Se acabó escribir gratis. Quiero paga por mis post

Cinco años y medio en Infocatólica, cientos y cientos de post, más de cinco millones de visitas… He decidido que ha llegado el momento de empezar a pedir algo a cambio. Oigan, que ya está bien de gratis total.

Así que desde este mismo momento servidor sugiere un precio a cambio de la lectura de mis post en Infocatólica. No es gran cosa, la verdad, creo que todos se lo pueden permitir, y, desde luego, a mí, a mis parroquias, nos vendrá de miedo.

¿Dinero? Ni muchísimo menos, y conste que andamos básicamente a dos velas. Ayer sábado, por ejemplo, celebré la misa de la tarde en una parroquia con tres personas. Ya se pueden imaginar el asunto… Sin embargo, lo que menos necesito es dinero.

Es verdad que el dinero se hace necesario para la luz, el agua, el mantenimiento de los templos, el sustento de los sacerdotes. Es igual. No es eso ahora mismo lo que más me preocupa. Total, al frío estamos más que acostumbrados y en lo demás nos apañamos con suficiente dignidad.

Ahora mismo lo que más me inquieta, y me inquieta lo justo porque Dios está ahí, es ir animando a los fieles al encuentro o reencuentro con Cristo, con la oración, con la gracia, su presencia en las eucaristías dominicales y diarias, su progresivo acercamiento a la Iglesia, a la fe, a su religiosidad de siempre, hoy un tanto abandonada o reconvertida en simple tradición cultural.

Y aquí es donde viene lo de cobrar por leer mis post en Infocatólica. Una paga pobre y sencilla, justita y accesible a todos los bolsillos, que supone apenas un incomodo de segundos, pero que será la mejor y mayor ayuda que puedan prestar desde sus casas a estas pequeñas parroquias rurales que, como Teruel, también existen.

Pequeños pueblos con apenas gente. En invierno, no creo que lleguemos ni con mucho a los cuatrocientos habitantes entre los tres pueblos que se me han encomendado. Gente buena, pero siempre necesitada de un empujoncito eclesial para seguir adelante. Y aquí, perdón por el atrevimiento, entran ustedes y entra la paga.

Entre mis cinco últimos post, por ejemplo, llevo casi sesenta mil visitas. Pues estoy pensando que si cada visitante rezara una avemaría por la parroquia cada vez que entra en un post, serían no menos de mil quinientas avemarías diarias por estos tres pueblos. Total, ¿qué se tarda en rezar una? Pues esta paga les pido. Facilita y con mucho fundamento. ¿Se imaginan mil quinientas avemarías diarias por mis parroquias? ¿Quinientas para cada pueblo? ¿Diez rosarios? Vamos, que tienen que dar su fruto.

Si somos amigos, si somos hermanos, si me aprecian, que yo creo que sí, y aunque no me aprecien, cada vez que entren en mi blog, una avemaría. Por los pueblos, por su vuelta a Cristo, por su párroco.

Ahí se lo dejo. Nos pensamos que la acción de la gracia depende de que el sacerdote sea habilidoso, simpático y gracioso. Yo creo que la clave está en rezar mucho. Por eso pido ayuda y que Dios se lo pague. 

85 comentarios

  
Virginia
Es el "pago" que voy a hacer con más agrado.
17/12/17 10:03 AM
  
SR.
Pagaré con gusto.
17/12/17 10:12 AM
  
Ana Maria
Eso está hecho d.Jorge, y no solo un avemaría,sino un padrenuestro y una intención en mi misa diaria ademas!
Ojalá todos los pagos que tengo que hacer los hiciera con tanto gusto como este!!
Que el Señor lo bendiga,lo proteja,haga que su labor pastoral de fruto y fruto abundante para gloria de Dios y que la Santísima Virgen lo lleve siempre de Su mano.
17/12/17 10:37 AM
  
Ylecara Ollam
Ayer estuve en un funeral en el pequeño pueblo de León de mis orígenes, 10 o 15 habitantes, la Iglesia llena por visitas de afuera, todos familia, 50 o 60 personas. El sacerdote joven y dispuesto, digna y piadosa celebración.
A la hora de comulgar solo yo y una anciana que no conocía nos acercamos. Tristeza del corazón, casi perdida la fe de mis abuelos que en esos lugares con muy pocos medios mantuvieron y transmitieron la fe. Acepto su reto y prometo rezar todos los días por toda esa gente buena, para que se reencuentren con Cristo por la oración y la gracia.
17/12/17 10:42 AM
  
Meloussa
Me uno a sus oraciones y a las de todos sus lectores. Cuente con ello. Que el Señor le bendiga hoy y siempre!
17/12/17 10:44 AM
  
rastri
Usted si que sabe D. Jorge. -Vale-

Bien que no estaría demás decirnos en qué y para qué será empleada la petición.
17/12/17 10:48 AM
  
marael
Cuente con mi paga, le leo cada vez q publica así q habrá bastantes oraciones. Me ha emocionado supetición: ¡un sacerdote q confía en la gracia, la oración y no solo en planes y proyectos! Gracias padre.
17/12/17 10:51 AM
  
Mismamente.
La Avetasa...
Ciertamente, para Dios nada hay imposible...
Impactante...
17/12/17 10:53 AM
  
Anónimo
Pues a pagar y con gusto
17/12/17 10:54 AM
  
Iñaki
Pagado. Favor coloque un recordatorio en el post para ir creando hábito
17/12/17 10:56 AM
  
Isabel.
Buen día del Señor.
Le aprecio. Cuente con ello.
Dios lo bendiga a usted y a su labor.
17/12/17 11:01 AM
  
Jose Antonio Nuñez allue
Cuente con mi oración!!
17/12/17 11:07 AM
  
Pedro Luis
Voy a rezar un rosario. Imagino que me hará mimbro honorario del blog, ¿no? ¡Ja, ja, ja! En serio, cuente con ello.
17/12/17 11:17 AM
  
José María
Seamos mínimamente generosos, no una Avemaría, sino 3, una para cada pueblo
17/12/17 11:25 AM
  
Aro
Una gran idea y muy útil.
17/12/17 11:28 AM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
D. Jorge, ¿no será esto simonía? :-)

En la campaña de difusión de «Un minuto con María» utilizan un recurso simple pero que me parece muy eficaz. Podría Vd. copiarlo que no vamos a preocuparnos por el 'copyright' © en esto.

Al final de cada correo-e transcriben el 'Avemaria'. Es útil para no olvidarse de rezarla.

Vea Vd.: https://us3.campaign-archive.com/?e=06c4591997&u=bbaf519c73482457368060b5b&id=1f370a03e9
17/12/17 11:38 AM
  
Charo
Cuente conmigo, don Jorge.
17/12/17 11:41 AM
  
M. A. Labeo
Por supuesto. Cuente con ello.

Y bendito pago pide usted, que beneficia tanto o más aún al "pagador".
17/12/17 11:45 AM
  
Forestier
¡Bufff que barbaridad!. vd. pide demasiado, se ha pasado varios pueblos. Mira que pedir rezar con devoción una "avemaría". ¿Pero se da cuenta de lo que pide? ¿Es consciente que algunos mindunguis como es mi caso, al rezar "una avemaría" nos vamos a quedar sin resuello. ¿Es que ha dejado de ser misericordioso? Bueno... voy a sentarme como una alcachofa en el sofá durante unas cuantas horas...a ver si cojo empuje ¡au up! me levanto, y dese por seguro que le rezo el avemaría. Pero no me pida dos. El problema es que de aquí a un año en sus rurales, modesta y acogedoras iglesias, las tendrá con overworking, a "tope".
17/12/17 11:52 AM
  
Palas Atenea
Me adhiero a la propuesta, y para que no se diga que nos "obligan", lo hago con tal gusto que me increpo a mi misma por lo no haberlo pensado antes. Es que, algunas veces, se necesita una llamadita porque somos poco generosos.
17/12/17 12:05 PM
  
Desde Valencia
Rezado un Padrenuestro, Avemaría y jaculatorias al Corazón de Jesús y a María.
17/12/17 12:15 PM
  
Celina Perla
DiOs te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.Amén.
Por sus parroquias y la mía también
17/12/17 12:17 PM
  
artillero
Cuente conmigo. No una; tres, cuatro, cinco... ¡ Gracias por su sugerencia!
17/12/17 12:31 PM
  
Eusebio

Me ha encantado y el E.S. me ha leido hasta lo que no está escrito pero si pensado. Aún más bello,
Hecho. Le ruego un recordatorio visible permanente de la "avemariatasa" para despistados, que todos lo podemos ser en un momento dado.

Un abrazo

P.S. Si alguna vez se siente solo, ya sabe que a todo hay quien gana y seguro que es español ;)
17/12/17 12:37 PM
  
Joaquin
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas la mujeres y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de neustra muerte . Amén.
17/12/17 12:51 PM
  
Eclessiam
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
17/12/17 12:56 PM
  
Joaquin
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas la mujeres y bendito es el Fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte . Amén.
17/12/17 12:57 PM
  
Albert L
Amor con amor se paga, que no con paga menor. Y si muy grande es el amor, muy grande será la paga.
17/12/17 1:45 PM
  
Anacoreta
Yo le tengo presente en la Misa diaria, casi en todas, también en Laudes y en algún otro momento que se precie ante el Santísimo, pero si es por eso, hasta en el Rosario diario le incluyo. Faltaría más.
De todas maneras D. Jorge, piense que el modernismo de alguna parte del clero allá por donde pasó, dejó el terreno baldío; fíjese, y ya sabrá, que algunos quemaron los Libros de Registro, o, desde el primer día que pisaron la Casa Rectoral no escribieron ni un registro en el mismo.Pues ahora toca el esfuerzo de todos, aunque no esté excepto de lágrimas para regar los pobres campos, las almas de los fieles, arrasados-arrasadas por la tontuna de cuatro desalmados. La recompensa viene después; recuerde si no, al Santo Cura de Ars. ¡Anímese hombre, que los desalmados, son bajitos, feos y cobardes! ¡A nosotros con esa minies! Vamos que lo tienen claro ¡A por ello!
17/12/17 1:52 PM
  
Rafa
Ya empecé hoy !!!!!!!!!!!!!!!
17/12/17 1:53 PM
  
maru
Pues, rezaré con todo el gusto esa ave maria, cada vez q entre en su post. Que el Señor lo bendiga.
17/12/17 2:32 PM
  
Cristina Ayala
Con el mayor de los gustos me comprometo a pagar siempre!!!!
17/12/17 2:37 PM
  
Gerardo S. I.
Es una pequeña variación de lo mismo que pide el Papa Francisco. Cuente con mis oraciones.
17/12/17 3:35 PM
  
Francisco de México
¡Pagado! Dios lo bendiga por la iniciativa.
17/12/17 3:46 PM
  
Andrés
Esto no hace sino ratificarme en mi admiración y reconocimiento para contigo, Jorge.
Aportaré mi granito de arena con sumo gusto.
Un fuerte abrazo.
17/12/17 4:26 PM
  
Piotr illich Kamenev
Le incluyo en el rezo del Rosario. Faltaria mas!!!
17/12/17 4:26 PM
  
Perplex Pertinax
En muchas ocasiones he mostrado (incluso airadamente) mi desacuerdo con algunas de sus opiniones. Pero cuente con ese Ave María rezado con devoción y con gozo por las parroquias rurales. Que Ella sea siempre nuestra guía...
17/12/17 4:34 PM
  
Raúl D. Serrano C., o.s.a.
Hola, Jorge, feliz Navidad y cuenta con mi avemaría.
17/12/17 4:38 PM
  
jose 2 católico español
Oramos pocos, y los pocos, poco.
Siempre encomiendo sus intenciones, Salve más Acordaos.
In Domino.
17/12/17 4:49 PM
  
Atenea
Habría que organizar subasta: ¿Quién da más? ¿Quién da más?
17/12/17 4:50 PM
  
Primo
Padre Jorge, se le aprecia......y se le paga. Amén.
17/12/17 5:10 PM
  
Eunice
Non faltaba mas Dn. Jorge. Un Avemaría y lo que venga de corretaje.
17/12/17 5:28 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
El precio es muy barato. Te daremos propina. Un abrazo
17/12/17 5:58 PM
  
Diáconus
Acabo de hacer mi donativo. QDB. Un abrazo
17/12/17 6:24 PM
  
MIGUEL25
Encantado.
17/12/17 6:33 PM
  
Claudio Duran
Pago con gusto y diariamente. Pero como corresponde legalmente entregar factura, usted ofrece una Misa mensual por sus lectores y familiares vivos y difuntos. Y asi la comunión de los santos fructifica en ambos sentidos. Si?
17/12/17 7:28 PM
  
F C Romero
D. Jorge ese óbolo suyo recuerda que la carga es llevadera. En este caso muy muy ligera. Como a todo servicio, habrá que añadirle el "IVA" , así es que el Gloria por lo menos se le añade. Y cuente con ello, aunque no entre a diario en su blog.
¡Qué bonito que todas las entradas de los comentaristas a su columna son unánimes!. Lo que no puede la Virgen, no lo puede nadie.
17/12/17 7:36 PM
  
María de las Nieves
La rezo con gran Alegria les pondre a sus parroquias en el sacrificio de la misa junto a todas parroquias de la Iglesia universal en communion
Y por si somos desmemoriados ponga al final del post mi paga es un Avemaria gracias




17/12/17 8:05 PM
  
Albert L
Pues hoy he cumplido mi turno en la capilla de adoración perpetua de su antigua parroquia y he rezado por ustedes. Así que puedo leer e incluso enviar este artículo. Hala.
17/12/17 8:25 PM
  
Juan Pablo Lizcano
P. Jorge : cuente conmigo, en el rezo del Santo Rosario que hago todos los días, estará usted, y sus parroquias .
17/12/17 9:19 PM
  
Residente en Fátima
Rezado padre. Dios se lo pague
17/12/17 9:20 PM
  
Ottaviani
Anda que no es listo el padre Jorge! Vaya jeta que tiene el tío! Está hecho un ladrón de avemarías, y, además, ladrón profesional. A mí, ya me ha robado una ahora mismo. Por cierto, parece que ha aprendido del buen ladrón que estuvo cerca de Jesús en el Calvario, que fue tan bueno que le robó el Cielo a Jesús.
17/12/17 9:57 PM
  
José Luis
Habrá que rezar mínimo dos, el de petición de paga y otro por Montoro, que a ver si va a querer su parte y si no se le paga se enfada
17/12/17 10:14 PM
  
Haddock.
D.Jorge:
Si quiere pillar pellizco económico, abandone este portal y diríjase a Religión Digital, donde le indicarán como ser subvencionado poniendo ojitos, moviendo las caderas, y frunciendo los labios ante los que dirigen el cotarro.

Meditador:
Sus comentarios son contraproducentes para su supuesta intención.
Tras leer su última empalagosidad, he tenido que salir corriendo a la calle para patear a un mendigo, pegar un puñetazo a la carnicera y robar los cupones y la recaudación a un ciego de la ONCE.

Es que usted suscita hambre de reciedumbre.


17/12/17 10:58 PM
  
Grego Bagon
Ya tienes mi Avemaría rezada.

17/12/17 11:13 PM
  
Maria Alejandra
Qué maravillosa sugerencia, don Jorge. Gracias. Nos enriquece a sus lectores y servirá, gracias la la Santísima Virgen, para avivar/reavivar nuestras parroquias rurales y extender así el Reino de Dios. Ojalá hubiera muchos curas como usted. Le sigo a diario y me ayuda a tener las ideas más claras. Le reitero mi agradecimiento y me sumo a la petición de Claudio Durán. Acuérdese de sus lectores y familiares en alguna misa y ofrézcala por nosotros. Seguro que todos lo necesitamos. Que Dios le bendiga.
17/12/17 11:30 PM
  
José María
Iba a ser original y rezarla aquí, pero otros tuvieron la misma idea, así que ya llevo 4 leídas y aquí va otra escrita y rezada: Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
Apoyo la moción de que incluya al final de cada post "Avemaría", así nos acordaremos de pagarle.
Un cordial saludo.
17/12/17 11:45 PM
  
Javi
"El peregrino ruso" explica desde el comienzo de su relato que encontró la clave de su vida en san Pablo: "Permaneced en la oración". Ahí estoy, por esas parroquias madrileñas de la Sierra Norte.
17/12/17 11:54 PM
  
JUAN
Comprometido, bendito don Jorge, con su petición. Ave Maria... Juanestella,
18/12/17 12:12 AM
  
doiraje
Hace tiempo que rezo por usted, D. Jorge. Pero hágase como quiere. Sin duda, no hay mejor paga...
18/12/17 12:18 AM
  
Lorenzo Valla
Cuente con ello, D. Jorge. Y con mucho gusto además.
18/12/17 12:36 AM
  
Jero
Ojalá muchos los curas tuvieran esa preocupación y cuidado por las almas que el obispo les ha encomendado. No digo todos; digo muchos nada más.

Gracias por edificarnos con su amor por Cristo y las almas..
18/12/17 3:18 AM
  
valeria
yo le pago con un avemaría para su parroquia, no tengo problema, el tema es que infocatolica nunca publica mis posts acá ni en ningun otro artículo...que pena-
18/12/17 3:28 AM
  
Dolores
Padre Jorge, hecho. Su intención en mi Rosario diario
18/12/17 3:53 AM
  
Prados
Pagado y en latín.
Para los próximos días, ¡Feliz Navidad! y un abrazo.
18/12/17 4:51 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo . Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.🙏
--Y por sus intenciones, en cada Misa a la que asisto.
¡ Que Ella lo bendiga siempre, Don Jorge!
18/12/17 6:15 AM
  
Tannhäuser
Cuente, desde ya, con "mi" Avemaría, Pater.
18/12/17 7:58 AM
  
Maria
Desde hoy mismo incluyo sus parroquias y a ud en mis oraciones
Cómo me ha gustado esta petición.....!!
18/12/17 8:54 AM
  
Roberto
Cuente con mis oraciones padre, que Dios le bendiga.
18/12/17 9:12 AM
  
JIB
hecho
18/12/17 9:30 AM
  
Desde Valencia
Hoy el Avemaría ha sido en la basílica de Ntra. Señora de los Desamparados ¡Faltaría más!
18/12/17 11:57 AM
  
Ricardo de Argentina
Ya fue mi primera cuota.
18/12/17 12:29 PM
  
N.T.
Gracias por darnos la oportunidad de unirnos en Oración!!
Ante el Santísimo cada día...
18/12/17 3:13 PM
  
Bertilda Galeano
Con muchísimo gusto P. Jorge. Yo tengo un cuaderno con las intenciones y los nombres de las personas por quienes oro a diario. Los tengo anotados para que no se me olvide ninguno y al orar le digo al Señor: “Por todas las personas e intenciones de mi cuaderno”. Acabo de rezar el Ave María por usted y acabo de anotar su nombre en mi cuaderno. Claro que usted tendrá una oración más, porque cada vez que entre a su blog, lo primero que haré será rezar el Ave María por usted. Un Ave María desde lejos, desde Bogotá, Colombia. Gracias por ser como es. Lo quiero y lo admiro mucho. Que Dios le siga colmando de infinitas bendiciones.
18/12/17 4:15 PM
  
Manuel Sánchez Valderrama
Cuente con mi aportación. Gracias por sus escritos. Un fuerte abrazo aunque nunca nos lleguemos a conocer.
18/12/17 6:07 PM
  
Jesús
Le sigo habitualmente. desde que -hace años- me topé con su libro y lo compré (incluso lo leí). Pero nunca había comentado.
A lo que íbamos: De acuerdo; HECHO. (hace un momento) y lo seguiré haciendo. Dios lo bendiga y gracias.
18/12/17 9:35 PM
  
Emilio
¡Faltaba plus!
18/12/17 11:32 PM
  
Eduardo Zúñiga
Cuente con mis oraciones.
Y, si me permite... una sugerencia (contra la corriente):
Vuelva al origen. A la evangelización de los primeros cristianos. Más que probada.
19/12/17 1:10 AM
  
pensador de la pradera
Pago hecho!
19/12/17 4:21 AM
  
Ana
Es Ud un genio del fundraising padre Jorge, y ya verá florecer sus 3 parroquias. Cuente con mi Avemaría. Dios lo bendiga con abundante feligresía.
19/12/17 6:25 AM
  
Silvia de Argentina
Padre Jorge, tanto Ud. como todos los que hacen con tanto amor Info, están en mis oraciones diarias junto con familias, feligreses, mascotas, etc. Nunca van a faltar las oraciones pedidas eso delo por sentado, ya que es lo que tenemos que hacer sin parar, dar gracias y pedir pedir mucho y sobre todo por Uds. que nos dan la fuerza para saber que vamos por Buen camino.
Gracias por todo
19/12/17 3:10 PM
  
Silvia de Argentina
otra pregunta cuantas avemarías tenemos que pagar diariamente? para saber ....
19/12/17 3:11 PM
  
David
Cuente con mi pago mas propina
20/12/17 1:46 PM
  
Alejandra
Dios te salve, María.
20/12/17 7:07 PM
  
Carlos
Ave Maria
gratia plena
Dominus tecum
Benedicta tu in mulieribus
et benedictus Fructus ventris tui
Iesus
Sancta Maria
Mater Dei
ora pro nobis peccatoribus
nunc et in hora mortis nostræ
Amen.
20/12/17 9:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.