Cuatro o cinco para comenzar la adoración nocturna en Braojos

Es lo que hay. Durante dos domingos, dos voluntarios, adoradores de Madrid, han anunciado en las misas de los tres pueblos la intención de poner en marcha en Braojos un turno de adoración nocturna. Este pasado domingo hemos mantenido una primera reunión para poner en marcha todo.

La respuesta, escasita como se pueden imaginar. Cuatro o cinco y ya. Pocos. Es lo que tenemos. Cuando entre las tres parroquias apenas llegamos a los cuatrocientos habitantes, y con una media de edad alta, no podemos esperar otra cosa. Un uno por ciento. No está mal. Ya quisiera una parroquia de ocho o diez mil habitantes contar para un proyecto así con ochenta o cien personas. No digo con un canto en los dientes. Con todo un cantarral.

No está mal. Cuatro o cinco, un cura y dos o tres voluntarios de la adoración nocturna madrileña que acudirán una noche al mes a adorar al Señor haciéndose para ello cada vez no menos de ciento cincuenta kilómetros. Ole sus narices y que Dios bendiga tanto amor.

Ya les decía hace días que para este proyecto íbamos a necesitar un extra de avemarías. Y más cosas. Incluso el apoyo personal de quién sabe si algún lector que se anime a pasar una noche al mes con el Santísimo en un pequeño pueblo de la sierra madrileña.

Con cuatro o cinco personas, la tentación de abandonar antes del inicio es grande. No se lo reprocharía a nadie. Dos domingos anunciando, materiales, correos… y apenas cuatro o cinco. Es una forma de verlo. Pero hay otra: ¿cuatro o cinco en un pueblo de apenas doscientos habitantes? ¿el párroco lo apoya? ¿y encima dos o tres adoradores dispuestos a venir desde Madrid una vez al mes para iniciar y mantener el grupo? Esto es la repera. De tontos sería dejar pasar la oportunidad.

Hace no mucho me decía una señora de uno de estos pueblos: “aquí la cosa es difícil, no sabe usted cómo son estos pueblos”. Mi respuesta: “bueno, tampoco saben estos pueblos cómo soy yo”. No sé si tenaz, si celoso de las almas, si un tanto quijote emprendedor de causas pedidas o simplemente cabezón. Pero lo que no puede ser es cruzarse de brazos porque no viene nadie. Justo si no viene nadie hace más falta moverse, trabajar y rezar, y si no viene nadie, ahí está el señor cura rezando por sus fieles.

Ustedes, amigos lectores, saben que son la fuerte retaguardia de estas tres parroquias hoy encomendadas a este su seguro servidor. Retaguardia de oración, retaguardia que precisa de sus sacrificios, de sus cruces ofrecidas por el Reino de Dios que se construye en Braojos, Gascones y La Serna. Retaguardia, por qué no, de quién sabe si algún lector se liará la manta a la cabeza y se nos presenta aquí como adorador una noche al mes.

Cuatro o cinco, dos o tres adoradores que vendrán desde Madrid y un cura medio loco –y esto siendo benévolo con el párroco-. Con este capital humano tendremos la primera vigilia de la adoración nocturna en Braojos el sábado 12 de mayo a las 22 h.  Y sea lo que Dios quiera, que no será cosa mala.

27 comentarios

  
Martinna
La primera vigilia de muchas más que seguirán. Continuaremos rezando por ello.
17/04/18 8:21 PM
  
maru
Animo Padre!. aunque ya veo que ánimo.no le falta ni se arredra por las dificultades, por eso me parece encomiable su actitud.
Dios te salve Maria......
17/04/18 8:37 PM
  
Maribel
Pues mire D. Jorge:
Estas cosas son las que alegran el corazon a una catequista de 70 años que desde Palma de Mallorca, y con 20 años al sevicio del Señor ve como hay alguien que como ella , adora a lo mas grande que se pueda adorar.
Cuente con mis oraciones y esté seguro que saldrá bien.
17/04/18 8:58 PM
  
Pelusina
Mucho ánimo D. Jorge. Rezo por ello todos los días un misterio del Rosario. Y cada vez que le leo la correspondiente ave María.
17/04/18 9:40 PM
  
Inés
"Haz lo mejor que puedas y Yo haré el resto" o "Abandónate enteramente a Mí, adórame y ámame y Yo haré el resto", son frases que son el aliciente cada día. Y es como usted dice Padre Jorge, en los grupos de oración del rosario, no vino nadie dice alguno, cómo nadie?, estás tu,, tu ángel de la guarda, la Santísima Virgen, tu santo preferido y el Señor!! Y un día aparecen quince y no alcanzan las sillas. Dios y la Virgen lo guarden y a los cuatro o cinco que respondieron al llamado.
17/04/18 10:47 PM
  
María de las Nieves
Oracion desde horas tempranas en communion con el Senor y sus parroquias"
17/04/18 11:26 PM
  
Renée
Padre Jorge, ¿ no puede poner una cámara de video conectada a un ordenador? Sería una excelente oportunidad para la adoración eucarística virtual en vivo. Y todos los visitantes del blog podríamos turnarnos desde distintas partes del mundo. Si los feligreses de los tres pueblos se enteran, se multiplicarán los voluntarios del lugar. Créame.
17/04/18 11:43 PM
  
Iñaki
Don Jorge va a ser extraordinario, porque Nuestro Señor no se deja ganar en generosidad. Nosotros solo debemos tirar la red, el resto corre de Su cuenta
Ave Maria gratia plena......
17/04/18 11:53 PM
  
Pepito
Sin duda que habrá por España muchos jubilados con un estado de salud aceptable, sin cargas familiares y con todo el tiempo del mundo, que podrían ir a hacer la adoración a los pueblos serranos, no sólo una noche sino incluso todo un mes.

Tal vez si a cambio de un módico precio se les facilitase alojamiento a estos jubilados sin obligaciones familiares y sin grandes achaques, muchos se animarían a ir una temporadita a la sierra a adorar a Cristo y de paso respirar el puro aire serrano, gustar el pan de pueblo, conocer a Socio, incluso recibir unos sencillos ejercicios espituales por parte de Don Jorge, etc.....

Si los yayos flautas nos manifestamos tozudamente por nuestras pensiones, estando horas y horas de pie en manifestaciones callejeras, ¿no tendremos arrestos para estar algunas horas sentados cómodamente ante el Sagrario?
18/04/18 12:06 AM
  
Cachorro
Don Jorge, es usted el cura más genial que se puede uno echar a la cara. La propuesta de Renée me parece seductora. Pues a adorar se ha dicho y si puede ser noche y día y hasta durmiendo si se tercia. Siempre y en todo lugar y con infinita ternura ante la Hostia Santa bendita y alabada. Padre Jorge estamos con usted de todo corazón.
18/04/18 12:39 AM
  
Adriana
Los que dice Renée puede funcionar. Yo estoy en un grupo que se llama España de María en el turno de hacer el Santo Rosario 3:00 am hora española y coincide con 21:00 hora colombiana un día a la semana. Ese grupo surgió a raíz de la profanación de hostias consagradas en una exposición de dizque "arte" en Pamplona en 2015. Ese Santo Rosario desde Colombia lo ofrezco en reparación allí, y aún sigo.
18/04/18 1:18 AM
  
Daniel Argentina
Padre, una idea que por ahi te resulte útil: Asi como se dice que Catón terminaba siempre sus discursos, sean de lo que sean, con Carthago delenda est, podrías terminar todos tus artículos con algo así como "Recen por la adoración nocturna de mis parroquias" . Creo que en la agitación cotidiana, sería un buen ayuda memoria para quienes tienen buenas intenciones.
18/04/18 2:44 AM
  
Tannhäuser
Pues en la adoración nocturna del 12 de mayo, le puedo asegurar que no estaré en Braojos, ya que para entonces estaré en Lourdes de peregrinación con mi parroquia, pero le prometo que el día 12 por la noche, en Lourdes, adoraré al Santísimo, en comunión de espíritu con ustedes; les tendré presentes y pediré al señor que bendiga sus esfuerzos por vivificar esas tres parroquias. También les encomendaré a Nuestra Señora, cuando rece en la gruta.

De momento, Pater, le rezo su Avemaría.
18/04/18 8:13 AM
  
MIGUEL25
¿Y quien les aseguraba a los doce apóstoles cuando empezaron, que la Iglesia se iba a expandir por todo el mundo?

San Mateo, 13,31-32
También les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas».


¿Que son poquitos, y la cosa parece descabellada? pues con poquitos la Iglesia se expandió por el mundo y con poquitos se volverá a expandir de nuevo hasta que sólo haya un rebaño y un sólo Pastor, recordemos las revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Ana Catalina Emmerich:

Incluso cuando sólo quedara un solo cristiano católico, la Iglesia podría triunfar de nuevo, ya que ella no tiene su fundamento en la inteligencia y los consejos de los hombres.

La oración, es más poderosa que la inteligencia y consejos de los hombres.
18/04/18 8:24 AM
  
Anonimo
El señor dará el ciento por uno en cada vigilia, la capilla de la beata Mogas también parecía imposible y salio adelante.

P.D. el domingo vi en la autovia el desvio a La Serna del Monte y me acorde mucho de usted.
18/04/18 8:37 AM
  
doiraje
Cuente conmigo. Allí estaré, mientras el Señor me lo permita. Mi ánimo es no faltar un sólo día de adoración que usted establezca. Cuando me comprometo en algo soy muy tozudo.

Yo no vendré de Madrid capital. Vivo algo más cerca, en Collado Villalba, aunque como la carretera M-608 no es precisamente la A-1 tardaré más o menos lo mismo. No me importa en absoluto. Ya que voy a Cerceda para acudir a misa, por un poco más de kilómetros iré a adorar al Señor.

Bueno, ya tiene uno más... No estaría mal que los de Telemadrid se hicieran eco de su iniciativa; seguro que muchos más acudirían. Pero me temo que están para otras cosas.
18/04/18 11:48 AM
  
F C Romero
D Jorge cuente con mi oración, por supuesto. Es un grano de arena, pero junto con otros se hará playa, no lo dude.
Bendita sea su locura y que la Virgen Santísima se la mantenga y se les/nos pegue a otros.
No tenga tentación alguna de abandonar antes de empezar, o de dejarlo, que ya sabe: "Donde dos o más están reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos".
Y en los otros pueblos,¿cómo va?.
Una sugerencia que le hago D Jorge que porque no es para mi, por eso me atrevo a manifestarla; ahora que se acerca el mes de las flores, en esta primavera que se presume tan colorida y hermosa, a lo mejor hacer las "Flores a la Virgen", aunque no haya tantos niños, como se hacía hasta hace unos pocos años, recobrando tradiciones, con los cantos del "Venid y vamos todos" animaría a más de uno "talludito" el. Ya sabemos que recurrir a la madre siempre se hace cuando hay problemas, faltas, errores... , cuando se pide auxilio o mediación, o cuando simplemente se le quiere expresar cariño, ¡porqué no vamos a recurrir a Ella, que es la Madre Nuestra!
Un pequeño homenaje de sus hijos a quien le debemos tanto...
Es de bien nacidos, el ser agradecidos.
18/04/18 2:29 PM
  
G
Tendrá éxito. No lo dude.
18/04/18 4:21 PM
  
Eunice
Acabo de leer un testimonio sobre San Antonio Mº Claret::le preguntaron como podía llevar tanta actividad pastoral predicando y confesando todo el dia, que así pronto arruinaría su salud. La contestación fué la siguiente; "enamoraos de Jesús y las almas y hareis esto mismo y mucho mas". . es lo que le debe pasar a Vd. P. Jorge
18/04/18 4:36 PM
  
Desde Valencia
Aunque hace días que no escribo, he ido leyendo todos sus artículos y rezando las correspondientes Avemarías ¡faltaría más! Ahora toca acercarse a la basílica de nuestra Patrona y pedirle por esa capilla de adoración, seguro que saldrá adelante.
18/04/18 5:19 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, desde mi pustinia me quedan bastante lejos sus pueblos, y tampoco suelo salir mucho de mi entorno solitario, aunque algún Vicario me lo eche en cara por "solitario encerrado sin ir a las periferias", cuando mi vida es rezar y adorar por los que no lo hacen. No tenga duda que me agradaría en el alma poder acompañar al Señor, hablando con Él de Tú a tú en medio de la soledad de la noche y bajo el cielo de Braojos. No obstante, le acompaño igualmente desde mi Pustinia en esa mágica noche de inauguración.
No eche en saco roto la propuesta de Renée, más aún, hasta la Misa del domingo bien celebrada por usted, muchos enfermitos y personas solas, se lo agradecerían. Así se confirma que es usted un párroco virtual con una gran feligresía mundial a la que atender, y que encima, para rechinar de dientes de otros y alguno en especial, es usted apreciado por ella. Si ante tanto derrumbe en la Iglesia, el dolor nos vuelve locos, locos por Cristo somos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
18/04/18 8:21 PM
  
Margarita
He visto sus 3 parroquias y pueblos, son bellas Padre. Aunque no me dejan entrar en ellas por google maps, no importa un día que me lleve Dios por España, le visitare. La Adoración Eucarística es una gran bendición para esos tres pueblos.
Saludos
18/04/18 9:37 PM
  
María de las Nieves
Ya he dado el nombre de su parroquia y su nombre para los que puedan acudir orar y adoration
18/04/18 10:32 PM
  
Miguel Ángel
Ave María, grátia pléna, Dóminus técum.
Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus frúctus véntris tui, Iésus.
Sáncta María, Máter Dei, ora pro nobis peccatóribus nunc et in hora mortis nostræ.
Amen.
18/04/18 11:29 PM
  
Maria Alejandra
Me parece maravillosa su iniciativa, d. Jorge. Es una lástima que no pueda desplazarme hasta sus parroquias. Me encanta la idea de Renée. Sería estupendo conectar con esas vigilias de Adoración vía internet. No sé si esta página podría y querría hacerlo. Estúdienlo, por favor. Muchos de sus parroquianos virtuales se lo agradeceríamos mucho.
____________

Ave María, grátia pléna, Dóminus técum.
Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus frúctus véntris tui, Iésus.
Sáncta María, Máter Dei, ora pro nobis peccatóribus nunc et in hora mortis nostræ.
Amen.
19/04/18 1:35 AM
  
Juan Antonio Diaz
Para la Adoración Nocturna de Madrid es toda una señal del Señor que en su divina providencia ha hecho posible esta nueva sección adoradora en un pueblo tan pequeño. Allí estaremos.... siendo fieles al Señor y a los hermanos de Braojos. Cuente siempre con todo nuestro apoyo.
19/04/18 10:58 PM
  
Alejandra
Me ha recordado a la oración de los pastorcillos de Fátima, "¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo!"
No puedo desplazarme hasta sus parroquias, aunque me encantaría ir con nuestros niños. Quizá algún día.
Pero esté seguro de que rezaré por el éxito de la Adoración Nocturna de Braojos.
20/04/18 4:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.