio Mª
No sé porqué, pero me da a mí que el fin está cerca...

Y si no lo está aún, pues al menos lo parece.

08/03/19 8:02 PM
  
doiraje
Bueno, hay que tomarse este día con paciencia y cierto sentido del humor. Ya sé que la cosa es mucho más grave, lo de la ideología de género y todo eso. Pero cuando las veo así tan reivindicativas y chillonas, siempre me acuerdo de las palabras del psicoterapeuta que me sacó del hoyo y que me introdujo en la profesión: "Tras cada feminista de metralleta" (hace treinta años aún no se había acuñado el término feminazi), "hay una mujer que sueña ser amada con fidelidad por su hombre y tener hijos con él para, juntos, cuidarlos." Y esa aseveración no es a humo de pajas, pues nace de la experiencia clínica de mujeres que fueron capaces de hablar de sus heridas afectivas; y de esa confrontaciión, surgió la mujer que llevaban dentro, la que verdaderamente eran, la que siempre son.

Asimismo, la virilidad del varón no reside en acostarse con muchas, sino en amar (amar realmente) a una, y serle fiel y formar una familia. El tipo que va de flor en flor es, en verdad, muy poco hombre. Gustar o atraer no nos hace más verdaderos, sólo más brillantes. Y tras ese brillo, en verdad, no hay nada.

Así que como himno para este día de la mujer, propongo una vieja canción que muchas desnortadas de hoy les sonará a repulsivo y caduco "heteropatriarcado", pero que, quizá como un eco, les alcance a esa mujer que llevan enterrada en lo más profundo de sí, tras un montón de capas de falsa ideología, de heridas afectivas y de mentiras una y otra vez repetidas como un axioma. Y también a muchos hombres que se pierden en la sexualidad banal que hoy tanto se promueve.

https://www.youtube.com/watch?v=g4gP9ikfbn4

(Nota: no es preciso entender lo del rifle en su estricto sentido sexual freudiano, aunque quien lo haga tampoco andará descaminado). Antes la vida era más sencilla, y si es en el campo, tanto más.
08/03/19 8:05 PM
  
Juan Mariner
Como en la mayoría de manifestaciones, protestas, reclamaciones, revueltas... que se dan ya en España, de Norte a Sur y de Este a Oeste sin distinción, "víctimas y verdugos" van de la mano en una suerte de imbecilidad integral de las víctimas que no tiene límite ni fin (auténticos despojos intelectuales con el síndrome de Estocolmo).
08/03/19 9:14 PM
  
Myrian
Hay que reconocer que la convocatoria ha sido multitudinaria, impresionante. Y morada. Es increíble, los millones de mujeres que piensan distinto a servidora. Como mujer, soy partidaria de que progresemos adecuadamente, ser respetadas, ser iguales, que los sueldos sean en consonancia al trabajo que se realiza, independientemente de que el productor sea hombre o mujer. Todo mi apoyo para tal causa. Pero estos jolgorios que se arman, pues, como que no es lo mío, se nota que estamos en carnaval. Gritos, exhibiciones fuera de lugar... una locura. Y lo peor es que, supuestamente, toda la parafernalia que se montan, está totalmente politizada. Supuestamente. Lo siento, conmigo que no cuenten, viendo lo que veo me apunto a vox.
08/03/19 9:59 PM
  
Palas Atenea
Myrian: A mi las concentraciones multitudinarias no me impresionan porque sé que cuánto más histérico es el asunto más gente va. Hay que conocerse a si misma y saber que, efectivamente, la mayoría piensa distinto. Se acostumbra una a ser como el judío que miraba entre visillos las concentraciones nazis. No formamos parte de la mayoría y mis años en el País Vasco durante los años de hierro me formaron para eso: para saber que, posiblemente, me moriría discrepando. Y en eso sigo pero, Gracias a Dios, impasible el ademán.
Recuerdo que ya de niña me desagradaban sobremanera las cuadrillas de linchadores cuando las veía en las películas y al sheriff más solo que la una. Mi modelo siempre fue el sheriff y puede que eso me ha ayudado.
Había un director de películas que debía de tener obsesión con ese tema porque dirigió "Solo ante el peligro" y "Un hombre para la eternidad (Santo Tomas Moro)" y ambas películas eran en esencia la misma: un hombre que hacia lo que tenía que hacer hostigado por todo un pueblo o por todo un reino con el rey a la cabeza. Se llamaba Fred Zinneman.
Yo estoy de acuerdo con él, las personas no pueden dejarse llevar por las masas porque pierden su identidad.
08/03/19 11:43 PM
  
JCA
Padre, no dé nombres que las comisariarán con esto de las federaciones y las tupirán a «teologías feministas».
09/03/19 12:07 AM
  
Haddock.
¿En qué consiste una huelga de monjas?
En dejar de rezar el Rosario seguro que no, que las tiparracas del vídeo dejaron de hacerlo hace 40 años, y su estética de lecheras de caserío aislado años 70 lo confirma.

A ver, criaturitas sin toca y con mucha chulería pintoresca: Una mujer puede no conocer varón ni saber qué es la maternidad y llevar una vida perfectamente plena siempre y cuando se entregue enteramente a Dios.El problema nace cuando entre dos aguas (Paco de Lucía) una desorientada pretende con sus desvaríos de fustrada histérica sumarse mendicante a las peticiones de la modernidad; el querer gustar a quien te desprecia; el pretender contentar a Dios y al diablo.

Pistoleras de pacotilla del far-west: Menos vídeos ridículos y más ayuno y oración, que estamos en cuaresma.


09/03/19 12:38 AM
  
Néstor
Hoy se ha superado, Padre, y ha puesto una marca que le va a ser difícil sobrepasar en el futuro. Me dejé de reír hace muy pocos segundos.

Claro, hay que reconocer que tuvo la ventaja de que el tema ayuda y mucho en todo lo que sea humor absurdo y esperpéntico.

Once. Tiembla la vida religiosa femenina, el gigante dormido se despereza. El Patriarcado (no de Constantinopla) frunce el ceño ante su inminente destrucción.

No hay caso, en tiempos como los nuestros hasta el mal es decadente.

Saludos cordiales.
09/03/19 12:46 AM
  
Luis Fernando
Grandioso post.
09/03/19 5:39 AM
  
José Luis
Es muy interesante hacer una atenta reflexión sobre la parábola de las diez vírgenes (Mt 25,1-13), Cinco de las diez eran necias, que por su pereza y comodidad, se encontraron con las puertas cerradas. La fijación por los acontecimientos mundanos, es hacer perder la fe a las almas consagradas. El número de los cristianos necios es numerosísimo, que se quedarán excluidos del Reino de Dios. Pues lo que enseña Jesús no puede ser cambiado por nadie. Ningún cristiano si quiere ganar el Reino de los cielos, puede unirse a las manifestaciones ni huelgas que el mundo ofrece, Porque ahí está que no están dentro de una orden religiosa como una vocación auténtica y perseverantes. Son muchos los que se inscriben en tal o en tal orden religiosa, como si fuera un club social, pero no ponen en práctica lo que enseña Jesús ni el Santo Fundador de tal orden, o Santa fundadora, siempre guiados por el carisma espiritual de la fe que recibe de Dios nuestro Señor, que es un negarse así mismo, dejarlo todo por el Reino de Dios.

Las propagandas feministas no proceden del amor de Dios, sino d el pecado, y es locura que tantas religiosas se una a los deseos del pecado del feminismo.

Santa Clara de Asis decía: "Bendito sea Dios que me creó", porque es que supo vivir con inmenso amor su propia vocación, a la santidad, se había llenado del Espíritu Santo, como Santa Teresa de Jesús: "Soy hija de la Iglesia", trabajó con mucho esfuerzo, pero muy feliz, por la Gracia de Dios. Otras muchas mujeres santas, llenas de Dios, pues nunca le habrá venido al pensamiento otra cosa distinta a la de su vocación. Pero quien no reza, termina cediendo ante las tentaciones del demonio, y les convence, "tienes que hacer y pensar esto", y las necias se lo creen y obedecen al maligno. Muchos son los llamados, más pocos los escogidos. Son muchos los que andan por el camino ancho que el mundo le presenta hacia su perdición.

José Luis (OFS)
09/03/19 6:49 AM
  
doiraje
Palas Atenea:

Quizá sepas que la película Río Bravo fue la contestación a la de Zinneman. Para Hawks era inconcebible que un sheriff dudara, tuviera miedo, mendigara apoyos. ¡Qué tiempos en los que un modelo de integridad moral que encarnó a la perfección Gary Cooper se le opusiera otro no menor por parte de John Wayne!

Por supuesto, la mujer tiene el derecho de ser lo que desee en la sociedad (enfermera, secretaria o legionaria, bombera o astronauta), y gozar de los mismos derechos laborales que cualquier trabajador, pero la mujer que sabe serlo distingue perfectamente dónde está lo importante. En 1° de BUP, curso 1977-78, a mis 14 o 15 años, tuve una compañera que ella sólo quería ser la esposa de su marido y criar a los hijos. Ya por entonces aquello resultaba muy llamativo para una quinceañera, que además no era creyente. Ella nos decía que los hombres debíamos ser algo en la vida, pero que las mujeres no lo necesitaban, pues las mujeres ya son por sí mismas. Reconozco que entonces me dejó sin palabras,; y más de cuarenta años después no he logrado olvidar esa conversación.

A los discípulos de Freud les llamaba la atención la soltería de su hija Anna, la única que siguió los pasos de su padre, fundadora que fue del psicoanálisis infantil. Uno de ellos (creo que fue Ernest Jones, el primer biógrafo de Freud), comentó que no era de extrañar: se había casado con su padre, y comparado con aquel, ellos no tenían la menor posibilidad de atraer la atención de aquella brillante mujer. Lo mismo le ocurre a las monjas. Casadas con Dios, no nos necesitan. Como dijo una de ellas: "Sólo Dios basta".
09/03/19 10:49 AM
  
Cachorro
Qué gusto leerle! Todas las da en el clavo. Muchas Ave Maria para que el Espíritu Santo siga soplándole al oído lo que tanto se necesita oír. Para defendernos de ese lamentable griterío necesitamos playas de silencio y de encontrarnos a solas con Dios solo... y el resto se nos dará por añadidura!
Oración, limosna y ayuno. Hermoso trio que nos ofrece la Santa Cuaresma, porque su cumplimiento se traduce en paz y alegría que nos van a conducir a la suprema Alegría, la del Resucitado. Feliz Cuaresma a todas las personas de buena voluntad.
09/03/19 2:22 PM
  
marcelo 2
¿Y estas monjitas no saben que el feminismo que defienden incluye también toda la ideología de género LGTB, absolutamente incompatible con la moral cristiana...?
09/03/19 4:21 PM
  
Rafa
"...la fuerza del argumento está en proporción al volumen de las domingas en libertad"
Si parte del argumentario del Blogger es esto, además de las gracietas previas... madre mía como estamos..., con la chabacanería y la grosería no se evangeliza ni se catequiza, creo que es mas conveniente utilizar argumentos de fondo evangélicos y eclesiales. Seguro que el debate sería mas profundo y rico.


09/03/19 9:46 PM
  
Estefanía
Perdone la auto referencia , don Jorge, pero yo estudié en la Esclavas del Sagrado Corazón . Bueno, hace mucho, no sé si las de ahora suscribirían lo que voy a contar.
Decían que la primera de la esclavas fue la Virgen María , porque, antes del " fiat" se definió como " esclava del Señor" y que ese era el camino que ellas habían elegido.
Eran, además de todo, grandes mujeres y le aseguro que me es imposible imaginarlas diciendo sandeces vestidas con una camiseta.

09/03/19 9:59 PM
  
claudio
Se advierte que el confesor o el asesor espiritual de esas monjas es fanático del fútbol y ya ha logrado un primer equipo femenino para competir desde las once monjas el atrevimiento de Roma de tener la selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano, equipo compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza, miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos.
10/03/19 2:13 PM
  
Ari Edom
Palas Atenea, en un comentario ut supra, del 8 de marzo, citás una frase que llevo en el alma porque la cantábamos con mi padre cuando volvíamos a casa desde el colegio: "Impasible el ademán..."
Como se diría en San Minián de la Koholla, "Baby, I love your way".-
10/03/19 2:23 PM
  
Horus, the Hawk
Es la gran diferencia que hay entre servir a un Señor que no se les pueda morir con el ser siervas del Mundo, cuyo señor ya sabemos perfectamente quien es, y que con la Carne, son los tres principales enemigos del alma humana.
10/03/19 5:37 PM
  
Fermin
It's hard to find educated people on this subject, but you sound like you know what you're talking about!
Thanks______
12/05/19 9:50 PM
  
Alfonso
It's genuinely very complex in this busy life to listen news
on TV, so I simply use internet for that reason, and obtain the hottest news.______
13/05/19 2:19 AM
  
Octavia
I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this web
page is genuinely nice.______
14/05/19 8:56 AM
  
Kenton
My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a number of websites for about a year and am worried about switching to another
platform. I have heard great things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress content into
it? Any kind of help would be really appreciated!______
14/05/19 6:25 PM
  
Dollie
Heya i'm for the first time here. I found this board and
I find It really useful & it helped me out much.
I hope to give something back and aid others like you helped me.______
14/05/19 7:46 PM
  
Kristi
Hurrah! At last I got a website from where I can genuinely obtain valuable
facts regarding my study and knowledge.______
16/05/19 9:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.